1 de Septiembre de 2014
Dic
16

Recomendación de serie: El guerrero más letal

 

La televisión de ahora es una mierda. En otras reseñas bien he dejado claro que ya sea por la tonelada métrica de anuncios que nos meten o su frecuencia injusta e inhumana que ni siquiera nos deja ver 30 segundos de programación seguidos sin cortes, la televisión se ha ganado mi ódio más enérgico. Pero hay que reconocer que ciertos programas y cadenas me devuelven la fe en la caja tonta. Los canales temáticos son un buen ejemplo. Como los canales solo de cine o los nuevos canales de documentales interesantes, nada de esas mierdas de los ritos de apareamiento del escarabajo pelotero que echan en la dos... Sino programas interesantísimos que a personas sádicas como nosotros nos pueden satisfaccer nuestras impulsos más primarios de forma habitual. Pero programas también con los que podemos aprender muchas cosas intresantes y que nos incitan a investigar y a saber más sin dejar de divertirnos. Programas como este pueden salvar la televisión.

¿Y de qué trata el programa de Tv que nos ocupa?. Os responderé con otra pregunta: ¿Que hay mejor que armas, violencia, sangre y guerreros de todo tipo? Pues todo eso junto con unas buenas e interesantes lecciones de historia, medicina y cultura es El guerrero más letal. Si queréis saber más, seguid leyendo:

 

 

LEONIDAS ESTÁ EN RACHA DE 6 BAJAS. ¡DOMINANDO! 

Nacida de nuestras típicas idas de olla de pequeños en donde comparaciones estúpidas tales como: "¿Quien es más fuerte, Superman o Batman?" se convertían en el debate más importante del siglo, este programa nos hace salir de dudas con esas preguntas tan trascendentales pero con un planteamiento más acorde a la realidad: Con nuestros guerreros más temidos y más famosos de nuestra historia. Seguro que mucha gente siempre se habrá preguntado como lucha un guerrero espartano en plena batalla de las Termópilas o un soldado prusiano en las trincheras de la primera guerra mundial. Y seguro que más de uno se ha llegado a preguntar quien ganaría si estos dos tuvieran que combatir el uno contra otro.

Idas de olla que nosotros nos habremos imaginado alguna vez mientras intentábamos retener la lección de historia que nos teníamos que aprender para el examen final de mañana.  Pues bien, esas locuras de enfrentar a guerreros de épocas y culturas totalmente distintas sin necesidad de un DeLorean ni otra máquina del tiempo son posibles gracias a este programa. Un programa cuya principal base es la investigación y el rigor histórico para llegar a las conclusiones de las preguntas que nuestra perturbada imaginación nos había planteado.

 

NO ESCATIMAMOS EN MANIQUÍES DE PRUEBA CARÍSIMOS PARA DESTROZARLOS A BALAZOS O SABLAZOS UNO A UNO... 

 

Para fundamentarse en las más absolutas locuras que a un estudiante de história se le puedan ocurrir, lo cierto es que se lo toman muy en serio y su rigor y criterio es impresionante. Aquí se examina con todo detalle absolutamente todo acerca de los dos combatientes gracias a multiples expertos en la materia que colaboran en el programa. 

Desde consultores históricos, hasta expertos en armas y doctores en medicina o enfermeros. El equipo del programa cubre todos los puntos a analizar para llegar a las más precisas y sólidas conclusiones. Por ejemplo: Si queremos analizar la letalidad de un indio apache, tendremos en el programa a un representante de su cultura o un historiador de esta para mostrarnos como es su estilo de lucha, sus estratégias de combate, sus puntos fuertes y sus puntos débiles. Mientras que por otro lado, tendremos a un experto en armas que nos hará un breve pero detallado análisis acerca de las armas más comunes que llevaría en combate. Nos dirá su efectividad en combate, sus pros y sus contras y, sobretodo, pondrá a prueba su letalidad poniéndolas a trabajar. La mejor forma de comprobrar si algo funciona es usándolo, ¿No?

Pues ya está. Aquí los expertos en armas, mediante muñecos de prueba con gelatina balística (El material más usado para analizar el daño al cuerpo humano al tener su mísma densidad), maniquíes llenos de sangre o incluso cerdos recien traidos del matadero, se ponen a disparar, pejar estocadas, sablazos, golpetazos y toda clase de mamporros con armas antíguas y modernas para comprobar su efectividad en combate. No os voy a engañar, es la mejor parte del programa. Ver a estas preciosidades de todas las épocas y culturas destrozar lo más parecido a cuerpos humanos es un pasada. Lo único malo que llegas a sentir lástima por tantos cuerpos de cerdos masacrados... Cada puto programa parece un San Martín...XD

 

¡DEBISTE HABERTE QUEDADO EN EL ESCAPARATE DEL ZARA, MANIQUÍ DE LOS COJONES! 

 

Todo ello para que después un enfermero especializado o un doctor en medicina evalue las heridas y lesiones que ha sufrido el maniquí de pruebas o el cerdo y compruebe si estas han sido letales y el arma resulta eficaz en combate. No me cansaré de repetir que es la mejor parte, ya que aquí se dejan de análisis e histórias y pasan directamente a la acción. Aquí es cuando vemos como el experto en armas se convierte temporalmente en un guerrero vikingo o samurai y arremete con todas su fuerzas contra el maniquí compuesto de gelatina balística y vemos un bonito festival sangriento.

Y digo esto porque hay que reconocer lo en serio que se toman estas pruebas para analizar el daño y letalidad de las armas. Poniéndo especial hincapié en el maniquí de pruebas. Que aparte de estar compuesto por gel balístico, también esta compuesto por reproducciones artificiales de los principales órganos importantes del cuerpo humano y lo han reyenado con sangre. Asi pueden saber los médicos con total certeza si la hipotética víctima habría muerto desangrada o instantáneamente por una herida fatal en el corazón por ejemplo. Y lo mejor de todo, los sádicos hijos de puta como yo tendremos una bonito espectáculo de sangre y gore al ver como estos expertos en armas arremeten con espadas y alabardas de más de dos metros contra el maniquí y salen bolando sangre y órganos por todas partes como si fueran blandi-blu... XD

 

¿A ALGUIEN LE APETECEN CHULETAS DE CERDO? 

 

Y vamos, ya no os cuento la parte en la que la toman con el cerdo, pero os puedo decir que a vosotros se os quitarán las ganas de comer costillas de inmediato... Pero para mi es un expectáculo ver como hacen lonchas a los chones. Seguro que ya han arruinado a más de una compañía cárnica o a algún matadero estos tios... Pero a donde quiero llegar a parar es que resulta impresionante ver como armas tan rudimentárias y antíguas, de las que a priori pensamos que no nos van hacer ni cosquillas, en las manos expertas obtener resultados brutales y extremadamente letales en los que la carne es desgarrada como si fuera mantequilla. Jamás pensé que una espada tan pequeña como las que nos enseñan en los museos pudiera cortar un cuerpo humano por la mitad hasta que vi este programa. Y yo perdiendo el tiempo con armas de fuego... Cuanto tiempo desperdiciado...

 

 

SIEMPRE NOS DARÁN UNA COMPARACIÓN ESTADÍSTICA DE LOS ATRIBUTOS DE CADA GUERRERO CON CARA DE CABREO Y ESTREÑIMIENTO CRÓNICO INCLUIDA, POR SUPUESTO.

 

Despues de haber comparado las armas de cada combatiente, se nos presenta unas estadísticas de cada una de ellas y del propio combatiente a modo de evaluar su efectividad en combate, con sus muertes confirmadas, su porcentaje de letalidad, su grado de efectividad en batalla, etc... Unas estadísticas muy chulas al estilo videojuego que nos comparan quien puede tener la mano ganadora en la jugada final. Aunque no deciden nada, ya que la jugada final y la forma en que saldremos de dudas es la última parte del programa. Una "Simulación Virtual" en la que se pone a estos dos combatientes tan dispares a luchar por su vida. En realidad más bien es una actuación, un poco cutre si os digo la verdad, en donde se ponen los actores que interpretan a los luchadores a hacer como que luchan entre ellos. La calidad de las actuaciones está entre la serie B y las cinemáticas del primer Resident Evil. Es decir, entre mojón descuidado y pura mierda...

Para mi es el único punto negativo del programa. Ya que si esta es la parte en la que se decide quien es el guerrero más letal, pues lo menos que esperas es una épica batalla entre dos gigantes de la guerra, con un fastuoso espectáculo lleno de sangre, llamas y brutalidad extrema. Y en lugar de eso tenemos a dos mindundis haciendo como que se pegan y exagerando los gritos de tal manera que tendrás reminiscencias de la película Trolls 2... Un poco anticlimático la verdad. Hay poquísima sangre y no hay ni desmembraciones ni órganos humanos volando por todas partes. Cosa que si pasaba con las pruebas de armas con los maniquíes y los cerdos. Un poco decpecionado la verdad. Esperaba un buen festival de sangre, y lo que tengo son actores con falta de fuerza o que sobreactuan vestidos con ropa de época. Pero bueno si podemos obviar estos aspectos disfrutaremos de un buen final y veremos quien es el guerrero más letal.

 

 

¡GENGHIS KANG VS AL CAPONE. ¡MOOOOOLAAAA! ES TAN COJONUDO COMO PARECE

 

Pero en contrposición con lo que menos me ha gustado del programa, ahora os voy a comentar un cambio de este en las últimas temporadas que se ha convertido en mi aspecto favorito y en el más interesante de todo el show. Si no teníamos suficiente rigurosidad histórica y contacto con nuestros viejos libros de historia, con este cambio lo vamos a tener por cojones. Si nos parecía poco enfrentar a guerreros de diferentes épocas y culturas, en las nuevas temporadas se enfrentan las figuras históricas más relevantes de nuestros tiempos. Imaginaros enfrentar al temido Genghis Kan contra el general cartaginés Anibal o el mísmisimo Vlad el Empalador (Conde Drácula para los colegas...) contra el padre de la estratégica bélica moderna: Sun Tzu. O ya si nos vamos a idas de olla más modernas, ¿Que tal el pistolero Jesse James contra el Gangster Al Capone? Suena cojonudo ¿Verdad?. Y lo es, os lo aseguro.

 

DUELO DE AUTÉNTICOS GANGSTERS. ABSTENGASE NEGRATAS DEL BRONX... 

 

Y esto me lleva a otra cosa que me encanta del programa. Aparte de enfrentar a figuras históricas importantes, también en las temporadas posteriores decidieron llevar a las armas a grupos que no son necesáriamente guerreros, pero que son igual o incluso más letales que sus antecesores y se han curtido ya en várias batallas debido a sus circunstancias. Guerreros no convencionales tales como criminales u organizaciones terrorístas actuales. Con impresionantes capitulos que enfrentan a los Talibanes contra el IRA o Mafiosos italianos contra la Yakuza japonesa. ¡Moooola!. Es tan cojonudo y épico como parece. Y esto ha sido la tónica principal en las últimas temporadas. En las que se llega a analizar desde criminales y terroristas, hasta nuestros guerreros más modernos y especializados comos los Boinas Verdes o los Navy Seals estadounidenses contra los Spetsnaz soviéticos. En donde se consulta con veteranos o incluso con soldados actuales.

 

AHORA VEREMOS SI LOS SPETSNAZ SON TAN CABRONES COMO EN LOS COD Y HACEN RESPAWNING TODO EL PUTO DÍA... 

 

Estos para mi son los capítulos más interesantes del programa. Ya que se anlizan los potenciales de las fuerzas armadas actuales más poderosas del mundo. Todavía recuerdo el capitulo de los SWAT contra los GSG-9 alemanes. Dos fuerzas policiales especializadas en la lucha antiterrorísta. Al final la simulación acabó pareciéndose a una partida de Counter Strike...XD

Sin olvidarnos de fuerzas militares y agentes especializados de la historia reciente que todavía siguen vigentes en la actualidad. El ejemplo son mis 2 capitulos favoritos: El del  soldado Waffen SS contra un soldado Vietcong y otro que nos refresca un poco lo que aprendimos sobre la Guerra fria con una buena dósis de agentes secretos: Un operativo de la CIA contra otro de la KGB volviendo a calentar la guerra fria y dándonos algunas nociones del conflicto geopolítico que se estaba cerniendo en aquellos años. Y ya para rizar el rizo de las idas de olla más demenciales, en un capitulo les dió el venazo y se pasaron de la historia a la fantasia poniendo a combatir un zombie contra un vampiro. Espero que no se refiera a los fan frikis de los zombies contra las niñatas moja-bragas fans de crepúsculo... 

 

PARA MÁS ESTADÍSTICAS, CONSULTAR WIKIPEDIA

 

En otras palabras, capítulos que hacen que a los locos de las armas, el combate y la sangre, como un servidor, se nos pongan los pelos como escárpias... Definitivamente estos programas tan burros como interesantes tiene mucho valor despues de todo. Pues muchos capitulos te pueden animar a desempolvar tu viejo libro de historia o consultar aconteimientos o batallas importantes en las enciclopedias online. Vamos, un programa que te invita a interesarte mucho más por la historia. Y eso en la caja tonta, señores. Programas como este en los que en cierto modo, te invitan a investigar y aprender, sin dejar de divertirte son los que me devuelven un poco la fe en la televisión. Os lo recomiendo al 100%. Echadle un vistazo a algún capitulo y os aseguro que vuestra concepción de lo que son los documentales os cambiará radicalmente. Os encantará.

Lo suelen echar en los canales Energy, La Sexta y creo que en Discovery Max también. La única pega es que siempre lo suelen echar a las tantas de la noche y así no hay quien disfrute del programa si tiene que trabajar mañana, pero de vez en cuando suelen echar a horas más o menos razonables. Asi que si estaís aburridos de ver la mísma mierda de siempre en la tele, buscar por algunos de estos canales y os lo pasaréis bomba.

 

Os dejo con los capitulos que he podido encontrar en Youtube:

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

 

 

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

 

 

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

 

Espero que os haya gustado la reseña. Un Saludo a todos. 

 

4
Valoración media: 4 (1 voto)

5 Comentarios:

Tienes un MP

Pues eso

Muy buena entrada. Es una

Muy buena entrada. Es una de las mejores cosas que nos ha traído la TDT, son capítulos realmente interesantes. Como recomendación si te gusta el tema gore y tal también está esa de "1000 maneras de morir", aunque es mucho peor que esta pero los montajes son espeluznantes a veces. Aún me acuerdo del Vikingo haciéndole un "trabajito" en la espalda a su hermano. Uf qué angustia LMAO.

Un saludo.

Respuestas:

@Mou2178: Programas como estos son los que le devuelven a uno la fe en la televisión. Precisamente ahora que lo comentas, 1000 Maneras de morir fue la primera recomendación de serie que hice en este blog. Me gusta que la tele empiece a comprender y cubrir mis necesidades de sangre y gore...XD Te dejo con el enlace si lo quieres ver. Un Saludo.

@samuel vega: Pues nada, cruza los dedos y a ver si tienes suerte y te lo ponen en la próxima temporada.

romano vs ejercito de qing

siempre he querido saver quien es el guerrero mas letal, si el ejercito romano o el ejercito de Qing.

quiero saber quiesel mejor

quiero saber quiesel mejor los de la orda d3e los assassin o los templarios