23 de Agosto de 2017
Abr
19

Grandes personajes de Acción: John McClane

 

Continuamos con otra de las reseñas a los mejores personajes ficticios del mundo de la acción con uno de los más duros policías que nos ha dado el mundo del celuóide. Un policía que tiene el orgullo de ocupar el Hall de la Fama del departamento de policía de Nueva York por haber acabado con el mayor número de terroristas de la historia. Tal es la cuenta de Terroristas asesinados bajos sus manos que haría enrojecer a Sam Fisher y encolerizaría de envidia a todo un Counter-Terrorist. El Teniente detective John McClane. Un hombre normal y corriente que en uno de sus malos días puede acabar con toda una célula terrorista en 24 horas...Y en uno de sus buenos días, hasta incluso puede ser amable con su capitán....Pasemos a analizarle detenidamente:  

 

 

John McClane, nacido en 1955, es un policía del departamento de policía de Nueva York desde 1977. Se sospecha que también sirvió en el cuerpo de marines de los Estados Unidos al verse en la Jungla 1 y 3 en su brazo izquierdo un tatuaje que ponía USMC. De familía de origen Irlandés, John es un policía corriente, con un sueldo corriente, que vive una vida corriente. Ante todo no estamos ante un superpolicía durísimo en plan "Harry el Sucio", tan solo ante un policía de carrera que cumple con su deber y hace su trabajo lo mejor que puede. Un policía que hace cuanto esté en su mano para atrapar a los criminales, algo que le ha causado bastantes conflictos con su capitán e inmediato superior Walther Cobb. Esta casado con Holy Gennero y tiene 2 hijos: Lucy y John McClane. Su mujer, Holy, trabaja en la empresa multinacional Nakatomi, en la sede de Los Angeles situada en el edificio Nakatomi Plaza (El Fox Plaza en realidad) por lo que ambos se encuentran separados por sus respectivos trabajos y al borde del divorcio, algo que ha estado siempre pendiente de un hilo en toda la saga pero que finalmente se hacía oficial con la mención a su divorcio en La Jungla 4.0. McClane siempre ha tenido el Don de la oportunidad. Algo que le caracteríza es que siempre está en el peor lugar y en el peor momento. Y esto es tan cierto como que hasta el mismo lo admite. En La Jungla 2, cuando el Mayor Grant le recrimina que el es el hombre equivocado, en el sitio equivocado y en el momento equivocado, el tan sólo responde: "La Historia de mi vida..." 

 

 

Y es que, desde luego la Diosa Fortuna se ha portado con McClane como una aunténtica zorra. En la primera entrega, McClane viajaba hasta Los Angeles para celebrar la navidad con su mujer y tratar de reconciliarse con ella, pero unos terroristas toman el edificio para robar los 650 millones de dolares en bonos al portador negociables que se hayan en la caja fuerte de èste. En la segunda al tratar de pasar una "agradable" Nochebuena con sus suegros en Washinghton D.C, unos terroristas toman en aeropuerto de Dulles y empiezan a derribar aviones de pasajeros hasta que no se cumplen sus exigéncias de liberar a un importante traficante de droga internacional. En la tercera un poderoso terrorista alemán quiere jugar a un jueguecito con McClane por motivos personales y familiares mientras intenta desvalijar todo Fort Knox y, por último, en la cuarta entrega McClane es obligado a luchar contra un importante ciberterrorista o Terrorista informático por tan solo escoltar a un Hacker a la comisaría de su jurisdicción más cercana.... McClane no puede salir a la calle sin tropezar con ningún Terrorista. Lugar a donde va, lugar donde ocurre un atentado, atraco o alguna crísis similar en donde siempre da la puta casualidad de que el es el único poli en vários kilómetros a la redonda. Por lo que, le guste o no, siempre tiene que hacerse cargo de la situación... 

 

 

Aunque siempre un desafortunado cúmulo de acontecimientos le llevan a tener que encargarse de un marron más grande que un rascacielos, la suerte de McClane empieza a cambiar para bien en cuanto se lia a meterse en el follón y empieza a cargarse terroristas. Si la suerte de McClane se torna mala al encontrarse en tan mala situación, la suerte de los terroristas se torna mucho peor al encontrarse con este tio. Ya que se convertirá en una de sus peores pesadillas, el tió al que por mucho que le den caza y le persigan, nunca lograrán trincar, ni matar... El tío que estará jodiendo sus planes de forrarse o conseguir sus malévolos objetivos cada 2 por 3 cual mosca cojonera. Ya se lo dijo a Hans Gruber: "Yo soy un mosquito impertinente, un grano en el culo"  Estará incordiando a los Terroristas hasta que estos se harten y empiecen a matar rehenes o se marchen con las manos vacías. Este hombre es el Terror de terroristas, ya que siempre encuentra una forma de arreglárselas para acabar con ellos uno a uno hasta dejarlos diezmados. Y encima luego si tiene una radio o móvil con el que contactar con ellos, se burlará y se reirá de ellos en su puta cara tras matar a unos cuantos matones suyos.

 

 

Aunque esto no significa que no le cueste caro. Ya que no estamos hablando de un auténtico superhéroe invencible al que no le afectan las explosiones, ni las balas, ni la metralla y que está hecho de hierro como superman. No, estamos hablando de un héroe humano, un héroe que sangra, que suda y que sufre como todos los que se pueden ver envueltos en situaciones como esas. Un hombre que se las vió putas para salir airoso y por su propio pie del Nakatomi Plaza, que estuvo a punto de morir desangrando en ese edificio al ser disparado en un hombro y al haberse rajado completamente los pies, el mismo hombre al que el Coronel Stuart le dió la paliza de su vida en la Jungla 2,  el mismo que casi se cercena un brazo al saltar a un barco desde un puente con un cable de remolque en la Jungla 3... Pero también es un hombre cuya voluntad de hierro hace que por muy jodido que esté, simpre siga adelante y nunca se de por vencido. Bien por salvar a su mujer o a los rehenes inocentes, o bien por cumplir con su deber de policía. Aunque yo creo que también es porque su orgullo y su ego no le permiten tirar la toalla. Ya que se ha demostrado en vários momentos de la saga, sobretodo en los finales de la 2 y la 3, que aborrece perder. Aunque este concepto tan bien interpretado como el de un héroe humano que sufre como todo el mundo, un hombre normal en una situación extraordinária, se ha dejado de lado con la última entrega creo yo. Porque me parece de superhéroes el hecho de que un hombre pueda derribar un helicoptero artillado con un coche, o que el solito combata contra un caza F35 con un camión y salga sin nigun rasguño....

 

 

 

Otros datos personales suyos son: Es fumador y bebedor asíduo, segun palabras de su superior, Cobb: "Está a 2 pasos de convertirse en un auténtico alcohólico"  Aunque el tabaco se cree que lo ha dejado y en la cuarta entrega se menciona que lleva una vida sana yendo al gimnásio pero que la bebida no la ha dejado. Le gustan los Creedence Clearwater Revival, el Show de Cowboys de Roy Rogers, de ahi su frase cauando acaba con el jefe de los terroristas: "¡yippee-ki-yay, hijo de puta!"  Y no le gusta para nada volar, hasta ha ido a cursillos sobre superar los miedos al vuelo... Su pistola reglamentária ha sido siempre una Beretta 92FS, pero en la última entrega le hemos visto con una SIG Sauer P220R. Tal vez hayan cambiado el armamento en su comisaría o McClane optó por modernizar su arma corta. Recibió una medalla por la recomendación al servició distinguido en 1989 tras el incidente de Nakatomi, una Citación por la exceléncia en  1991 por su acción en la toma terrorista del aeropuerto de Dulles y una medalla al servicio policial distinguido en 1995 por su acción en Nueva York.

 

 

En resumen, un héroe humano, un policía corriente pero con un coraje y valor de hierro que le hace superar cualquier situación por insostenible que sea. Un hombre que desayuna terroristas cada día con leche y para cenar sigue una dieta de Al-Caeda a las finas hierbas....El Terror de los terroristas, el poli que te gustaría tener al lado cuando atraquen tu banco y el que te gustaría que desapareciera cuando te vayan a poner una multa. Un hombre con las pelotas más grandes que 2 bolas de demolición. El prototipo de un policía de carrera. Os dejo con una de las canciones que más me gustó de la saga y con la canción "Die Hard" de Guyz Nite subtitulada al español:

 

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

 

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

 

 

Bueno, hasta aqui la reseña de personajes de acción de hoy. COMENTEN que tal les ha parecido y si tienen en mente algun personaje que creen que merece la pena reseñar. Un Saludo.

5
Valoración media: 5 (1 voto)

10 Comentarios:

Buena entrada, es uno de mis

Buena entrada, es uno de mis personajes de ficción favoritos. Creo q lo has descrito muy bien. Solo una cosa en la tercera pelicula no roban Fort Knox, sino la reserva federal de oro en NY. Fort Knox esta perdido en medio de un desierto casi. Muy buena entrada, un saludo

Joder macho, eres un

Joder macho, eres una enciclopedia xD.

El principio de la cancion parece una procesion de pueblo xDDD.

Respecto al personaje, pues lo de siempre, ni p*** idea LMAO
Ya sabes que no he visto ninguna Jungla...

Haz a Torrente, para que pueda comentar en condiciones joer xD.

Un saludo! ;)

Edit. Walker!!! xD

Respuestas:

@Bojan: La canción es para que te vayas haciendo una idea de en que fechas estamos, aunque no veo a McClane de penitente, la verdad.... Y de Torrente, un policía es, pero hombre de acción no se....Además, todavía te debo el hacerte la merecida reseña al gran Dios entre los hombres: Chuck Norris. Aunque todavía estoy decidiendome sobre que personaje se la hago. Puede ser Braddock, McQuadde, Walker....Es un hombre muy polifacético.....

@Invitado: Gracias por la aclaración. Lo corregiré en cuento pueda. Yo pensaba que la Reserva Federal de NY ya era en si Fort Knox. Como los soldados lo vaticinaban a los 4 vientos en aleman...y había tal cantidad de oro de tantísimos países...

@Hammer23: Tienes razon tío. Aparte de estas, echo de menos una "Arma Letal" o una "Alerta Máxima" o alguna de Arnie o Stallone. Ahora casi todo son dramones lacrimógenos o Crepusculos...Menos mal que hay ciertas excepciones que nos devuelven al cine de acción de toda la vida como Los "Mercenarios" o "Machete" para mi. las 2 mejores peliculas del año pasado.

@miquiprince: Tranquilo hombre. Que entre tanto lío de torres, normal que hayas tenido tantos problemas, desde luego a mi me los has causado al leer la entrada....XD Todavía estoy con la torre del sur..... Respecto a la de la Jungla 4.0 te entiendo, en esta película McClane parece más un superhéroe o un personaje de videojuego que el héroe de acción que le caraterizaba en las anteriores peliculas. Pero aun así para mi está entretenidísima.

@Darkhangamer: ¡Gracias tío! Si tienes algun personaje en mente que crees que merece la pena reseñar, no dudes en decírmelo. 

@Ryukker: Se a cual te refieres, esa canción la puse ya en otra entrada en donde hablaba sobre los juegos de la Jungla de Crsital, pero tienes razon, no es una reseña sobre McClane sin su canción. Ahora la pongo.

@Invitado: De Jack Bauer es Menester hacerle una merecida reseña, pero no antes que Chuck Norris....

@Retro_Fanboy: Pues me vas a matar, pero no he visto esa serie. Solo se que el actor que le interpreta es el mismo que hace de Castle en la serie homónima...Tal vez si me animo a verla, le haga una reseña. 

Gracias por vuestros comentarios. Un Saludo. 

Yippi Kai Yei Motherfucker!!

Ya no se hacen buenas pelis como las de antes XD.

Joder...he visto esta

Joder...he visto esta entrada por la mañana pero por mis problemas me he olvidado de comentar XD Uno de los grandes de la acción,si señor...aunque el papel de la 4ª pelicula no me acabo de convencer Meh

gran post! :D

gran post! :D

?¿¿?¿?¿?

Pero que mierda de entrada es esta sin la canción de John Mclane?, porque no hablo de cualquier canción, hablo de LA CANCIÓN

 http://www.youtube.com/watch?v=OTyw6cq86kY

 PD: mira no consigo insertarlo con la mierda del embed pero ya te haces una idea xD

Jack Bauer puede hacerle

Jack Bauer puede hacerle llorar XD

para tipo duro... el capitan

para tipo duro... el capitan malcom reynolds de la serie firefly (si, el mamarracho de castle)

pues como no la veas es

pues como no la veas es V.O.S.E. por que la serie no llego a españa. mirate la peli serenity.

(spoiler) ¿cuanta municion nos queda?

- dos cargadores  y mis cojones