11 de Diciembre de 2018
Mar
12

TOP 10: Los mejores videojuegos del Salvaje Oeste 2ª Parte

 

Bueno, se de sobra que muchos de vosotros estábais esperando con ansia esta segunda parte del TOP, o al menos disimulabais vuestra falta de interés bastante bien....Si todos nosotros llevamos un soldado dentro segun Call of Duty, entonces todos nosotros también tenemos un forajido en lo más profundo de nuestro ser. Cierto es que muchos de nosotros no escupimos el tabaco mascado con tanta soltura como "Mister Leño Seco" Eastwood, pero también es cierto que de tantas canalladas, burradas y salvajadas que cometemos en los videojuegos se deja ver nuestro lado más loco y sanguinario de fujitivo. A mi me llaman "El jinete Perro loco". Todo el mundo tiene por norma una vena cruel y un gran desprecio a la autoridad. Asi que, consideraos fujitivos peligrosos... Bueno, será mejor que me deje de introducciones que no llevan a ninguna parte, de recuerdos de mis pasadas jugadas y empecemos de una vez con el ranking. Os prometi que ahora vendría lo mejor y no me equivocaba:

 

 

 

5: CALL OF JUAREZ: BOUND IN BLOOD

Un genial shooter en primera persona que nos traslada a la época de la guerra civíl americana entre los Estados Unidos y los Estados Confederados en el pellejo de 2 personajes: Thomas y Ray McCall, los cuales se convierten en desertores del ejército confederado para proteger su casa del ejército de la unión e ir en busca de la layenda del oro de la ciudad de Juarez. Este juego tiene todos los elementos para ser un entretenidisimo FPS: Un montonazo de armas, variedad de misiones y situaciones como tiroteos en pueblos, persecuciones de carros y caballos, atracos a bancos, fuga de prisiones....2 personajes bien diferenciados por sus habilidades: Ray basaba sus habilidades en la fuerza bruta pudiendo utilizar ametralladoras Gatling, explosivos, manejar  revolveres en akimbo...Mientras que su hermano Thomas basaba sua habilidades en el combate a larga distancia y el sigilo: Podía usar cuchillos arrojadizos o cuerpo a cuerpo, rifles de francotirador y de largo alcance.... Cada uno tenía sus atirbutos y puntos fuertes. También teníamos duelos, misiones de cazarrecompensas.... Un juego entretenido, completito y variadito que  mejoraba todo lo visto en su primera parte y subsanaba sus fallos. Con un doblaje DE LUJO a la altura de el de las peliculas de Hollywood (reconoceréis más de una voz) y una duracción considerable frente a la que tienen la mayoría de los FPS que estamos acostumbrados a ver actualmente.

 

 

 

 

4: SUNSET RIDERS

Si de tanto jugar con el Blood Bros casi me quedaba sin la paga de un mes entero, con Sunset Riders puse en la bancarrota a mis padres al menos 3 veces...  Este juegazo que tenéis aqui es el videojuego de recreativas con el que más he jugado durante toda mi vida. Bar, salon de recreativas, Pub o local donde veía este juego,  500 pesetas que me fundía como mínimo... Y diréis: ¿Por qué arriesgarse a tener tal bronca de proporciones épicas con mis padres por haberles dejado con los bolsillos más vacios que un colegio en domingo? Pues porque este juego era tan tremendamente adictivo que cada vez que jugaba quería más y más y más....Era como una droga. Este juego se basaba en la simple premisa de avanzar por un escenário como un pueblo o ciudad en el oeste e ir matando a todo lo que se mueva. Echabas una monedita, elegías personaje y ¡A MATAR!. Sencillo ¿No? Pero lo frenético y rápido que era todo el juego hacía que fuese un tremendo chute de adrenalina en vena el cargarse legiones enteras de bandidos mientras esquivabas las balas pegando brincos, saltos y corriendo rapidamente al mismo tiempo que pegabas tiros en todas direcciones. Era glorioso. Pero no solo se reducía a eso. También teníamos persecucciones a caballo en las que teníamos que limpiar un tren de forajidos a tiros o cargarnos carros de bandidos con plomo mientras avanzabamos con nuestro caballo y nos cubriamos con el como si fueramos un acróbata de circo....El dinero que me he dejado en esta recreativa creo que es el equivalente al deficit de la balanza económica española al menos quintuplicado. Era pura coca este juego para mi....

 

 

 

 

3: RED DEAD REVOLVER

La medalla de bronce se la lleva este juegazo de acción en tercera persona que fue el responsable de haber rescatado mi vieja PS2 del olvido del baul de mis cosas viejas. Este juego nos brindaba acción frenética en tercera persona, con variedad de armas, escenarios y personajes, Tiempo Bala (llamado aqui "Red Eye" o "Desenfundar Rápido"), buena duracción y altamente rejugable. Yo lo suelo llamar: "El Max Payne del Oeste" porque tiene la misma mecánica y es igual de entretenido. Odío repetirme y escribir 2 veces sobre lo mismo asi que si queréis saber mucho más de este juego, consultad el análisis en profundidad que le dediqué hace unos días. Os dejo aqui el enlace:

http://blogs.gamefilia.com/sergio-sr-rubio/06-03-2011/40330/ analisis-red...

 

 

 

 

2: GUNFIGHTER: THE LEGEND OF JESSE JAMES

La medalla de plata se la lleva uno de los juegos de disparos que más jugue y fundí "literalmente" en mi PSone. ¿Que de qué va? Bueno, ¿Os habéis imaginado como sería un Time Crisis ambientado en el Salvaje oeste? Pues Gunfighter es la respuesta. Enchufabas una pistola G-Con a tu Psone y ¡a masacrar se ha dicho! Este juego era clavadito a la saga Time Crisis porque su mecánica era exactamente la misma: Disparar, cubrirse, recargar y volver a disparar. Pero en lugar de pegarles tiros a los matones clonicos de Wild Dog en una Isla fortificada, disparabamos a bandidos, cazarrecompensas, cuatreros, sheriffs corruptos, contrabandistas mexicanos...En Salones, minas, pueblos fantasma....

Pero no todo se reducía a disparar a lo loco porque había algunas fases en las que se nos exigía precisión y puntería. Por ejemplo: El rescatar a un amigo que está a punto de ser ahorcado disparandole a la cuerda, o el momento más épico del juego: El duelo final. En el que te enfrentabas al jefe de la banda rival que te estaba dando caza en un duelo en la plaza del pueblo. En este duelo, como en cualquier otro duelo justo, se te pedía que desenfundases la pistola solo cuando sonara la campana de la Torre del reloj del pueblo. Cualquier listo apuntaría al jefe desde el primer instante y dispararía cuando sonase la campana.....Pero si desenfundabas antes de lo permitido, el juego te penalizaba y perdías automáticamente la partida....Por lo que este momento se convertía en uno de los más emocionates de todo el juego. Te hacía sentir como el mismisimo Clint en su buenos tiempos.... Aparte que sacaron una secuela en PS2 igual de divertida. Me lo pasaba en grande con este juego y la G-con...Aparte que la banda sonora es de las más épicas y rockeras que jamas he escuchado al mezclar las melodías clásicas del oeste con melodías de guitarra electrica y española. Os dejo con una muestra para que sepáis a lo que me refiero:

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

 

 

 

 

 

1: RED DEAD REDEMPTION

 

Y el que se lleva la medalla de oro, el ganador de este ranking es indiscutiblemente Red Dead Redemption. Este juego ya ha repetido veces en otros rankings mios como: Los mejores juegos que jugué en mi vida  y por algo será. Este juego para mi es lo que todo buen sandbox debería ser. Es perfecto en todos los sentidos: La historia es profunda y emotiva, la jugabilidad es divertidisima y variada, hasta da gusto cabalgar por las praderas tranquilamente sin dispararle a algo (y mira que es dificil que yo me sienta a gusto y me divierta sin tener que dispararle a algo o a alguien...) Duración enorme pero sin llegar a ser tediosa y repetitiva, ambientación magistralmente representada y cuidada hasta el más minimo detalle, multijugador original, variado y entretenido.....Hay tantos post, tantos análisis y tantas alabanzas a este juego (Todas justificadas, desde luego) que odiaría tener que repetir todo lo que se ha dicho ya y daros la paliza diciendo aspectos sobre este juego que se han hablado de el innumerables veces....Además, ya hablé lo sufciente de el en el Ranking que os acabo de señalar unas lineas más arriba. Asi que si queréis saber más sobre el (Lo dudo, ya estaréis de sus alabanzas hasta los huevos al encontraros post sobre el hasta en la sopa...) pinchad en el hipervinculo que os he dejado resaltado.

 

 

 

Bueno, hasta aqui el Ranking de hoy. COMENTAD que os ha parecido y dejad vuestra opinión sobre cuales son, segun vosotros, los mejores Westerns videojueguiles. Vuestra opinión cuenta tanto como la mía (Yo diría que incluso más, que yo aun sigo siendo el nuevo en gamefilia....) Bueno, me voy que tengo que asaltar el tren de las 15.10 o si no, tendré que esperarme hasta el de las 15:30.... Un Saludo.

 

5
Valoración media: 5 (3 votos)

8 Comentarios:

Dios el Call of Juarez!!

Dios el Call of Juarez!! como molaba ser un cura que mientras disparabas con un revolver podrías recitar la biblia, las fases con el indio no me gustaban demasiado. El Red Dead es la secuela espiritual de GUN, un sandbox como debe de ser, y con una ambientación e historia magnifícas

Respuestas:

@Glanzmann: Tu mismo lo has dicho, Redemption es como un buen Sandbox debe ser. Adoro el gusto que tiene Rockstar por tratar sus juegos con tantop cuidado y mimo en todos los detalles. El Gun puede que sea un"Quiero y no puedo" pero como juego de acción en tercera persona era excelente.

@Miquiprince: Hombre, el Revolver es fácil de econtrar ahora y ese es recomendadisimo. Ahora bien, con el Gunfighter como no tengas una pistola G-Con enchufada a tu PS1 o PS2 no disfrutarás tanto como yo lo hice con ese juego. Porque jugar a un juego de pistola, sin pistola es como como jugar un partido de futbol sin balon...Además de que es jodido de conseguir ese juego, tienes que recurrir a E-bay, tiendas de coleccionismo o similares...Pero si tienes la pistola y quieres este juego, te aseguro que te divertirás tanto como en las recreativas con el Time Crisis.

@Vadtu Debouns: Bueno, Willi "Mula Muerta", junto conmigo, Segio "Perro Loco" espero que atraquemos algun Banco o una diligencia de recaudación algun día, más alla del Misissipi....XD

@Bojan: Es que intentanba sorprenderte con el Top....XD. Hablando en serio, quería que el Top no fuese para nada predecible y que fuera original y fresco, al menos lo he intentado....XD Pero te diré que el Gunfighter fue de los mejores juegos de pistola, junto a Time Crisis, que jugué, rejugué y fundí tanto en mi vieja PSone que hasta me salió un callo en el dedo índice de tanto pulsar el gatillo....

Gracias por vuestros comentarios. Un Saludo.

Probaré el Gunfighter y el

Probaré el Gunfighter y el Red Dead Revolver (si lo encuentro).. los demás... no tengo medios para jugarlos xD

Lástima que necesite la pistola para disfrutarlo al máximo... y eso que tenía pensado jugarlo en PSP... porque no han inventado los periféricos en PSP! 

Buen post, forastero...

Me llaman Willy "Mula Tuerta", y me has traido gratos recuerdos del Sunset Raiders.

Al seguimiento! Que quiero

Al seguimiento! Que quiero saber sobretodo tu opinion sobre el Call of Juarez y me tengo que ir en 2 minutos!

Vale, al final no me he ido

Vale, al final no me he ido aun y lo he leido ya xDDD

Jur, he visto un video del Sunset Riders y madre mia... es imaginacion mia o disparan montones de bolas de colores?
Si que tiene pinta de adictivo si xDDD.

El numero 1 ya lo sabia, pero pensaba que el 2 seria el Red Dead Revolver.

Un saludo y gran top! ;)

En mi (humilde) opinion,

En mi (humilde) opinion, falta Wild Arms, no solo por ser un excelentísimo RPG, sino por tener una de las mejores bandas sonoras de la generación PSX, un gran trabajo de ambientación del lejano oeste.

art posters are great for

art posters are great for room decoration too, i use art posters on my bedroom as decorations’ reverse cell phone lookup