27 de Junio de 2017
Ene
14

Crítica de la pelicula: Crank, Veneno en la sangre

Categorías: , ,

Fiche Técnica:

Direccion: Mark Neveldine y Brian Taylor

Producción: Tom Rosemberg, David Rubin, Skip Williamson Michael Davis, Michael Ohoven, Gary Lucchesi y Richard S. Wright

Guión: Mark Neveldine y Brian Taylor

Música: Paul Haslinger

Montaje: Brian Berdan

Fotografia: Adam Biddle

Reparto: Jason Statham, Amy Smart, Efren Ramirez y Dwight Yoakam.

Pais de orígen: E.E.U.U

Año: 2006

 

Muy buenas. Volvemos a las críticas cinéfilas dejando de lado los dramas  policiacos de suspense para volvernos a meter de lleno en la acción mas brutal. La crítica de hoy va dirigida a una de las mejores cintas de acción del inglés Jason Statham y la primera pelicula de una de las mejores sagas de acción de la década pasada. Transporter esta muy sobrevalorada y esta se come con patatas las 3 de la franquicia. ¿Os habeis imaginado como seria GTA hecho pelicula? Crank es la respuesta. Pasemos a un análisis más detallado:

 

ARGUMENTO Y PERSONAJES:

 

El argumento de la pelicula nos narra el peor y última día de la vida (en la 2ª parte esto se niega.....) de Chev Chelios (Statham), un asesino a sueldo Inglés que trabaja para el sindicato del crimen de la costa oeste en Los Angeles y acaba siendo traicionado por los suyos y envenenado con el Temible "Cóctel Beijin" un letal veneno que actua eliminando la adrenalina del cuerpo hasta parar el corazon de la victima, provocarle el coma y morir en pocos minutos. Por lo que Chev se verá obligado a hacer las mayores burradas y locuras por toda la cuidad con tal de obtener suficiente adrenalina de manera constante para mantenerse con vida mientras busca a sus asesinos, contactar con su medico particular, el doctor Miles (Yoakam) para encontrar una cura y avisar a su novia Eve (Smart) del peligro que corre antes de que sea demasiado Tarde. Con esta excusa los directores nos van a mostrar la acción más burra, bestia y alocada que jamas hayamos podido ver en el cine. Cierto es que no no es un argumento profundo ni muy sólido. Pero es verosímil, plausible y, sobretodo, muy original.

NOTA: 8

 

 

EFECTOS ESPECIALES:

 

Muy bien trabajados y conseguidos. Sobretodo si tenemos en cuenta que toda la pelicula fue rodada con cámaras de video corrientes y con efectos especiales de toda la vida. En toda la pelicula no vereis mucho los efectos hechos por ordenador, tal vez en 2 escenas pero pasan muy desapercibidos. Esta pelicula no abusa de las CGIs ni utiliza todo el rato efectos por ordenador como nos tienen acostumbrados las peliculas de Hollywood. Incluso el propio Jason Statham realizó todas las escenas de acción y riesgo (Es decir, toda la pelicula...) sin ayuda de dobles ni especialistas. Da gusto ver que el propio Statham es el que se está poniendo de pie haciendo acrobacias sobre una moto en marcha...O verle pelear con el malo en un Helicoptero a cientos de metros sobre el suelo....Esta pelicula es un claro ejemplo de como los efectos especiales convencionales y un actor incombustible y que no necesita dobles como Statham pueden superar con creces a cualquier superproducción Hollywoodiense con sobredósis de CGIs.

NOTA: 9

 

 

SONIDO Y MÚSICA

Todos los efectos sonoros fueron grabados con la máxima calidad posible de su momento.Creo que lo grabaron con Dolby Surround HQ. Pero a no ser que la hayais visto en un cine o que tengais un Home cinema no os dareis ni cuenta. Lo que si notareis es que todos los efectos sonoros como explosiones, tiros golpes... suenan deuna manera expectacular pero realista, me explico. Cuano escuchais disparar una pistolita de bajo calibre sonara como tal, como deberia ser. No como la pistola de Indiana Jones que cada vez que la disparaba parecia un puto Bazooka....Es decir sonidos espectaculares pero sin fantasmadas. La música de la pelicula corre a cargo del compositor Paul Haslinger que realizó temas muy rápidos y con mucha tensión acordes al ritmo de la pelicula pero con un estílo propio muy Rockero.Todas sus canciones estaban realizadas con guitarra eléctrica lo cual hace que suenen geniales. Esto hizo que Haslinger se consagrara como un compositor habitual de cintas de acción actuales. Os dejo con sus dos mejores temas:

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

 

Respecto a las canciones licenciadas otra Alabanza que se lleva. Casi todas las canciones que componen la banda sonora de la pelicula son temas clásicos del Rock y del Heavy. Cosa que a tipos como yo nos dieron donde más nos dolia....Pero también habia espácio para temas de Punk modernillos o canciones de Rap latinas en las escenas de los gangsters sudamericanos, aunque estas últimas no me llamaron mucho la atención. Lo que si me impresiono fue que nada más empezar la pelicula en los creditos iniciales pusieran "Metal Health" de Quiet Riot eso era OOOOHG!!, presagiaba de que iba a ser una buena pelicula con una gran banda sonora. Os dejo con las mejores canciones:

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

 

La siguiente cancion es de Rap o Hip hop latino, no se en que género enmarcarlo porque no me llama la atención en absoluto. Pero he pensado que seria pertinente ponerla dado que la crearon especialmente para la pelicula y a muchos de vosotros os sonara de los créditos finales. Se Llama "Adrenalina" ¿adivinais por qué?:

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

NOTA: 10

 

 

ENTRETENIMIENTO-DIVERSIÓN:

En cuanto pongais el DVD, preparaos para el viaje más alocado, cafre y divertido de toda vuestra vida. Esta pelicula os ofrecerá la acción más brutal que hayais visto en el cine. ¿Recordais lo que os mencioné al principio de la crítica? ¿como seria GTA hecho pelicula? Pues seria CRank sin duda. Porque nuestro protagonista tendra que realizar casi las mismas burradas, canalladas, locuras e indecencias del juego con tal de mantener constante el flujo y la entrada de adrenalina para poder seguir con vida. Todo ello con un ritmo frenetico, sin descanso y a contrarreloj. Vereis escenas de acción y locuras tan variopintas desde ver como Statham atraviesa con su coche un centro comercial, pasando por verle correr medio en bolas con una bata de paciente por las calles de Los Angeles, hasta tirarse de un helicoptero a 800 metros del suelo. Crank es, sin duda, un chute de adrenalina en todas vuestras venas que os hara que os lo paseis como enanos al verla.

NOTA: 10

 

 

En resumen. si eres uno que piensa que el cine de acción actual esta de capa caida, esta pelicula te devolverá la Fé. Si eres un amante del cine de Acción, tendras una nueva novia. Si eres de los que busca pasar un buen rato y divertirse, disfutaras como un crio. Y si eres de los que les gustan las pelis lacrimógenas, los Dramones sociales y demás mierdas sentimentalistas...¿Qué cojones haces viendo esta Crítica? ¡¡LARGO!!

NOTA FINAL: 9,25

 

Bueno hasta aqui la critica cinéfila de hoy. COMENTEN que tal les ha parecido y sin han visto la pelicula. Un Saludo.

5
Valoración media: 5 (3 votos)

19 Comentarios:

Muy buena película, de las

Muy buena película, de las últimas películas que me han "gustado", la segunda parte también está muy entretenida (sale el tío ese que has puesto en la primera foto de "entretenimento" en rehabilitación psicológica... buenísimo). Pienso lo mismo que tú, Transporter está demasiado sobrevalorada (me decepcionó bastante porque la vi después de Crank XD). Hay momentos divertidos pero otros un tanto "desorbitantes" que te dejan con cara de "WTF!"

Un saludo!

Miquiprince 

@Miquiprince

Pasate  ahora que la entrada está completa. Es que ya me ha salido 3 putas veces el "error 404 pagina no encontrada"  cada vez que publicaba la entrada y he tenido que hacerlo por partes. ¿Sabes a que se puede deber este error?

Todavia recuerdo los consejos que le da la Psicóloga al ATS en la segunda parte.....Ojalá yo tuviera una asi....XDXD

Lo que más me gusto es que en ambas se hacian referencias a juegos Retro. Y de efectos especiales no he puesto lo del mapa del goole Earth ¡¡¡porque eso ya es tecnologia punta, macho!!! 

Un Saludo, gracias por comentar.

Vaya tela, el argumento es

Vaya tela, el argumento es la ostia!!! Joder, me ha parecido muy original xD.

No he visto esta peli del machote de Transporter (de estas si que he visto una, la 3º creo, que sale una tia con muchas pecas).

Y encima con Quiet Riot y todo... A ver si algun dia la veo, que ya sabes que soy un poco vago en cuanto a cine se refiere xD.

Gran analisis ;)

@Bojan

Pues tienes que ver esta saga macho. 100 veces mejor que la de transporter diria yo.

Joder ¿viste solo la 3ª? Pues esa es la más floja de la saga. La mejor la primera ,para mi.

Un Saludo. "Cinéfilo sin tiempo....."XDXD

Jajaja, no es que no tenga

Jajaja, no es que no tenga tiempo, es que solo veo peliculas si se dan una de estas tres situaciones :

1. En el cine.

2. En casa con la novia (por lo tanto, le tiene que atraer a ella tambien)

3. En el Canal Plus (que tengo el cacharro ese que puedes grabar y veo las que me interesan xD)

Como ves, es un tanto complicado para ver alguna pelicula de accion de hace años xD.

@Bojan

Es lo que tiene regirme por estos  factores importantes en mi vida.

1 Demasiado tiempo libre

2 Sin acceso a tele de pago (No money....). Solo Internet y tele Pública (en ambas con anuncios hasta el culo...)

3 Sed de sangre y ganas de matar aumentando a lo largo de los años. Con la única forma de nitigarlos mediante esta clase de cine y videojuegos violentos.....XDXD

4 Nostalgia Clínica

5 Demasiado egocéntrico para tener novia: El unico que puede tener el privilegio de amarme soy YO. XDXD

Tranquilo tio, ya tendras ganas y tiempo de verla o seguro que le hechan por la tele (aunque tu estaras muy ocupado  viendo los últimos estrenos en la de pago, cabron afortunado....)

Un Saludo, amigo. 

 

5 Demasiado egocéntrico

5 Demasiado egocéntrico para tener novia: El unico que puede tener el privilegio de amarme soy YO. XDXD

LOOOOL!!!!!!!!!
Tremendo xD


(aunque tu estaras muy ocupado  viendo los últimos estrenos en la de pago, cabron afortunado....)

xDDDDD
Es lo que tiene tener el Digital Plus para ver todos los partidos de ese gran club llamado Valencia, el cual solo me da alegrias (¬¬), que de paso puedes ver alguna peliculilla que otra xD.


Un saludo ;)

"Tranquilo tio, ya

"Tranquilo tio, ya tendras ganas y tiempo de verla o seguro que le hechan por la tele (aunque tu estaras muy ocupado  viendo los últimos estrenos en la de pago, cabron afortunado....)"

Creo que la dieron en TV3 en verano XD Seguro que la pondrán en alguna cadena dentro de poco ^^

PD: ¿Así que Digital Plus? ¬¬' Yo no tengo de esas cosas  

Un saludo!

Miquiprince 


@Miquiprince

La echaron hace un par de dias en Telemadrid creo. Suele aparecer mucho en las locales esta pelicula.

Pues nada como nosotros no tenemos tele de pago....A joderse toca....¡¡ESTAMOS PERDIDOS!!....Pero ¿Que es eso? ¿es un pajaro? ¿un Avion? NO. ¡¡Es internet que viene a rescatarnos de quedarnos sin las mejores peliculas del cine  sin tener que pagar!!! ¡¡GRACIAS INTERNET, CON TU AYUDA HAS SALVADO MUCHAS VIDAS Y HAS ARRUINDADO LA DE GONZALEZ SINDE Y ALEJANDRO SANZ!!!

DIOS TE BENDIGA!!!

Internet: "¡Y recordad niños! Usad siempre descarga gratuita, no premium. ¡Hasta el próximo espisódio!"

XD

Un Saludo.

Me han recomendado ya

Me han recomendado ya varias personas esta peli, y todabia no la he visto. Pero despues de leer esto, creo que voy a hacerlo junto a mi novia. Bueno, despues que acabemos de ver las que me regalo por reyes.

Saludos. 

@sergio

"¡¡GRACIAS INTERNET, CON TU AYUDA HAS SALVADO MUCHAS VIDAS Y HAS ARRUINDADO LA DE GONZALEZ SINDE Y ALEJANDRO SANZ!!!"

¡Eres un talibán informático! Cómo puedes enseñar eso a las pobres almas inocentes que estoy seguro que visitan tu blog! Siempre está internet para ayudar a rescatar películas... hay veces que anularía esa opción de internet...¿la razón?... la profe de cata nos hace ver películas cutres sin perder horas de clase T.T  

PD: El Jdownloader siempre estará a vuestra disposición XD

PD2: Aquí una foto que sacaron a Sergio ayer... creo que el del fondo soy yo XD

 

Un saludo!

Miquiprince 

Respuestas

@Chispiroth: La pelicula es recomendadisima pero ojo con tu novia no vaya a ser que la de un infarto con ciertas escenas...

@Miquiprince: Ahi es porque me pillas del mal perfil...Te enseñare como estoy despues de ir a la peluqueria:

Aqui salgo más favorecido, no?

Y Recuerda : ¡¡¡¡Alaju-akbar!!!!!

 

Gracias por comentar. Un Saludo.

Peliculaza y bizarra como

Peliculaza y bizarra como pocas, parecía que los guionistas cuando se juntaban para ver que hacían se emborrachaban, se ponían entre todos a decir la frase que mas desgracias trae "¿a que no hay huevos hacer esta escena?" y todos juntos ¿que no? y ale de cabeza a poner la mayor bizarrada xDDDD

Mi novia ya esta curada de

Mi novia ya esta curada de infatros. xD

@Sonic_The_hedgehog

Bizarra es decir poco. Creo que "la escenita de Chinatown" surgió de la infame frase ¿a que no hay huevos a...? Lo incrible es que no la censuraran...Pero en su secuela "Alto Voltaje" fue elevada al cuadrado.....

Mi bragueta......digo...eh...mis ojos de "puritano expectador" agradecieron mucho esa escena.....

Gracias por comentar. Un Saludo.

@Chispiroth

¡Pues ala!, no digas que no te lo adverti.....

Es verdad, la segunda es

Es verdad, la segunda es algo más bestia... la escena del tiroteo en el "club social", el rodeo... XD

Un saludo!

Miquiprince 

Una pelicula palomitera

Una pelicula palomitera 100%, sin duda alguna. ¿Que no es la mejor del mundo? No, pero consigue entretenerte  y hacerte pasar un buen rato.

Yo no le daria un 10, pero desde luego tampoco las notas que he visto por algunas paginas de cine.

PD - Sergio si me permites un consejo, yo las imagenes las dividiria mas. Es decir, en vez poner 3 o 4 seguidas pondria un par de parrafos y una imagen, no es ya por lo estetico, sino para la comodidad de la persona que lee, que debe interrumpir menos el ritmo de lectura y resulta más sencillo leer la entrada :)

@Shaiyia

Para mi es, junto con su secuela, una de las mejores peliculas de acción de la decada pasada. No es para que reciba un Oscar, claro, pero es entretenidisima a más no poder.

Sugerencia recibida, anotada y proximamente ejecutada. En las proximas entradas tratare de separar más las imagenes, tienes razon, alguien podria sufrir de estrabismo si las mira demasiado al no estar separadas un poco.

Gracias por tu sugerencia y por comentar. Un Saludo.