31 de Octubre de 2014
Ago
15

Grandes Personajes de acción: Parker

 

Muy buenas compañeros de gamefilia.  Desde que mi blog estaba en mantenimiento no he podido continuar con las secciones principales de este. La última reseña de personajes de acción distaba bastante tiempo, demasiado. Hoy toca hacerle una reseña a otro gran personaje, en este caso un personaje del mundo de los videojuegos y concretamente uno que ha pasado desapercibido y al que no se le ha rendido el tributo que se merece. Un auténtico héroe que fue capaz de liderar una revolución, de poner en jaque a todas las fuerzas armadas y de seguridad de la malvada megacorporación Ultor y de hacer temblar hasta los mismísimos cimientos de Marte hasta liberarla del yugo opresor al que estaba sometída por esta megacorporación. Estoy hablando de Parker, el protagonísta de la primera entrega de la saga "Red Faction" y uno de los primeros en hacerse en armas y organizar la revolución que condujo a la desmantelación de la corporación Ultor y el cese de sus sombrías y perversas operaciones en Marte. Olvidaros de Alec Mason, su hijo, su nieto o su tia la del pueblo... Este fue uno de los primeros revolucionaros que liberaron Marte y uno de los héroes más importantes de la saga. ¿Queréis saber más sobre el? Seguid leyendo:

 

 

 

Parker era un minero destinado a Marte para operaciones de estracción de minerales, yacimientos de materiales combustibles, aguas subterraneas, ampliación de los túneles de acceso en las instalaciones y demás trabajos de prospección. Parker era un chico más o menos de nuestra edad, entre 20 y 21 años, pero mucho antes de eso, Parker era un brillante estudiante, siempre ha sido un chico muy avispado, inteligente y muy bien educado. Hijo de familia rica, siempre ha ido de colegio privado a colegio privado, ha tenido tutores y ha recibido la mejor de la educación posible gracias a sus padres que siempre han estado mandandole de un lado para otro para que no despegase la nariz de un libro. Parker tenía los típicos padres que no dejaban a sus hijo en paz y le controlaban en todos y cada uno los aspectos de su vida para que fuera a una buena universidad y se hiciera una carrera. Pero Parker ya se hartó de esa vida, cuando le mandaron la carta de admisión en Harvard, el sencillamente la rompió, mandó a la porra a sus padres, se fugó de casa y se alistó en la oficina de reclutamiento de mineros de Ultor más cercana.

Atraido por las promesas de la propaganda de Ultor de una vida llena de aventuras en Marte, más oportunidades de trabajo, un abundante sueldo y un regreso rápido a la Tierra, decidió alistarse en los mineros de Marte. Pero pronto se dió cuenta al llegar allí que la realidad era bien diferente a como la pintaban los anuncios... En cuanto llegó, vió como los mineros eran sometidos a continuas agresiones por parte de las fuerzas de seguridad. Como se sometía a los mineros a trabajos forzados en los que ni siquera se les pagaba, y eran esclavizados prácticamente... El día a día del minero en Marte era estar sometido a continuos abusos, violencia, palizas y vejaciones por parte de las fuerzas de seguridad, mientras trabajabas como un negro por absolutamente nada, ni por un jornal, ni por comida, ni por dinero, tan solo para que la compañía creciera minimizando los costes.... En otras palabras, ser un esclavo a la moderna. A la mínima que protestabas, te mataban y jamas podías volver a casa al estar retenido en Marte a manos de la compañía. ¿Que cómo podía permitirse esto? Pues todo se debe a otro agujero legal o fallo jurisdiccional. Las leyes que protegen a las personas y los ciudadanos como los derechos humanos, derechos civíles y constitucionales eran solo aplicables y vigentes en la Tierra. En Marte no había leyes, era la jodida anarquía y la corporación Ultor era quien manejaba el cotarro. Por si fuera poco, una misteriosa plaga comenzaba a hacer enfermar a los mineros y muchos de ellos estaban empezando a morir.

 

 

Aunque no todo estaba perdido del todo, una resitencia en las sombras que luchaba contra las fuerzas de Ultor se había fundado. "La Red Faction" y muchos de los mineros empezaban a desobedecer las tareas que los miembros de seguridad de la corporación les ordenaban realizar. Las tensiones crecían cada vez más y Marte era un polvorín... Bastaba un solo suceso más para encender la mecha. Entonces, cuando Parker comenzaba su trabajo en su sector designado, la sección de túneles mineros M4, fue cuando ocurrió. Un minero que estaba siendo apalizado por un guardia se rebeló y le devolvió los golpes, noqueandole con solo un par de puñetazos, pero fue ejecutado a sangre fría por el compañero del guardia segundos después. Esto fue el detonante para que se produjeran motines y disturbios generalizados en todos lo túneles mineros y que los mineros se rebelaran contra los guardias y la corporación. Parker, tras presenciar el horrible suceso, sin comerlo ni beberlo, estaba en medio de todo "el fregao" y lo que es peor, llevaba un uniforme rojo de minero... Era cuestión de segundos que los guardias le pegaran un tiro a el también al estar en medio del motín...Por lo que Parker se vió obligado a defenderse y a luchar por su vida. Sin pensárselo 2 veces, Parker cogio la primera pistola que vió tirada junto a las frias manos del cadaver de un guardia y se abrió paso a tiros por los túneles.

 

Parker en ningún momento quería unirse a la causa, esta no era su guerra. Lo único que quería era salvar el pellejo y escapar de Marte como sea posible, pero en el transcurso de su sangriento viaje por los túneles para llegar a los barracones de los mineros, (El lugar más seguro de Marte al estar alejado del control de Ultor) mientras mataba pelotones enteros de soldados de Ultor y les robaba las armas, Parker veía como sus compañeros mineros caían uno a uno como moscas, resultando ser este el último superviviente de los disturbios en su sector. Amén de que la lider de la Red Faction, llamada:" Eos" mientras pronunciaba vía intercomunicador la arenga del levantamiento durante los disturbios hacía especial hincapié en que muchos mineros esaban muriendo por la causa, y era cierto. Muchos mineros murieron durante los disturbios iniciales y cuando Parker consigió llegar a los barracones, vió los heridos del levantamiento y lo putas que lo estaban pasando sus compañeros mineros. Por lo que dejó de lado sus ideas de huir con el rabo entre las piernas y decidió unirse a la Red Faction para devolvérsela a esos cabrones después de todo lo que les habían hecho pasar y para que su compañeros no hayan muerto en vano.

 

     

Y vaya que si luchó, este chico fue el responsable de la caida total de la corporación Ultor y el cese de sus dominios en Marte gracias a las operaciones que realizó junto a la Red Faction. En primer lugar, tras haber dejado su huella conviertiendose en el asesino de soldados de la corporación más buscado del planeta rojo (A lo largo del juego vemos carteles de "Se busca" con su nombre y un retrato suyo, ofreciendo una gran recompensa por su cabeza...) Se hizo a las armas con el objetivo principal de resolver uno de los problemas más graves e inmediatos que tenían: Encontrar una cura o antídoto para la misteriosa plaga que estaba matando a sus compañeros mineros. Tras abrirse paso como bien sabe hacer Parker, repartiendo plomo y estopa de la buena, hasta el complejo administrativo de Ultor en el planeta, Parker se disfrazó de trabajador burócrata con un traje que le había proporcionado un compañero y logró infiltrarse y secuestrar a Gryphon, un administrador de alto rango que trabaja para Ultor, aunque este al final muestra su deseo de desertar y unirse a la causa. Este les revela que la plaga tiene cura y que relamente no es una plaga, sino el resultado de los jueguecitos del doctor Capek, un viejo loco dueño de la mitad de la compañía que se dedica a experimentar con los pobres mineros usando nanotecnología con el objetivo de crear el soldado perfecto. Los "proyectos" que no salen bien, los dejan podrirse y morir del doloroso proceso y se corre el rumor de que es una enfremedad grave. Este cabrón usa los mineros como conejillos de indias.

 

 

Ese se convierte en el siguiente objetivo de Parker. El, junto con vários miembros de la Red Faction lanzan una ofensiva contra sus instalaciones para recuperar el antídoto y curar a los mineros. Parker consigue infiltarse y finalmente matar al lider de la compañía y adquirir el preciado antídoto para sus mineros. Pero todavía no se había acabado todo. Antes de morir, Capek avisó a un pelotón de los mejores mercenários de la galaxia y les mandó asesinar y aniquilar a toda la Red Faction. Por si no fuera poco trabajo el que hizo Parker, tuvo que enfrentarse a estos mercenarios y encima se cargó a su lider, Masako, una de las mejores asesinas de la galaxia... Finalmente, con toda amenaza eliminada, Parker envió una señal de socorro a la Tierra para que vinieran los refuerzos del EDF (Fuerza de defensa terrestre) a rescatar a los mineros e imponer el orden. Parker se había convertido en el héroe de la Red Factión y en el libertador de Marte.  

 

 

Es increible ¿Verdad? Un chico de nuestra edad, todo un empollón y niño mimado pijotero de familia rica liderando una revolución a tiros en Marte. Un chico que cuando ha despegado la nariz del libro, ha batido el record de soldados y mercenarios enemigos asesinados bajo sus manos, ¡joder lo que hace el dejar de estudiar!..... ¿Será por eso que mi madre me dice continuamente que no deje los estudios? En cualquier caso, este chico debe haber aprendido el manejo de toda clase de armas de fuego en todos esos libros que se ha leido, ya que desde el primer momento el tío sabía manejar una pistola semiautomática, ponerle y quitarle los accesórios como un silenciador con tanta soltura como cuando ponía el marca-páginas en su libro de historia contemporánea cuando estaba en clase... Pero no solo eso, también sabe manejar escopetas, rífles de asalto, rífles de francotirador, carabinas, granadas.... Incluso hasta armas pesadas como lanzallamas, lazacohetes, ametralladoras y armas raras como el "Railgun", el lanzacohetes de fusión... Este chico yo creo que llevaba un asesino dormitante entre tantas clases de química y matemáticas que tanto nos ponen de mala hostia y la revolución le vino que ni pintada para dar rienda suelta a sus instintos asesinos... Si es que, ¿Quién necesita carne de cañón para una guerra cuando tenemos cerebritos pijoteros psicópatas? 

Os dejo con el tema principal de Red Faction:

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

 

 

Bueno, hasta aquí la reseña del personaje de hoy. Si queréis que le rinda homenaje a uno en particular al que tengáis mucho cariño, no dudéis en decírmelo. Comentad/Puntuad. Un Saludo a todos.

 

5
Valoración media: 5 (2 votos)

7 Comentarios:

no se

No se yo pero yo lo encuentro un parecido con el jefe maestro de Halo, por el traje aunque aqui el modelado es mas plano, otro de los personajes que podias poner seria los Big Daddy del Bioshock tengo muchos personajes favoritos, pero pienso que el Bioshock es el mejor Shooter de la historia y merece un reconocimiento, un saludo.

Siiiii! Por fin alguien que

Siiiii! Por fin alguien que conozco! xDDDDD

Jugué (y tengo) el primer Red Faction, aunque no llegué a terminarlo.

La historia es increible, muy currada para ser un shooter (y encima sin ser uno de los "grandes").
Aunque lo de crear al soldado definitivo me ha chirriado un poco, como que no encaja del todo bien con el resto. Ya se podrian haber inventado otra excusa para experimentar con los mineros xD

Gran entrada! ;)

Sergio...

No me leo la entrada, más que nada porque Red Faction es uno de los juegos que tengo pendientes de... adquirir y no me gustaría encontrarme spoiler alguno XDD Tiene buena pinta la entrada...dime si hay spoilers o algo xD

Un saludo!
Miquiprince 

Respuestas:

@honorat79: Hombre, ahora que lo dices, con la coraza-envirotraje que tiene para protegerse de la atmosfera marciana, Parker tiene un aire al Jefe Maestro, pero el color rojo queda más culo para la armadura..XD ¿De Los Bigg Daddy quieres que haga una reseña? Tal vez la haga en la sección de enemigos pero claro es que uno de ellos era el prota del Bioshock 2, me pones en un dilema, amigo....

@Bojan: El Red Faction es un juegazo, normal que lo hayas jugado. Se torna un poco difícil los últimos niveles, pero es endiabladamente entretenido, tienes que pasártelo. Una gran y original historia que no se ha llevado antes a un videojuego hacenque el argumento sea excelente pero si, tenían que meter con calcador algunas cosas. Pero vamos a lo que de verdad importa: ¡He dado con algo que conoces en una de mis reseñas!!. ¡Bien! ¡Hurra! Hay que celebrarlo, ¡PARTY HARD!

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

 

@miquiprince: Has hecho bien porque, no te voy a mentir, hay spoilers a mansalva. Yo creo que ni siquiera podrías leerlo por encima si no quieres que te destripe nada. Tu primero "obtén" el juego, pásatelo y me vienes dentro de 3 días tras haber guardado reposo... XD PD: Al menos te has pasado y has comentado, eso no lo hace nadie, ¡chapó!.

@cloud82: Bueno, ysiempre se puede llegar al termino medio, Mirame a mi por ejemplo. Yo hago el cafre y estudio al mismo tiempo . Me considero un erudito en el arte de la extracción de hemoglobina ajena....

@connorx: Al menos has comentado, eso ya es mucho. PD: tienes que jugarlo, es uno de los mejores FPS que parió Volition y uno de los mejores de la época.

@LoganKeller: Si, si ya lo sabía. Jugué a toda la saga. Lo que pasa es que he querido ceñirme más a la historia del primero. Incluso en Guerrilla puedes encontrar cerca de Parker, creo que en una caseta en Badlands, al propio Parker de viejo para que te cuente sus batallitas y todo...XD

Gracias por vuestros comentarios. Un Saludo. 

Hey, que la mayoria de

Hey, que la mayoria de revolucionarios (exitosos) son "intelectuales". No dejes de estudiar si quieres ser un rebelde y no un gamberro!

No he jugado Red

No he jugado Red Faction...xD. Asi que paso de comentar algo, pero gran post.

Saludos!

Se te ha olvidado mencionar

Que un sector de Marte se llamó así en su honor, de hecho es el primero que tenemos que liberar en Red Faction Guerrilla.

Un gran personaje para un tremendo juego ¡Buen biopic!