12 de Noviembre de 2018
Sep
17

TOP 10: Las mejores canciones de créditos finales de los videojuegos. Parte 1

Categorías: , ,

 

 

Como en toda gran producción filmica que se precie, el final de una película debe ser todo un brochazo de oro que demuestre la excelencia y gran carga dramatica de la cinta cuando los creditos finales empiezan a desfilar y  se necesita algo para acompañar nuestras lágrimas o complementar nuestro inmenso jolgório y felicidad  dependiendo de como haya sido el final.  Y muchas de las veces los acompañan con alguna canción original alejada de la banda sonora creada para la película y compuesta por un grupo musical en particular que consigue transmitirsnos resumidamente todas las emociones y sensaciones que nos ha proporcionado la cinta aun no formando parte de la banda sonora de dicha película. O que simplemente la que han elegido para los créditos es sencillamente una pasada y una vez la hemos escuchado se convierte en uno de nuestros temas favoritos por lo cañero que es. Pues en los videojuegos ocurre tres cuartas partes de lo mísmo. Un juego que nos ha transmitido mientras completábamos la historia principal sensaciones tan dispares que nos ha proporcionado una experiencia inolvidable debe tener una gran canción en los creditos finales que sirva como guinda para un juego perfecto. Pues bien, he aquí una selección de las mejores que he podido escuchar de entre todos los juegos que me he completado. Son lo mejor de lo mejor, el gourmet de lo musical, merece la pena escucharlas:

 

 

 

 

 

10: "AWAITING THE TURMOIL" (THE CHRONICLES OF RIDDICK: ASSAULT ON DARK ATHENA)  

Un tema cañero y movidito del mejor metal para cerrar otra épica aventura del furiano y fugitivo más peligroso de la galaxia. Una lástima que solo hayan puesto una nueva canción en los créditos de este juego. Habría sido la guinda haberle puesto otra canción original a los creditos de cierre de la versión remasterizada de "Escape From Butcher Bay" pero a esta canción no se le puede achacar nada, esuchadla y me comprenderéis:

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

 

 

 

 

 

9: "FEELING GOOD" (THE SABOTEUR)

¿Por qué completar una de las más largas vendettas que puede llevar a cabo un hombre no va a hacerte sentir mejor? La venganza siempre sabe bien e incluso mucho mejor y hasta glamourosa con esta preciosa canción de Jazz interpretada por Nina Simone. Es curioso que una canción de Jazz, un género que sirve para  expresar lo mal que vamos y lo tristes que estamos, hable sobre sentirse bien...  Quiza por eso es que gusta tanto. comprobadlo:

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

 

 

 

 

 

8: "KILL THE SOUND" (DEAD RISING 2)

Puede que muchos de vosotros os estéis quejando ahora mísmo por no haber puesto la canción de creditos finales del primer Dead Rising. No me malinterpretéis, es un tema cojonudo. Pero al haber completado ambos títulos de la franquicia, me quedo con la grandiosa canción de Cellwelder. Una excelente mezcla ente orquesta violines y el mejor rock electrónico de la banda complementan una magnifica canción que nos daba un cierre cojonudo independientemente del final que consiguiéramos. El dramatísmo de los violines y el metal electrónico le dan un toque exquisito en mi opinión. Escuchadlo:

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

 

 

 

 

 

7: THE CATALYST (MEDAL OF HONOR)

Muchas eran las voces que decían que el grupo Linkin Park no pasaba por su mejor momento porque se estaba volviendo cada vez más comercial. Puede que sean así, pero eso no significa que no puedan hacer grandes canciones. La que nos ocupa, acalló súbitamente esas voces. Para mi es uno de sus mejores temas que casi llega al nivel de sus primeras canciones. que la incluyeran en el juego Medal of Honor en los créditos finales, al igual que hicieron con su trailer de lanzamiento, fue todo un acierto. Escuchadla:

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

 

 

 

6: "CAPTAIN MIDNIGHT" (THE DARKNESS)

Un juego tan oscuro y lleno de acción como The Darkness se merecía una canción que estuviera a la altura de las circuntancias y el honor de componerla recayó en el grupo "Tomahawk". Y creedme, le hace justicia. Es más, si tenemos en cuenta que uno de los principales integristas del grupo es Mike Patton, famoso por componer bandas sonoras de varias películas y videojuegos, podemos estar de acuerdo en que hizo un trabajo excelente. Esta canción es el brochazo de oro para un juego de 10 que ha sido tremendamente infravalorado. Os dejo con ella: 

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

 

 

 

Bueno, hasta aquí la primera parte del TOP. Comentad/Puntuad. Un Saludo a todos.

 

5
Valoración media: 5 (4 votos)

8 Comentarios:

Yo, la que más me ha

Yo, la que más me ha emocionado y la que más pelos de punta me ha provocado ha sido la de KH2. Por cierto todos los de esta media lista son de esta generacion Confused.

Hay dos canciones básicas

Hay dos canciones básicas que esperaba ver en la lista, me alegro de que no estén porque implica que las has puesto en primer lugar.

...y si en la parte 2 no aparecen ya te atacaré sin piedad xD.

Completamente de acuerdo

Completamente de acuerdo con la de The Darkness (y con lo de que el juego está infravalorado) el resto me parecen buenas, pero no creo que tengan ese ingrediente de 'gran final'.

Para mi uno de esos grandes finales con creditos tremendos es el de FF VIII:

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

Una melodia instrumental preciosa, digna de uematsu, acompañada de imagenes queconsiguen que te hagan pñensar 'joder, ya se ha terminado... :(' cuando has echado muuuuuchas horas al juego, un grandisimo final :D Aunque de la saga ff pondria unos cuantos, porque por ejemplo la del X con la canción que ponen también tiene tela, que emocionante leñe x'|

Pues...no he escuchado

Pues...no he escuchado "jugando" ninguna de estas :/ Aunque la que más me ha..."Emocionado" vilmente (parecerá una chorrada) es la Banda del final de Resident Evil 3...y como final, el del Crisis Core y el de Prince Of Perisa: Warrior Within XD Si no creo recordar mal, la del SH2 tampoco estaba mal, a ver con cuales nos deleitas para las próximas ;)

Un saludo!
Miquiprince 

Respuestas:

@lolword: Tu tranquilo que en la segunda parte vendrán un porrón de canciones de títulos de generaciones anteriores. En el último Top 5 estarán los más antiguos a los que pude jugar. A fin de cuentas, era más joven y me marcaron más.

@itnios: Bueno, pues guardate tus navajas, estiletes y el puño americano que cumpliré en la segunda parte del TOP. Tu tranquilo y deja de afilar eso....

@Shaiyia: Pasó sin pena ni gloria y mucha gente no se dio cuenta de la joyita que tenían ante sus narices por no ser el último COD.... Me vas a llamar Hereje, pero nunca he jugado a un Final Fantasy. Los RPG no son mi género predilecto y nunca me han llamado la atención. Pero gracias a esa fantástica canción de creditos finales que has puesto, he de reconocer que es una autentica currada lo que hacen con esta saga. Si son asi los creditos, no me quiero ni imaginar como será el juego. Los creditos me recordaron mucho a los de Silent Hill.

@miquiprince: Te comprendo. Ahora que lo menciones, la música que ponen en la confrontación final con Némesis, es épica de cojones. Nada que envidiar a Hans Zimmer y compañía... Me dejó los pelos como escarpias. Por no mencionar la melodía del final de Dino Crisis 2, cuando estas a punto de escapar. Estas melodías demuestran que los de Capcom con las bandas sonoras se las trabajaban seriamente.

@Grand Schmidt: Esa es la gracia de estas canciones. Son de géneros musicales tan distintos como de la noche a la mañana, pero ambas nos encantan. Lamentablemente no he podido jugar al Mass Efecct, pero viendo la cantidas de buenas crítcas  y análisis alabandole, incluido el tuyo que me lo he ledio. Estoy por darle una oportunidad.  

Gracias por vuestros comentarios. Un Saludo. 

Me quedo con las canciones

Me quedo con las canciones de The Darkness y The Saboteur. Ambas son fantásticas, cada una a su estilo. Por otra parte, a falta de conocer el resto de incorporaciones, en mi lista estarían canciones como Greather Lights (Advent Rising) y M4 Part 2 (Mass Effect).

Saludos ^^

m qedo con esta:

:o

Me quedo  sin dudarlo con el de Dead Rising y Medal of Honor!

 

PD: Y la de Zlatan también...