22 de Octubre de 2017
Ago
17

La cutre-película del día: A prueba de balas

Categorías: , ,

 

Todos siempre tenemos una película cutre que nos gusta. Esa peli casposa que aunque sea tan mala en vários sentidos en tan buena y tan entretenida en otros que no nos avergonzamos de mostrarsela a los demás. De las clásicas películas que cumplen los requisitos para tener la designación: "Tan mala que es buena". En mi caso es una película de acción de serie B de los ochenta en la que no sobrarán los topicazos, las frases lapidárias, las ensaladas de plomo, los genocidios en masa, violencia gratuita, las pivas buenorras y ese rebozado especial de gasolina que hace que hasta las botellas de agua exploten...  Es tan mala, pero a la vez tan burra y, sencillamente, tan 80s que es un descojone y se ha convertido en una de mis favoritas. Si queréis saber por que, seguid leyendo:

 

Esta cinta de cine de bárrio esta protagonizada por uno de los actores más chalados de Hollywood: Gary Busey. Otro loco rubiales con el que me identifico cada vez más. Para quien no le recuerde, era esa bellísima persona que nos aconsejaba matar a gente con un Gnomo de jardín en los trailers de Saints Row 2. Con los sabios consejos del tío Gary, aprendíamos a como manejarnos con un mínimo de brutalidad y sadísmo en la jungla urbana de Stillwather y de que la violencia lo resolvía todo. ¿Cómo no se puede querer a este tio? 

 

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

 

 

En la película, nuestro rubiales psicópata interpreta al teniente de policía Frank McBAIN!

 

NO, NO ESTE MCBAIN, PERO CASI...

 

 

ESTE ES MCBAIN

 

Un superpoli amante del peligro y yonki de la adrenalina, que al parecer de tantas veces que le han disparado y ha sobrevivido se ha ganado el apodo "A prueba de balas". Pero antes de convertirse en una copia burda del policía Martin Riggs, resulta que antes era agente secreto de la CIA y fuerzas especiales. Oseasé que la peli es un popurrí cutre de Arma Letal con Commando. La casa para empezar pinta de puta madre... Y pinta mucho mejor nada más empezar, porque justo después de terminar los créditos iniciales ya tenemos la clásica redada policial de los 80. Es decir, entrar en el almacén de los malos a tiros y matando a todo aquél que respire. Pero ningún comienzo puede considerarse bueno sin las típicas frases de pelis de acción ochenteras. No le pueden faltar cosas así, ¡eso es lo que da sabor a la vida!.

Pero no os preocupéis que esta peli no se va a quedar sin su topicazo inicial. Y lo hace a lo grande, al ver como Busey irrumpe en el edificio y uno de los matones no tiene otra cosa que hacer que preguntarle quien es en lugar de dispararle.. Justo cuando creíamos que la peli iba a ser algo original, Busey responde: ¡SOY TU PEOR PESADILLA, CARA-CULO! Clásico cliché ochentero donde los haya... Y ya para rematar la faena uno de los matones que resulta ser nada más y nada menos que el própio Danny Trejo, responde ante esto: ¡OH NOOOO, ES MCBAIN! ¿Puede ser todavía mejor?. Por supuesto ya que este gran diálogo y discusión filosófica-existencialísta culminará con un tiroteo en el que todos los matones mueren como chinches a la primera de cambio y nuestro héroe sale indemne...

 

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

 

Y para finalizar una frenética persecución tras un cochecito de los helados que usan los matones para traficar con sus drogras. ¿Será el cochecito de los helados del Vice City? Es igual, al cabo de unos minutos de la acción más ridícula posible, el cochecito de los helados explota conviertiendo los deliciosos Corneto de nata en peligrosa metralla y al pobre Danny Trejo en restos de carne calcinada y calipo de fresa churrascado... ¿Por qué tuvimos que esperar tanto para tener una película que le hiciera justicia? ¿Es que Hollywood no se cansaba nunca de darle roles secundários y matarle cada dos por tres? Pobre Machete...

 

 

¡KOMUNISSTEEEN! 

 

Pero esta película no se reduce a acción sin sentido, genocidios en masa y frases producto de un guión escrito por un niño de 3 años. ¡Que va! Si hasta hay un argumento y todo, bueno, al menos eso nos hacen creer... Resulta que McBain es un exagente de la CIA que se ha metido a poli por ciertas chapuzas que cometió en su día... Debe ser que la policía es la segunda división de los servicios de inteligencia. En fin, resulta que ocurre una crísis mundial y ¡El mundo libre vuelve a estar en peligro! Lo siento, tenía que ponerlo...XD  Al parecer una de las armas secretas más peligrosas del gobierno estadounidense, un tanque prototipo capaz de lanzar misiles nucleares con total autonomía desde cualquier parte del mundo. ¿Metal Gear? Kojima, te he hemos pillado macho... Bueno, pues resulta que este Metal Gear ha sido robado y ha caido en las manos equivocadas. No, no lo tiene Big Boss, pero voy a ser bueno con vosotros y voy a dejar que lo adivinéis. Os doy un par de pistas: Estamos en los años 80, punto de ebullición de la guerra fría, un momento en donde los medios hcen todo lo posble por engrandecer su país y demonizar a su enemigo político. Y..... BINGO! Los comunístas. ¡Correcto a la primera caballero!, se acaba de llevar este lindo surtido de productos para el cuidado del cabello...

En efecto, aquí los malos son los comunístas, las tropas soviéticas concretamente. Y de como las pintan en la cinta parecen discípulos del mismísimo Satanás. Matando campesinos, violando y pegando a mujeres, ejecutando a civíles... Bueno, quizá no se equivoquen... Total, los comunístas hicieron lo mísmo en la batalla de Berlín.. Pero esto de aquí es pasarse. No había visto película más propagandística desde Rocky IV, que ya es decir... Pero bueno, mola verlo. Es como una partida del Black Ops o del Modern Warfare con Gary Busey de protagonísta a fin de cuentas. De eso va la historia. No tienen nadie mejor a quien acudir que un exagente medio loco al que le gusta disparar más que a un tonto le gusta un yo-yo... ¡Encarguemos el rescate de una de las armas más sofisticadas de nuestro ejército a un tipo que prefiere cepillarse a tiros medio continente antes que cumplir órdenes... ¡Ole tus cojones! 

 

 

EL SIGILO ES PARA MARICAS... 

 

Lo curioso es que los jefazos comentan que la misión en la que se va a embarcar nuestro amigo McBain es primordialmente de infiltración... Vale, mandas a un tio que habla con sus armas a una misión de sigilo e infiltración, cojonudo... Los líderes yanquis ya eran imbéciles en su día, la tontería no comenzó con Bush... Lo curioso es que vemos a Busey durante unos compases de la cinta matando sigilosamente a todas las tropas del lugar a lo Sam Fisher pero soltando chistes malos cada dos por tres y sin tener un traje especial de camuflaje ni pollas en vinagreta. Con sus vaqueros, su chupa de cuero y su Mac-10 silenciada infiltrándose en un campamento de un pueblo remoto de sudamérica. ¡Con dos cojones!. Y hablando de los chistes malos que hace cada vez que mata a uno... ¡Vaya mierda de chistes!, pero son de esos malos que hacen gracia por lo terribles que son... Como en una escena que mata a un par de soldados que estaban disparándo a pájaros en la que suelta la frase: ¡LA TEMPORADA DE CAZA SE ACABÓ, CARA CULO!  Como véis el uso de la palabra "caraculo" en cada frase es primordial para soltar el mejor y más inteligente insulto que se le puede decir a alguien:

 

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

 

Como véis el nivel de calidad de los insultos roza la perfección del lenguaje de un ilustrado del siglo XVIII... Parecen que en lugar de insultar a un mindundi, esté en un debate político... En fin, como os podréis imaginar su discretito sigilo de chupa de cuero y vaqueros en el campo no dura mucho y no tarda en liarse parda la cosa. Por la que ya en este cuarto de la película es la parte en la que viene la desenfrenada cuenta de cadáveres. Desde matarlos con pistolas, metralletas y escopetas, hasta masacrarlos a puñados con ametralladoras montadas, tanques y helicopteros... Todas y cada una de las muertes sobreactuadas de tal forma que procuras no mearte de risa cada vez que ves a uno palmar... Vamos que las ultimas instancias es un desfile de sangre, pólvora, actuaciones paupérrimas y casposidad pura que cualquier amante de la acción no le dejará de gustar.

Y al final de todo lo típico, recupera el tanque, destroza medio país, al malo malísimo soviético le hace un boquete en su sombrero de bolchevique para que transpire, se va con la tia buenorra, los comunístas palman y el tio Gary salva al mundo otra vez... ¿Que qué os puedo decir como conclusión?. Que es una de las pelis más malas que jamas haya visto, pero al mísmo tiempo de las más buenas que he visto. ¿Las razones?: Tiroteos, rios de sangre y cadáveres sin ninguna razón lógica, frases lapidárias, insultos de pátio de colegio de primária, nivel de propaganda que roza el panfleto político, desprecio total por la inteligencia del espectador, munición infinita, tias buenas. ¿Que más se le puede pedir? Supongo que a estas alturas os estaréis preguntando que hice para ver esta película. No querráis saberlo... Anda, os dejo con el recuento de cadáveres que se que lo estáis deseando:   

 

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

 

 

Bueno, esto es todo por hoy. Espero que os haya gustado. Comentad. Un Saludo a todos. 

 

0

4 Comentarios:

_TigretóN_

Hace poco me tragué en peliculòn de estos en la TDT " El Tren de Muerte " así tal cual , la calidad de los diàlogos estaban al nivel de una peli porno

gñe

El mayor éxito interpretativo de Gary Busey fue cuando hizo de travelo en Alerta Roja. 

 

Con esto lo digo todo. 

Respuestas:

@Tigreton: Cállate que creo que se cual dices... ¿No era una que echaron en Nitro hará unos 3 días? Lo digo porque se la estaba tragando mi padre y le pareció un peliculón... Tener padres para esto...XD. Si hasta recuerdo una escena en la que le disparan a uno y luego el está como si nada. Una actuación magistral digna de guardarse entre las mejores interpretaiones del cine...XD

@Heihachirou: Es Alerta Máxima, pero si, creo que la carrera de Busey alcanzó su punto álgido al travestirse y hacer el gilipollas en el Missoury. Son de esos momentos extraños en los que pones una cara de poker impresionante y llegas a pensar que eso no estaba ni de coña en el guión y ha sido producto de una de las muchas idas de oya de Busey... El cabrón está como una cabra...XD

@Sora R: Coño es verdad! El colega del prota en Starship Troopers! Ya decía que dos rubiales locos con esa jeta era demasiada casualidad. Ayyy el Saints Row 2, tantas y tan creativas formas de matar... En eso reside su encanto, asesinar a alguien con una boca de incéndios, cosas como esa son las que le dan sabor a la vida...XD

Gracias por vuestros comentarios. Un Saludo. 

Ya decia yo que el tio me sonaba

Coño, ya decía yo que el jeto de ese tío me sonaba, porque ya lo había visto en su hijo haciendo de Ace Levy en Starship Troopers. Desde luego, dos personas con semejante careto solo podían ser familia. Por cierto, fue ver ese primer video del tito Busey y senti la necesidad de bajarme el Saints Row 2. Aun no me he cargado a nadie con un gnomo de jardin, pero si lo he hecho con una bolsa de basura, que es mas humillante. Y también me he cargado a unos cuantos con una señal de trafico, al menos no se quejaran de la poca visibilidad de las señales XD