25 de Octubre de 2014
Mar
20

TOP 10: Mis juegos de lucha preferidos. Parte 1 (10-6)

Muy buenas caballeros. Hoy vuelvo con un top, pero no con uno cualquiera. Uno para demostraros que "mister gatillo fácil" no solo se dedicaba a disparar mindundis desde la primera vez que tocó una consola. Que yo, como cualquier hijo de vecino, también jugué a un Super Mario y orgulloso me siento de haberme pasado el 64 con sus 120 estrellas. A donde quiero llegar es que también hice mis pinitos en los juegos de lucha y a lo largo de mi vida como videojugador he catado varias joyazas de este género en particular. Y dije: "¡Coño! ¡Que me todavía no he hecho un top con los mejores!" Pues venga, vamos a ello. Son muchos los juegos de lucha que jugado, muchos de diverso tipo, género o calidad. Algunos son obras maestras indiscutibles, otros son cosas más raras que un perro del revés... Pero todos ellos tienen un elemento en común: Me diviertieron endiabladamente y me lo pasé y sigo pasándomelo teta jugándolos. Aquí en este Top no se valora los títulos segun su calidad o porque les guste a todo el mundo. Quien se suele dejar llevar por la corriente que mire uno de los Top 10 de paginas de prensa especializadas. Si sois de los que hacen lo que os dicen los demas, absteneos de leer nada porque os llevaréis más de una sorpresa. Este es un top subjetivo en el que se mostrará los juegos de lucha que más me entusiasmaron y que más me influenciaron como videojugador. Aquí no voy a poner "el que le gusta a todo el mundo", es mi opinión y, por mi rara e irrosória que sea, debe respetarse. Bueno, terminado el típico disclaimer, empecemos:

 

 

 

 

10: WAR GODS (N64) 

 

Uno de los juegos más raros que he jugado en mi vida. Me parecía raro hasta cuando era pequeño y eso que no conocía otra cosa que mi querida Nintendo 64. De esos juegos tan raros que te los encuentras por puta casualidad en un videoclub y que te lo alquilas para probar cosas nuevas. Pues fíjate las sorpresa que me llevé al encontrarme con un juego de lucha en 3d tan violento y sangriento, que se convirtió en uno de mis juegos preferidos para alquilar cada fin de semana junto al Turok 2. Básicamente este juego era una copia descarada de los Mortal Kombat y no tenía reparo en plagiar hasta el más característico de sus aspectos jugables. Tenía todo lo bueno de los MK: Los Fatalities, la crueldad, el gore, la sangre a borbotones... Y aunque ya había probado anteriormente los 3 primeros Mortal Kombat en recreativas, no podía criticar nada de este juego. Porque es que divertía tanto como los mejore s MK de recreativas. Tenía toda la violencia de los combates pero vista esta vez en 3D (todavía no habia salido MK 4) y eso era magnifico.

 

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

 

Pero lo que realmente me entretenía de este juego era sus dos o tres añadidos exclusivos del juego y los únicos elementos originales que no eran una copia de otros grandes del género. Sobretodo de este juego me encantaba un elemento jugable en particular tan divertido que hacía que lo prefiriese en lugar de los Mortal Kombat, un movimiento especial de remate único del juego el cual ejecutarlo era más fácil que el mear. Cuando llegaba el momento de rematar a nuestro rival y darle el golpe de gracia, el momento "Finish Him!" podías realizar una combinación de botones más larga que la linea 10 de Metro para ejecutar un Fatality pero, había algo igual de brutal pero mucho más sencillo: Tan solo consitía en ponernos cerca del aturdido oponente y ejecutar un uppercut (Puñetazo ascendente) y despues de eso veremos como nuestro contrincante sale disparado como un cohete hacia la estratosfera hasta que la potencia del golpe se acaba y comience  la fuerza de la gravedad. En ese momento nuestro contrincante vuelve al suelo en una brutal caida libre que le hace papilla... Era fantástico ver desde un primer plano de cámara como despues de dar un simple puñetazo, nuestro personaje se convertía en un transbordador espacial en miniatura que escupe sangre a chorretones, alcanza el Sol y luego vuelve al suelo dándose una tremenda hostia. Un orgasmo de sangre que me recordaba a los gracios momentos del Coyote cayéndose por un precipicio cuando perseguí al corre-caminos...XD  El juego era cutre y casposo en todos sus aspectos hasta para la época en la que salió, pero ya con ese movimiento se ganó mi corazón. Prestad atencion al primer combate del vídeo de arriba y sabréis del movimiento del que estoy hablando. 

 

 

 

 

9:MORTAL KOMBAT TRILOGY (N64) 

 

Si, ya lo se, no era el mejor Mortal Kombat de la época ni el más pulido. Esta repleto de errores y bugs que empañaban algo el gameplay típico de la saga. Pero yo solo había tenido contacto con los Mortal Kombat por las recreativas y con la nueva Nintendo 64 que tenía, quería llevarme toda la sangre, bestialidad y crueldad de la saga a mi casa. Aunque no me lo llegué a comprar si que me lo alquilaba en várias ocasiones al gustarme tanto como el de las recreativas. En esa época uno no era un gafapasta exigente que se andaba con monsergas y tonterías sobre cual MK era el mejor y cual era el peor. y mucho menos un ricachón que podría comprarse juegos cada mes, y ahora tampoco... No buscaba el mejor juego de lucha para consolas domésticas, tan solo quería destripar y masacrar lo antes posible y el único Mortal Kombat disponible para mi consola era este. Yo era un chico que con tal de ver sangre e inventarse las mejores excusas para disimulárselo a su madre ya era feliz. Tenía todo lo que un chico amante de la violencia quería en ese momento: Sangre, fatalities, un gran plantel de luchadores, gran cantidad de arenas de combate con muchos detalles, un modo arcade bastante largo y adaptable a la habilidad del jugador, vários niveles de dificultad y desafiantes cada uno de ellos. ¡Qué me importaban a mi bugs, glitches y demás chorradas de verano! yo en aquel entonces no tenía ni puta idea de lo que era esas mierdas... Solo quería un Mortal Kombat con el que jugar y punto. Yo ya era feliz arrancándole la cabeza a Shindel con Scorpion o tiroteando a Jax con Striker (Mi personaje favorito, llevaba armas, fijo que lo adivinábais...XD) y no exigía nada más.

 

 

 

8: TEKKEN: DARK RESURRECTION

 

 

Para muchos considerado uno de los mejores juegos o directamente el mejor de la PSP. Pues todos aciertan de pleno. Yo no tuve la oportunidad de catar el Tekken 5 dado que en su momento no disponía de una Playstation 2. Pero cuando me compré la PSP se ve que los de Namco me concedieron otra oportunidad para probar una de las más valiosas joyas de su corona. Antes estaba un poco reacio a jugar una conversión de un juego de consolas a portátiles pero en cuanto lo probé, todas mis dudas se desvanecieron al ver como los de Namco habían sabido trasladar todo lo referente al juegazo de PS2 de manera magistral a la novísima PSP. Todo lo bueno del Tekken 5 estaba presente en el Dark Resurrectión. El enorme plantel de personajes, los multiples modos de juego, su gameplay frenético, pero lo que más me impresionó fue su espectacular nivel gráfico. El juego lucía tan bien como la versión de consolas e incluso yo diría que mejor. Yo creo que los responsables de la conversión pusieron toda la carne en el asador para darnos una conversión de tal calidad gráfica que deja en ridículo la de su versión original de consolas. Unos graficazos que todavía me siguen dejando boquiabierto y que sacaban el máximo partido al Hardware de PSP. Y todo ello con una fluidez tan agradable que hacía que pudiéramos machacar a nuestrosrivales a gusto si ninguna clase de problemas de framerate ni tirones ni nada.

Y también incluía jugosísimas novedades con respecto a su versión de consolas que hacían que mereciera la pena haberse perdido la quinta entrega de la que todo cristo jugaba en su día por esperar esta versión de portátiles. Teníamos dos nuevos luchadores (Dragunov y Lili, junto con el regreso de Armor King), nuevos escenarios y arenas de batalla, (incluyendo remakes de algunos del Tekken 3 y del Tekken 5 a distintas hora del día) personalización total de los personajes, (Algunas veces rozando el ridículo como los de los Soul Calibur...) nuevas animaciones y modos de juego exclusivos... Un huevo de novedades a modo de recompensa por la espera. Y todo ello sin tener que pagar por DLCs ni nada, no como ahora... Buenos tiempos en el que la palabra DLC solo era la abreviatura de algún medicamento contra el catarro... Este es uno de los pocos juegos de PSP que aun sigo jugando y con el que disfruto como el primer día en el que me lo compré.

 

 

 

 

 

7: STREET FIGHTER II  (RECREATIVAS)

Los controles eran toscos, era muy difícil de aprender a manejar, tenías que hacer un doctorado para aprenderte los ataques especiales o para solo lanzar un puñetero "Haduken!", unos adversarios tan hijos de puta que no te dejaban ni un segundo de descanso y que se ganaban la acepción de auténticos mamarrachos a pulso y una dificultad a veces incluso trolleante... Un juego que me era más complicado que la vida mísma. Pero ¡Joder! lo que enganchaba el muy cabrón... Me era más cuesta arriba que escalar el Everest y el K2 juntos, pero es que tenía algo, no lo se muy bien el qué, pero tenía algo que me hacía engancharme como un yonki a este juego. Era un no parar parar de gastar moneditas en la puñetera máquina del bar de al lado de mi casa. Era una jodida droga. Enviciante hasta la médula. Aunque ha sido el juego que más me ha costado jugar, ha sido el juego de recreativas con el que más horas y horas he pasado. Sabe Dios la cantidad de dinero total que me he llegado a gastar en esa maquinita. Luego probé las distintas versiones que salieron, la de Super Nintendo, la de Playstaton e incluso la de Game Boy Color y todas me parecieron.. Meh! Una sosería y una mierda muy floja comparada con la buena mierda que te colocaba de las recreativas. Un chute de material muy blando... Es esa una de las razones por las que me olvidé de la saga Street Fighter: Las conversiones y las secuelas no me enganchaban tanto como el original de recreativas. Y también porque no quería dejarme los ahorros de toda mi vida en una maquinita de la que no podía ni pasarme ni 3 pantallas seguidas.... Pero es innegable que este juego casi me domina en su momento. 

 

 

 

 

 

6: ROCKY BALBOA (PSP)

 

Otro de los grandes de la portatil de Sony. Aunque técnicamente este es un juego de Boxeo y no de lucha son muchas las virtudes que ostenta para no dejarlo pasar en mi Top. Muchos ya estaréis pensando: "¡Pero venga ya, el chico no solo no elige un juego de lucha clásico sino que encima de una película, este chico esta tonto!"  Puede que tengáis razón pero tal vez vuestros argumentos se tambaleen cuando leáis estos argumentos. Este Rocky no tiene nada que ver con el desatre lleno de Bugs de la versión de la PS2, es más, este para mi es uno de los juegos con mejores gráficos de la PSP. Los púgiles lucen con tal grado de detalle y vistosidad que parece que estamos jugando ante un Fight Night de la PS3 o 360. Al mismo tiempo que mientras vamos ejecutando golpes y recibiéndolos, veremos como los boxeadores se llenan la cara de desagradables cicatrices, moratones, como la mandibula se les destroza y hay un festibal precioso de sangre en su careto. Pero claro, ahora os estaréis figurando que si tanto detalle y nivel gráfico tienen los luchadores, el resto del entorno, el ring, las gradas y demas ámbitos que les rodean serán una puta mierda. Pues al contrario. Todos los rings de lucha estan cuidados hasta el más mínimo detalle, veremos todos los aspectos que rodean a los púgiles con gran esplendor y pulidez gráfica. Veremos las gradas llenas de gente sentada, aplaudiendo, levantándose, fotografiando a los luchadores... Tan cuidada como las gradas de los Smackdown Vs Raw... O veremos la calle en donde se dan de hostias en la 5ª película tan detallada como las calles de un GTA. Y las animaciones de los golpes de los púgiles son tan realístas como las de un combate de verdad. Todo esto en un juego de la PSP sorprende y mucho.

 

Pero yo no soy de los que le entran los juegos solo por los ojos. Este juego para mi es la más completa experiencia de Rocky que puedas jugar. Primero, tienes todos los luchadores, protagonistas, arenas y escenarios que vimos en cada una de las entregas de cine. Podremos jugar desde con Spider Ricko, hasta con Maxon Dixon, pasando por leyendas como Apollo Creed, Mr. T o la hipermusculada y mala bestia de Ivan Drago. Posee múltiples modos de juego como el "Modo historia" en el que encarnaremos a Rocky reviviendo sus hazañas desde la primera película hasta la última. O el modo "Historia alternativa", en el que tomaremos el rol de sus contrincantes para dar una vuelta de tuerca al argumento de las películas. "Modo desafio" en el que nos piden cumplir determinados objetivos para ganar como hacer determinados golpes o tumbar al oponente en menos de X asaltos... Un huevo y parte del otro de modos de juego que nos tendrá enganchados un buena temporadita hasta que desbloqueemos el 100% del juego. Pero para todo esto se necesita un buen gameplay del que podamos disfrutar, pues el de este juego es fabuloso. Aunque al principio cuesta acostumbrarse, aprenderos como ejecutar cada golpe, cubrirnos y esquivar como un pugil profesional con 3 o 4 partidas. Y cada combate gracias a su dinamísmo y frenetísmo pero sobretodo al modo "Momentun" (un modo en el que el púgil está pletórico y sus golpes hacen 4 veces más daño) hace que las partidas sean un vicio constante al juntar el arcade con el realísmo. Uno de los mejores de boxeo y todo esto en una portatil. Increible.

 

 

 

 

Bueno, esto es todo por hoy. El próximo día os mostraré los 5 mejores juegos de lucha que he jugado. Seguro que despues de ver la curiosa lista que he puesto aquí, muchos estaréis ansiosos de ver cuales son los 5 siguientes y especulando como locos. ¡Hagan sus apuestas, señores! Yo me voy. Un Saludo a todos.

 

0

11 Comentarios:

que viciadas

Que viciadas me pegaba con el Street Fighter en las salas recreativas, haciamos hasta cola para jugar, que recuerdos, otros Beat' em up que recuerdo, son el Art of Fighting y el King of Fighters 94 de Neo-geo, a pesar de que hoy en dia hay grandes juegos de lucha, no te trasmiten tanto como los clasicos, un saludo.

Supongo que la entrada la

Supongo que la entrada la has puesto antes de acabarla o algo... Esta raraw raraw

Respuestas:

@honorat79: Yo igual macho, ya me tiraba tanto tiempo jugando a ese juego en la maquinita del bar que rozaba casi la obsesión y eso que jugándolo era más malo que la carne de perro..XD

@Thefly007: Si precisamente, pero ya esta terminada y puedes ver esta parte con tranquilidad.

@miquiprince: Fijate que el Dark Resurrection era uno de los primeros que me compré de la PSP junto al Vice City Stories. Y gracias a esos 2 putos juegos no soltaba la portatil ni para ir a cagar. Nunca me pasé mayor tiempo con un juego de una portátil.Me pasé la historia con todos los personajes y el modo arcade igual, bueno, todo el juego. Pero luego ya llegó nuestro amigo común, Jack Sparrow, para ofrecernos un mundo de posibilidades...XD

@Tigretón: Buen gusto, si señor. Y a lo tonto has adivinado un par de títulos para la segunda y ultima parte del Top donde mostraré los 5 primeros. ¿Eres medio pitonisa?  XD

@Radamel: Mejor Mario Party 40.000. Sería una especie de crossover entre Mario Party y Warhammer 40.000 el cual sería el único que Armor no se compraria por ser demasiado violento y herir su "sensibilidad"... ¿Barbie fucking? Pensaba que eras más de "Imagina ser Ramera", pero bueno, tienes tus gustos... Sobretodo al decirme que el Soul Calibur 2 es tu juego de lucha preferido. Ya tienes un gusto distinguido para mi, te has ganado mi respeto. Lamentablemente el único Bloody Roar que jugué fue al 2 y era una demo que me vinió con una revista de Playsation Magazine.

@James Wesker ¡Sussssh! Callate, Sherlock! Que casi descubres el pastel.... Mierda de comentarios... Si es que me delato yo solito...XD

@Solid_Caim: ¡Jugaste al Rocky de PSP? Un juegazo. Ya me contarás como es el operación Raccon City

@Nevadokev: ¡Coño, tio cuanto tiempo!  Joder se te empezaba a echar de menos por aquí! No se macho, el Hello Resurrection Kitty Fighter parece demasiado "Hardcore" para mi... XD Me alegra que hayas vuelto.

Gracias por vuestros comentarios. Un Saludo.

Pues únicamente he jugado

Pues únicamente he jugado al Tekken: Dark Ressurrection (juego que poseo en UMD, curiosamente xDDD) y me encantó...me tuvo montones de horas vicado, hasta llegar al punto de llegar a ser el nº1 en el modo ese de los rangos raros xDDDD

 

--tigreTón---

10. Mortal Kombat ( Fatalities )_______________ ______ ______ 9. World Heroes II ( muy carísmaticos , la combinación personajes escenarios estaba muy bién compaginada y recreada , como pasaba en SFII )_________ __________ _________ _______ 8. Eternal Champions ( quizá no es el mejor , ni el más completo , pero fue muy original )______ _______ ________ 7. SOUL CALIBUR II Game Cube ( manejar a Link en un juego de lucha con esos gráficos y esas habilidades nunca lo olvidare , no había quién me ganase con ese duende loco lanzando flechas , bombas o haciendo zancadillas perrunas )______________ ____________ ___________ ______ 6. Super Street Fighter IV ( volvió por la puerta grande mezclando unos gráficos como nunca con la jugabilidad de siempre )________ _________ ________ _______ 5. Soul Calibur ( vaya meneos que le metí a la DREAMCAST ) ( ¡¡¡ left , right !! )__________ ___________ ___________ ________ 4. Garou : Mark of The wolwes ( la culminación de las 2d , aquellas magias parecían agua )_______ ________ ________ __________ 3. The King Of Fighter 97 ( vaya pedazo de historia )____________ __________ __________ __________ 2.tEKKEN 3 ( basicamente el mejor juego de lucha de la historia )___________ __________ __________ ___________ 1.Street Fighter II ´´ ( el que más repercusión tuvo y uno de los que marcó las pautas )

Soy adivino

Yo ya sé cuales son : el Budokai Tenkaichi XXX , el SmackDown vs Raw 2069 , el Mario Party 20.000.000 , el Fifa Street Mapaches Edition y el Barbie Fucking Adventures.

Ahora en serio.

Ahora en serio, diré los juegos que me gustan a mí , antes nombré los que he visto por tu casa alguna vez. Tekken 5 , Tekken 3 , Bloody Roar 2 , Bloody Roar 4 y Soul Calibur 2 ESPERO QUE ME RESPONDAS AL ANTERIOR COMENTARIO TAMBIÉN.

Hace poco pusisté un

Hace poco pusisté un comentario en mi análisis de Tekken 3 que era como el juego de lucha perfecto así que es probable que sea el número 1, ya que te gustan las armas tienen que estar probablemente el Soul blade, el Soul calibur 1 o 2, cualquiera de estos podría estar ahí. El Bloody roar lo veo también bastante probable y alguno de los Mortal kombat también.

Más Respuestas:

@Radamel: Mejor Mario Party 40.000. Sería una especie de crossover entre Mario Party y Warhammer 40.000 el cual sería el único que Armor no se compraria por ser demasiado violento y herir su "sensibilidad"... ¿Barbie fucking? Pensaba que eras más de "Imagina ser Ramera", pero bueno, tienes tus gustos... Sobretodo al decirme que el Soul Calibur 2 es tu juego de lucha preferido. Ya tienes un gusto distinguido para mi, te has ganado mi respeto. Lamentablemente el único Bloody Roar que jugué fue al 2 y era una demo que me vinió con una revista de Playsation Magazine. @James Wesker ¡Sussssh! Callate, Sherlock! Que casi descubres el pastel.... Mierda de comentarios... Si es que me delato yo solito...XD

street figther 2 de

street figther 2 de recreativas y rocky de psp, excelentes juegos

semper fi

SC

Espero que la proxima vez

Espero que la proxima vez pongas el Hello Resurresion Kity estri faiter, que fue un clasico en la isla del culo rojo (Jabón) estare atento a la siguiente publicacion. Abrazo de machote...te quiere...yo.