24 de Abril de 2014
Ene
11

Un pequeño tributo a: Reloj Omega de 007

Saludos colegas gamefilianos. Volvemos con una nueva entrega de una de las secciones que se dedica a reseñar y rendir su merecido homenaje a los artilúgios, objetos útiles y demás gadgets con capacidades prodigiosas que más de una vez nos han salvado el culo en los videojuegos. Hoy quisiera rendir homenaje a uno de los artílugios más conocidos y más utilizados por el agente secreto británico más famoso del cine y los videojuegos. Si hay un solo gadget creado por el profesor Q que más ha estado presente en cada una de sus entregas y que más veces ha salvado la vida a nuestro famoso agente doble cero, ha sido su reloj Omega. Ayer, jugando al remake de Goldeneye 007 me di cuenta de una cosa que me ha estado mosqueando en la nuevas entregas de la saga de James Bond tanto en el cine como en los videojuegos. Su ausencia de gadgets e inventos. Todo lo que utiliza nuestro inexpreivo amigo Daniel Craig es su telefono móvil para derrocar a un gobierno o volar una fábrica de armas químicas de los comunístas. Cuando antes no era así y veíamos las más que acojonantes invecciones que le había preparado el viejo y bueno de "Q" para salvarle el cuello en las situaciones más difíciles.

Pero de entre todas sus invenciones, la mejor era el fiel reloj de pulsera que le otorgaba al inicio de cada misión. Siendo más una navaja suiza que un reloj convencional, este reloj podía sacar a nuestro agente de cualquier apuro y a nosotros también en los juegos clásicos de la licencia 007. Ahora con el nuevo y "realísta" Bond todos esos inventos impresionantes han desaparecido. Pues ¿Que mejor manera de recordar todos los artilúgios de "Q" que rendirle homenaje a una de sus mejores invecciones? Y ya que de videojuegos va la cosa, recordémos lo útil que nos ha sido este lujoso reloj de pulsera en las anteriores adaptaciones a videojuego de nuestro espía favorito. ¿Tenéis hora?

 

 

Este fantástico reloj de pulsera, no solo tiene la propiedad de darnos la hora y quedar como todo un señor con clase y estilo cada vez que lo consultemos. Este reloj es la caja de sorpresas mejor fabricada del científico armamentístico británico "Q". Muchas de sus mejores y más útiles invenciones estan presentes en este reloj, todas y cada una de ellas vitales y necesarias para el cumplimiento de nuestras más difíciles misiones. Siempre hemos tenido que utilizar en algún nivel de algún juego de Bond uno de los cientos de cachibaches que puede llevar encima si queríamos completar con éxito el nivel. Son cientos de propiedades y usos los que tiene este reloj gracias a la cantidad de artilúgios que lleva consigo. Pero primero empecemos por el principio. Empecemos por una de las aventuras y FPS tridimensionales que dió comienzo a todo. La  primera entrega que nos dió la oportunidad de saborear las propiedades del reloj con total libertad: Goldeneye 007. En este juego nuestro reloj Omega no solo se convertía en un item más de nuestro inventário, se convertía también en uno de los elementos más valiosos para nuestra misión e incluso en una poderosa arma ofensiva que nada tenía que envidar al resto de armas de fuego de nuestro arsenal.

 

¡HORA DE VOLAR POR LOS AIRES, CABRONES!

 

¿SOLDAR LA TRAMPILLA DE TU SOTANO SIN ARRUGARTE NI ENSUCIARTE EL TRAJE? ¡YA ES POSIBLE! TODO GRACIAS AL  NUEVO OMEGA SEAMASTER DE "Q". ¡HAGA SU PEDIDO Y LE REGALAREMOS UN CASIO DIGITAL!

 

En Goldeneye 007 nos presentaban múltiples usos. Uno de los primeros que nos mostraban era su función de detonador remoto a distancia para las minas remotas que colocábamos en la zona de los tanques de gas en el nivel "Facility". Lo cual, si daba el caso de que nos sobraban algunas tras haber completado nuestros objetivos, siempre podíamos joder la marrana a los solados rusos minando todo el lugar y detonando las minas a una distancia segura para ver como los solados enemigos se elevaban por el aire como si fuera confeti de color verde y rojo tras una más que preciosa explosión a gran escala. Adquirir el truco de munición infinita, usar el reloj y las minas podía alcanzar cotas de hinchapelotísmo estratosféricas al convertir todo el puto nivel en la jodida franja de Gaza y la antigua Yugoslavia juntas al minar hasta el último rincón del mapeado.... Haciendo que parezca que el nivel sufra de una cepa grave de varicela de tanto puntitos rojos (nuestras minas) antes de convertirse en un infierno lleno de llamas y dolor. Gloriosos momentazos aquellos se alcanzaban con los trucos y este reloj...

Otra de sus utilidades en este juego era de ser un potente electroimán que atraía cualquier objeto metálico con suma facilidad. Esta propiedad era vital en ciertas ocasiones y resutaba tremendamente útil en varias ocasiones, especialmente en los niveles en los que éramos capturados y necesitábamos salir de nuestro presidio con un poco de mágia al estilo "Q". Todavía recuerdo la pantalla del Bunker de Severnaya en donde nos tenían encerrados en una celda con un guardia vigilándonos continuamente. La llave de la celda y nuestra libertad estaba justo enfrente de nosotros, como burlándose de nosotros en nuestra puta jeta... ¿Cómo salir de ahí? Pues bien fácil. Tan solo teníamos que activar la función de electroimán de nuestro reloj y la llavé acudiría ráuda hacia nosotros. En un abrir y cerrar de ojos ya estábamos libres y le habríamos roto el cuello al guardía, robado su AK-47 y liado la de Cristo y una masacre de proporciones bíblicas en el bunker subterráneo. Otra situación parecida en la que nos encontrábamos era en la misión de los archivos militares, en la que nos tenían recluidos en un calabozo vigilado por dos guardias con el dedo del gatillo muy resbaladizo. Enfrente de nosotros teníamos una mesa y encima de ella nuestra Walther PPK cargada. Por muy rápidos que seamos, aunque fuéramos el jodido Jessey James, los guardias nos acribillarían antes de que pudieramos coger nuestra arma. Otra vez estaba ahí nuestro fiel omega para ayudarnos. Si activábamos otra vez la función electromacnética, nuestra arma vendría rápidamente a nuestra mano y podríamos acabar con los guardias antes de que se enterasen de que coño había pasado. Todo en cuestión de segundos y con una rapidez que ni John Marston en un duelo...

¿TE APETECE UNA BUENA DEPILACIÓN LASER?

 

Otra de sus finalidades valiosas en es te juego era una que nos presentaba la própia película en la que se basó. En una escena en particular, Bond se veía aobligado a buscar una salida de un tren blindado que estaba cargado de explosivos hasta en el vagón restaurante... Bond habría una trampilla de emergéncia quitando sus ensamblajes de seguridad con el laser incorporado en su reloj. Nosotros en el juego haciamos exactamente lo mísmo, seleccionábamos el laser del reloj y a destruir los ensamblajes para crearnos una salida a tiempo de esa ratonera con bombas. Pero lo mejorcito de todo es que, como ya os dije antes, este reloj también podía ser una potente arma ofensiva y descojonante por cierto. Esto lo comprobábamos al endiñarle el laser a algún enemigo que pillásemos desprevenido. Aunque el laser no le mataba instantáneamente si que le provocaba un buen daño al ver como nuestra víctima se zarandeaba y convulsionaba de un lado para otro mientras seguíamos pasándole el laser por todo su cuerpo... Era un absoluto disfrute hacerles bailar la zarpa y la macarena a nuestros enemigos mientras estos gritaban de un angustioso dolor hasta que al final la palmaban. Si daba el caso de que teníamos munición infinita y nos daba el venazo, podíamos crear con los soldados enemigos nuestra propia compañía de baile entera y representar el musical West Side Story de cabo a rabo sin tener que disparar ni una sola bala ni arrugarnos el traje. Seguro que a la cuarta vez que le endiñé a uno con el laser, ya estaba cantando "I feel Petty"... Esta crueldad, bailoteo y descojone inimaginables me recuerda mucho al Taser de aire del Syphon Filter.

 

SI ES QUE LLEVARTE ESTE RELOJ A LAS FIESTAS SIEMPRE HACE QUE SALTEN "CHISPAS"...

 

¡ECHAME UN CABLE, OMEGA! ¡QUE SE ME ESCAPA LA CHATI!

 

Tras este ha seguido apareciendo en más juegos del agente secreto y con estos juegos le han ido otorgando más usos soprendentes a nuestro reloj de muñeca. Ejemplos claros los encontramos en el juego "El mundo nunca es suficiente" en el  que aparte de poseer las funciones citadas anteriormente, disponía de várias funciones ofensivas y de utilidad que hacían de nuestro reloj un elemento indispensable en nuestro inventario. De funciones ofensivas podíamos encontrar la función taser, la cual disparaba una potente descarga a nuestros enemigos a distancias cortas que podía dejarles incpacitados o hasta matarlos si nos pasábamos con los voltios. Y lo mejor de todo es que su energía se recargaba sola tras esperar un rato. Así no teníamos que preocuparnos de buscar un relojero para que nos cambiase la pila tras cada descarga... Otra función ofensiva pero pensada  para usuarios sigilosos eran los dardos tranquilizantes. Uno solo de estos dardos dejaba con una buena siesta a cualquiera de los enemigos del nivel el tiempo suficiente para que podamos usmear por el lugar en paz y sin ser molestado o detectado por nadie. Esos dardos eran ideales para misiones de infiltración en la que se nos prohibía causar bajas enemigas.   

Y por último estaban sus funciones útiles. Una de las más importántes era la función de poder usar nuestro reloj como garfio y cable de sujección para acceder a zonas inaccesibles por su altura. Tan solo teníamos que apuntar el reloj hacia la zona alta que quisiéramos y el cable de hierro nos elevaba como una pluma en una corriente de aire... Otra de sus funciones útiles de las que no nos podíamos olvidar era la decodificadora de cierres electrónicos. Esta nos permitía desloquear las cerraduras electrónicas de algunas puertas y descubrir zonas secretas cargaditas de munición o chalecos antibalas o acceder a zonas vitales para la consecución de nuestros objetivos. Todos estos gadgets y atributos se han ido mejorando con el paso de las entregas de la serie. Casi podríamos decir que se ha llegado al punto de tener un lanzallamas en nuestra muñeca. Bueno, es ideal si estas en una misión en Rusia y no hay ninguna calefacción a la vista.... Muchas mejoras se le han aplicado con cada nueva entrega.

 

UN BUEN TRAJE, UN RIFLE DE ASALTO AK-47 Y UN OMEGA SEAMASTER... UN CABALLERO NO NECESITA NADA MÁS.  

Hasta llegar a las del reboot de la saga en la que el rubiales de Craig utiliza nada más que su telefono para salvar al mundo. Espero que su compañía telefónica no le cobre de más por eso.. Pero lo que más me repatea es que se mande a tomar por culo todos estos inventos y artilúgios tan fascinantes del reloj para dar más "realísmo" a la serie. Lo que mola es dar descargas al culo de los soldados y broncearles la cara con un laser con solo hacer un leve giro de muñeca con nuestro reloj. Yo quiero volver a sentirme como un chetoso hijo de puta con tan solo removerme la manga... ¡Quiero divertirme, no hacer llamadas a cobro revertido! ¡Señores queremos nuestro reloj acojonante en el próximo juego de Bond a la voz de ya, !. ¡Ya estamos cansados del puto Iphone de sus nuevas entregas!

 

 

 

 

Bueno, esto es todo por hoy. Espero que os haya gustado mi reseña. Comentad. Un saludo a todos.   

 

5
Valoración media: 5 (2 votos)

4 Comentarios:

Acabas de hacer que el reloj

Acabas de hacer que el reloj diesel que me dieron por navidad me parezca una mierda, lo cual significa que te has currado la entrada. No sé ni pa que te digo 5 estrellas si siempre te las doy.

PD: ¿Para cuando un homenaje al zapatofono? XD.

Ese reloj...

Es una pasada! xDDDDDDDD Es como una navaja suiza, te sirve para todo. Sin duda es uno de los mejores gadgets de 007. Una entrada genial, como siempre!
 
Saludos y 5*!

Que reloj tan bueno, lo del

Que reloj tan bueno, lo del laser creo que se encuentra más en los juegos. En una película (no se si es el mismo reloj) Roger Moore lo usaba como iman para atraer una barca inclusive. 

Respuestas:

@Rafil56: ¡¡Un Reloj diesel?! ¡JA Payo, ¡¿Po que no prestas ese pedazo peluco para  fardar al llevar los malacatones?! Madre mía, eso si que es un regalazo... Pues, oye ahora que lo dices, ¿Por qué no un homenaje a la máquina de copiar gente? Gracias por la puntuación compañero.

@Daman: Ya te digo. U reloj que vale para cualquier ocasión. Ya sea para una fiesta pijotera como para un ataque terrorísta. Tu lo sabrás mejor que nadie, que has analizado todas las películas de 007. Hombre yo las he visto todas, pero cuando uno nació en la generación de Brosnan, se queda con Brosnan. El rubiales cachalote que se quede en su casa...XD

@James Wesker: Hombre, en goldeneye Brosnan lo utiliza para salir del tren blindado. es de las pocas veces que vemos el laser.  Y Roger Moore es uno de los pocos que utiliza el electroimán con clase. Que recuerdo como lo usaba en "El hombre de la pistola de Oro" para bajarle la cremallera del vestido a una chica que estaba más buena que el pan tumaca...Si es que hasta para montarselo con alguien los hace con inventos de Q y con clase...

Gracias por vuestros comentarios. Un Saludo.