23 de Noviembre de 2014
Nov
17

Hijaputadas de Microsoft: El adaptador inalámbrico

 

Bueno, había que ser justos y equitativos. No voy a dedicarme solo a criticar a Sony y su PS3, yo no soy Guillém Caballé... Microsoft también tiene sus cositas y el bueno del gafotas millonario del Bill Gates también sabe meternos el palo por el culo bien agusto cuando quiere. Pero en lugar de ir a criticar "Lo fácil" y abordar una de las mayores cabronadas de esta generación por parte de Microsoft: El pagar por jugar on line, entraré en cuestiones más especificas como periféricos al igual que hice con la entrada de Sony. Si, periféricos, ya sabéis, esas cosas que tenemos que comprar aparte por un dineral al no venir incluidas en la consola a drede... El caso de hoy se lleva la palma caballeros. Aunque no es caso nuevo, es uno de los pocos que es tan doloroso como un dolor de cojones y hemorróides juntado con hipo. Señores hoy os quiero hablar del pisapapeles más inutil y caro de la historia: El adaptador inalámbrico.

 

 

LA UNICA FORMA DE JUGAR "BIEN" EN LINEA AL LIVE, TENER EL PUTO ROUTER AL LADO...

 

Antes de nada, poneros en situación. Será un coñazo si, pero es absolutamente necesario para que comprendáis mi particular tesitura. Ya hará casi 2 años desde que me compré la Xbox 360 y aunque no me arrepiento lo más mínimo gracias al enorme catálogo llenos de juegazos como los Gears of War o los Halo (Podéis odiarme por niño rata si queréis, me la suda...) lo cierto es que los días posteriores a su adquisición por las cosas que estaba viendo se me estaba echando un poco para atrás aquella ilusión. Todo debido a que mi culo iba siendo afeitado de una manera tan apurada que solo puede hacerse con esa manera tan característica de Microsoft de "Sablazo tras sablazo, tras sablazo...."

Tras enterarme de que para jugar online tenía que pagar cuotas mensuales (Primer sablazo) me enteré de que  antes de tener que preocuparme de jugar online, debía pagar otro dineral para tan siquiera estar conectado a internet (Segundo sablazo). Ya decía yo que si la consola me salió tan barata sería por algo... Y así fue como otra vez más se cumplió el antíguo dicho de: "Lo barato sale caro". Incluso para una cosa tan tonta en estos días como conectar mi nueva consola al intenet de mi casa, debía aoflojar más pasta todavía para un puto periférico. Pagar por jugar en linea y pagar aún más por conectarme a internet. ¡Tócate los huevos!

Dos sablazos seguidos los cuales con la PS3 no pasan. Pues con la consola de Sony el online es gratis y el adapatador inalámbrico wifi viene incorporado en ella. Ahorrándote pagar por estas dos pijadas y pudiendo jugar online directamente desde el primer día. 2 puntos para Sony. Y eso que yo no me considero "fanboy" de ninguna compañía y trato de mantener una postura imparcial, pero hay que reconocer que Sony de muchas facilidades y economiza con respecto al componente online. ¿Que luego no tiene parties ni chats? ¡Bah!, a caballo regalado....  

 

SI, MUY CHULA LA CONSOLA EN BLANCO... PERO FALTÁNDOLA UNA CANTIDAD DE PERIFÉRICOS DE A UNA MILLONADA CADA UNO.

MIERDA, ES COMO PAGAR UNA CONSOLA POR FASCÍCULOS...  

 

Pero me estoy desviando del tema en cuestión. La cosa es que creo que todo esto me lo busqué yo solito al comprarme la 360 de "tal modelo" y no de "ese otro modelo". Pues tengo entendido, no lo se con seguridad, que cuando yo fui a comprarme la 360, ya estaba en el mercado una versión Slim de esta y de color negro que incorporaba ya de por sí el adaptador wifi. Pero no me la quise comprar al ver que todos los packs que la incluían valían la friolera de 300€ (Juego y subscripción incluidos claro). Pero una salvajada de precio en mi opinión... Además era de color negro y yo precisamente quería la 360 de color blanco. Tranquilos que no es que me hubiera dado la vena de niña pijotera y estupida y me haya guidado por cuestiones ornamentales y cosméticas a la hora de decidir comprar una consola de determinada versión.

Más bien lo hice porque la versión blanca que tenían disponible era la versión con un disco duro de mayor capacidad (250 GB) y la más baratilla (100€) y también... ¡Que coño! ¡Por motivos ornamentales también!. Que entre tanto negro por la televisión, la PS3, la PS2 y la Nintendo 64 mi habitación parece un puto velatório. Además, lo hice por algo que todos los que habéis tenido una consola negra bien sabéis, no quería tener otra atrapadora de polvo en mi cuarto. Que ya tengo suficiente con pasar la mopa todas las mañanas por el televisor y las consolas.. Joder, hablo como mi madre....

 

¡60 PAVOS LA BROMA!.. 

¡YA PODRÍAN LOS DE MICROSOFT METERSE EL ADAPTADOR WIFI POR EL CULO, A VER SI LES SALE SEÑAL "ANALOGICA"!

 

Y por motivos más que obvios necesito una consola con wifi. No voy a llevarme el router a mi habitación y dejar sin teléfono a toda la casa solo por mi cara bonita. O no voy a agujerear todas las paredes de mi casa para permitir que el cable del teléfono llegue hasta mi habitación y dejar el piso como un queso suizo... Asi que no tuve más remedio que ir comprar el adaptador aparte, pero mi cabreo fue leve. Se asemejó al que tienes tras una leve picadura de mosquito, pero nunca llegué a pensar que esta picadura me iba a sangrar tanto... Cuando fui a una tienda especializada y me dijeron lo que costaba el puñetero aparatito, ¡60 pavos la broma!, casi que esa picadura se convirtió en un puto socabón... Lo mismo que me podría yo gastar en un juego de salida, me lo tengo que gastar en un jodido trasto de plástico con antenita y fabricado en china nada menos... Justo despues de escuchar el précios, en esos momentos la idea de agujerear la casa para el cable del teléfono del router me pareció buena, y la de agujerear el cráneo del génio que se le ocurrió esta gran estrategia comercial me pareció incluso una idea mejor...

Despues de haber pagado 60€ por un pisapapeles de plástico yo esperaba que el adaptador wifi fuera de la rehostia y el copón y que pudiera captar hasta las señales de los satélites de la inteligencia norteamericana... ¿Y qué tengo en lugar de eso? ¡Una puta braga rota de mierda! Para empezar este trasto se vuelve loco, la señal que siempre detecta de mi router es baja (segun él, claro) cuando el adaptador wifi de la PS3  detecta la señal al momento y dice que es impecable, (Casi siempre es del 90%). En cambio aquí es de menos del 30.. Al principio pensé que se debería a que tengo 2 consolas conectadas al wifi de un solo router y tal vez por eso la calidad de la señal disminuye. Pero eso solo tendría sentido si estuviera jugando on line con las dos a la vez al mísmo tiempo... Cuando juego con una, uso el wifi del router, cuando esta apagada no. Tiene su lógica. Pero aun así no me puedo explicar como una consola detecta de maravilla la conexión wifi y otra (con un adaptador, que tiene más Inri) lo detecta como el puto culo...

 

CONECTAR AL USB Y LISTO. SI, PERO CUANDO TE LO RECONOCE....

 

Aunque la explicación me vino sola cuando me vino otro fallo del adaptador que esta vez si acabó retorciéndome los cojones y cada uno de sus pelos con destornillador. Un error que me pasa casi todas las putas veces que conecto la consola: Que no me detecta el adaptador. Este adaptador de mierda se conecta a la consola via USB, pues bien, este USB lo reconoce cuando le sale de la punta del nabo a la consola. No se que coño le pasa al USB pero la consola reonoce a ratos este trasto. Unas veces funciona en el puerto de atras, otras solo en los puertos de delante... Me está volviendo loco, Y para colmo la señal se puede cortar en cualquier momento, asi que siempre que juegas on line le estas rezando a Dios todopoderoso, Alá, Buda y todos los dioses grecorromanos juntos por que no se te cuelgue el Live en mitad de una partida.

Y la verdad, si llego a saber antes que este aparato de plástico y mierda fabricado en china iba a darme tantos dolores de cabeza, me hubiera pasado por el Todo a 100 de los chinos, habría comprado cualquier otra mierda de plástico fabricada en china, le hubiera pegado con celo una de las viejas antenas del transistor de la tele vieja de mi abuela y luego hubiera pegado el trasto con superglue a la consola y quizá me hubiera dado mejor resultado que este montón de basura. Ahora bien ¿Alguien tiene idea de por qué coño esto me está pasando? ¿Hay por ahí algun salvador samaritano que se apiade de mi y pueda darme una solución a este problema? Y no me vale lo de plantar una bomba en las oficinas de Microsoft, que le puse una hace 10 años y se quedó pillada por el pantallazo azul de la muerte y aun está en espera de una futura actualización...

 

Asi que si habéis tenido la desgracia de haberos tenido que comprar un adapatador de wifi oficial que no sirve ni para limpiaros el culo, aqui os dejo con una buena alternativa que os garantizará mayor calidad de en la conexión y que incluso yo estoy considerando llevar a cabo:

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

 

 

 

Espero no haberos dado mucho la brasa con esto. Un Saludo a todos.

5
Valoración media: 5 (2 votos)

6 Comentarios:

...

¿Hijoputada? Lo es, no hay duda. Pero quizá tuviste mala suerte con la que te compraste. Yo me pillé hace 3 años ya el famoso pack con forma de palomitas, en el cual venían 3 meses de Gold, 800 MP y la antenita de rigor. Y en las consolas en las que la he usado no me ha dado el más mínimo problema. Y el router siempre estaba bien lejillos de la consola.
 
Si hace poco que te la has comprado ve a devolverla por otra a la tienda en la que te la hayas pillado, porque el dinero no te lo devuelven en ningún puto sitio. Malditos judíos...
 
Un saludo. 

Yo no dudo que te de

Yo no dudo que te de problemas de conexión, puesto que amí también me los ha dado solo que por temporadas (me refiero a la detección del cacharro pro parte de la consola, eso que estas tan tranquilo y se pierde la conexión, y la luz es roja, y por más que lo pongas no te conectas), pero otras veces no me da problemas, así que imagino que dependerá de la configuración o modelo del router. Más que nada si el wifi era robado.

En la calidad de la señal estoy en desacuerdo. No dudo que sea verdad lo que dices, pero eso ya a mi no me pasa. De hecho, estando relativamente cerca, la calidad de la conexión era prácticamente la misma que conectándolo vía Ethernet, probado con la calidad de señal de las aprtidas online del BlazBlue. Los juegos online de Xbox realmente no consumen prácticamente nada, y he podido jugar en infracondiciones, con la wifi del vecino. Eso sí, por el precio que vale la mierda esa (que a mí afortunadamente me costó 20€ en Carrefour cuando valía 80€, porque no vendía y se lo querían quitar de enmedio para dejar libre el stand), tenía que analizar señales del satélite, o conectarme desde Granada a un punto wifi de Cuenca.

En fin, Microsoft nunca se ha portado muy bien con sus accesorios. Incluso para uno que hace medio decente, como es el volante primero que hizo, lo quitó enseguida del mercado, sustituyendolo, como hace habitualmente por una mierda de volante wifi perfectamente diseñado para que te lo metan por el culo, que es lo que nos suele hacer Microsoft con este tipo de cosas. 

 Se me olvidaba comentar, la solución power over ethernet es una muy buena idea, así que te la recomiendo. Para todo tipo de cacharros que no tengan wifi, o que llegue lejos y la señal no sea muy buena y tengan tarjeta Ethernet (y un enchufe cerca claro) . Vende el adaptador Xbox360 por ebay.

Un saludo. 

Jaja, me he partido el culo

Jaja, me he partido el culo con tu articulo.

Me parece una aberración que se tenga qur pagar por jugar on-line, pero esto que es???

Prwfiero perdeme las sagas o juegos que solo salen en xbox (me gustaria catar fable) antes que participar en este timo.

Pero ya lo que cuentas, es que roza lo absurdo. 

Saludos y un 5* 

Respuestas:

@Max Slug. Macho, a estas alturas se me pasa por la cabeza de que hubiera sido mejor comprarse en su día la versión Slim negra que viene con el Wifi incorporado y si el color no me gustaba, haberla pintado de blanco en plan Bricomanía...XD. Pero oye, al menos esta tiene una fiabilidad excelente. En 2 años que va a hacer la consola,  de momento no me ha dado ningún problema, toco madera... La lastima es que me compré el adapatdor justo al mísmo tiempo que me compré la consola, es decir, hace 2 años. De devolverlo como que me voy olvidando... Vere si puedo venderlo por ahí.

@Hao ZX: Si, ahí le has dado, ese es el problema principal: La consola lo detecta cuando le sale de los cojones... Y ¡Fijate! ahora que comentas lo de la señal, ahora el adaptador me detecta que la calidad de la señal es excelente. Yo creo que el trasto tiene vida propia y se vuelve loco cada dos por tres... Si es que estos de Memo-soft creo que hacen hasta lo más deleznable para ahorrarse costes de producción con sus periféricos y sacarse el máximo beneficio. Dentro de nada nos venderán un sacapuntas con la cuchilla rota y nos dirán que es un nuevo cargador de baterías para el mando... Te tomo la palabra, a ver si puedo venderlo por ahí mediante eBay o directamente irme al rastro y regateárle el precio a los gitanos...XD

@naivy: Memo-Soft, amigo, eso es lo que es... Te meten cada sablazo que te dejan en carne viva... Yo también pensaba lo mísmo de esos juegazos que tiene la 360 diciendo: "Que les follen a los Gears of War y los Halo" Pero ahora, cuando los he probado y requetejugado, me gustan tanto que me patecería follármelos...XD 

@AtreidesXXI: Pues tomo nota macho. A ver si encuentro ese dispositivo porque esty hasta las narices de este trasto inútil. Aunque tendré que ser cauto, no me quiero cargar el internet.. ¡Solo me falataba eso! XD

@Tigretón: Desde luego. Cosas como esta son por las que PS3 gana por goleada a Xbox pese a us carencias.

Gracias por vuestros comentarios. Un Saludo.

Como te comprendo.o

Como te comprendo. Yo también me subía por las paredes. Me costó más del doble que un donggle cualquiera y, encima, olvídate de ver algo en HD porque lo máximo que da es 802.11a, nada de 802.11n. Así, con el Halo 4 viene entera Forward Unto Down pero para verlo con la consola tiene que ser en calidad estandard porque lo reproduce por streaming. Eso sí, para jugar sin demasiados problemas salvo lo que cuentas del puerto usb que a veces pasa.

De todas formas hay una solución que en muchos casos funciona muy bien. El PLC. Yo tengo mi media player WD HD TV conectado vía PLC al router y con eso accedo a los contenidos en alta definición hasta 1080p siempre que no sea un BDRemux o un Full Bluray.

Para la consola te iría como un tiro y el que tengo yo de DLink llega hasta 1 Gbit de velocidad, teóricamente como una red fast ethernet.

Eso sí, es fundamental probarlo primero. Te recomiendo que lo cojas en el Corte Inglés, Alcampo o cualquiera otro que te deje devolverlo porque hay que ver qué tal va primero. Si la casa es relativamente reciente y no tienes demasiadas cosas en las regletas, debería irte como nunca ha ido el Wifi :-)

Saludos fremen.

-tigretón-

Son estos pequeños detalles que no benefician en su batalla contra PS3