23 de Octubre de 2014
Sep
13

Grandes Personajes de Acción: Richard B. Riddick

Categorías: , , ,

 

Muy buenas gamefilia. Volvemos con otra reseña sobre los personajes de acción más carismáticos y queridos del cine, la televisión, videojuegos y en resumidas cuentas del mundo de ficción. Hoy le toca a un personaje que se ha hecho un nombre y un gran número de seguidores y fans en medios tan dispares como pueden ser el cine y los videojuegos. Un personaje tan temido como adorado. El antihéroe definitivo. El fugitivo más peligroso de la Galaxia: Richard B. Riddick, aparecido en la franquicia de películas: "Las Cronicas de Riddick"  y los videojuegos "Escape from Butcher Bay" y "Assault on Dark Athena" este furiano se ha conseguido ganar una gran espectación y notoriedad por sus hazañas, dureza y personalidad. Haciendo que se convierta en un personaje tan reconocido en un universo ficticio como pueden ser Han Solo o Luke en la guerra de las galaxias. Pues bien, en el universo de Riddick, este personaje es el más famoso, odiado, venerado pero, sobretodo, el más temido en toda la galaxia. ¿Queréis saber por qué? Pues repasemos todos sus éxitos y fracasos, todas sus habilidades, puntos fuertes y débiles adentrándonos en esta reseña:

 

RIDDICK REFLEXIONANDO SOBRE COMO MATARTE Y QUE TOMAR PARA DESAYUNAR DESPUÉS...

 

Primero pasemos a describrir los origenes de este personaje. Realicemos una pequeña biografia: Richard B. Riddick es un furiano, un habitante del planeta "Furia" el cual se diferencia de el resto de los planetas colonizados por los humanos en que este, a pesar de que sus habitantes sean humanos, estos son una raza de guerreros y cazadores cuyo credo se transmite de generación en generación a modo de tradición. Los Furianos se diferencian de los humanos comunes en que estos poseen una fuerza, agilidad y resistencia tres veces superior a la de cualquier humano normal debido a las duras y adversas condiciones climatológicas de su planeta. Riddick es el más fuerte de su especie, considerado el guerrero más capacitado de su planeta. 30 años atras su planeta natal fue bombardeado por los Necromongers (Los antagonistas de la película "Las crónicas de Riddick") con el objetivo de evitar que se cumpliera una profecia que decía que un solo furiano causaría su total caída. Riddick fue uno de los pocos supervivientes de la masacre y el que cumplió la profecia de acabar con los Necromongers. Riddick siempre se ha descrito como un peligroso recluso fugado y una de las piezas más valiosas a capturar para todos los cazarrecompensas y mercenarios de la galaxia. No se sabe como comenzó su historial delictivo, pero siempre se le ha descrito como un peligroso asesino psicópata que ha matado a cientos de personas a lo largo de su vida y que se ha fugado de incontables prisiones de máxima seguridad. Un hombre que no se puede encerrar en un espacio cerrado durante mucho tiempo y la pieza más codiciada y arriesgada para todo cazarrecompensas que se precie.

 

RIDDICK CHARLANDO PACIFICAMENTE CON UN PRESO SOBRE BRICOLAJE...

 

Pero esto de fugarse de prisiones no debe tomarse a la ligera. Si se pudiera sacar un doctorado en fuga de prisiones, el ya habría hecho 3 carreras... De entre sus hazañas más destacables está fugarse de Crematória, una de las pocas prisiones de "Triple seguridad" de la galaxia, pero sin lugar a dudas la que le ha otorgado mayor notoriedad y fama a este furiano y uno de sus mayores logros ha sido fugarse de la Prisión de Butcher Bay. La carcel de mayor seguridad de la galaxia. El peor destino a donde pueden mandar a un preso. De esa clase de prisiones en donde tiene que hacerte a la idea de que no vas a salir. Butcher Bay es enteramente un planeta desertico, por lo que no hay posibilidad de supervivencia fuera de la carcel, pero escaparse de la carcel ya era una tarea prácticamente imposible. Cámaras de seguridad, guardas, mercenarios, mechas y torretas armadas rodeaban todos los pasillos y galerías de la prisión haciendo que la salida más fácil de la carcel sea en una bolsa de plástico... Pues Riddick intentó fugarse tres veces y aunque solo en la tercera intentona lo consiguió, le costó lo suyo. Pero en su huida se llevó por delante a la mitad de los guardias y mercenarios de la prisión, dejó patas arriba sus sistemas de seguridad y consiguió asesinar al jefe de celadores y al mismísimo alcaide de la prisión antes de largarse por la puerta grande... Otro de sus más importantes logros es el de acabar con todos y cada uno de los mercenarios que ocupaban la famosa y más peligrosa nave mercenaria: "Dark Athena", incluyendo a su jefa, Gale Revas, la mercenária más temida de la galaxia, y escapar indemne contra todo pronóstico. Otras de sus hazañas más reconocidas es la de haber sobrevivido y conseguido escapar de el hostil planeta M6-117 tras haberse estrellado la nave en la que era transportado hasta la prisión más proxima. Este planeta estaba infestado de criaturas monstruosas y asesinas que masacraron a la mitad de la tripulación de la nave, pero Riddick consiguió arreglárselas para salvar el pellejo junto con unos pocos supervivientes.

 

 

RIDDICK HACIENDO SUS PRACTICAS DE BATEO. AQUÍ LE VEMOS HACIENDO UN "HOME RUN".... 

 

Pero ¿Qué es lo que le hace sobrevivir a situaciones tan adversas? ¿Qué es lo que le hace escapar de la prisión más vigilada de la galaxia o burlar a la muerte tantas veces que la hace parecer tonta? Alguna habilidad destacable debe tener nuestro querdio furiano, de lo contrario no estaría aquí. Pues aparte del heho de tener una resistencia, fuerza y agilidad tres veces mayores que la de cualquier humano normal, también tiene cierta habilidad que le hace "brillar" entre la mayoría. Una habilidad única que solo el posee y nadie más. Ni siquiera sus compañeros furianos están dotados con tal extraordinario atributo. Esta habilidad es la llamada "Eye Sine" o brillo ocular. Esta habilidad es el resultado de una operación de ojos realizada por uno de los presos de Butcher Bay cuyo trabajo era antes el de médico. A Riddick le implantaron en sus córneas  el "Tapetum Licidum" que tienen muchos animales vertebrados como perros o murcielagos a cambio de 20 paquetes de cigarrillos mentolados. Esta sustancia hace que se incremente la luz hasta en los lugares más oscuros siempre que Riddick quiera. Permitiendole a Riddick poseer la habilidad de tener visión nocturna sin necesidad de gafas ni de ninguna clase de aparato. En los juegos: "Escape from Butcher Bay" y "Assault on Dark Athena" esta habilidad nos permitía ver con total claridad y lucidez hasta los rincones y recobecos más ténues y oscuros sin ningún problema. Esto hace que Riddick tenga un ventaja arrolladora frente a cualquier enemigo, permitiéndole acabar con ellos de forma sigilosa en la oscuridad y acecharlos perfectamente en las sombras. Donde nosostros no podemos ver ni torta, Riddick ve con total claridad. Gracias a las travesuras de Riddick, muchos de los guardias y mercenarios que le buscan han empezado a divulgar la frase: "Teme a las sombras" y no es de para menos...

 

VIN DIESEL MIRANDO A BELEN ESTEBAN. SE DESCONOCE SI SOBREVIVIÓ.....

 

De entre otros atributos que posee nuestro amigo furiano, destacamos su increible voluntad de hierro. De no ser por ella, no habría sobrevivido ni escapado a ninguna de las situaciones antes citadas. Riddick digamos que tiene una peculiar fuerza psicológica que hace que incluso en las situaciones más desesperadas, en la que todos los pronósticos esten en su contra y no hay casi ninguna esperanza, Riddick no solo mantendrá la calma sino que no se dará por vencido y encontrará la manera de salvar la situación. Riddick jamas se da por vencido y sigue adelante. Momentos en el que el estrés y la deseperación harían enloquecer a cualquiera, para Riddick es solo otro día en la oficina... También Riddick destaca por su gran inteligencia. Riddick no se escapó de la cercel de mayor seguridad de la galaxia por pura chorra... La increible capacidad de Riddick de comprender y adaptarse al entorno rápidamente, buscar puntos débiles y posibles salidas es lo que le ha hecho ganarse la libertad en numerosas ocasiones. Por no mencionar la curiosa y gran inventiva que tiene Riddick para utilizar cualquier cosa como arma. Es el primero que puede presumir de haber matado a alguien con una taza de Té... Hasta usó como arma para cargarse a todo un pelotón de mercenários una puta horquilla para el pelo que le robó a Gale Revas en el Dark Athena... Pero una de las habilidades más poderosas e impresionantes de Riddick que no posee nadie excepto los furianos, solo la utiliza como último recurso. Es la llamada: "Rabia de los Furianos" que le permite a Riddick desatar una pequeña onda expansiva de energía que mata a cualquier cosa que esté en su radio de acción. Supongo que no la usará mucho porque le debilitará bastante. Tan solo en 2 ocasiones le hemos visto usarla, en el videojuego Escape from Butcher Bay y en la segunda película. 

 

RIDDICK JUGANDO AL PILLA-PILLA CON LOS GUARDIAS....

 

En definitiva, uno de los tíos más peligrosos con los que te puedes cruzar en toda la galaxia. Será mejor que no te metas a mercenario, cazarrecompensas, guardia o cualquier otra clase de funcionario de prisiones en el universo de Riddick porque vas a acabar muerto. Olvidate de que haya un jugosa y rebosante recompensa por su cabeza, quien va a acabar con la cabeza rebanada o en una pica vas a ser tu como vayas en su busqueda, porque encontrarle lo vas a encontrar, pero una muerte rápida e indolora no se... Tendrás que preguntarselo... De los antihéroes de ciencia-ficción con mayor estilo que hemos podido ver en estos últimos años. Un asesino que de vez en cuando tiene sus momentos heróicos pero que da gusto verle dar matarile a cualquiera que ose desafiarle de mil maneras distintas, cada una de ellas más divertida que la anterior. Me pregunto si ya ha matado a alguien con una cuchara.... Si estas en un lugar oscuro, ¡Corre y no pares de correr! que Riddick es peor que el coco y este si te encontrará.... Os dejo con la escena en la que llevó a cabo su muerte más original:

 

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

 

 

Bueno, esto es todo por hoy. Comentad/Puntuad. Un Saludo a todos. 

 

 

5
Valoración media: 5 (5 votos)

9 Comentarios:

as leido lo dl fear 3 q t e

as leido lo dl fear 3 q t e peusto en el anterior articulo?q ayer fui al game a vender la play 2 pa sacar pasta pa los mapaxes y d paso lo pregunte

es q no ves q t a contstao

es q no ves q t a contstao en respuestas en el anterior articulo o eres tonto?

tu t callas uruguayo d

tu t callas uruguayo d mierda o t pego una patada como a cassano

Genial

Magnifico post de 5* como siempre.

 Ah, ¿te plantearías hacer un analisis de postal 2?

Respuestas:

@Rafil56: Muchas Gracias. ¿El Postal 2?. Buuuf, hace un huevo y parte de otro que no he vuelto a jugarlo. Si vuelvo a jugarlo y pasármelo, te hago el análisis.

@Zlatan. Tronco, como te ha dicho el otro invitado, Ya te respondí. Lee el comentario "Respuestas" que para algo está... Ayyy estos catalanes...XD

@Ivan0886: Riddick es el único que puede usar un juego e cubertería como arma para matar un pelotón de los mejores mercenarios de la galaxia. Ahí si que tienes razón, la segunda peli es un poco coñazo por no decir otra cosa.... 

@miquiprince: Ahora no tienes excusa para jugar a esos 2 juegazos de Riddick. Con el último título: "Assault on Dark Athena" te entra Escape from butcher Bay de regalo, 2 juegos en uno. Y lo hay disponible para PC, no creo que te pida muchos requisitos. Si te gustó "Manhunt", estos 2 te encantarán.

@Bojan: ¿Jugaste a Butcher Bay?, ese si que era un juegazo como la copa de un pino. Y hombre, ya que se va a morir el tío de la taza de te, al menos que ea educado y que suelte el cuchillo... Es un mandao hasta para morirse...XD

Gracias por vuestros comentarios. Un Saludo.

Grande el puto riddik si

Grande el puto riddik si señor xDD, aunque la segunda pelicula es un poco infumable, la de Pitcblack (¿¿se escribe asi??) me parece excelente xDD

Excelente entrada (como siempre) y 5 stars

P.D: La primera foto no se ve LMAO

Graaan entrada Sergio.

Graaan entrada Sergio. Riddick que grande es Riddick. No he jugado a sus juegos y eso que les tengo unas ganas impresionantes xD Coincido contigo con lo de su gran frase: "Te mato con una taza de te" xD

Edito 1: ...Me iba lento hasta el Manhunt 1 xDDD 

Un saludo!
Miquiprince 

No he visto las pelis, pero

No he visto las pelis, pero si que he jugado al primer Riddick y a parte de ser un señor juegazo, el prota mola mogollón xD

LOLAZO la muerte con la taza de cafe, sobretodo por la actuación final del muerto. Se muere, y 1 segundo despues suelta el cuchillo xD

"A Riddick le implantaron en sus córneas  el "Tapetum Licidum" que tienen muchos animales vertebrados como perros o murcielagos a cambio de 20 paquetes de cigarrillos mentolados."

LOL, gran negocio xDDDDDDDDDD

Pedazo de entrada tio! ;)