27 de Junio de 2017
Feb
28

Grandes Personajes de Acción: El Mariachi

 

Bienvenidos a una reseña más sobre los tipos más duros que nos podemos encontrar en el cine, la literatura y los videojuegos. Ya me estaba empezando a hartar de que siempre se repita el mismo cliche en casi todas las peliculas hollywoodenses: Que el héroe de acción siempre tenga que ser el típico Yanki caucásico Gallito que viene a salvarnos a todos fumandose su Malboro y luciendo sus botas de cuero a juego....Pues eso se acabó. Hoy voy a reseñar un personaje de acción puramente español, o mexicano segun donde se mire....El mariachi, el icónico antihéroe de las peliculas de Robert Rodriguez interpretado cojonudamente por nuestro paisano Antonio Banderas. Pasemos a un análisis más detallado sobre su personaje:

 

 

El Mariachi era, simplemente eso, un Mariachi. Un Guitarrista corriente que vivía feliz con su mujer y tocaba con su banda en un club regentado por un Cartel de la droga, de los más peligrosos de México pero en el que se ganaba mucho dinero al haber mucha gente adinerada por ese local en concreto y al tener nuestro amigo un talento magistral con la guitarra. Por lo que el Mariachi vivia una vida plena y feliz, el sueño de cualquier mexicano: vivir prosperamente de su guitarra y formar una familia. Pero ese sueño se vio truncado al ser cruelmente asesinada su mujer y el resultar gravemente herido a manos de los matones del Cartel. Por lo que el Mariachi busca venganza jurando dar caza a todos los Cárteles del país y liberandolo del  veneno blanco con el que ellos trafican.

 

 

Por lo que el Mariachi cambia la guitarra por las pistolas y garito por garito, Bar tras Bar va limpiando la escoria de cada pueblo y ciudad que esta a su paso haciendose un nombre como justiciero para la gente de México y haciendose cada vez más temido por los criminales, bandas y Cárteles de los alrededores. El mariachi siempre va fuertemente armado, teniendo en su icónica funda de guitarra tantas armas y munición como para empezar la 3ª Guerra Mundial si el quisiera....Pero cuando le descubren las intenciones en su funda para guitarras siempre se las arregla para salir del lio llevando también más armas adosadas al cuerpo que un puto Terminator. Un ejemplo claro son sus dobles pistolas adosadas a sus muñecas con un mecanismo retráctil lo cual le hace desenfundar más rapido que sus enemigos y ganar unos segundos de ventaja valiosisimos en los tiroteos que se involucra nuestro guitarrista. Aunque también se las apaña para pasar inadvertido con su Armería portatil teniendo en la funda una guitarra falsa con un doble fondo cuyo mecanismo para abrirlo solo lo conoce el y nadie más, por lo que generalmente el siempre trata de pasar desapercibido aunque la mayoría de las veces la situación acaba resolviendose a tiros.... 

 

OTRA DE MIS ARMAS FAVORITAS: EL REVOLVER-HUEVERA, EL CUAL, EN PALABRAS DEL MARIACHI, LE HA SALVADO LA VIDA MÁS DE UNA VEZ....

 

Tras estar buscando y limpiando cada local de los Cárteles, el Mariachi se da cuenta de quien es el responsable directo del asesinato de su mujer. El jefe de una de las bandas más peligrosas del País. Un tipo llamado "Bucho". Asi que el Mariachi, sin nada que perder, va tras su cabeza pero tras vários baños de sangre, el Mariachi descubre horrorizado como el responsable de la muerte de su mujer es su propio hermano. Por lo que El Mariachi se vió oligado a tomar una dificil y Shakesperiana decisión: Matar a su Hermano o morir el bajo sus hombres. El Mariachi sale airoso del fraticidio pero su conciencia se ve atormentada todavía más tras haber matado a la única familia que le quedaba.

 

 

Tras estos aconecimientos el Mariachi decide retirarse a tener una existencia más tranquila con su nueva novia, Carolina, formar definitivamente una familia y sentar la cabeza. Pero estas buenas intenciones también se van al cuerno cuando un corrupto y sádico general del ejército asesina a su prometida estando embarazada. Por lo que el Mariachi se enfunda las armas buscando venganza, otra vez..... Pero en esta ocasión casi se convierte en héroe nacional no solo al matar al malvado general sino también al frenar una revuelta y golpe de Estado iniciados por los mismos Cárteles y agentes corruptos de la C.I.A para asesinar y derrocar a un Gobernante incorruptible que quiere acabar de una vez con el Crimen, las drogas y la corrupcción del País. El mariachi le Rescata diciendole que es un: "Hijo de Mexico"

 

 

Pero todo el duro trabajo de acabar con los Cárteles, el crimen y las drogas del país no lo hace solo. Cuando las cosas se ponen realmente feas, llama a sus compañeros de Banda, los cuales desatan un infierno con solo pedirselo. Si Creíais que el Maricahi ya iba preparado para una guerra, entonces es que no habéis visto a sus compañeros. Estos llevan La guardía nacional en su funda de guitarra....Uno por ejemplo lleva dos ametralladoras automáticas en las fundas de guitarra y el otro....

 

LA FUNDA LANZA-COHETES. LO ÚLTIMO EN TECNOLOGÍA ARMAMENTÍSTICA MEXICANA. PARA VOLAR EDIFICIOS Y VEHICULOS A RITMO DE RANCHERA....

 

 

Pero el Mariachi no solo depende de sus armas de fuego para sobrevivir y salir airoso de una peliaguda situación, ya que nuestro antihéroe se desenvueve muy bien en el combate cuerpo a cuerpo pudiendole romperle a uno el cuello con facilidad si le toca demasiado los cojones. También es tremendamente agil, lo que le permite esquivar las balas con mayor facilidad y desenvolverse mejor en un tiroteo. Tanta agilidad tiene y tantas acrobacias hace al disparar que me recordaron al mismisimo Chow Yun Fat... Incluso tiene una habilidad sobrehumana para recargar sus armas rapidamente, sobretodo si son las suyas.

 

 

En definitiva, un justiciero de los de ahora que nada tine que envidiar al mismisimo Fank Castle. Un Antihéroe puramente español con más cojones que un toro. El tipico tio que si le arrebatan lo que más quiere en el mundo es capaz de convertirse en el ejército de un solo hombre para llevar a cabo su venganza. Os dejo con una de las mejores canciones de una de mis peliculas de acción de los 90 favoritas: "Desperado". Escuchadla, es cojonudisima, Tito y Tarantula tocan de miedo: 

 

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

 

-Señor, dame fuerza para ser lo que era y perdoname por ser lo que soy.

-El Mariachi

 

 

Bueno, hasta aqui la reseña sobre el personaje de Acción de Hoy. COMENTEN que tal les ha parecido. Un Saludo.

 

5
Valoración media: 5 (4 votos)

10 Comentarios:

Ese es mi Antoñito! La

Ese es mi Antoñito!

La peli no la he visto (para variar), pero me choca que una peli protagonizada por Antonio se llame el Mariachi.
Seria mas logico El Torero, vestido con traje de luces. Menudo heroe saldria de ahi.

Madre mia, ser novia de este tio es un riesgo muy grande. En este caso la mujer de su vida sera la que pueda sobrevivir xD

Good job mister Sergio ;)

Sólo con ver de qué iba la

Sólo con ver de qué iba la entrada supe que era tuya sin fijarme en el autor XDDD

Si señor, gran repaso a la época más turbia de nuestro malagueño favorito. De esta película también es encombiable la sempiterna aparición de Don Danny Trejo, que aquí interpreta a un personaje llamado "El Navajas" o algo así.

Y también recordar al personal que "la pistola huevera" aparece posteriormente en la primera entrega de "Abiero hasta el Amanecer", equipada por el motero apodado "Sex Machine", para reventar unas cuantas cabezas vampíricas...

Y ya para acabar me encanta la actuación de Johnny "Guarrete" Depp en "El Mexicano", con su famosa escena de la cochinita asada y el cocinero, "¿sabes? esto está tan insultantemente bueno que voy a terminarme el plato, voy ir a la cocina, y voy a matar al cocinero" siemplemente bestial XDDD

 

Nada mas, una entrada brutalísima, como siempre, y van 5*, un saludo. 

@Bojan

Para que luego digan que los únicos que tienen cojones de ser unos héroes de acción son solo los Yankis...

El nombre real de El Mariachi no se desvela en ninguna pelicula de la saga, es más, hasta en la última tan solo le llegan a llamar "El", te mostraré un ejemplo de luno de los diálogos de la pelicula:

-Maton A: Aqui le tenemos

-Maton B: ¿Como se llama?

-Maton A: Se hace llamar "EL"

-Maton B: ¿"EL"?

-Maton A: Si, como el Artículo....

¿Quien coño necesita nombres?

Aun asi, Banderas solo participó en 2 de la saga de El Mariachi: "Desperado" (esta es cojonuda, la tienes que ver si o si) y "El mexicano" 

Gracias por comentar, tio. Un Saludo.

 

@Refugio_87

¡Coño, es verdad! Danny Trejo salía en "Desperado" y "El Mexicano" lo que jamas soporté es que a este hombre siempre le diesen papeles secundários. Pero aun asi se le hizo justicia con "Machete".

El Revolver-Huevera de "Abierto hasta el amanecer" me encantó, ojala fabricasen una de esos para mi, pero tendrían que hacerlo de un calibre mayor pra igualar un poco la cosa.....

Dioooos la escena en la que se carga al cocinero es descojonante...Y ¿Sabes que? Aqui te la dejo:

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

 

Gracias por comentar. Un Saludo.

 

Eeeh por fin una película

Eeeh por fin una película que he visto... aunque tampoco puedo comentar mucho... no me acuerdo de demasiado y mañana tengo un examen v.v' Buena entrada ^^ (Si hubiera sido más corta habría comentado más... pero bueno, ha sido un tiempo mejor amortizado que escribir este comentario pero versión extendida XD) 

Los compañeros del mariachi... la hostia XD

Un saludo!

Miquiprince 

 

Me gusto mucho la primera

Me gusto mucho la primera pero las otras dos no me gustaron nada, creo que vi la segunda pero no me acuerdo, pero para mi la primera era increible, y lo de las fundas para guitarras que eran a la vez ametralladoras y lanzacohetes eran la hostia.

Saludos y buen tema.

De culto!!

Esta es una película de culto para mí!! Me refiero a Desperado. Once upon a time in Mexico tiene escenas geniales, como la de Johnny Deep, pero no es tan buena, creo. Y el personaje me fascina. Las pistolas saliendo disparadas de debajo de las mangas!!! Cuando crezca voy a andar con un par de simiautomáticas en mi traje todos los días. Es un poco insultante para los mejicanos los actores principales sean siempre españoles. Pero si a Rodriguez no le molesta...

Respuestas

@Miquiprince: Bueno al menos he acertado algo contigo....¡Suerte en el examen!

@Nevadokev: Hombre, no te discuto que la de "El mexicano" es la más flojucha de la trilogía, pero la de "Desperado" es para mi la mejor. Es como el cine de Acción Honkogniense pero ambientado en mexico y con nuestro malageño de prota. ¡Es cojonuda. Ojala tenga una fundda de esas para tocar una bonita sinfonía de destrucción...

@Vadtu Debouns: Te digo lo mismo exactamente que a Nevadokev...Los mecanismos retráctiles de las mangas del Mariachi podrías fabricartelos hasta tu mismo. Asi lo hizo Travis Bickle en Taxi Driver....

Gracias por vuestros comentarios. Un Saludo. 

@sergio sr rubio looool es

@sergio sr rubio looool es que me encanta esa escena XDD es que me tire un buen rato buscandola en español pero no hubo forma

y si, a Don Danny Trejo (nótese que siempre le pongo el Don delante, porqe se lo merece XD) le hicieron JUSTICIA con mayúsculas en Machete, y creo que el nivel de éxtasis que alcancé con esa peli el verano pasado llegó a niveles inalcanzables XDDD

tanto que desde ese dia, cada vez que me llaman al movil solo suena esto 

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

 

@Refugio_87

Coincido contigo con ese peliculon. Entre esta y Los Mercenarios, de las pelis que más me hicieron vibrar el verano pasado. Se nota que el buen cine de acción quiere volver a sus orígenes a lo grande.

Momentazos tan divertidos como hacer puenting con los intestinos de un maton no los ofrece ninguna otra pelicula....

Un Saludo.