27 de Junio de 2017
Oct
24

Grandes Personajes de Acción: Nathan Hale

AVISO: CONTIENE SPOILERS Y DATOS ARGUMENTALES IMPORTANTES DE LA SAGA  

 

Muy buenas amigos. Volvemos con otra reseña sobre los personajes de acción más carismáticos del mundo del cine, los videojuegos, el comic... En esta ocasión toca rendirle homenaje a un héroe de los videojuegos y uno de los más grandes salvadores de la humanidad: El Sargento Nathan Hale de la saga Resistance. Uno de los pocos humanos que ha conseguido ser un auténtico incordio para las quimeras. El único humano que era capaz de hacer frente a la infección quimera hasta en su interior. De los pocos que sabían cargarse centros de conversión y torres quimera con la mísma facilidad con la que uno puede cargarse un ordenador hoy en día...  Uno de los humanos que inclinó la balanza de la victoria a su favor en la guerra contra las quimeras. Un soldado inparable que hace todo lo que sea necesario para detener a esas babosas espaciales sin importarle ni siquiera su propia vida con tal de cumplir su misión. Es la clase de hombre que si le mandas a el solito a una zona arrasada e infestada completamente de quimeras sin comida, agua ni ninguna clase de suministros, volverá con una pila de cabezas quimera de souvenir tras haber destruido hasta el más pequeño chiringuito alienígena y ni siquiera no te exigirá que le des ni un mínimo café o un zaladro de pan... Tan solo te preguntará cual es su próxima asignación... El soldado perfecto que vive por y para la guerra. ¿Queréis saber más sobre el? Pues seguid leyendo:

 

 

HALE PENSANDO EN QUÉ PELÍCULA ECHARÁN ESTE SÁBADO EN CINE DE BARRIO...

Nathan Hale nació en las cataratas Sioux, en Dakota del sur el 30 de noviembre de 1922. Sus padres murieron poco después de nacer por la epidemia de gripe que se produjo en el país ayá entre 1918 y 1924. Así que permaneció bajo la tutela de sus tios, unos honrados granjeros que vivian no muy lejos de donde sus padres. Sus tíos amaban la caza y enseñaron a Hale a practicar este deporte por los bosques de Dakota del sur.  Ya a los 20 años demostró a todo el mundo de que pasta estaba hecho en el concurso de tiro de jóvenes rancheros de Dakota del sur en el que dejó a todos boquiabiertos con una puntería sobrehumana. En 1945 se unió al ejército americano y tras descubir sus superiores su enorme potencial "pacificador" no tardó en pasar por los mejores cuerpos y divisiones del ejército como los Rangers. En poco tiempo se convirtió en un excelente y versátil soldado con unas grandes habilidades de combate si ninguna clase de temor y listo para cualquier cosa. En Abril de 1950 ya se estaba  oyendo hablar de la "epidemia europea" lo que se conocería después como la invasión quimera. Y los americanos crearon un proyecto llamado: "Abraham" para desarrollar una posible cura o antígeno contra la pandemia quimera. Hale se presentó voluntario. Tras vários experimentos con Hale y vários otros soldados haciendo de conejillos de indias sin éxito alguno y con más fiambres en un laboratorio que de constumbre, el proyecto se desestimó. Hale fue uno de los pocos que sobrevivió al doloroso tratamiento. Aunque no tuvo el efecto esperado ya que su organísmo no poseía ninguna clase de anticuerpos para combatir el virus. Pero al menos sobrevivió a otro jueguecito de química de los científicos que se creían Dios que tantas vidas de sus compañeros se había cobrado.

 

HALE PONIÉNDOSE BERRACO AL VER A UNA EN BIQUINI...  

Ya en 1951 la invasión quimera y la guerra contra los alienígenas en Europa no era una incognita para el pueblo americano y los yanquis comenzaron a enviar tropas de desembarco para ayudar a los británicos a defender su país. Hale, junto con el resto de sus compañeros de los Rangers, fue uno de los primeros americanos en combatir a las quimeras en suelo inglés. Desembarcó en York y su primer objetio era eliminar una serie de baterías antiaereas de las quimeras para facilitar el desembarco de más tropas aliadas estadounidenses en la ciudad. Durante el transcurso de la batalla vio como la mayor parte de su compañía era masacrada en combate. Tras várias escaramuzas contra estas despiadadas y horrendas criaturas, sus compañeros caían como moscas pero Hale se las arregló para sobrevivir y cumplir con sus objetivos. Destruyendo las baterías antiaéreas y ayudando a los británicos en todo lo posible.

 

HALE TOMANDO UNOS APERITIVOS... 

Pero durante la encarnizada lucha, Hale junto con el resto de los Rangers que quedaban fueron enboscados por una serie de misiles aguja: El arma biológica de las quimeras para expandir su virus. Una vez impactadas en el suelo, estos misiles liberan como una especie de escarabajos que no son más que los portadores del virus. El resto de los Rangers que quedaban murieron y fueron llevados a centros de conversión para su transformación en híbridos quimera. Pero Hale milagrosamente sobrevivió y se despertó en el mísmo descampado en el que había sido emboscado várias horas después tras un coma inducido por la infección. El proyecto Abraham le había salvado la vida. Hale había desarrollado un resistencia e inmunidad al virus que le porporcionaba todas las ventajas de las quimeras como fuerza, velocidad y salud aumentadas sin ningún riesgo a convertirse en un engendro amarillo sediento de sangre humana. Así que Hale en lugar de ir a un médico de campaña y preguntarse que había sido de los cientos de escarabajos que se le habían metido por cada uno de los orificios de su cuerpo, prosiguió con su misión ayudando a los británicos a defender Manchester, Londres y las principales ciudades Inglesas. Tras várias batallas, varios centros de conversión y torres quimeras tirados abajo y kilómetros de cadáveres de quimeras y humanos, los británicos llegaron a la conclusión de que una única torre controlaba todas las quimeras en toda Gran Bretaña. Esa era la torre principal situada en Londres. Tras un asalto a gran escala a la torre llevado a cabo por todas los tropas britanicas y refuerzos americanos, lo que se conocería como "La batalla de Londres", Hale consiguió infiltrarse en la fortaleza quimera y reducirla a cenizas. Terminando así definitivamente con el dominio de las quimeras en suelo britanico.

 

HALE ENCABRONADO INTENTANDO AVERIGUAR QUIEN SE COMIÓ SU BOCATA... 

Hale había conseguido acabar con la amenaza quimera en Gran Bretaña pero no le dieron tiempo para celebrarlo debidamente porque justo cuando acababa de terminar su trabajo en la torre y reunirse con los británicos, una cañonera llena de soldados de fuerzas especiales le capturó. Estos no eran más que fuerzas especiales de los E.E.U.U que requerían de su ayuda inmediata (como se nota que los yanquis no saben pedir las cosas por favor...) para lo que se venía sabiendo desde el principio de la invasión a Europa, para prepararse para lo inevitable: Una invasión a gran escala a Norteamérica. Y era cierto, solo 2 años después de la batalla en Gran Bretaña, las quimeras ya estaban invadiendo con sus naves los Estados unidos. Hale fue reclutado en el programa "Titán". Una escuadra de supersoldados que, al igual que el, habían desarrollado una resistencia al virus quimera, bien por el proyecto Abraham o por cualquier irregularidad biológica o genética que las quimeras no tuvieron en cuenta. Lo malo es que a Hale le quedaba poco tiempo y el virus quimera estaba haciendo meya en su organísmo por lo que como al resto de sldados de su escuadra, necesitaba de "Inibidores": Un suero que retrasaba el avance del virus. Hale junto con su escuadra de supersoldados comenzó la defensa de las principales ciudades estadounidenses. Luchó incansablemente en San Francisco, Orik, Chicago, Idaho... El objetivo principal de la escuadra era siempre destruir las principales naves alienígenas de desembarco para detener la invasión e impadir que las quimeras llegaran al "Perímetro de defensa Liberty", el lugar donde se había llevado a todos los civiles refugiados. Hale luchó con valor en cada una de las ciudades, incluso tuvo que combatir con mutaciones de quimera que eran monstruosidades enormes como un Kraken y hasta acabó contra un Leviathan. Un coloso más grande que un puto rascacielos... Pues Hale acabó con el sin ayuda de nadie, el solito, como si fuera una quimera más y sin ningún rasguño... El tío acababa con gigantes con la mísma facilidad que se mataba a una mosca... Si hay una profesión de matagigantes a Hale le habrían despedido por abusón...  

 

HALE TRAS UNA OPERACIÓN DE REJUVENECIMIENTO QUE NO SALIO MUY BIEN... 

Pero batalla tras batalla, escaramuza tras escaramuza, Hale era llamado a filas con mayor frecuencia al necesitar las fuerzas armadas estadounidenses toda la ayuda posible. Y cada vez menos oportunidades tenía el pobre de Hale de descansar e inocularse sus dosis periódica de inibidores. Hasta que ya llegó un punto en el que la infección quimera había avanzado demasiado por su organísmo y no había ninguna manera de detenerla o retrasarla. Era ya solo cuestión de tiempo que el virus quimera se adueñara completamente de su cuerpo y en consecuencia de su voluntad y se transformara en otro híbrido alienígena. Hale lo sabía, sabía que le quedaba poco tiempo y decidió que su ultima voluntad fuera irse a lo grande con una buen traca llena de fuegos artificiales y quimeras ahumadas y moribundas. Por lo que el, junto con los demás miembros de la escuadra Titán, lideraron un asalto final a la nave nodriza de las quimeras para introducir una bomba de fisión en su núcleo. En otras palabras, meterles a las quimeras una bomba nuclear en su nave principal y detener así la invasión. Hale, junto con el único superviviente de la escuadra, Joseph Capelli, consiguieron detonar la bomba y escapar a tiempo en una nave de desembarco de emergéncia quimera. Pero ya era demasiado tarde para Hale, Capelli descubrió horrorizado como Hale se había transformado completamente en una quimera. Capellí sabía lo que tenía que hacer: Presentó sus respetos al anteriormente Hale, desenfundó su Magnum HE del 44 y le ejecutó con un tiro en la cabeza.

 

HALE PASÁNDO A MEJOR VIDA.. 

Hale había muerto, pero las esperanzas de salvar la humanidad no se fueron con el. El proyecto Abraham no fue del todo en vano. En Resistance 3 resulta que el arma definitiva contra las quimeras resulta ser el propio Hale. Tras varios estudios científicos del cuerpo de Hale, se descubrió que en su sangre había anticuerpos únicos que podían hacer frente al vírus quimera. Hale se había convertido en la vacuna definitiva contra el virus quimera. Hale al final se convirtió en muerte en lo que no pudo ser en vida, Hale se convirtió en el salvador de la humanidad. 

 

HALE DISCUTIENDO CONTIGO AMABLEMENTE SOBRE ECONOMÍA... 

Sencillamente Hale es el soldado con el que contar para cualquier clase de misión aunque todo esté perdido. Aunque no quede niguna esperanza de sobrevivir, Hale dará la talla. De la clase de hombres incombustibles que luchan sin parar hasta su último aliento. De los solados a los que nos les importa su propia vida sino la vida del que tienen al lado. Un hombre que no se detiene ante nada ni nadie con tal de ver a las quimeras morder el polvo sin importarle que poco a poco esté sucumbiendo a su infección. Un hombre que prefiere morir antes que darse por vencido. Con un espíritu de lucha casi titánico que marca la diferéncia hasta en las situaciones más desesperadas e insostenibles. ¿Que tu escuadra está siendo masacrada por las quimeras? ¿Tu ciudad ha sido asolada y devastada por los aliens? Pues llama a Nathan Hale y el literalmente dará su vida luchando hasta convertir esas babosas en charcos de sangre viscosa. Un hombre el cual la palabra "Rendición" no entra en su vocabulario. El auténtico salvador de la humanidad. Incluso siguió combatiendo la amenaza quimera hasta después de muerto al convertirse en la vacuna y cura universal contra el virus alienígena. Si eso no es dar la vida y todo por salvar a la raza humana entonces no se lo que es...

 

 

 

Bueno, hasta aquí el artículo de hoy. Si tenéis algun otro personaje en mente al que queréis que le dedique una merecida reseña, hacedmelo saber. Espero que os haya gustado. Comentad/Puntuad. Un Saludo a todos.  

 

5
Valoración media: 5 (6 votos)

15 Comentarios:

Has jugado a mass effect. Me

Has jugado a mass effect. Me gustaría una reseña de Garrus. Muy buena reseña,

Gran.

Gran personaje, para una gran saga de Shooters lastima que acabara como acabo pero es lo que tiene las grandes historias, tendo a varios personajes como favoritos no solo en la actual generacion si no tambien en otras, le tengo un especial cariño a Sir Daniel Fortesque, de Medievil de Psone, fue un personaje con un gran carisma, un saludo y 5.

 

Juuurr...contiene

Juuurr...contiene Spoilers... mejor no me lo leo por si me da por jugar al Resistance xD 

Un saludo!
Miquiprince 

Joder...

Me he comido todo el spoiler del Resistance 2 por empezar a mirar la entrada desde abajo... AGh!!Que aún tengo a medias el juego! Surprised

Bueno, al fin y al cabo era previsible, y es que el metabolismo de las quimeras es muy rápido: te infectas, vives al máximo y dejas un cuerpo bonito más feo que pifio...

Respuestas:

@Rafil56: Por supuesto, pero primero tendré que jugar a los Mass Effect. Es otra de mis tareas pendientes...XD Pero que raro que me hayas recomendado a otro que no sea Sheppard. Curioso...

@honorat79: Si es una lástima el final. Pero eso demuestra que estamos ante un arumento que nos quiere dar a entender que no estamos ante un superhéroe sino ante un soldado que hizo cuanto pudo por paras a las quimeras sin importar como y que más tarde o más temprano le pasaría factura como a cualquier ser humano. "¡Sir Daniel Fortesque, surgido nuevamente de entre los muertos!...."  Como me gustaba esa frase al principio del Medievil 2.... Gran personaje, el único que podía usar su brazo como arma.... mmmm, tal vez le haga una reseña en la armería.... Pero la de grandes personajes de acción la tienes asegurada. Por dicho.

@miquiprince: Seguro que te juegas toda la saga. Cada vez te estoy atrayendo más al lado oscuro..... La PS3 versión "Piano black".  Poco a poco te estoy convirtiendo en un "Sonyer"  muhahahahah!

@RikkuInThemiddle: ¡Pero si he puesto en letras bien grandes un aviso de spoilers nada más empezar la entrada! ¿No te has fijado? Me cago en tó... Debería haberlo puesto con letras más grandes... Lo siento mucho hija...  Pero tienes razón. Era de esperar que algo que te otorga tanta fuerza, velocidad y una mayor salud y habilidades sobrehumanas viniera con una etiqueta con un precio la hostia de caro.... En este caso morirse rápidamente y transformarse en un horrendo bicho que parece sufrir un problema de ictericia muy grave...XD Lo siento otra vez, amiga. La proxima vez el aviso lo pondré más claro. PD: A ver si me hecháis una mano al Gears 2!

@gutus: Gracias tio. Es que tenía que hacerle una reseña a Hale si o si. Después de hacersela a James Grayson del Retribution no podía dejar de lado el protagonísta indicutible de la saga.

@lolworld: Si es que es verdad.. Capelli no le lega ni a la suela del zapato.

@twiggymanson:  Joder, yo también me muero de ganas por jugar al Resistance 3. Lo que pasa es que no hay "business", "parné" desde que me pillé el Arkham Asylum.... A ver si el R3 baja de pecio pronto que  tengo un mono de matar quimeras impresionante...

@Bojan: Hombre, si te mueres de ganas por leerla, la mitad de la reseña puedes leerla sin preocuparte de ningún spoiler importante. Los 5 primeros párrafos puedes leerlos con seguridad. Pero ni se te ocurra pasar de más allá que si no te dás de brces con lo más importante de la historia y no quisiera ser yo el culpable de arruinarte esa experiencia.

@canyonrock: Faltaría más. En principio esa era la idea: Primero hacer una reseña de Nathan Hale y la siguiente de Marcus Fenix. Tu tranquilo que la tendrás en la próxima entrega, por dicho. 

Gracias por comentar. Un Saludo a todos.

 

Un gran hombre

Un gran hombre y un gran articulo sin duda. MAs o menos en tu linea, Sr Rubio.

@Sergio: Que tenga WIi no

@Sergio: Que tenga WIi no significa que deje de ser un Sonyer xD

No te preocupes

Ya sabia de antebrazo que Hale... bueno, que se iba a repartir estopa al cielo de las quimeras (cosas de que se les coló en el analisis del Resistance 3 en Meri). Lo he dicho un poco en plan coña, lo que pasa es que no me esperaba la imagen porque se le coge cariño al calvo.

Off- Topic

Lo del Gears 2, cuando quieras. No tendré a Anya, pero jugaré con el personaje más femenino del juego... ¡Cooooole Train! (vale, el más femenino es Baird). Además, puedo jugar sin instalar el juego... ¡Vivo al límite!

Sergio: Es que shepard es

Sergio: Es que shepard es el reflejo de tu personalidad y por lo cual es un personaje que varia dependiendo de la persona que juega. Garrus es un compañero leal de los que te haces amigos rapidamente. Ademas tiene una puntería infalible que lo hace un compañero ideal a la hora de combatir a cualquier enemigo.

 PD:Tengo unas ganas tremendas de hacer una reseña del universo mass effect.

Gran reseña de uno de los

Gran reseña de uno de los cabronazos que más bien me lo han hecho pasar en esta generación. Capelli aún y ser la hostia, Hale es que se mea en el xD

Gran artículo sergio, saludos ^^

Gran personaje con el que he

Gran personaje con el que he pasado muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchas horas,aunque en R3 no sea el prota,al que aún no he jugado por cierto y necesito hacerlo YA!

Agh, no jodas que tiene

Agh, no jodas que tiene spoilers... toda la entrada tiene? no puedo leer ni un parrafillo?

No tengo la PS3, pero es probable que si la gen se alarga me la acabe comprando y la saga Resistance me llama mucho la atencion (por su planteamiento/historia mas que nada).

buen post tio pero se echa

buen post tio pero se echa en falta uno sobre marcus fenix sigue asi me encanta tu blog !!

Vale, gracias, ya me he

Vale, gracias, ya me he leido los 5 primeros parrafos ^^

Aunque... seguro que no habian spoilers? Porque parecian cosas importantes macho xDDDDD

Tus huellitas

Se ven muy reales, deseo felicitarlos