23 de Julio de 2018
Abr
27

Los peores enemigos de los videojuegos: Aliens o Xenomorfos

 

Continuamos con las reseñas sobre los peores enemigos a los que nos podemos enfrentar en los videojuegos haciendo un análisis exaustivo a un enemigo que primero nos ha aterrorizado en el cine para luego hacer que nos cagásemos vivos en nuestras consolas. Ya hemos visto y repasado todos los alienígenas hostiles a los que nos podemos enfrentar en los videojuegos...¿Todos? Noooooo! Todavía falta un invitado especial que viene de la gran pantalla para hacer que nos cambiemos de gallumbos más de un par de veces. Los Xenomorfos. No se quien fue el génio que dijo que en el espacio no se podía gritar pero gracias a estos bichejos con mala leche e instinto asesino bien que me oyeron gritar en todo mi vecindario al intentar pasarme el Alien Resurrection en su día o el AVP en dificultad pesadilla. Luego dicen que los escandalosos son los que juegan al COD con la tele a todo volumen. Me gustaría verles jugando a los juegos de la franquícia Alien tal y como se recomienda que los juguemos: En la oscuridad, solo y con las luces apagadas. Esos Rambos no tendrían ni una oportunidad... Bueno dejado claro quien tiene más huevos. Vamos a analizar esta especie, su incursión en los videojuegos y, sobretodo, como matarla y sobrevivir para contarlo. Empezamos:

 

 

Estas criaturas son de orígen desconocido, se descubrieron por una llamada de socorro por una posible nave alienigena varada en el planetoide LV-426 que estaba repleta de huevos de estos seres. Estos bichos siguen una jerarquía como....de bichos. Ya que siguen el mísmo patrón de muchos insectos: Hay una reina, esta crea una colmena, en la colmena la reina pone un montonazo de huevos (de los cuales necesitarán un huésped de otro ser vivo que veremos más adelante) mientras los adultos protegen y preservan la colmena, se preserva la especie. Esto no es para nada distinto de lo que hemos visto en muchos libros de biología cuando estudiábamos a los insectos, hasta aqui parecen pacíficos los cabrones ¿verdad?  Pero si os digo que para tener que preservar este ciclo vital necesitan matar, matar, matar y...matar....La cosa cambia...¿No? Incluso si tampoco es absolutamente necesário matar para preservar la especie, reproducirse y multiplicarse, aun así lo seguirán haciendo estos asquerosos bichos por puro placer o deporte. Es una forma de vida que basa su existencia en matar.

Las características principales de su especie, independientemente de sus tipos son: Ácido concentrado por sangre, lo que dificulta mucho el combate cuerpo a cuerpo y lo hace muy peligroso. Piel muy gruesa con várias capas, capaz de resistir ataques contundentes. Garras y extremidades afiladas como cuchillas, incluida una cola. En los adultos una lengua retráctil que actua como un potente puñal que puede atravesar un cuerpo humano como si fuera mantequilla. Capacidad de agarrarse a cualquier superfície, incluido techos y paredes sin importar la gravedad.  Tremenda velocidad punta, corriendo pueden alcanzar los 100 km/h fácilmente. Su ciclo de vida son 120 años, asi que no esperéis a que estos hijoputas mueran de forma natural...Sus principales puntos débiles son como siempre toda arma de fuego (Si pongo yo la Armería es por algo...hijos míos....¡Que luego vienen los disgustos!) y sobretodo los cambios bruscos de temperatura. Si tenéis a mano Nitrógeno líquido (De venta en cualquier ferretería) o mejor aun, un lanzallamas, es más fácil de conseguir y más barato, vuestras probabilidades de sobrevivir aumentarán considerablemente. Pero las precauciones ya las explicaré más adelante, ahora vamos a analizar todos los tipos que nos hemos podido encontrar a lo largo de invasión a los videojuegos:

 

ABRAZACARAS

Estos bichos con pinta de araña  o una mano naranja con ocho largas patas, son la primera fase de estos asquerosos seres. Si da el caso de que te encuentras un huevo, no te esperes que vas a tener una sorpresa de huevo kinder gigante para armar tu solo. Ya puedes correr de la habitación o sala donde lo encontráste porque si está abierto, entonces es que este bichejo habrá encontrado huésped en el que dejar su "semilla" Y ese eres tu, ¡Asi que corre, gilipollas! No querrás que una araña gigante se te abalánce al pelo y te folle la cara...  Pero dejándonos de coñas, este bicho lo que hace es salir del huevo cuando encuentra un ser vivo próximo a el, abalanzarse a su cara e implantarle en el tracto digestivo, digamos entre la zona del esófago y la larínge, el embrión. Una vez hecho esto, pasadas várias horas manteniendo a la víctima, el Abrazacaras abandona el sujeto y muere.

Lo curioso es que el muy cabrón quiere que el huesped viva el tiempo suficiente para mantener a su "hijito", suministrándole oxigeno por el mísmo conducto por donde le implantó el embrión y manteniendole en un coma inducido. Se ha intentando extraer el abrazacaras antes de la implantación al sujeto de manera casera (tirando) pero como su cola rodea siempre el cuello de la víctima, no se puede hacer sin riesgo de matarle por axfísia. Otra forma de intertar extraer el bicho es quirúrjicamente pero, como la sangre de estos cabrones es ácido puro, al primer corte que dé el doctor, el acido caerá sobre la víctma, destrozándola completamente y probablemente matándola. Por lo que si el abrazacaras ha conseguido subirse a tus narices, estás jodido. Pero no es el fín del mundo, como veremos en el punto siguiente, aun existe otra forma de burlar a la muerte. Todavía no está todo perdido. 

 

 

REVIENTAPECHOS

Y aqui tenemos el retoño que te acaba de implantar la horrible araña naranja de la que estábamos hablando antes. Como ya he dicho, esta criaturita de Dios está alojada en el tracto dijestivo (Pecho) hasta que sea lo suficientemente madura como para salir. Y todos queremos que eso no pase. Porque aparte de ejercer de madre de alquiler amigo mío, como dé el caso de que te salga prematuro, vas a experimentar el más horrible de todos los dolores que harán que los partos naturales parezcan un simple descorchado de una botella de vino comparado con esto.  Porque tal y como lo llaman: "Revientapechos", te puedes hacer una idea de que por el culo no te va a salir....En cuanto esta criaturita decida que tu pecho no es lo suficientemente espacioso para su nuevo estílo de vida y necesite independizarse y expandir sus horizontes....Este cabrón no buscará otra manera de salir que a mordícos y empujónes destrozándote literalmente por dentro hasta emerger al exterior. Un mordisquíto abriéndote las costillas, un último empujoncito para desgarrar la carne y......¡Enorabuena, ha sido niño!.......

Lo jodido de todo esto es que nunca se sabe con exactitud el tiempo de gestación del embrión hasta que este decide salir del huésped. Algunos dicen que depende del Abrazacaras que le haya infectado al huésped. Si es el de una reina, pues obiviamente tardará más en gestarse. Otros dicen que depende también de la resisténcia del sujeto. Si una persona es fuerte, puede resistir la presión del revientapechos durante más tiempo. Pero lo que si es cierto es que el bicho puede salir prematuro si hay una situación que ponga en peligro al huésped y por consiguiente al embrión. Ejemplos los vemos en "Alien resurrección" o "Aliens, el regreso"   en donde si el huésped estaba en peligro, el revientapechos salía mucho antes.

¿Que como librarse de este placentero parto? Tecnología amigos. O 1 de 2. O buscamos una capsula de hibernación para que nos congelen y nos mantengan estables sin que madure el embrión hasta llegar al quirófano más cercano. O nos hacemos el apaño nosotros mismos. Gracias al juego Alien Resurrectión de PSX  se pueden encontrar medikits especiales llamados "Kits de Autocirugía" En donde cogeremos y nos radiaremos el embrión para mandarlo al infierno. Aqui os dejo con el ejemplo:

 

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

 

 

 

ADULTO

He aqui el que se cargó el solito a toda una tripulación de una nave de carga. La maquina de matar en su forma perfecta. Es la forma de vida más común. En esta fase tiene ya todos los atributos que lo hacen extremadamente letal: Velocidad y fuerza enormes. Capacidad de agarrarse sobre cualquier superfície. Muy ágiles en combate, capaces de esquivar hasta los proyectiles de la munición más rápida. Garras y extremidades tan cortantes como cuchillas. Su arma principal, y la más contundente, suele ser una lengua retrácil que utiliza para apuñalar a su victimas, ya que esta sale con la suficiente fuerza como para atravesar el cuerpo humano como si fuera plastelina.  Aunque esta raza no posee la inteligéncia que tenemos nostros los humanos al pensar racionalmente y desarrollar tecnología, pero lo cierto es que desarrollan una gran inteligéncia que hace sean cada vez más difíciles de matar. Ejemplos claros los encontramos en "Alien resurrección". En donde 4 adultos estaban cautivos en una celda de investigación (Que manía con investigar a estos bichos, ¡lo que hay que hacer es matarlos, joder!), sin posibilidad alguna de escapar. Pues, por lo que se vé, trazaron un plan entre los 4 mediante el cual sacrificaban a uno de ellos y mediante la sangre ácida de este, hicieron un boquete por el que lograron huir...

Otro ejemplo lo encontramos en "Aliens, el regreso". En donde los Marines Coloniales establecen y sellan un perímetro alrededor de la base donde nada ni nadie puede entrar por ninguna puerta o control y los Aliens se las arreglan para meterse en el complejo a traves del sitema de ventilación. Y luego dicen que no son un espécie inteligente... Y encima cuando no se dedican a atacar en manadas, y están solos, suelen emplear el sigilo, aislándo a sus enemigos y matándolos uno a uno.

Tampoco son unos mantas en combate. Aunque les cercenemos un brazo o una pata, su efectividad en combate seguirá siendo del 80%, estos cabrones no se rinden fácilmente. Total, solo se dedican a matar,...Bueno, solo a matar no, también tienen que capturar especímenes vivos para llevarlos a la colmena y que los abrazacaras se encarguen de ponérles los embriones para preservar la especie. Matar y capturar, matar y capturar, matar y capturar...Buenas ocupaciones en la vida....

 

 

LA REINA

Y aqui tenemos a la reina y no precisamente la del baile... Con esta se cierra el ciclo reproductivo, ella es quien se encarga de poner los huevos en los que se gestan los abrazacacaras. Es la zorra más grande que jamás he visto y mira que he visto mundo.. Aunque los Xenomorfos son seres asexuados esta se la llama asi or seguir la tradición de las colonias de insectos que os mencioné. Y es que básicamente es eso a lo que se dedica la reina. Se queda en la colonia llenita de huevos que ella misma pone todo el santo día, los adultos y zánganos (casi adultos) se encargan de traerle más huespedes para sus huevos y el ciclo sigue y sigue...como una colmena de abejas. Lo caraterístico de la reina es que es 10  más grande que un adulto normal y tiene mucha más mala ostia si da el caso de que llegas a interponerte entre ella y sus "pequeños"....  Puede controlar a todos los xenomorfos a traves de sus feromónas y telepáticamente. Por algo es la Reina ¿No? Suele poner los huevos mediante un conducto que sirve de cordón umbilical, por lo que está inmóbil todo el día poniendo huevos.

Ahora bien, si se encuentra en sério peligro o si le has tocado demasiado los huevos (Nunca mejor dicho....) la Reina se separará de este cordón e irá a por tu cabeza. Aunque es más grande y más corpulenta, no significa que por ello tenga que ser lenta cuando te persiga, puede alcanzar perfectamente los 60 Km/h. Su fuerza obviamente también es 10 veces mayor a la de un adulto normal. Por lo que yo que tu, me lo pensaría 2 veces antes de entrar en su colmena y quemarle el chiringuito...Aunque también es una oportunidad única para acabar de cuajo y de una vez por todas con la expansión de la especie en la zona, ya que, si te la cargas, Adios Reina, adios los huevos, adios los abrazacaras, adios los revientapechos, adios los aliens adultos, adios la especie.

 

 

HÍBRIDOS 

Estos eran las clases comúnes de Aliens que nos podemos encontrar. Ahora bien, los Alien pueden infectar y usar de huesped a todo ser vivo que pillen, no solo a humanos, cualquier cosa que tenga vida y un pecho calentito y blandito para albergar un embrión les sirve a esos cabrones. Ahora os enseñaré los casos más sonados de hibridación, o lo que es lo mismo, los cruces más raros entre esta raza con otras diferentes.

 

 

ALIEN-CHUCHO O CORREDOR

 

Este engendro, aparecido en la película Alien 3, salía como resultado de la infección de un perro de la raza Rottweiler con un agarracaras alien procedente de un nave de evacuación del USS Sulaco. El perro pertenecía a un recluso de la prisión fiorna "fury" 161 y estaba merodeando la nave cuando se le avalanzó. Y este es el resultado. Lo peor fue que el pobre can ni siquiera tuvo una muerte digna como la  mayoría de los infectados porque el alien salió del perro ya completamente desarrollado, no en plan larva-revientapechos como suelen hacer todos no, sino ya como lo veís en la foto. Imagináos el pobre perro lo que sufrió....Reventó literalmente. 

Lo curioso y a la vez jodido de este hibrido es que al haber sido engendrado de un perro. Conserva alguna de sus características que lo hacen más peligroso todavía. Una de ellas es que utiliza las 4 patas para correr, al igual que los perros, lo que le hace 4 veces más veloz y 4 veces más peligroso. Pero también esto es punto a favor ya que no es tan inteligente como un alien normal y se le puede torear y mandarle a alguna trampa más de una vez, porque al igual que los perros, utiliza más el instinto. Pero tampoco hay que confiarse. Nos  lo podemo encontrar en  los juegos Alien 3 y Alien 3 The Gun

 

 

RECIEN NACIDO

 

Este sencillamente no se que coño es. Lo que si sé es que es un pedazo de engendro. Esta "cosa" salió en el final de "Alien Resurrección" al parirla la Reina alien, si si, como lo estáis leyendo, le parió, de la manera más humana que hay. Sin huevos ni nada. Se supone que en Alien Resurrección a Ripley la clonan para conseguir la reina que llevaba dentro pero lo que los científicos no supieron es que mediante la clonación el ADN humano de Ripley se duplicó al alienigena que llevaba la Reina y viceversa. Por lo que la Reina tenía un poco de humana y Ripley un poco de Alien. En consecuencia la Reina parió de manera humana un engendro que no era ni humano ni alien, pero eso si, el muy hijo de puta mataba a ambos por igual.... Por lo que Ripley una vez más tuvo que hacer los deberes...

 

 

PREDALIEN

 

Y aqui tenemos el engendro entre los engendros. Esto es lo que pasa cuando abusámos mucho de las relaciones interraciales...Luego pasa lo que pasa. Esto es un cruce entre las 2 grandes razas alienigenas más temidas del universo. Un cruce entre un Alien y un Depredador. ¿Y esto como se puede hacer?  ¡Guarros que sois preguntando esas cosas! Pero aun así os responderé. O 1 de 2: O un abrazacaras alien infecta a un depredador como pasó en en la película AVP, (si un insensato la vió por la tele) o mediante la manipulación genética de ambas especies como ocurrió en el videojuego Aliens versus Predator, creado por nosotros los humanos (Si es que...Como nos gusta jugar a ser Dios....luego se preguntan porque tanta masacre y experimentos fallidos, nunca aprenden los putos científicos....) Aunque yo creo que escarmentámos y el único que se ha vuelto a ver despues de aquello ha sido el de AVP 10 que es igual que el de la peli.

 

 

Bueno, creo que ya he terminado por hoy de explicaros los peores engendros que os podéis encontrar por alli en el espacio en vuestra jornada como lacayos de la compañía o en una incursión con vuestros compañeros marines. Andaos con ojo, mucha munición y sobretodo, vigilad vuestras espaldas y más aún vuestros pechos, que hoy no me toca ser vuestra comadrona.....Os dejo con este video de padre de Familia

 

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

 

COMENTEN que tal les ha parecido. Un Saludo a todos.   

 

5
Valoración media: 5 (6 votos)

9 Comentarios:

Esto para alguien que llego

Esto para alguien que llego en el Alien 3 a la Reina y lo mataron es una putada de artículo,no te voy ni a votar xD

Que va hombre,como siempre gran entrada y gran enemigo sin duda de los más puñeteros

Muy buena reseña de los

Muy buena reseña de los Aliens (los he llamado así toda mi vida XDD Xenomorphos es demasiado intelectual XDD) Aunque una de las primeras frases me ha recordado a :

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

Dejándome de gilipolleces, los rebientapechos... vaya nombre más nuevo para mi, yo siempre les he llamado "Aliens pequeños" :/ Te lo dice un seguidor de la saga de películas XD Y...también he visto las dos películas de AVP, la primera es pasable pero la segunda ya es para pegar a todos los guionistas con una cola de xeenomorpho porque lo que hicieron fue (para mi) penoso. Cruzar a los Aliens y a los Predators, que el bicho sea el puto amo y que los humanos parecen gilipollas... vaya peliculón... suerte que no me acerqué ni al cine, porque sino lo quemo XD Ya vuelven mis comentarios largos llenos de chorradas, ves? XD

Sobre el "recién nacido" de Alien Resurrection, es uno de los monstruos que más miedo me dio... si ya hizo eso con el "Big Boss" de la película, no me quería imaginar que haría con Ripley XD

En conclusión: Los xenophormos son unos monstruos que dan mucho miedo, la primera película es épica... solo hay uno pero se puede cortar la tensión  de lo densa que es. Cinco estrellazas!

Un saludo!
Miquiprince 

Respuestas:

@Twyggimanson: Si te sirve de consuelo, yo no me llegué a pasar el Alien Trilogy de PSX. Me quedé precisamente en la última pantalla. En la que tenías que matar a la 3ª Reina. Y pasárselo con trucos como que no vale....

@miquiprince: Yo también le he llamado Aliens desde siempre. Lo que pasa es que me decía ami mísmo: "Vamos a poner Xenomorfos, no vaya a ser que algun gafapasta salga de su madriguera, que están a la que saltan...."   Yo también vi todas las de la saga, por desgrácia también vi AVP2 en la Tele (Era eso o Sálvame Deluxe, ¡tome la decisión correcta!) y me parecio una mierda de peli de terro universitária mezclada con aliens y depredadores. Habían violado la franquicia....Y ya que nombras al "Bigg Boss" de Alien Resurrección me estoy acordando de lo que le pasó al pobre Di Stefano cuando se encontró al recien nacido.....Pobre, la faltaban todavía muchos partidos por jugar.....PD:No sabes cuanto me alegro de que vuelvan tus comentarios reflexivo-epistemológicos, ¡asi da gusto hablar contigo!

@Glanzmann: Es lo que le decía a miqui. Digo les voy a llamar Xenomorfos no vaya a ser que un listo se cabree... Pues yo desde que ví la primera, que vi la escena del "parto" de Kane mientras cenaba en mi casa tranquilamente.....Te digo que desde ese momento, ninguna de las cenas volvieron a ser las mismas...Si te digo donde acabó la cena ese día... 

@Carlos_AngelripeR: Umm ¿Aliens en 3D? Bueno si al menos esta nueva entrega tiene tantísima acción como la segunda parte, con eso el menda se conformaría.

@GaryEdU: Si. Tienes el nuevo Aliens Vs Predator para Xbox 360 que salió el año pasado. No es un mal juego. Yo lo tengo y me encantó.

@Bojan: Puede que maten a un porrón de gente...Pero al de la benemérita no se lo quitarán de encima hasta que les endiñe la multa por exceso de velocidad. Como ya te dije antes, te recomiendo sobretodo la segunda parte. las otras no estan tan a la altura de la saga y bajaron el listón mucho.

@ivanete84: ¡Eh no te metas con el nuevo AVP que a mi me encantó! Eso si, ¿Sabes que se me olvidó? Ponerle en la reseña del rifle de puslo M41A que puede ressitir y bloquear ataques de xenomorfos al estar forjado de titánio y chapado en plomo.....XD  El juego podría haber sido de 10 si le hubiewran puesto en los combates, frases como estas:

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

Gracias por vuestros comentarios. Un Saludo.

@Sergio

Pues ahora cuando acabe de hacer química, comento de forma "normal" las demás entradas y haré alguna crítica cinematográfica XDD 

La primera peli de terror

La primera peli de terror que fui fue precisamente Alien, para mí un clásico del género, y todavía tengo a veces miedo de encontrarme por el pasillo de mi casa a la Reina sin ningun fusil de asalto o un rifle de plasma para poder contraatacar. No deseo que un revientapechos esté en el pecho de nadie, ni de mi peor enemigo, esa muerte es demasiado cruel hasta para mí.

PD: Alguien que también lo llama Xenomorfos, pensaba que era sólo el único.

Mis personajes favoritos de

Mis personajes favoritos de la ciencia ficcion, los aliens, y todo lo que los rodea, espero ver una nueva entrega en cines, aunque todos sabemos que vendra en 3d pero bueno.

Una magnifica entrada sin duda, 5 estrellas y un saludo ;)

excelente entrada, esta saga

excelente entrada, esta saga de alien se ve muy interesante....hay un juego de alien para xbox 360?

saludos!! 

"Tremenda velocidad punta,

"Tremenda velocidad punta, corriendo pueden alcanzar los 100 km/h fácilmente"

Buf, por los pelos no se llevan multa xD

Currazo de entrada macho. Yo solo vi una pelicula de la saga hace mil años (ya no me acuerdo de casi nada).
Pero vamos, viendo lo de Padre de Familia creo que me hago una idea xDDD

Un saludo ;)

Buena entrada

Y es que son de los peores enemigos en todas partes, en el cine, en los videojuegos...Very Happy Pues no me tocaron los huevos en la época de los 16 bits, aunque después de jugar al ultimo Aliens vs Predators donde estos bichos eran boxeadores...LMAO

Un saludo y 5*