26 de Noviembre de 2014
Jul
12

LA ARMERÍA: El Cañón

 

Muy buenas chavales y bienvenidos de nuevo a la Armería. Nada mejor para refrescarse en este verano que sangre fresca y pólvora calentita. ¡El cola-cao turbo de este verano! ¿Sabéis? uno echa de menos la belleza de las armas y la poesía que evocan con cada uno de sus fogonazos cuando lo único que tiene en su mano es un libro en lugar de una semiautomática…

Así que, ¡qué coño! volvamos a lo grande con esta sección reseñando una de las armas más bestiales, acojonantes y fantasmales que podéis llevar en vuestro arsenal. Un arma clásica, pero bien burra, un arma que está con nosotros casi desde la invención de la pólvora pero que al mismo tiempo es sinónimo de destrucción total asegurada y daños extremos. Lo que yo utilizo para asegurarme de que todo lo que está enfrente de mí ha quedado bien muerto y lo que la mayoría suelen utilizar para compensar alguna carencia:

 

 

CAÑÓN:

 

Si, puede que en esta sección hayamos hablado mucho de cañones antiaéreos, cañones de mano, escopetas de dos cañones, etc…  Pero esta vez no es así chavales. Esta vez hablamos de un cañón, de un cañón de verdad, ¡un jodido cañón de artillería! Si, los que se utilizaban en todas las contiendas que se han ido librando desde el siglo XIII hasta principios del XX. Si, de esos clásicos cañones de artillería que siempre veíamos repartir buenas dosis de muerte y destrucción a bordo de la bodega de un barco velero en las películas de piratas o posicionado en pleno campo de batalla para hacer trizas a los enemigos en las películas bélicas. Solo que esta vez, con una pequeña salvedad…

¡Esta salvajada de 2 o 3 toneladas de peso la podremos llevar con nuestras propias manos con tanta soltura como si fuera un puto imperdible! ¿Llevar en volandas una jodida monstruosidad de 2000 Kilos de peso sin despeinarnos? ¡Claro que si joder! Y con dos cojones. Llevar encima un jodido cañón de artillería de la época de Espartero como si fuera otra arma corta más de nuestro inventario. Sin que nos pese un poco, sin que nos ralentice la marcha ¡ni hostias! Ante esto solo puedo decir una cosa: ¡Maravilloso! ¡Jodidamente maravilloso!

 

PARA ESAS OCASIONES EN LAS QUE SOLO QUIERES MANDARLO TODO A TOMAR POR CULO, ¡CAÑÓN DE ARTILLERÍA!

 

¿Y en qué juego es posible esta genialidad? ¡Pues en los Serious Sam, por supuesto! Nada mejor que una de las franquicias más alocadas y divertidas de FPS de la historia para darnos el poder bélico más alucinante en la palma de nuestras manos. Más que un mero añadido en el enorme y vasto arsenal de Sam el Serio, esta arma se ha convertido en toda una seña de identidad de la franquicia, repitiendo su aparición en cada una de las entregas de la saga.

 

MIERDA, AHORA TENDRÉ QUE CAMBIARME DE CAMISA... 

 

Bueno, pero dejando de lado el factor flipada que supone hablar de tener ¡Un puto cañón de artillería en nuestras jodidas manos! Tendremos que hablar de su rendimiento en combate ¿No? De algo más habrá que hablar, digo yo… Pues vayamos al grano. Este cañón usa de munición balas de cañón, obviamente… Pero lo que no resulta tan obvio son sus efectos sobre los pobres enemigos que terminan cruzándose en el camino del proyectil. Una vez que disparamos la bola de cañón (Sabe Dios como cojones lo hacemos… No sé, tendrá un gatillo por alguna parte, ¿No? O tal vez Sam enciende la mecha del cañón cada vez que apretamos el gatillo de nuestro mando… Bueno, ¿pero acaso importa? ¡Es un puto cañón de artillería!, ¿Vale? ¡Fin de la historia!)

Vale, ¿por dónde iba? ¡Ah sí!, sus efectos en combate. Pues son de lo más singulares. Pues en primer lugar si lo que hacemos es simplemente disparar el proyectil sin cargarlo, lo que tendremos será una jodida bola enorme que se encargará de hacer puré y rica tortilla a todo aquel que se cruce en su paso. Todos los enemigos normales y débiles se convertirán en picadillo instantáneo al ser espachurrados por la bola. Y esta seguirá su camino hasta que acabe encontrado un objetivo de mayor envergadura con el que detonar.

 

¡VENID, VENID CHIQUITINES! ¡PAPI OS VA A DAR DE COMER!...

 

Osea, no solo tenemos  un puto cañón cuya potencia explosiva puede tambalear hasta los cimientos del mismísimo infierno, sino también una jodida bola de demolición que podrá acabar con oleadas enteras de enemigos aplastándolas como hormiguitas. ¡Sublime!. Pero ahora hablemos de lo que más importa de esta arma, su poder destructivo cuando está completamente cargada. Pues bien, echando un vistazo a la Wiki oficial de los Serious Sam, el daño que puede alcanzar esta preciosidad cuando está del todo cargada es de 750 Puntos de daño. En cristiano, hace muuuuucha pupa. No hace agujeros, hace socavones y ampliaciones de la línea 2 del metro de Madrid. Yo cariñosamente por eso la llamo, “la tuneladora”

Pero aun así, esta arma no es perfecta y como todas las armas que he reseñado aquí tiene sus fallos, sus puntos flacos y en esta ocasión los que tiene esta preciosidad debemos tenerlos muy en cuenta porque pueden costarnos nuestro pellejo. Recordáis que podemos convertir cada proyectil en una bola de demolición, ¿verdad? Esta muy bien y todo eso, pero imaginaros que cometemos la estupidez de lanzar la bola en una cuesta… Pues nuestra sinfonía de destrucción se nos volverá en nuestra contra al ver como la bola vuelve directa hacia nosotros y acabaremos viendo la pantallita de game over de un bolazo a nuestro careto y una subsecuente explosión que nos habrá hecho puré de tripas con gachas.

 

¡HAY ALGO MEJOR QUE UN CAÑÓN DE ARTILLERÍA? ¡PUES DOS CAÑONES, ZORRA!

 

Siempre tendremos que estar atentos al entorno y su morfología si no queremos que esa pedazo canica de plomo gigante acabe dando media vuelta y palmemos de la forma más estúpida posible. Asi que mucho ojo al dispararla a lo loco, que puede que el cañón nos devuelva el golpe.

Y aparte de este inconveniente con el que podemos acabar como un revuelto de ajetes, se suman los típicos inconvenientes de tener una de las armas más sobrepotenciadas , poderosas y acojonantes de un juego. Que solo la encontraremos en los últimos compases del juego y su munición escasea tanto como los políticos honestos en nuestro país… Pero bueno eso es algo con lo que tenemos que lidia siempre en cualquier juego cuando nos encontramos armas increíbles como estas. Yo esta situación lo he llamado “La paradoja de las Wunder-Armas” o armas maravilla si lo preferís.

 

EN SERIO, UN CAÑÓN ¿NECESITAS ALGO MÁS EN LA VIDA? ¡NO! TU VIDA AHORA TIENE TOTAL SENTIDO.

 

Pero de lo que no cabe duda, es que estamos ante una de las mejores y más útiles herramientas de la destrucción jamás creadas para un videojuego. Un arma que nos acerca un poquito más a la furia vengativa de los dioses, a tener un ángel exterminador de 2 toneladas en la palma de nuestras manos. Y todo eso sin que ganemos peso, se nos rompa la espalda por llevarlo a cuestas o algún museo de la guerra nos denuncie por robarlo. ¡Todo son ventajas y comodidades con esta preciosidad! Así que ya sabéis, si necesitáis volar algo por los aires sin complicaciones o compensar alguna carencia al estilo americano, pues ¡dadle caña a la mecha de vuestro cañón! Joder que mal ha sonado eso... ¡Me es igual, a la mierda! ¡Tengo un jodido cañón de artillería! ¡Yo puedo decir lo que me plazca!

 

 

¿Y cómo podemos hacer más épica y con más cojones esta entrada? Pues con buena música heavy. Y no tendremos que irnos muy lejos, porque la BSO del Serious Sam 3 ya se encarga de hacernos sentir como loscabronazos definitos que somos:

 

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

 

 

 

Bueno esto es todo por hoy. Espero que esta oda a la carnicería y la destrucción os haya animado esta calurosa tarde de verano. Un Saludo a todos.  

 

0

3 Comentarios:

-·-

 


Técnicamente no es lo mismo, pero... ¡TRAGA PLOMO ZORRA!

 

 

 

Respuestas:

@Trax_Ash: Uy como te la estás ganando, chaval...XD No tientes a la suerte que este rubiales puede darte una soberana paliza al Quake 3 Arena. ¡Que coño puede! Hagámoslo que echo de menos esas partidazas en la Arena. A ver si me pillo el del Live de una santa vez... Un juegazo así no puede quedarse en barbecho.PD: Estoy pensando en pillarme el Quake 3 Arena y encularte bien agusto con el fusíl de plásma. Vas a tener mi lefa y mi plasma para darte un rico bañito veraniego...LMAO

 Pero entonces en qué


 Pero entonces en qué quedamos, ¿en que te penetro en el Gears of War 3 o en el Quake III Arena?