23 de Septiembre de 2014
Dic
21

Anuncios nostálgicos: Steve McQueen y el nuevo Ford Puma

 

Por poco casi me olvido de que tenía esta sección. Pero menos mal que mi supermemoria nostálgica de viejo de 60 años ha vuelto a hacer su aparición. Hay dias que no la entiendo, a bote pronto me estoy acordando de un anunció antiguísimo del año la calatrava y otros días no he recuerdo ni de como me llamo. Ese puto aleman del alceímerme está haciendo estragos con mis seso. Pero estoy desvariando, vamos al tema.

El otro día así por casualidad recordé uno de los anuncios que más nos gustaba a mi padre a mi. Uno que echaban ayá cuando yo tenía 7 u 8 años en el que se anunciaba el novísimo Ford Puma. Mira que nos hemos tragado anuncios de coches cada cual más raro que el anterior. Pero sin duda para mi este fue el mejor anuncio de coches de la puta historia. Los de Ford tuvieron la genial idea de promocionar su nuevo coche homenajeando a una de las mejores películas de persecucciones por excelencia: Bullit. Y de paso resucitar mágicamente a su protagonista Steve McQueen para que cuelgue las llaves de su viejo Ford Mustang GT del 68 y empiece a conducir el nuevo modelo de Ford.

Y aparte de conseguir que nos tragáramos que un famoso actor difunto desde hacía más 20 años consiguiera conducir el flamante coche que promocionaban a base de estractos de la película, efectos por ordenador y dobles de aspecto, lo que más me gusta de este anuncio es la clase que tiene. En todo momento se nota que el anuncio sigue el mísmo estilo de la película de finales de los 60. Un homenaje a esa gran obra del género policíaco se respira en cada fotograma del spot publicitário. Joder, si hasta ponen el tema principal de Lalo Schifrin e incluso los títulos originales de la película para promocionarnos el coche... Y en tan solo los 50 segundos que dura el anuncio, te das cuenta que es el mejor homenaje a la pelique has visto.

En otras palabras, resucitar a base de CGIs  y dobles a una gran estrella de cine y homenajear con gran acierto y clase a una de las mejores películas policíacas de todos los tiempos, solo para vendernos un puto coche. ¡Joder, asi si!. Asi es como tiene que ser un buen anuncio de coches. Asi si que te venden un coche. Ya no hacen anuncios de coches así. Ahora todos son mierdas surrealístas y raras de cojones con el coche metido con calzador... Bueno, os dejo con el anuncio a ver si os acordáis:

 

 

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

 

 

 

¿Y vosotros qué? ¿Cual es vuestro anuncio de coches favorito? Comentad: Un Saludo a todos.

 

0

2 Comentarios:

Steve Mcqueen

Ciertamente es el mejor homenaje que he visto a esta película. Ford supo aprovechar el exito de la película para plasmar en su misma linea su nuevo producto. Gran publicidad.

Tienes toda la razón, me ha

Tienes toda la razón, me ha encantado el anuncio. Yo no lo recordaba... :) Un aplauso por rescatar esta joya