25 de Junio de 2017
Dic
22

ANÁLISIS: Alien Resurrection: La Resurrección del Terror

 

Muy Buenas a todos. Hoy voy a analizar uno de los pocos juegos que han conseguido aterrorizarme de verdad en mis años mozos, de esos juegos de los que te cuesta seguir avanzando porque no sabes y tienes miedo de lo que pasará despues. De esos que hasta te acojona pasar por una puerta porque no sabes si hay un bicho esperandote al otro lado....Puede que os sorprenda no haberlo visto en mi colección, expuesta en la entrada anterior, pero es que este fue uno de los pocos juegos que no me atrevi a comprar. Siempre me lo alquilaba para pasar un Terrorifico fin de semana y ¡vaya si lo conseguia!. Este juego, que mezcla el FPS con el "Survival Horror", es el responsable de que me haya  tenido que poner más de 2 mudas limpias en una sola tarde....Casi no me atrevo ni a analizarlo....¡Valor, Sergio, Valor! venga vamos a por ello.

 

HISTORIA:

La historia es basicamente la misma que nos cuenta la pelicula original en la que esta basado el videojuego. En una nave militar de investigacion medica llamada el "USM Auriga" se realizan experimentos para clonar a Ellen Ripley con el fin de extraerle el embrión de Reina alien que llebaba en su interior antes de morir para utilizarlo como arma biológica y crear un ejército de Xenomorfos. Pero como era de esperar la cosa se sale de madre, ocurre un accidente y los bichos consiguen escapar y empiezan a masacrar a todos los tripulantes. Por lo que el clon de Ripley y unos mercenarios a los que también controlaremos haran todo los posible para  escapar de la nave y no convertirse en el tentenpie de medianoche de los Xenomorfos.El juego no se toma ningun nivel extra ni ningun añadido que desentone con la historia original pero tampoco nos ofrece nada nuevo mas alla del argumento de la Peicula.

NOTA: 7

 

GRAFICOS Y EFECTOS:

 

De lo que mas destacaba el juego en su momento y lo que me animó a alquilarlo por primera vez. Los graficos de este juego estaban tan cuidados que casi parecia un FPS en toda regla para PS2. Los bichos (Xenomorphos para los tiquismitis...) estaban representados con todo lujo de detalles, tanto que acojonaban aun más si cabe, porque aparte de esto, también realizaban todos sus movimientos que mas les caracterizaban: Atacarte con su lengua retractil, sus garras o su cola, moverse por las paredes y por el techo de una forma rapidisima.... Esto puede parecer una tonteria pero en su dia fue un gran logro representar todos estos movimientos, ya que muchos de los gamers estaban acostumbrados desde la anterior entrega de la franquicia ("Alien Trilogy") a que los Bichos les atacaran acercandose de frente y siempre de la misma manera, como los enemigos del "DOOM". Por lo que a más de uno que se creia un experto (incluido yo) le pilló por sorpresa y murio antes de poder alabar la grán programación de los movimientos de los enemigos. Que no solo se incluian estos sino tambien soldados enemigos, todas las etapas de los Xenomorfos y un híbrido conocido como "El recien nacido" que los que hayan visto la pelicula sabran a que me refiero....PUUUAAAJ....Bueno en resumen de lo mejorcito graficamente y de programacion de I.A. enemiga que ha dado la Gris de Sony. Y sin realentizaciones ni bajadas de frame en ningun momento.

PUNTUACION: 9,5 

 

MÚSICA Y SONIDO:

Aqui no se si alabar a los progrmadores del juego o mandarlos a la mierda. Porque los efectos sonoros lucen sorprendentes y creibles: Una escopeta te suena como tal, desde el dispararla hasta el amartillarla corredera, los tiros de las ametralladoras y rifles de Asalto suenan impresionantes, tanto que te sienes poderoso al llevar uno de estos jugetes. Hasta que te encuentras con uno de estos bicho enfrente de tus narices....El Doblaje es de lujo, son las mismas voces de la pelicula para todos y cada uno de los personajes, incluso los gritos de los bichos al morir son los mismos que hacen en la pelicula.....PEEEROO aqui viene lo malo. La música, o la ausencia de esta, más bien porque en todo el juego nada mas que vais ha encontrat como mucho 2 o 3 melodías. La del menu principal y las de los creditos finales....No se si los desarrolladores del juego lo han hecho a drede  lo de no poner musica en los niveles para que nos sintamos mas acojonados aun... Pero a mi me hizo sentir más angustiado al no oir mas que el grito de los soldados agonizando ante las fauces de los Xenomorfos, el pitido del detector de movimientos y los tiros de mis armas solamente en todo el nivel.....Asi que podria decirse que lo han conseguido....

NOTA: 8

 

JUGABILIDAD-DIVERSION (ACOJONAMIENTO EN ESTE CASO)

El juego nos ponia en la divertida premisa de ponernos en la piel del clon de Ripley, los mercenarios Christie, Call y el soldao Distephano (¿es futbolista y marine en sus horas extra?) con el fin de excapar de la nave medica y no caer el en las Fauces de las mascotitas que tanto les gustan a los cientificos que las extrajeron. Pero el juego falla en la ejecucion de esta premisa al presentarnos un esquema de controles algo complicado al que cuesta un tiempo acostumbrarse. Los controles son como los de un FPS de PS2 pero en PSone, a alguno esto les puede parecer algo lioso....Pero una vez acostumbrados viviemos momentos de diversion matando soldados enemigos como cualquier FPS al uso, mezclados con momentos de extrema tension al ver como nos acechan los Xenomorfos y que tengamos miedo de cruzar esa puta puerta....Dichos momentos de acojonamiento extremo los vivi yo en mis propias carnes  y os describire el que mayor terror me ha dado en lo que llevo jugando a los videojuegos.

Imaginaos que estais en una sala repleta de "Agarracaras". Si no teneis la suerte de darles papeleta a todos y uno de ellos se abalanza hacia tu geta, no pasara nada, relativamente.....Tras esto la pantalla se tornara en negro y tras unos segundos nos levantaremos del suelo y parecera que no nos ha ocurrido nada, salvo en un pequeño detalle. Justo debajo de la barra de salud nos damos cuenta de que hay un cronometro y si no llegamos a encontrar un Kit de cirujia pronto.....Cuando el cronometro llegue a cero....PLAAF! daremos a luz a un precioso ejemplar de Alien .....Imaginaros mi reacción al ver por primera vez desde la perspectiva de primera persona como un Alien me reventaba el pecho y salia tan campante mientras estaba tendido en el suelo en un charco de mi propia sangra con el unico infame sonido del PIIIIIIIIIIIIIIIIIIII.........De nuestro electrocadiograma. Sencillamente de los momentos mas acojonantes  que he pasado en lo que llevo jugando  a los videojuegos. Aqui os dejo con el momento en si:

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Pero si teniamos la suerte de encontrar un Kit de autocirujia,nos lo podiamos quitar ahi mismo sin anestesia, ni ostias! a la antigua usanza...Eso si, mediante la radiación, claro...Aqui se  perfetamente la "operacion":

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Casi no lo llego a contar del susto que me dio....Pero sigamos con el análisis. También era novedoso lo de los distintos personajes. No solo eran caras distintas. Cada uno tenia una halidad diferente que nos podia venir muy bien en ciertas situaciones. Call, al ser un robot bilogico, tenia la habilidad de hackear facilmente los sitemas de seguridad de la nave y con ella podiamos acceder a zonas a las que no pudimos con otros personajes. Con el mercenario Crhistie teniamos la habilidad de llevar dobles pistolas...Con el soldado Distephano podiamos llevar armas pesadas como ametralladoras y Rilfes voltaicos lo que aumentaba nuestra potencia de fuego. También este juego tenia una lista de Trucos que nos brindaba los tipicos de cualquier FPS como: "Invencibilidad", "Municion Infinita", "Todas las Armas", "Seleccionar nivel".....Lo que le daba mayor rejugabilidad al titulo. En resumen un juego acojonante y divertido que hubiera sido una obra maestra si hubieran pulido un poquito más los controles.

NOTA: 7,5

NOTA FINAL: 8

Un híbrido entre FPS y Survival-Horror que hubiera sido el mejor de los de la Gris de Sony y que brindaria una despedida triunfal a esta (el juego es del año 2000) si no hubiera sido por sus toscos controles. Pero de una cosa estoy completamente seguro. Como FPS es genial , como Juego de terror es ACOJONANTE , todavia cuando alguien me lo nombra me entran escalofrios...Os dejo con algunoos momentos:

¿ADONDE VAS TU CON TANTA PRISA? ¡¡¡NO ME IGNOREES QUE TE QUIERO DISPARAR!!!

¡¡¡ENORABUENA, HA SIDO NIÑO!!!

¿QUIEN DICE QUE NO PUEDO USAR DOBLE ARMA EN UN JUEGO DE TERROR? yO QUIERO CAGARME DE MIEDO, PERO CON ESTÍLO....

¡¡¡ALEJAOS DE MI MALDITOS BICHOS!!!, ¡¡¡MI PECHO NO ES UN PUTO HOTEL DE 4 ESTRELLAS!!!

 

¿QUE? ¿YA NO ERES TAN DURO, EH, CABRON? ¿QUE SE SIENTE CUANDO EL CAZADO ERES TU?

BUUUFFF, MENUDA "ESCBECHINA" HE MONTADO CON LA ESCOPETA.....A VER AHORA COMO PASO POR AHI SIN QUEMARME LOS PANTALONES DE PITILLO Y SIN CORROERME LA PIEL POR LA SANGRE DE ESTOS BICHOS.... 

¡¡¡AAAAHH , NOOOOO!!!! ¡¡¡MAMAAAAAAAAA!!!

 

Bueno hasta qui el análisis de hoy. Comenten que tal les ha parecido y cual ha sido el juego que mas le ha asustado en su vida como videojugadores. Dicen que compartir experiencias ayuda a pasar y superar nestros  miedos....Pero COMENTEN que no cuesta nada. Un Saludo

5
Valoración media: 5 (4 votos)

23 Comentarios:

Joer...

que pintaza tiene este juego... Estoy seguro de que me habria gustado si mi PSX no hubiera pasado a mejor vida...

Por cierto genial analisis :)

 ¡Nos vemos! 

@ErikAdams

Muchas gracias hombre.

Pero mejor que no lo hayas jugado a no ser que tengas los nervios de acero, tengas el corazon de hierro....y los gallumbos ultraabsorbentes...... No  habrias aguantado hasta el final....

Gracias por tu comentario. Un Saludo.

"Distephano (¿es

"Distephano (¿es futbolista y marine en sus horas extra?)"  xDDD

Muy buen analisis, jugué muy poco en su epoca, tan poco que ya no me acordaba de practicamente nada mientras te leia.

El juego que mas "miedo" me ha dado ha sido el que menos me esperaba, Doom 3.
Para ser exactos no era miedo ni mucho menos, eran jodidos sustos. Al final no lo terminé, estaba sufriendo demasiado. Ibas continuamente a oscuras, y de repente pumba, ruidazo, sorpresa, y bicharracos que salen de la nada.
Cada vez que pasaba eso me pegaba un sobresalto, asi que al final lo mande a la mierda xD

Y hablando de miedo miedo, el nivel del hotel en Vampire Bloodlines. Jodidamente sublime y espectacular.

Ahora que lo recuerdo, tengo que hacerme con el Condemned, que dicen que ese si que acojona de lo lindo.

Un saludo ;)

@bojan

Pues ¡mira! a mi tambien me pasaba lo mismo en el Doom 3 , pero cuando descubri armas como la ametralladora Gatling , la sierra mecánica o el BFG , las tornas se cambiaron, amigo. Ahora ellos mordian el polvo...Contra el miedo no hay nada  mejor que la dulce VENGANZA....

El condemed también quiero pillarmelo, me parece que esta para PS3 también....

Gracias por tu comentario. Un Saludo

Jajaja, yo no llegué a ver

Jajaja, yo no llegué a ver la sierra mecanica... o al menos no la encontré, porque avancé bastante en el juego :S


El Condemned 1 (el bueno) no esta para PS3 creo, es exclusivo de 360.
El 2, pero dicen que esta a años luz del primero, sobretodo en cuanto a terror.


Un saludo ;)

@bojan

¡Como no!

A los usuarios de 360 les damos joyitas y a los de PS3 les damos por el culo...

Medalla Survival Horror

El juego se ve escalofriante, pero sobre todo muy detallado, eso me sorprendió.

A mi no me daba miedo, pero me daba asco y repulsión, un bicho del Half-Life, uno que no tenía ojos y tenía unos tentáculos rojos en la boca.

Creo que la entrada merece la medalla, ya que explicas por qué te daba miedo y además es un juego survival horror. Deberías poner más puntos y separar un poco los párrafos, pero aparte de eso está bien ;)

(Sobre la medalla)

@benja_1313

Muchisimas gracias por la medalla, de verdad , muchas gracias tio. La lucire  tan orgulloso como una medalla de honor.

Respecto a lo de la sugerencia estoy haciendo todo lo posible por cometer los menores errores de puntuación. Aun me falta algo de práctica con esto. Pero gracias por advertirme.

Los bichos de el Half life 2 a los que tu te refieres se llaman "Headcrabs" ¿No?. Esos precisamente estan inspirados en los "Facehugger" o "Agarracaras" que siempre salen en la franquicia Alien. Y, siendote sincero, a mi también me dan un ascazo y miedo impresionantes....

Muchisimas gracias de nuevo. Un Saludo.

Yo los juegos de miedo lo

Yo los juegos de miedo lo tengo cruzados desde pequeño asi que no tengo ni uno, ni me interesan jaja. De los que probe de pequeño el que mas me acojono, que yo recuerde, fue el Alone in the Dark, el primero de todos, que no se parece en nada a los siguiente por lo que veo. Probe otros como SilentHill y asi que no llechue a acabar ninguno, seguramente no pase ni del 10% de ninguno y es un genero que lo he dejado de lado a lo bestia.

@GoH

Hombre yo los silent hill y todos los resident evil me los he pasado y ninguno de ellos me ha dado miedo, algun sustillo que otro si, pero miedo no. Pero este ya es otro cantar amigo mio, Imaginate que ta pase a ti en tus propias carnes enfrente de la pantalla de tu Televisor una situaion igual a la que describi y despues puse el video en una noche de invierno solo en tu casa (que le pasó a un servidor) .......Para mear y no echar gota.....

Gracias por tu comentario. Un saludo

Si estoi de acuerdo jaja,

Si estoi de acuerdo jaja, esos no me acojonaron como el que e dicho. Pero es otro tipo "miedo" por ejemplo en silent Hill dar vueltas por una ciudad con esa niebla y solo ollendo tus pasos es que me entraba agonia, me desesperaba y  mande a tomar por culo el juego, o sustos como dices.

 Y por cierto, permiteme acerte una critica. Es que veo que echas mucho la culpa a los programadores por todo cuando ellos no tienen nada que ver jaja. Te lo digo porque en otros analisis tambien e visto que les pones a caldo y no son ellos. Por ejemplo cuando les echas la culpa en este mismo juego de lo de la musica, los programadores solo implementan lo que los diseñadores les mandan, ellos no deciden que no haya musica en los niveles jajaja, cagate en los diseñadores etc... Es que soy informatico y a los pobres programadores nos ponen a caldo por cualquier cosa cuando son los que mas curran en una empres. No te imaginas lo que cuesta hacer un programa que son archivos y archivos de texto y mas texto para que luego se vea lo que ves en pantalla y a veces se llevan muchos golpes que no son por su culpa jaja. Me e extendido un poco pero solo aclararte eso, que parece que lo desconocias y asi mejoras tus analisis ;).

 

Saludos artistaa

 

@Goh

Respuesta a tu sugerencia:

A los Programadores: OOOOOOPS.......SORRY ABOUT THAT

A los diseñadores: ¡¡¡¡Preparaos para moooriiiiiiir!!! 

Un Saludo y perdona si te he ofendido , repetidas veces.......

Que va tio jeje, para nada.

Que va tio jeje, para nada. Te lo digo para aumentar tu sabiduría, no para echarte la bronca jaja.

 

Saludossss

Yo este juego lo tuve en su

Yo este juego lo tuve en su momento. Creo que todavia lo debo tener donde tengo los juegos de PSX. Estaba muy bueno, lastima que tenia una dificultad desesperante, hasta parecia que habia una bala para cada bicho.

Saludos!!!

@FlavioDan

Desde luego que era dificil. Si no te mataba la tension por estar todo el día solo en la oscuridad, lo hacian los bichos sin darte la menor oportunidad....

Lo curioso es que antes de aparecer la pantalla del menu principal te salia el mensaje: "Este juego se juega mejor en la oscuridad". Yo creo que deberian renombrar ese mensaje a: "Este juego Acojona mejor en la oscuridad".....

Gracias por comentar.

5* Gran análisis... no

5* Gran análisis... no conocía a este Alien, yo solo jugué al Alien Triology XD

Un saludo!

Miquiprince 

@Miquiprince

Yo también jugue al "Alien Trilogy" pero no me acojono en ningun momento porque me recordaba demasiado al "DOOM". Pero este ya es otro cantar....Mis gallumbos te lo pueden atestiguar.....

Gracias por tu comentario.

Gran entrada y pedazo de

Gran entrada y pedazo de juego, de hecho fue el último de PSX que me compré antes de dar el salto a PS2. Como bien dices, quizás le fallaban los controles, pero su calidad gráfica nada tenía que envidiarle a los primeros juegos de PS2.

Por cierto, quizás te interese leer la entrada que me curré hace un tiempo sobre las pelis y el mito en general de Alien. Pásate por mi blog y échale un vistazo.

 

 

@yomismo947

¿Has hecho un analisis de Todas las de la saga "Alien"?

¿Y como coño es que no me he percatado?

Voy ahora mismo a verlo.

Excelente análisis.

Que buena pinta que tiene¡ yo soy fan de la saga Alien y tengo todas las pelis(tambien las de AVP) y tengo algunos juegos como el último para PS3 o el AVP extinction de Xbox.

Excelente análisis amigo

@Biiiks

Yo tambien soy fan de la franquicias Alien y Predator. Pero no juntas, al menos en el cine, no me tires de la lengua con la pelicula AVP2, ni se te ocurra.....

Y tambien tengo vários juegos de las sagas (incluido el nuevo AVP, que es cojonudo, no entiendo porque se llevó tan baja nota....) Pero analice este juego en especifico porque fue el que más me acojono vivo de todos...Todavia no puedo pensar en el sin que se mis gallumbos bailen....

Pasate a ver mis otras entradas cuando quieras. Te recomiendo que eches un vistazo a "La ARMERIA" para ir bien preparado al proximo shooter que te adentres....

Gracias por comentar. Un Cordial Saludo.

personal

me podrías decir como cambio de arma el alien resurrección en la pc me ayudarías mucho

@anuvis96

Ni idea, tio....

Yo solo jugué a la versión de PSone, ni siquiera sabía de la existencia de una versión para PC..¿o es que usas emulador?