24 de Noviembre de 2014
Feb
22

Recomendación de comic: The Darkness: Volumen 8

 

Muy buenas compañeros. Hoy dejo aparte mis típicos análisis de películas y videojueos para recomendaros entretenimiento de toda la vida: Un buen comic. Este en particular al que os quiero presentar le tengo mucho cariño al ser yo un gran fan de la serie. Gracias a su primer y fantástico videojuego me aficioné a este comic. Ya habían salido muchas entregas y la saga estaba más que finiquitada cuando yo me enteré de esta gran historieta por el videojuego. Tened en cuenta que esta saga de comics apareció por primera vez en 1997. Pero se ve que a la gente que se enterarño de la existencia de este comic por la salida del videojuego (Como un servidor) les concedieron otra oportunidad. En el año 2007, con la salida de la adaptación a videojuego creada por Starbreeze y como motivo de su décimo aniversario, se lanzó este volumen que nos proponía una puesta al día con el argumento y una segunda oportunidad de descubrir esta fantástica historieta. Y lo más curioso de todo es que yo la encontré por pura chorra en una tienda de comics acompañando a unos amigos... ¿Queréis saber de que va? Pues seguid leyendo:

 

 

Este volumen digamos que es el primero de una subserie de 9 comics distinta del resto de las entregas corrientes al ser como una especie de "reboot" o reinicio de la saga que nos muestra los orígenes de la oscuridad y todo lo que la rodea de manera acorde al argumento del juego. Como un reinicio de la saga y al mísmo tiempo adaptación oficial del videojuego. Esta subserie se llama "Level 0" y comienza con el tomo número 8 que os muestro a continuación. Uno de los pocos comics a los que yo considero uno de los mejores comienzos de la historia. Esta subserie comienza relatándonos el orígen de la union de la oscuridad con la familia Estacado. Todo empieza con Anthony Estacado, el tatarabuelo de Jackie, en las afueras de Cantigny, Francia, en 1918, combatiendo a los alemanes en una de las más sangrientas batallas de la primera guerra mundial a pocos meses del armisticio.

 

   

 

Para mí un comic no podía tener un comienzo mejor. Las primeras viñetas son preciosas representaciones de una de las batallas más sangrientas en uno de los conflictos más sonados de la historia de la humanidad. Todo lo relacionado con una cruenta refriegra lo vemos en su máximo esplendor en las 4 primeras paginas: Caos, muerte, sangre, destrucción, explosiones, violencia, gritos, miedo, desesperación... Todo lo que a mi mas me gusta. Pues tras várias representaciones de violencia bélica de la que tanto me entusiasma, nos metemos de lleno en la historia. La oscuridad en medio de la batalla, está buscando un portador, un huesped. Pero solo puede ser una persona inocente cuya inocencia acaba de ser arrancada de cuajo. Tal y como dice la profecía. ¿Y qué mejor lugar para perder la inocencia que una guerra mundial? Aquí es donde entra Anthony Estacado, un joven cadete que tras ver como su compañía ha sido masacrada, este se queda atemorizado y casi paralizado. Trata de esconderse en el cobertizo de una pequeña granja cercana. Pero una escuadra de alemanes se dirige al lugar. Su vida está a punto de desaparecer.

 

 

Pero es entonces cuando se le aparece la oscuridad y lo ofrece un trato para salvarle la vida y volverle un ser prácticamente invencible. Todo ello a cambio de que él sea el portador. El tiempo se le estaba acabando a Anthony y las tropas alemanas estaban a punto de asaltar la granja. Si ninguna otra elección para salvar su vida, Anthony firma un pacto con el demonio y abraza a la oscuridad. Es a partir de ahí cuando empieza la verdadera juerga. En ese momento vemos en las paginas siguientes como un Anthony poseído por la oscuridad le da matarile a los alemanes de forma brutal y sanguinária, como los aplasta como si fueran cucarachas con uniforme gris. Unas viñetas que no tienen desperdicio. Ver como en una batalla aparece un ser demoníaco que se carga soldados enemigos a puñados destripándoles con solo un simple movimiento y como estos se cagan de miedo e imploran piedad es algo maravilloso representado en unas pocas viñetas. Ya lo he dicho y no me cansaré nunca de repetirlo. De los mejores comienzos que he visto en un comic: El frente, la batalla, violencia, sangre, brutalidad... Precioso. Me recordó mucho a los comics del Castigador cuando estaba en Vietnam o los de Nick Furia cuando estaba en la Segunda Guerra Mundial. Aunque estos no tenían unos grotescos monstruos salidos del avernodadno matarile a todo el que se les ponga enmedio. Esas "pequeñas diferencias" hacen que se transforme en un comic sublime.

 

   

 

Tras vários acontecimientos la historia da un giro y ya nos presenta a Jackie Estacando dedicándose a lo que mejor sabe hacer: Ser un asesino a sueldo de la mafia. La historia de Jackie que nos presenta en este comic es más o menos como la del videojuego. Jackie tras uno de sus trabajos rutinarios acaba siendo traicionado por su tío Paulie y es perseguido por toda la mafia y la policía de Nueva York en la noche de su 21 cumpleaños. Pero justo en la medianoche recibe como regalo el poder de la oscuridad en lugar de una tarta de cumpleaños como todo el mundo. El aprende a como utilizarla, sus pros y sus contras y la usa contra el ejército de matones de su tío para consumar su venganza tras su traición. El comic obvia algunos momentos del videojuego pero es algo normal. No vas a poner hasta la chorrada más mínima del guión del videojuego en un comic de unas 40 paginas. Tras un desgarrador y terrible acontecimiento que arruina la vida de Jackie y que los que hayáis jugado al juego bien sabréis, visitaremos el mismísimo infierno.

 

 

Y el infierno no es otra cosa que las trincheras de la primera guerra mundial que vimos en las primeras paginas pero con un aspecto más grotesco y caótico. Lleno de demonios en lugar de soldados alemanes y almas en pena de soldados aliados que todavía se creen que estan combatiendo en el frente cuando verdaderamente están en una especie de purgatório atrapados en un bucle infinito al que no puede escapar. Es ahí donde Jackie encontrará la clave para salir, su tatarabuelo Anthony. Y hasta aquí puedo leer. Más que nada porque ya se acaba el tomo del comic... Hombre es normal, tanta historia en tan pocas paginas de alguna forma tiene que acabar. Si, todo tiene que acabar, claro. Pero como me jode que lo haga de manera inconclusa y pongan siempre la odiosa palabra "Continuará". ¡Nos dejan con la miel en los labios, coño! Es como un "coitus interruptus" en toda regla. Para mi es este el único punto negativo del tomo. Pero como a fin de cuantas todos los comics tiene estos finales, quejarse por esto es de tontos...

 

Bueno, en definitiva este comic tiene todos los ingredientes para que te guste si eres un tipo como yo: Sangre, muerte, batallas caóticas y miserables, otra historia de tinte negro de mafiosos, juntada con un argumento de mitología satánica con entes y seres diabólicos, todo tipo de criaturas grotescas y al mísmo tiempo una de redención. ¿Se le puede pedir más a un comic? Yo creo que no. Todo un gran complemento para los fans de los videojuegos de este antihéroe y un fantástico comic con unos dibujos preciosos que cualquier aficionado a los comics no debería dejar pasar. Aunque no seas un entendido de los comics o no tengas no zorra idea del videojuego, merece la pena echarle un vistazo. Si os encontráis por casualidad alguno de estos volúmenes en alguna tienda de comics, dadle una oportunidad, no os arrepentiréis.

 

 

 

Bueno, ya os dejo de dar el coñazo por hoy. Un Saludo a todos. 

 

5
Valoración media: 5 (1 voto)

4 Comentarios:

la verdad

La verdad no he llegado a ver los comics, pero lo que respecta a los juegos son uno shooters bastantes buenos, y recomendables con ese aspecto a lo Cell shading  que le queda ni que pintado, por cierto hemos salido los dos en blogs destacados, un saludo.

Respuestas:

@honorat79: El primer juego de la saga, que lo hizo Starbreeze, es un shooter cojonudo pero no tiene ese aspecto de Cel shading. Es a partir de este nuevo que han sacado donde incorporan ese estilo visual que le da una pintaza tremenda. Cuando jugué la demo me recordó bastante el juego "XIII". Todavía no lo he catado por completo, pero le tengo unas ganas, macho... Siempre es por el mísmo problemillla: No hay parné, no hay "bussines"... XD ¿¡No jodas? ¿Hemos salido en destacados? Me siento privilegiado y todo... Ante esto solo puedo decir:  

@Prologuer: A ver si también encuentro esa saga en la tienda de comics. Desde que he probado este comic, me enganchado con el y quiero saber más y más. eso si, será un poco más difícil de encontrar. El factor portra pra encontrar este comic fue determinante, y con este que me cuentas sabe Dios la suerte que debo tener...XD 

@ Sergio

Pues también vale la pena leer The Witchblade para tener una visión completa de la saga de The Darkness.

Espero que pronto haga una entrada de Witchblade y Arte Original.

Saludos !

@ Sergio

Si puedes conseguir en la tienda de cómics el compendio de los primeros 50 números de Witchblade estás del otro lado (en inglés se llama "Witchblade Compendium" y el 1 contiene del 1 al 50 y el 2 del 51 al 100).

También hay 1 de Darkness.

Saludos y suerte !