24 de Octubre de 2017
Ene
11

Grandes Personajes de Acción: Detective Martin Riggs

Categorías: , ,

 

Seguimos con las reseñas de personajes de Acción. Hoy toca uno de los integrantes del duo de policias más querido y reconocido de cine de Acción. El Detective del departamento de homicidios de la policia de Los Angeles Martin Riggs y uno de los protagonistas de la saga de peliculas de acción "Arma Letal". Es una persona que no teme absolutamente nada y que le da igual morir....La peor pesadilla de los criminales. Pasemos a un analisis en profundidad.

 

Antes de ingresar en el cuerpo de policia, a una joven edad,  Riggs prestó servicio durante la guerra de Vietnam siendo rapidamente seleccionado por su corta edad y sus habilidades en combate  para el programa de las fuerzas especiales norteamericanas llamado SOG. Donde le entrenaron duramente convirtiendolo en un instrumento para matar y le encargaron varias misiones secretas tras las lineas enemigas.

Tras acabar la guerra Riggs vuelve a casa con su mujer e ingresa en el departamento de homicidios. Pero poco tiempo despues su mujer muere en un extraño accidente de coche  perdiendo Riggs todo lo que queria en el mundo. Tras esto se retiró a una maltrecha caravana en medio de la playa malviviendo y tratando de suicidarse colocandose su pistola reglamentaria en la boca pero sin tener valor para apretar el gatillo. Por lo que siempre esta buscando los casos más peligrosos y arriesgados como una redada antidroga o una amenaza de bomba para buscar la oportunidad de que alguien acabe lo el no tiene valor para hacer, matarle.

Pero todo cambia cuando le trasladan y le asignan como nuevo compañero al veterano detective Roger Murtaugh, el cual se queda impresionando viendo su historial: Experto en armas de fuego y cuerpo a cuerpo, experto en Artes Marciales, especialmente Kung Fu y Aikido,  en explosivos y tacticas de combate. Tanto se impresiona Murtaugh que le llega a calificar de "Arma Letal" y de que deberian colgarle un aviso sobre su frente de lo peligroso e inestable que puede llegar a ser.

Pero Roger intenta por todos sus medios que se tranquilice y actue como un buen policia y, de hecho lo consigue, se acabaron sus tendencias suicidas y autodestructivas y empieza a proceder como un Policia de carrera, pero lo de nitigar sus tendencias psicopáticas y metodos agresivos y poco ortodoxos para detener a los criminales más bien poco...

 

Riggs y Murtaugh no tardan en hacerse buenos amigos, tanto que Roger siempre le invita a cenar a Riggs con su familia y juntos se convierten en los compañeros más eficientes del departamento. Resuelven muchos casos juntos , incluso llegan a enfrentarse a los antiguos camaradas de Riggs del SOG que se han convertido en traficantes de heroina. E incluso llegan a destapar una conspiración en la cual se explica que la mujer de Riggs no murió de un accidente sino asesinada por los jefes de una explotacion minera de La Apartheid. Al ser la mujer de Riggs una embajadora dispuesta a denunciar sus abusos con los trabadores, los jefes decidieron callarla para siempre, pero al destapar el asunto junto con Murtaugh, Riggs obtuvo su justa venganza.

 

Segun van pasando los años y gracias en gran parte a Roger, Riggs empieza a lleva las cosas más con calma y empieza a sentar la cabeza con una mujer, Lorna, que conoció en Asuntos Internos con la que se casa y empieza a rehacer su vida. Pero aun asi su temperamento no cambia y sigue persiguiendo a los criminales de manera icombustible sin importarle morir o a quien se lleva de por medio incluso teniendo una mujer en casa y un hijo en camino de los que preocuparse.

En resumen una claro ejemplo de que el no temer a nada, ni siquiera a la muerte,  puede convertirte en alguien muy peligroso y en toda una "Arma Letal" pero que también se puede utilizar para buenos fines como  dar caza a los criminales más buscados. Pero aun asi  yo no me limitaria a decirle lo que tiene que hacer Riggs porque antes de que me diera cuenta ya estaria con el cuello roto y al menos seis tiros de su Beretta en mi pecho...

Bueno hasta aqui la reseña sobre el personaje de hoy. COMENTEN que tal les ha parecido. Un Saludo.

5
Valoración media: 5 (3 votos)

7 Comentarios:

Vaya tela con el amigo Mel

Vaya tela con el amigo Mel (porque es Mel Gibson no? xD), menuda melena se gastaba de joven.

Nunca he visto un "Arma Letal" (venga, vuelve a matarme), asi que poco tengo que decir... salvo que gran entrada.

Eso si, el tema de la muerte de la mujer me ha parecido que riza el rizo demasiado xD.

Un saludo ;)

 

Pues yo si que he visto la

Pues yo si que he visto la de "Arma letal" y, bueno me gustó bsatante la película. Gran entrada, como siempre... aunque creo que falta algún personaje de acción (espero que salga) como el Swagzeneguer (¿lo he escrito bien?), Chuck o el último personaje de acción que he descubierto Frank Martin o Chev chelios (los interpreta el mismo actor) ^^

Un saludo!

Miquiprince 

Respuestas

@Bojan: Si es que el tema del tio amargado que busca venganza por la muerte de su mujer está sobreexplotado ultimamente. ¿Es que no hay otras excusas para organizar carnicerias en el cine?. Seguro que esto es lo que piensan los guionistas ahora mismo: "¿que tal si en la proxima entrega de una peli de acción al prota se le muere el Canário de Asma y por venganza va a por la Mafia de la ciudad?. Sería bastante original ¿No?". Muhos críticos tienen razon. Hollywood se está quedando sin ideas....

@Miquiprince: Pues precisamente en la proxima entrega iba a hacer la critica de "Crank, veneno en la sangre" y poner a Chev Chelios en Grandes personajes de accion. Para mi la saga Crank tiene mucha más accion y es más desenfrenada que la de Transporter. Además, seria casi un insulto no hacer una reseña sobre un tio que se cae de un helicoptero en pleno  vuelo a 500 metros del suelo y SOBREVIVE, ¿No te parece?.

Un Saludo y gracias por comentar.

 

Me encantan estas pelis

Me encantan estas pelis ochenteras, desdeluego para pasar el rato estan de puta madre. Lo que si es cierto es que todas siguen el mismo patron. ¿Pero a quien le importa eso? No somos gafapastas ni listillos, lo que debe importarnos es pasarlo bien viendo una peli. Y arma letal lo tiene todo para pasarlo bien, accion a raudales, tiros, puñetazos, explosiones, humor barato, etc. ¿Que más podemos pedir?

@chispiroth

AMEN A LO QUE HAS DICHO!. ¿A quien coño le importa que una pelicua tenga un argumento profundo, unos personajes complejos y un drama social o denuncia de la situacion actual o como cojones se diga?

Lo que importa es entretener. ¿Como? Pues ofreciendonos tiroteos espectaculares, persecuciones trepidantes, peleas apoteósicas y sobredósis de explosiones. ESO ES BUEN CINE. Ya no se hacen peliculas así. Ahora son todo dramones lacrimógenos y pelis feministas....

Que razon tienes amigo. ¡Pasate más a menudo por este blog!

Gracias por comentar. Un Saludo.

señor personaje, uno de

señor personaje, uno de los mejores de mel, gracioso, violento y medio loco, que mas se necesita, excelente entrada

semper fi

SC

@Solid_caim

Pues no sera ni el primero ni el último de los más locos y violentos. Siempre suelen ser los que más me gustan... Ya vendran más entradas con más alocados personajes, creeme.

Echa un vistazo a mis otras entradas si te interesan.

Un Saludo.