17 de Agosto de 2017

Perros de caza. El blog del Sr. Rubio

 

Que hermosos son los días normales y anodinos en mitad del año.  Ese hermoso período de la semana en donde puedes permitirte el pensar en algo más que en los exámenes y trabajos finales o en lo que vas a hacer y con quien vas a quedar el fin de semana. No es fácil la vida de un estudiante universitario que queda con 6 novias distintas. Nunca sabes del todo si estás haciendo bien tus deberes…

El caso es que es cuando no piensas y te preocupas por tus obligaciones tiendes a preocuparte y pensar en otras cosas. Así es la mente humana, trasladas tus preocupaciones a otra cosa y nunca desaparecen… A donde quiero llegar es que ahora que tengo un poco de tiempo libre, echando un vistazo a mi colección me he dado cuenta que la cantidad de juegos pendientes equivale a una montaña del tamaño del Himalaya. Y me gustaría reflexionar sobre ello. Algo que nos pasa a todos los jugones con un mínimo de interacción social y responsabilidades. ¿Se nos acumulan los juegos? ¿O somos nosotros quienes los acumulamos?

Mar
3

Momentazos: ¡Vengador Séptico!

 

¿Alguna vez os habéis sentido con ganas de mandarlo todo a la mierda? Pues estáis de enhorabuena, porque la famosa saga Saints Row, amiga de los niños y baluarte de la moralidad y lo políticamente correcto, ha pensado en nosotros una vez más y nos ha dado el preciado don de MANDARLO TODO A LA MIERDA!....Literalmente, con una de sus actividades y minijuegos más famosos: ¡Vengador Séptico!

¿Quién ha dicho que fomentar el caos en una urbe solo se reduce a destrozarla? ¿Por qué no untarla de mierda desde la calzada hasta los tejados? He ahí otra vez la pregunta del millón de pavos: “¿Por qué no?” La pregunta que ha hecho que los degenerados de Volition saquen de sus enfermas mentes uno de los modos más divertidos de todos los sandbox. Acompáñenme damas y caballeros a este maravilloso viaje de….Mierda.

 

  

 

Con esta pregunta  vuelvo a una de mis secciones a las que he dejé un tanto abandonada y cumplo una promesa que le hice a una colega, animándome a formular la cuestión que más me ha rondado en la cabeza desde que vi la saga Predator. ¿Quién es el más duro? Una difícil pregunta, pues no nos encontramos a los típicos héroes de acción habituales. En este caso no. De entre todos los héroes de acción que hemos visto en el cine, muchos han realizado increíbles hazañas, preferentemente caminando con una desmesurada explosión tras sus espaldas, sin ningún rasguño y con una sensación de trabajo bien hecho.

Muchos han sobrevivido a situaciones  imposibles y han logrado proezas encomiables. Pero ¿Cuántos de ellos han tenido los huevos de enfrentarse y sobrevivir a una de las especies alienígenas más peligrosas del universo? El único que tuvo huevos de plantarles cara y vencerles en 4 ocasiones… Fue una mujer. Pero los Xenomorfos juegan en otra liga distinta. Hoy quiero rendirles homenaje a aquellos que han ganado en combate a una de las especies alienígenas nacidas para la guerra y criadas para la caza. El mayor Dutch Schaefer y el Detective Mike Harrigan. Además, no todos los días puedes presumir de que has derrotado a un bicharraco de 2 metros criado para matarte de mil maneras distintas…

Feb
25

Mis ultimas chorradas en vídeo

 

No son ni gameplays, son un par de sobradas que se me pasaron por la cabeza hace poco y quise saber si podía llevarlas a cabo. Como que si Old Boy es un Beat' em Up de scroll lateral o una megarecopilación de todas las veces que el tio Arnold te manda a la mierda.

Achacadselo al aburrimiento de la típica tarde de domingo. Disfrutad:

 

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.




Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.



Y no os preocupéis. Habrá más videos de gameplay clasico de los míos de siempre en breve. Un Saludo.

 

Feb
22

Crítica: Robocop (2014)

Categorías: , , ,

 

Ficha Técnica:

-País de orígen: E.E.U.U.

-Año: 2014

-Dirección: Jose Padilha

-Producción: Marc Abraham y Eric Newman

-Edición: Peter McNulty y Daniel Rezende

-Guión: Josua Zetumer

-Música: Pedro Bromfman

-Fotografía: Lula Carvalho

-Reparto: Joel Kinnaman, Gary Oldman, Michael Keaton, Samuel L. Jackson y Abbie Cornish

 

Siendo un fan incondicional de la original, y tras ver tremendos fiascos como el remake de Desafío Total, reconozco que iba con las expectativas bajas, muy bajas… No esperaba mucho de esta cinta. Tan poco exigente era, que lo máximo que podía esperar de la cinta es que fuera otro refrito lleno de acción insípida, carente de inspiración y alejada del espíritu de la original.

Pero una vez que la vi me sorprendió gratamente. De hecho podría decir sin temor a equivocarme que estamos ante una buena película, que no sobresaliente ¡ojo! Pero con toda seguridad estamos ante una cinta notable que sabe como profundizar en amplios temas, al mismo tiempo que consigue entretener al espectador. Como remake no le llega ni a la suela del zapato de la original. Porque por muy buena que sea, nada puede compararse con ese  glorioso festín de gore y viaje ultraviolento lleno de caspa y frases legendarias que es la original de Verhoeven. Pero es una película notable. Si queréis saber por qué, seguid leyendo:

Feb
19

Recomendación de serie: L.A. HEAT

 

¿Os acordáis de los buenos tiempos de Telecinco? (Si, aunque suene de puta ciencia-ficción, creedme que los hubo...) Tiempos en donde te echaban una gran serie tras otra, donde había buena programación y donde la máxima era entretener al espectador. Todo lo contrario al teatro de miseria y decadencia humana que conocemos hoy en día. En los 90 lo más fuerte que te podían echar en Telecinco era Expediente X o Twin Peaks, y ahora en cambio no se cortan en mostrar toda clase de salvajadas y desfachateces en pleno horario infantil al servicio del todopoderoso morbo.  

Por eso hoy me gustaría recordar esos buenos tiempos con una de mis series favoritas de aquellos años.  Años felices en los que te echaban series de acción, misterio y de todos los géneros con una calidad cojonuda, antes de que llegara la Milá con su Gran Hermano y lo jodiera todo. Hoy coleguillas quiero haceros recordar una de las series de acción más exageradas y alucinantes de la época: L.A. Heat

 

Hoy estoy de buen humor así que vamos a alabar descaradamente y chuparle la polla bien fuerte analizar objetivamente uno de los juegos con los que mejor me lo he pasado los últimos meses. Si, ya lo sé, estaba estudiando, pero eso no significa que no pueda tocar una consola y que me tenga que alejar de cualquier atisbo de tecnología. En cualquier caso no había nada más relajante para quitarte esa presión estudiantil que empezar a partir cuellos y reventar cervicales cual quiropráctico loco en una zona atestada de terroristas.

Eso es Splinter Cell Blacklist, no solo el mejor de la saga, sino el juego de sigilo más fluido, el más divertido y el más accesible que he probado en los últimos años. Si queréis saber por qué opino así  (Sin indagar en posibles sobornos de Ubisoft…) pues tirad para abajo y seguid leyendo:

Feb
12

LA ARMERÍA: La Dubstepadora

 

Bueno ¡Ya he vuelto! Recién llegado de los exámenes y escribir por obligación, nada me apetece más que seguir escribiendo por placer. Soy raro, lo sé.  Pero no hay nada mejor para relajarte que hacer una de las cosas que más te gusta.  Pero ¡Eh! me gusta escribir, pero también tirotear y matar. Así que, ¿Qué mejor manera de quitarme este estrés y tensión post-exámenes que haciendo 3 cosas de las que a mí me gustan? ¡Tirotear, matar y escribir todo en uno! Vamos que el cuerpo me estaba pidiendo una nueva reseña de La Armería como al célibes una buena paja. Así que entremos con marcha que esta reseña viene con buen ritmo, porque el arma que toca no es otra que:

 

 

LA DUPSTEPADORA

 

Ene
4

A empollar toca

Categorías: , ,

 

Bueno, ya sabéis de que va la copla. Toca el parón oficial por los exámenes de Febrero. Lo que significa que  hasta dentro de un més no me veréis el pelo por aquí. Pero tranquilos que seguiré leyendo y comentando vuestras mejores reseñas e idas de olla semanales cual buen parroquiano de gamefilia que estoy hecho. Si es que no hay nada mejorpara desconectar de los estudios que leer vuestras antológicas soplapolleces...XD 

Y lo cojonudo de todo es que despues del aluvión de saqueo en Steam con tantos juegos agenciados, no me va adar tiempo para jugarlos. Ha sido la maniobra estratégica del año...XD

Y ojo que cuando vuelva, volveré fuerte. Con reseñas escritas y video-chorradas por igual. Puede que este mes os libréis de mi, pero cuando vuelva váis a tener Sr. Rubio para rato. Disfrutad de este periodo de libertad en el que no os daré más la brasa, pero VOLVERÉ.  

 

¡QUIETECITOS TODOS HASTA QUE YO VUELVA!

 

Dic
31

Chollazos Navideños: El Contraataque

 

Vaya empacho que me he pillado... Y no solo hablo de la cena de Nochebuena y las comilonas de Navidad, también del atracón de juegos que me he pillado durante todas estas fechas gracias sobretodo a las ofertas Navideñas de prácticamente cualquier plataforma de descarga. Steam, GoG, Live, PSN, la vena consumista ha podido conmigo y ha mermado mi poca fuerza de voluntad.

Me he pillado tal cantidad de juego que me da un cólico solo de pensarlo. Pero me agrada el saber que esto hará que CLAUSART, nuestro querido especialista en chollazos, encolerice de envidia suprema y se tire hasta los pelos de las pelotas. Eso para mí ya es lo más reconfortante del mundo… Bueno si queréis ver la lista de juegos que me he trincado y un breve análisis/opinión de cada uno de ellos, tirad para abajo: