24 de Mayo de 2017
Oct
15

Análisis: Duke Nukem Forever ¿El rey ha vuelto o está para que lo encierren?

 

Muy buenas compañeros de gamefilia. Vuelvo con otro análisis recientito para informaros sobre lo que os debéis pillar o no en las estanterías de una tienda, preferiblemente que no sea del GAME, que luego vienen los llantos... Pero esta vez os traigo un análisis del que ha sido uno de los juegos más polémicos de esta generación. El juego que más ha dividido la opinión de los jugones y el que más ha dado de hablar este año. Como fan de Duke Nukem desde 1998 desde que jugué al fantástico "Time to Kill" en Psone, no podía perderme el gran regreso de Duke este año. Aunque esperando a que se rebajase el juego a un precio razonable... Que primero está el bolsillo y después las aficiones. Además, después de los sablazos que me han metido últimamente, mi bolsillo está desangrándose y soltando céntimos por cada sitio que voy. A este paso acabaré con más deudas e inflación que Zapatero y las generosas propinas de mis abuelas no servirán para cubrir el rescate... Así que me esperé a que bajara de precio. Y la verdad, no tuve que esperar mucho para verlo en estarías nuevo por menos de 20€ ¿La Razón? Esta bien descrita en mi análisis... ¿Qué si me gustó el juego? En parte si, en parte no. Si queréis saber por qué, seguid leyendo:

 

 

 

HISTÓRIA: 

NENA... CUANDO BAJES DE LA BARRA, TE VOY A ENSEÑAR OTRA MÁS GRANDE...

 

OTRA VEZ NOS INVADEN LOS ALIENÍGENAS... ¿NO TENÉIS OTRA COSA MEJOR QUE HACER?

 

La historia del juego nos situa exactamente 14 años después de los acontecimientos ocurridos en el Duke Nukem 3D original. Tras haber echado a los alienígenas a patadas de Los Ángeles, Duke ahora se ha convertido en un héroe mundialmente conocido. Es asquerosamente rico, propietario de toda clase de marcas de merchandaising, casinos, hoteles, clubs... Y ahora vive a todo trapo en Las Vegas como todo un icono mundial. Pero se ve que los aliens son tipos tan rencorosos como nostros los humanos y deciden volver a la Tierra e invadir Las Vegas y secuestrar a todas las pibas de la ciudad durante la invasión. Todo ello para buscar venganza por lo que les hizo Duke años atras y ajustar cuentas con el por el ridículo que les hizo pasar en Los Ángeles en su primer intento de invadir la Tierra. Todo se reduce a una simple vendetta de los cerdos antropomórficos y sus hermanos mayores los lagartos contra el propio Duke Nukem.

La historia no tiene más, es más simple que el mecanísmo de un chupete... Tan solo que los aliens vuelven para vengarse. Teóricamente esto no parece tener ni pies ni cabeza: Unos Aliens que no tienen otra cosa que hacer que hacerselas pasar putas a un solo hombre... Una raza desconocida que ni sabemos si es inteligente, buscando venganza por un solo terrícola... Pues ahora nos acaban de demostrar que no es nada inteligente, pero si rencorosa...  Con tantos planetas por invadir, tantos recursos naturales que robarnos y tantos experimentos sádicos que pueden hacer a nuestros cuerpos ¿Van e invaden la Tierra por un solo hombre? Menuda gilipollez... Pero es que la historia es eso, un mero adorno, una excusa barata o mal pretexto para justificar que volvamos a pegar tiros a cualquier cosa que tenga pinta de cerdo o lagarto. Podrían haberse currado un poco más la historia... Parece el típico argumento de una pelí de serie B mala...

NOTA: 4

 

 

 

 

GRÁFICOS Y EFECTOS:

 

 

El motor gráfico que se ha utilizado para este juego es el Unreal Engine 2,5 altamente modificado. ¡Que puta manía con el Unreal Engine! Parece que no hay otros motores gráficos en el mercado... Que si tal juego utiliza el Unreal engine 3, que si otro también.... El día que se salga un shooter con un gran acabado gráfico sin utilizar este motor y que no se llame ni Crysis, Killzone, Halo o demás me habré vuelto más viejo que Matusalem.... Pero tranquilos que esto me da igual. Mientras hayan cuidado el juego y hayan logrado sacar buen acabado gráfico e impresionantes efectos con este motor, siempre será bienvenido. Pero este no es el caso, más bien es otro caso más de otro juego que utilizando este motor, los desarrolladores no se han molestado ni un momento en pulirlo, trabajarlo, modificarlo y darle más de si. Y no son pocos estos casos.... Pero este en particular se diferencia de los del resto por ser el que peor lo ha implementado. Durante el juego no solo nos encontramos con algunos momentos en los que vemos a los personajes y escenarios pixelados por la tardanza de carga de texturas como podemos ver en algunos momentos aislados con cualquier otro juego que utiliza ese motor, ¡que va!. Si solo fuera eso....

Lo que vemos aquí es un desperdicio. Personajes, escenarios y objetos con poca y casi ninguna definición, un juego de luces, sombras e iluminación que podía haber dado más de si y una falta total de cuidado por las texturas de los entornos. Pudiéndonos encontrar dientes de sierra y demás efectos que afean visualmente el producto. El juego parece de los primeros que salieron de esta generación, incluso algunos de esos estan más cuidados que este... Por si no fuera poco, el juego no corre enteramente de manera fluida, notaremos en bastantes ocasiones bajones y tirones en la tasa de frames por segundo. Como si al juego tuviera una gran carga gráfica que la consola no pueda soportar. Y eso que está con un motor que es la hermanita pequeña de la familia gráfica: Hermosa a la vista y que se va con todo el mundo... Pues en este caso la han violado rastreramente.... Es una absoluta vergüenza ver a este juego cuando al mísmo tiempo tenmos maravillas gráficas realizadas con el mísmo engine como "BulletStorm" o "Gears of War 3" y mayor pecado tiene la cosa si contamos el tiempo de desarrollo de ete juego... Es que parece que con todo el tiempo que han tenido para pulirlo, hayan implementado el motor gráfico deprisa y corriendo y mal.... 

NOTA: 3,5 

 

 

 

 

 

SONIDO Y MÚSICA: 

Aquí parece ser que llegamos al primer aspecto del juego que parece haber sido bastante trabajado y cuidado como para ser más o menos decente. Los efectos sonoros como el sonido de todas las armas que disparamos a lo largo del juego suenan a un buen nivel. Nos transmiten la sensación de que llevamos un poderoso instrumento letal en nuestras manos, sobretodo cuando llevamos la escopeta. Las explosiones, sonido de nuestro monster truck al conducirlo, pisadas y gritos de los agigantados jefes de final de fase suenan tan impresionantes como los de cualquier otro juego con un gran despliegue de medios y presupuesto a sus espaldas. En ese aspecto cumple. Respeto al doblaje al castellano las voces de los personajes están bastante bien interpretadas, pero cabe destacar entre ellas la voz de Luis Bajo como Duke Nukem al que ha hecho un excelentísimo trabajo de interpretación representando a Duke como el tipo duro y macho que es. No me quiero ni imaginar lo que habrá tenido que forzar la voz este hombre, pero ha hecho un trabajo encomiable, eso desde luego. Aunque hay mucho debate entre unos que prefieren la versión doblada al castellano y otros que prefieren el doblaje original en inglés para volver a escuchar la clásica y potente voz habitual de Duke: Jon St. John, en este caso para gustos, los colores. Pues podemos elegir en todo momento el idioma del juego y los subtitulos para disfrutar del doblaje que nos salga de los cojones. Aquí no se puede quejar nadie.

Por otro lado, la música del juego también esta algo trabajada. Aunque la que escuchamos durante los niveles tan solo está como un mero adorno para cada situación que no resalta o destaca en ningún momento (Aquí nos os esperéis melodías épicas ni nada por el estilo), algunas partituras son dignas de escuchar. Como el nuevo tema "Grabbag" o nuevo tema principal de Duke Nukem que se ha creado expresamente para el juego, el cual me parece como una de las mejores versiones de este tema en particular. Me ha gustado mucho más que el que creó Megadeth si os soy sincero y mira que me gusta Megadeth... Seguro que en cuanto lo escuchéis, entenderéis el por qué de mi decisión:    

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NOTA: 6,5

 

 

 

 

 

 

ENTRETENIMIENTO-DIVERSIÓN

¡CRUZI, NO VALE! ESTOY RECARGANDO....

 

DUKE NUKEM, EMBAJADOR ESPACIAL HONORÍFICO DESDE 1996...

¡¿CREES QUE NECESITO UN ARMA?! ¡ME SOBRAN HUEVOS PARA MATARTE CON MIS PROPIAS MANOS!...

 

Pues en cuestiones de entretener este juego nos dá una de cal y otra de arena. En primer lugar, los más nostalgicos de la saga estarán satisfechos en algunos aspectos pero decepcionados en otros. Y no podéis imaginaros como estarán los que no hayan probado u oido a hablar de Duke Nukem en su día. Este juego incluye elementos originales como interactuar con casi cualquier objeto de cada nivel para rellenar nuestra barra de Ego (Salud), un montón de burlas, sátiras y referencias a otros juegos de éxito, películas y muchos más elementos de la cultura popular que hacen que te arranquen más de una vez una buena carcajada.  El espíritu macarra, gamberro y políticamente incorrecto del juego y su protagonísta lo vuelven más carismático y divertido. Pero a la hora de jugar, lo que viene a ser jugar y entretenerse de verdad pues más bien poco.... Digamos que este juego es como una mezcla algo rarilla de FPS clásico y con algunos puzzles la mar de sencillos en cada nivel. Pero es que en los momentos en que la acción cobra protagonísmo y tenemos que darle marcha al gatillo, no nos llevaremos una grata sorpresa. Los tiroteos de este juego son decentes, divierte desmembrar a un enemigo con una escopeta, pero no es algo que no hayamos visto ya, no impresiona a nadie. Es más, en algunos momentos el juego trata de ser como los shooters clásicos de antaño que tanto echamos de menos implementando luchas clásicas con jefes enormes, pero se olvida de otros elementos tan clásicos como el inventario enorme en el que podíamos llevar todas las armas del juego que bien ahora lo están añadiendo en juegos de esta generación como "Resistance 3". Pues este juego se olvida de todo eso y nos limita el inventario a solo dos armas como si fuera un Call of Duty... Limitándonos la experiencia de juego con las armas y que podamos disfrutar plenamente con todas ellas... Eso no es clásico.

 

ME DA DE QUE HOY NO ME PASO POR EL CASINO...

 

Y por otro lado tenemos su curva de dificultad que, a niveles normales nos supondrá un grato paseo, pero que en los niveles de dificultad más altos, más que un desafío a nuestra puntería nos supondrá todo un infierno desesperante que nos dejará completamente desquiciados... Haciendo que completar el juego en ese modo sea fruto de truquitos y demás estrategias que encontremos por internet (Que hasta el propio juego nos dice que busquemos la solución por ahí...) Picos de dificultad imposibles en las dificultades máximas que nos supondrá una de las tareas más arduas y pesadas de nuestra vida. Si a todo esto le sumanos, los tiroteos poco entretenidos, algo aburridos para algunos, la dificultad imposible en niveles altos y su aspecto gráfico de basurero se me hace un juego dificil de recomendar. Aunque tiene otros aspectos que si son positivos como la inclusión de trucos del tipo: Munición Infinita, Todas las armas, Invencibilidad... Que nos dan al completar el juego y que añaden un plus de diversión al título. Trucos que tanto echamos de menos en los juegos actuales. Eso si es un elemento clásico que se agradece mucho. También meten bastantes fases de conducción de vehículos como poder manejar un camión mosntruoso en el desierto de Nevada o un coche RC teledirigido cuando somos reducidos de tamaño. Esto le añade una mayor variedad a la campaña, pero no quita que siga siendo igual  de aburrida y sosa. Me paece a mi que este juego no va a divertir mucho a la gente a menos que sean fans acerrimos del Duke y el factor nostágia juege un rol importante. Este juego solo lo recomiendo para los seguidores incondicionales del Duke. No es un mal juego, pero hubiera sido un juego notable si se hubiera trabajado y cuidado un poco más. Los fans se merecían otra cosa.

NOTA: 6

 

 

En resumidas cuentas el juego viene a ser lo que os he dicho en las últimas líneas: Un juego con un aspecto gráfico desfasado, tiroteos genéricos, algo descafeinados y poco divertidos y una dificultad con más picos que el Sistema Central hacen de un juego mediocre que por mucho de sus referencias, su espíritu burlón y macarra, no encandilará, ni sorprenderá a nadie a menos que sea fan a muerte de la saga Duke Nuken y ni aun así lo hará mucho. Porque yo como fan, me esperaba otra cosa y creo que el resto de los seguidores también. Si se hubiera trabajado un poco más en el, hubiera sido un juego de notable. Pero claro, después de tantos años de desarrollo, no soy yo el indicado para pedir más tiempo, ¿Verdad?    

NOTA FINAL: 5

 

 

 

 

Bueno, hasta aquí la crítica de hoy. Espero que os haya gustado. Comentad/Puntuad. Un Saludo a todos.

 

3.666665
Valoración media: 3.7 (3 votos)

16 Comentarios:

...

DNF no usa el Unreal Engine 3. Coño, qué manía tenéis todos de poner que lo usa. Vale que es un motor muy utilizado, pero no es el que usa este Duke Nukem Forever. Usa el Duke Engine, que no es sino un Unreal Engine 2.5 bastante modificado.
 
Con la de información que hay en internet no hay excusa posible ante tal errata ¬¬ 

Tienes el enlace de una

Tienes el enlace de una imagen roto, lo de el Unreal engine 3 es verdad lo que dice Max pero tampoco te vamos a echar de gamefilia por ello. Muy buen analisis en general.

Buen palo en los lomos al

Buen palo en los lomos al juego Sergio... sin duda se lo merece.

Buen análisis eh, ya sabía yo que al menos en este título íbamos a estar de acuerdo...

Un abrazo!

PD-Hay un par de juegos de tiros en la nueva tanda de la iniciativa... 

Joer Sergio xD Vaya palos le

Joer Sergio xD Vaya palos le has metido al Duke xDDD Buen análisis aunque no haya jugado al juego...aunque si hubiese jugado, por muy malos que veas los gráficos, yo pensaría que seria la creme de la creme xDDDD Pasar de los Miis al Duke...xD

PD: Te parecerá increíble...pero sólo he jugado a un Mario en WII y es el Super Mario Bros II xDDD 

Un saludo!
Miquiprince 

Respuestas:

@Max Slug: Vale, vale ya lo he cambiado, joder que tiquismitis....XD Ni que fueras a enviarme al cadalso por ello... Pero ambos estamos de acuerdo en que debería haberse cuidado muchísimo más el apartado gráfico de este juego.

@Rafil56: Ya esta corregido, tranquilo. Gracias, pero ¿Qué imágen dices que no se vé? En mi navegador se ven todas.

@VOYEVODUS: Hombre el juego en si divierte pero eso si logras pasar por alto el aluvión de errores que contiene. Deberían haberlo cuidado con mucho mímo, al Duke no se le puede hacer eso. ¡Coño!, ¿Hay otra tanda de análisis? A ver si me paso y pongo nota a alguno que conozca. 

@miquiprince: Tampoco le he dado un palizón. El juego divierte, pero a los pocos minutos te aburres y encima te cagas en todo lo movible por la cantidad de errores que vas descubriendo según vas jugando. Es una vergüenza. con que solo lo hayan pulido un poquito... Si seguro que a tí te parecerá la hostia y el copón tras dejar de lado a: "It's me, MAAAAArio!" XD PD: A ver si me paso en cuanto pueda a tu parte 2 del relato bizarro que le tengo unas ganas... A ver lo que me has preparado... EDITO: Mejor, así se que juegas en la Wii juegos de calidad: Goldeneye, Conduit, MadWorld....

@Ivan0886: Si te soy sincero, cuando estuvímos hablando en el Live, me inspiraste. Me dige: "¡Coño!, ya que estamos hablando todo el rato de el, ¿Como es que aún no le he hecho un análisis?" Deberíamos hablar más a menudo tío, se ve que le sacamos partido. De ahora en adelante serás mi musa...XD

@FalsWorth: Tus párrafos expresan a la perfección lo que realmente me parece la campaña y los gráficos de este juego: Todo hecho deprisa y corriendo, malamente y pegando con cola blanca várias partes separadas con otras a ver si cuela... Una chapuza con todas la letras. La grácia de todo es que al juntar tantos trozos, al final hasta les ha salido un campaña con una duración algo superior a la de los shooters que hay ahora en el mercado.... No todo iba a ser malo...XD

@retro_fanboy: Si es que... Donde esté un buen FPS de toda la vida como el Duke 3D o el Doom, olvidate de esas chorradas que itentan imitar a los shooters clásicos... Haces bien. PD: A ver si te conectas y nos hechamos unas hordillas! XD EDITO: Bueno en ese caso, tu tranquilo. Tu entrale bien que los buenos clásicos siempre se difrutan como el primer día.

@lolworld: Es que si. Porque volvemos a ver a Duke que si no, no le perdonaríamos ni una. Valla vergüenza de juego. Lo único bueno como tu dices es el título y el protagonísta...  

@Invitado: Si es que eso es lo único bueno del juego: Volver a ver al Duke dando caña a la vieja usanza. Pero es que son demasiados errores, cagadas y cosas metidas con calzador debido a las numerosas veces que ha cambiado de compañía durante los 14 años de desarrollo que lo convierten en un desastre total y que por muy fans que seamos, no podemos pasarlos por alto como jugones que también somos. Es una lástima el resultado final. Eso si, estamos de acuerdo en que más le vales que aprendan de los errores de este juego para crear una secuela digna, que si lo vuelven a hacer 2 veces ya es imperdonable. Y también en que es un auténtico despropósito ponerlo a la venta al mísmo precio que los juegos de esta generación recien salidos hoy en día. Eso demuestra que la compañía tiene más cara que espalda...  Es un juego que si hubiera salido cuando tenía que haber salido, hubiera sido un buen juego. 

@Baralho: Y a mi también. Lo que pasa es que si nos limitamos a analizarlo objetivamente, al final la enorme cantidad de cagadas errores, meteduras de pata y chapuzas metidas de mala manera que hay en este juego acabn por inclinar la balanza respecto a sus cosas buenas. Yo tengo la versión de PS3, lo de los largos tiempos de carga yo no me he quejado en ningún momento. Son algo largos si, peroeso debe ser problema de la versión de 360.

@thewazaa: Completamente de acuerdo contigo. La principal cagada, como he dicho en el análisis, son la limitación del inventario de armas a 2 solamente. Joder si en un shooter que pretende ser clásico en el que tenemos armas realmente buenas, solo nos obligan a llevar 2, jamas podremos probarlas todas a gusto y siempre tendremos que llevar las mísmas para cada situación si queremos sobrevivir o cambiarlas durante la lucha como un jefe, sin poder porbarla a gusto. Un buen ejemplo es el Resistance 1 y el 3 en los que te dejan llevar encima todo el arsenal de juego. Eso si es un shooter clásico joder!. Si en la variedad está el gusto, pues que nos den la oportunidad de probarlas todas. Pues no, todo tiene que ser como un puto COD...

@Bojan: Yo también espero que continuen con la saga. Pero que esta vez se lo curren de verdad y no nos den un jarron roto con los pedazos pegados malamente con superglú y nos lo vendan como un juego completo...

Gracias por vuestros comentarios. Un Saludo.

¡¡Coño, el otro dia lo

¡¡Coño, el otro dia lo comentabamos por el live lo de este juego!!

El juego, malo malo, no es. Pero si tremenamente decepcionante en muchos aspectos (graficos, tiempos de carga, etc...)pero tambien tiene puntos que son de agradecer, como el doblaje, las distintas formas de subir la barra de ego, los enemigos finales quepara mi son divertidos de matar... Asi que estoy bastante de acuerdo en todo lo que comentas

Saludos!!!!

Eso me recuerda que empecé

Eso me recuerda que empecé hace tiempo un analisis pero nunca lo acabé, como no sé si lo voy a hacer aprovecho para colgar aquí lo que había escrito sobre el apartado gráfico:

 En su apartado visual, Duke Nukem Forever tiene los mismos problemas que Blanche DuBois cuando intentaba cazar marido;  en estancias cerradas y poco o mal iluminadas puede aparentar, pero cuando los espacios se abren y brilla el sol sus carencias salen a la luz. Se ve claramente que los años en los que pudo haber sido considerado como hermoso y fresco han pasado hace años. A algunas de las texturas habría que hacerles un test del carbono 14, yo diría, por su pixelado aspecto, que podrían ser hasta del 98.

Los enemigos son escasos en variedad y en número simultaneo en pantalla, y aún asi el framerate se resiente en ocasiones, algunas bastante notorias. Lo que viene a demostrar el grave problema de pulido que presenta el juego. La físicas sufren de una gravedad olvidadiza y una conservación de la cantidad de movimiento con un acentuado gusto por la exageración. El modelado de los enemigos es muy desigual y se nota que fueron diseñados en años muy diferentes, donde la tecnología y las modas en cuanto ha creación de adversarios poco o nada tenian que ver. Los tiroteos son uno de los grandes puntos a favor, siempre intensos y divertidos

Es un collage, tanto su jugabilidad como su apartado gráfico. Gearbox se las ha apañado para pegar todas esos pequeños trozos y hacer que una vez empieza el juego no empiece ha desmembrase y siga teniendo un aspecto de conjunto coherente. Una especie de Frankestein hecho de retales de varías épocas que chirría y gime algo lastieramente por los achaques de bajadas de framerate al moverse pero que mantiene el tipo sin descomponerse.

 

Don Falsworth

Qué alegría me da volver a leer algo tuyo por aquí por Gamefilia... esta comunidad pierde mucho con tu ausencia... más que con ninguna.

Un abrazo amigo, y échale un ojo a los mp. Te lo pongo aquí porque tu blog está en plena fase de letargo... 

yo que me compre el

yo que me compre el borderlands GOTY para poder jugar a la demo de dnf antes que nadie, y me dieron ganas de tirar el mando, me quedo con mi duke nukem hd

 

DNF es el típico juego que

DNF es el típico juego que si no se llamara como se llama ni tubiera el mismo prota, no se llevaria más que notas negativas (-Hostia, negativas son 4, 5, 3 y ya se las está llevando. -No, negativas son -2 -5 -12...).

Gearbox creo que han cojido la mierda que habian dejado atrás las otras desarrolladoras y lo han montado con celo y con poco presupuesto ya se aseguraban unas ventas mínimas y por tanto beneficios...

es que he flasheado la

es que he flasheado la memory card de la ps2 (una maxmemeory 16 megas) y estoy rejugando clasicos, el mes que viene me pongo a tope con el online, y si puedo, con el horda 2.0 del gears of war 3 si lo puedo comprar

Buen analisis aunque no

Buen analisis aunque no estoy de acuerdo, pero respetable opinion. No hay que obviar q este juego lleva 14 putos años de mano en mano que no es que lo cancelaran y lo retomaran de cero. Es el mismo juego que tendria que haber salido hace mucho tiempo. Si lo hubieran creado de cero bajo el nombre forever tambien lo huebieran criticado x no dar lo que prometieron.Mecanica totalmente desfasada y graficamente una porqueria, bien, xro sq es el duke nukem que llevamos esperando 14 años, el mismo y esperar la vanguardia tecnologica de el es una gilipollez. Por lo demas yo me divertí más que con un call, esa mecanica sin coberturas, correteando x todo el escenario dando brea a todo lo que aparezca la echaba de menos y una batalla final para mi cojonuda. Es divertido, nada mas. Que sacaran el proximo Duke como este entonces si q es para pegarle fuego, ya no tendrian excusa, ahora ya los próximos se lo tienen que currar bastante. De todas formas lo realmente vergonzoso esq lo sacaran al mismo precio que un juego de ultima generacion, eso si que es criticable y no la calidad de el, ya que este mismo juego hace 14 años seria la puta polla. De todas formas, es mi opinion, espero no haber ofendido a nadie. Saludos

Pues a mí me ha gustado el

Pues a mí me ha gustado el juego, pero he jugado la versión Pc, que ya te digo de antemano que no tiene nada que ver con la de consola en aspectos gráficos, tiempos de carga, jugabilidad, etc. Vamos, es la que recomiendo con diferencia. A veces cambiar de plataforma te hace ver el juego y disfrutarlo de otro modo.

Tengo un cutre análisis en mi blog por si te interesa echarle un vistazo.. y la verdad es que lo pongo bastante mejor que tú ^^

 Un saludo

A mi entender, los

A mi entender, los verdaderos problemas del Duke Nukem son 2 (y mas después de ver el Rage).

 - Las armas. 2 armas. Por dios, eso es que se ha puesto chulito y se ha dicho que si en los demás juegos van así el también. No tiene perdón. 2 armas. Es su principal problema. El juego muestra unos escenarios de corte clásico. Sin coberturas, casi, tu principal defensa es dar vueltas como un desesperado con el escenario eligiendo el arma apropiada para cada enemigo. La recortada, la metralleta, el reductor.... 2 armas obliga a coberturas.

- El mapeado. El mapeado también se ha modernizado, es mas lineas, estilo los juegos de ahora, con alguna que otra zona secreta... inútil. ¿Para que encontrar una zona secreta con un arma que no cojeras?

Total. Que su problema son las modernizaciones de los juegos llamados shooters. Son elementos claramente forzados y que se nota en el juego que no estaban de serie, sobretodo las dos malditas armas.

En cuanto a temas como el argumento, la irregularidad de las texturas, y que las fases de conducción no sean lo interesantes que tendrian que ser... podeis criticarlo, si y solo si lo haceis también con el Rage. :P Porque comparando, y con perdon

 - Duke. Guión estupido. Rage, también

- Duke. Las peores texturas: las fichas del casino(pixelacos de los gordos). Rage: de momento, los armarios de cajones (en el garaje hay uno, pixelacos de los gordos)

- Duke. Fases de conducción insipidas de las que dependes de un turno. Rage. mira, también dependes de un turbo... y es la primera vez que gano un puñado de carreras a la primera. 

No me parece un juegazo pero no es tan malo. 

Joer macho, pues te juro que

Joer macho, pues te juro que pensaba que el juego te iba a haber gustado, o al menos, divertido. Pero veo que ni eso...

Por lo demas, dos cosas :

- Espero que Gearbox siga con la saga y haga algo realmente bueno.
- "su aspecto gráfico de basurero" loooooool

Gran analisis!