17 de Octubre de 2017
Abr
10

LA ARMERÍA Parte 31: El Batarang

 

Saludos colegas de los blogs, volvemos con otra entrega de la armería. ¿Estaís listos para olfatear el olor de pólvora y degustar el salado sabor de la sangre? Pues esta vez va a ser que no. Podremos saborear tanta sangre como en un banco de la cruz roja, tranquilos. Pero lo de la pólvora hoy lo vamos a dejar a un lado. Que después del colocón que tuvísteis con el Arma Nuclear Táctica, lo último que os falta ahora es más pólvora para que tengáis una sobredósis o sufráis una intoxicación de metales pesados... Hoy vamos con un arma, que sin ser de fuego, resulta ser tan poderosa como tal e incluso mucho más útil. Un arma cuyo sofisticado diseño le permite cubrir todas las distancias y tener múltiples usos que la convierten en una herramienta indispensable para cualquier tipo de situación que nos encontremos en las duras calles de Gotham City. Si habéis leido bien, hoy dejo las bombas y las semiautomáticas para enfundarme en un traje de mallas con una capa. No, no me voy a la cabalgata del orgullo...

Esta vez me visto con el traje del hombre murciélago (No veas lo que me aprieta el cabrón a la altura de la entrepierna...) para mostraros una de las herramientas más valiosas, útiles y sofisticadas que lleva nuestro famoso superhéroe en su inventario. Un arma capaz de dejar KO a cualquier enemigo desde múltiples distancias y al mísmo tiempo una herramienta que nos puede abrir puertas, mostrar caminos, resolver acertijos... Pero con un nombre tan cutre que parece el complemento de moda de una muñeca de Barbie: El Batarang. Una de las armas principales del caballero oscuro y la predeterminada en sus 2 últimas y mejores aventuras: Arkham Asylum y Arkham City. ¿Queréis saber en qué consiste? Pues seguid leyendo:  

 

 

EL BATARANG: 

 

Como muchos de vosotros bien sabréis, Batman no usa ni lleva armas de fuego. Sus padres perecieron bajo el frio acero de una de ellas, por lo que su filosofía de no llevar ninguna arma de ninguna clase es tan sólida como los cimientos de una casa. En mi opinión, Bruce Wayne no sabe la diversión que se está perdiendo... Pero bueno, el sigue en sus 13 y no hay quien le convenza. ¡Qué se la va a hacer! Ya caerá, ya caerá... El caso es que está arma nació de la necesidad de cubrir un aspecto del combate por el que se crearon precisamente las armas de fuego. El combate en largas distancias. ¿De qué le sirve al caballero oscuro su atlética compostura, su detectivesca inteligencia y su fuerza hercúlea si un ejército de matones armados con rifles de asalto le están apuntando directamente a su entrecejo? Por muy buen superhéroe que fuera y por muy bueno que sea en el combate cuerpo a cuerpo, contra un arma de fuego no tiene nada que hacer. Si Batman se decidiese a correr para atacar con sus propias manos a un enemigo fuertemente armado con una ametralladora, se convertiría en pocos segundos en un queso suizo y nuestro superhéroe favorito pasaría a ser un superfiambre...

Puede que en el combate cuerpo a cuerpo no tenga rival y sea prácticamente invencible, ya le hemos visto despachar a legiones enteras de matones sin ni siquiera sudar sus ridículas mallas y sin ningún rasguño. Pero cuando los matones se traen sus juguetes en la hora del recreo, Batman puede pasar de ser Dios a ser un patito más del Duck Hunt en cuestion de un microsegundo. Así que ¿Cómo hacer frente a estos enemigos y sobrevivir para contarlo? Gracias a esta sencilla pregunta nació una de las armas más útiles del inventario de Batman: El Batarang. Batman necesitaba un arma que cubriese las largas distancias y lograse alcanzar objetivos lejanos de forma precisa y tan efectiva como cualquier otra arma de fuego. Pero con la diferencia de que fuera con un medio no letal. ¡Ay!.... Os digo yo que el afán de Btaman de atrapar siempre a los criminales vivos le va a traer más de un problema. Matar le podría venir de perlas al caballero oscuro. Joder, es que si matase a un par de criminales cada semana, ya no tendría que molestarse en volver a perseguirlos cuando se fuguen de la carcel o del manicómio de Arkham cada dos por trés... Los muertos no se fugan, a menos que sean zombies... Si es que este hombre creo que es tan blando con los criminales que ya roza la candidez....

 

MIRA Y LO LANZO DE REVÉS Y TODO. SI ES QUE SOY UN HACHA.... 

 

Bueno, cambiando de tema, bajo esas premisas se creó el batarang. Un arma de amplio alcance que puede eliminar a los criminales con enorme precisión pero sin tener que matarlos. Esta arma consiste en lo mísmo que un Boomerang: Un disco lanzado que alcanza altas velocidades y que cuya fuerza al impactar gracias a la inercia que coje tras ser lanzado y los materiales que la componen, sirve para noquear a cualquier enemigo y dejarlo seco durante bastante tiempo. De ahí el nombre: Batarang= Boomerang. Aunque yo la verdad hubiera preferido que le hubieran puesto otro nombre, porque este suena a mariconada. Un nombre así, tan afeminado, que parece el nombre de unos nuevos pantis térmicos de diseño, para un arma tan efectiva y potente como esta es lo más parecido a un insulto, una forma de desprestigirarla. Aunque llamarla así parece lógico al seguir el mísmo mecanísmo que la famosa arma de orígen australiano, aunque no funciona exactamente igual. Tan solo una variante del batarang vuleve a nuestra mano una vez lanzada. Los batarangs comunes simplemente se lanzan y se les olvida una vez los hemos perdido de vista o han impactado en nuestro objetivo. Por lo que se ve, a Batman esto de perder tantos batarangs comunes no le supone ningún problema. Ya que no se molesta en buscarlos ni en recogerlos aunque hayan impactado justo al lado suyo y esten a unos centímetros de sus pies.

Esto que os digo se nota descaradamente en las dos entregas de Arkham en la que podemos lanzar todos los batarangs que nos salgan de los cojones y Batman no se molestará en recoger ninguno de ellos. Debe ser que Batman posee un suministro ilimitado de batarangs gracias a que "Wayne Tech" seguramente encargará los  materiales para elaborarlos con envios de cientos de millones de cajas y contenedores que llegan a Gotham City a puñados. Joder con los putos ricos... Si hasta para cualquier chorradita de verano tienen que hacer compras millonarias... El caso es que esto nos puede venir muy bien durante nuestros garbeos nocturnos por la ciudad, ya que tendremos munición infinita de batarangs y podremos hacer el gilipollas con ellos tantas veces como queramos. Podremos lanzarlos como si fueran confeti... No será un arma de fuego, pero ¡Munición infinita es munición infinita, joder! Será bienvenida siempre que aparezca. Como si nos dan munición infinita de bolas de papel mascado como las que hacíamos en clase para joder la marrana, da igual. ¡Es puta munición infinita, hombre!. No hay más que hablar.

 

¡MIRA NO ME CALIENTES, QUE TE METO EH! 

 

Estos batarangs, hechos con una aleación muy ligera de metal o de fibra de carbono, resultan imprescindibles para cualquier situacion en la que nos tengamos que enfrentar a matones armados. Estos batarangs pueden dejar completamente fuera de combate a cualquiera que se lleve un golpe con uno. Resultan ser tremendamente eficaces a la hora de eliminar enemigos armados en la lejanía. Un solo impacto bien colocado de un batarang a un enemigo bastará para que le llevemos a soñar con los angelitos durante mucho tiempo. Aunque lo deja inconsciente y no lo mata, ya no nos supondrá un problema, pues el objetivo no se despertará del tremendo hostión que se ha llevado hasta que nos larguemos de allí en la mayoría de las veces. En otras ocasiones, en las que el matón es bastante duro, tardará bastante en despertarse y reaccionar, pero lo hará. Aunque tardará un tiempo más que suficiente para que despachemos a sus amigos tranquilamente o para que nos acerquemos a él despacito y le rematemos agusto. No es de extrañar que en muchas de las ocasiones que nos plantean los juegos utilicémos el batarang estando escondido o en una posición a cubierto para noquear a nuestro oponente armado sin que nos vea y luego, una vez inconsciente, nos acerquémos a él para rematar el trabajito. Con tácticas sigilosas y este artilugio nos aseguraremos la victoria en cualquier escaramuza armada.

 

VALE A VER. CALCULO LA DISTANCIA, VELOCIDAD DEL VIENTO, DERIVA A LA IZQUIERDA... ¡A LA MIERDA! YO LO LANZO Y A VER A QUIEN LE CAE... 

 

Siempre y cuando sepamos utilizarlo, claro. Que por lanzarlo simplemente no ganamos la confrontación de forma automática. Como he dicho antes, el sigilo es nuestra mejor baza. Si somos tan gilipollas como para lanzárselo a un enemigo que está justo al lado de otro, su compañero no se pensará que su colega se ha echado una siesta repentina o sufre de narcolepsia crónica, por lo que se figurará que alguien le ha noqueado y empezará a dispararle en cuanto le vea. Ese alguien somos nosotros y como hayamos cometido tal cagada, nuestro traje quedará agujerado y arruinado por las balas de los matones enemigos y no habrá sastre que arregle tal estropicio... Como lancemos el batarang a un grupo de enemigos, este instrumento tan útil para acabar con ellos pasará a ser una manera tonta de delatarnos. Por lo que debemos aprender a usarlo con cuidado y solo a enemigos aislados y solitarios si no queremos ser pasto de los gusanos. 

Incluso también nos puede servir como arma en el cuerpo a cuerpo si da el caso de que estamos en medio de una pelea multitudinária de las típicas en las que se mete nuestro superhéroe. De esas de 30 Vs 1. Si queremos mantener nuestro contador de combo intacto y que siga subiendo en mitad de una pelea, tan solo con que pulsemos rápidamente L1, nos saldrá el ataque "Batarang Rápido" en el que nuestro héroe lanzará un batarang que impactará de forma automática en el enemigo más lejano al que no lo pueden llegar nuestros golpes. Todo esto y sin necesidad de apuntar ni nada. El batarang impactará de forma precisa sin tenernos que molestar en mirar al objetivo. De esta manera ganaremos un golpe más en nuestro combo y tendremos más cerca el remate o finisher necesário para acabar con alguno de los matones con estilo y rapidez.

 

¿QUIEN HA DICHO QUE NO SE PUEDE CAMPEAR CON UN BATARANG?

 

Pero este artilugio no solo es un arma, como mencioné antes, también nos puede ser una herramienta muy útil. Podemos utilizar el batarang también como una llave a los rincones más recónditos de Arkham Asylum y Arkham City. Os estaréis preguntando como. Os lo explicaré con un ejemplo: Imaginaos que estamos en una zona del manicómio de Arkham separada por un enorme puente levadizo y necesitamos llegar al otro lado. El puente está levantando, hay un gran abísmo entre medias y para colmo el interruptor que acciona el puente está al otro lado. ¿Dejamos esta misión por perdida y nos vamos a la Batcueva a tomar un vaso de leche con galletas? Por supuesto que nó. Tan solo lanzamos el batarang hacia el interruptor y lo accionaremos a distancia pudiendo así pasar tranquilamente por el puente. Este artilugio nos viene de perlas para alcanzar interruptores, objetos ocultos o dispositivos que se encuentran en zonas remotas e inaccesibles. Muchas de las veces a lo largo de la aventura tendremos que hacer uso de él para las típicas situaciones de "Alcanzar ese botón tan raro que se encuentra en esa cornisa prácticamente inalcanzable". Una herramienta más en nuestro inventario que nos abrirá muchas puertas, literalmente...

Pero ahí no acaba la cosa. Este cachibache tiene muchas variantes que multiplican su valor y eficacia. Las más importantes son las siguientes:

 

BATARANG SÓNICO: 

 

Si ya el propio batarang nos servia para accionar interruptores en lugares innacesibles, esta variante del original nos sirve para muchísimo más. Es de los batarangs con mayores y más variados usos. En primer lugar su carga eléctrica puede hacer que un enemigo se quede chamuscado y no tengámos que preocuparnos de si vuelve a despertar en todo el juego. Un impacto y su potente descarga le llevará a dormir a su camita hasta que acabemos el juego. No nos molestará más. En segundo lugar, esta es la arma idónea para chafar dispositivos electrónicos a una distancia segura. Como pueden ser cámaras de seguridad o alarmas que nos delatarían con solo acercarnos a ellas. Con lanzar el batarang a una de ellas desde una posición alejada y segura, nos despediremos de la vigilancia electrónica del lugar y podremos cazar matones tranquilamente.

Y, por último, el tercer uso y el más inteligente es su utilidad como distracción. Podremos usar el potente ruido que hace el batarang sónico como nuestro reclamo de enemigos particular. Por ejemplo, si queremos aislar a un matón de su grupo para eliminarlo discretamente sin que los demás nos detecten, lanzamos el batarang sónico a un punto específico del lugar y le atraemos con su sonido para que vaya a investigar. Una vez en el sitio que nosotros queremos, nos cargamos al matón y nadie se dará cuenta de lo que le ha pasado. Es genial ¿verdad?  Como un cebo y trampa simultáneos para nuestros enemigos. Lo malo es que hay que usarlo con moderación pues su energía es limitada y se recarga muy lentamente.

 

 

BATARANG DE CONTROL REMOTO: 

 

Este si que es prácticamente igual que su homólogo australiano. Pero una versión más acojonante y sofisticada. En cuanto lo lanzamos, pasamos a controlarlo nosotros mísmos con total libertad como si fuera un  avión teledirigido. Este tipo de batarang es ideal si queremos alcanzar objetivos tan remotos y difíciles de alcanzar que ni con un batarang sencillo podríamos conseguirlo. O bien para acabar con múltiples objetivos lejanos de un solo lanzamiento. Podemos llegar a acabar hasta con 4 enemigos con un solo batarang si somos lo suficientemente hábiles como para dirigirlo hasta las 4 crísmas de 4 enemigos. Esto nos puede ser muy útil si la zona está atestada de enemigos y queremos finiquitarlos de manera rápida y precisa o nos hemos cansado de sutilezas. Simplemente lo lanzamos y lo guiamos hacia donde querámos que impacte y Voila!, cuatro capullos menos... Despues el batarang volverá a la palma de nuestra mano como por arte de mágia y estará listo para un segundo lanzamiento. Uno de los batarangs más resistentes y manejables de los juegos de Batman.

 

 

BATARANGS MÚLTIPLES: 

 

Esta arma solo está disponible mediante mejora y solo aparecerá si mejoramos el batarang normal en la base de datos de Wayne Tech. Pero merece la pena gastarse los puntos de experiencia que tanto nos ha costado ganar en esta belleza. Como os dije antes, con el batarang convencional corríamos el riesgo de delatarnos si lo lanzabamos contra un enemigo escoltado por varios compañeros más. Pues bién, aquí entra esta preciosidad para solucionarnos el problema. Con estos batarang multiples que son lanzados simultáneamente podremos decirle adios a este quebradero de cabeza. Ya que pueden acabar con un grupo de 2 y hasta 3 hombres al mísmo tiempo. Si antes teníamos que reservar el batarang para enemigos aislados y solos, con el multi-batarang podremos acabar hasta con tres tios a la vez de un solo toque. Ya que en eso consiste el batarang múltiple, en lanzar varios a la vez al mísmo tiempo. Con esto podremos acabar con hasta tres matones armados al mísmo tiempo y permaneceremos indetectados por el enemigo. Es tan bueno que casi podría ser hasta algo tramposo o chetoso. Ya que si nos ponemos a ello, podremos acabar con toda la peña de una fase de sigilo a base solo de hostias con estos batarangs. Y, coño, eso es ponérselo a uno demasiado fácil... Suerte que tambien tardan un poco en recargarse para limitarnos su uso que si no con este chisme Arkham Asylum se convertiría en jauja...

 

 

Bueno, y aquí termina mi repaso a una de las armas más emblemáticas del caballero oscuro y de las más útiles que podemos utilizar en las entregas de Arkham. Una de las pocas armas (por no decir la única) no letales y que no son de fuego que se ha ganado mi respeto. Pero coño,¡Cambiadla el nombre joder!. ¡Que todavía suena como si fuera un nuevo modelo de sonajero para bebés! .... Es que parece que te sientes como una nenaza con solo mencionarlo... Como si parte de tu masculinidad se desvaneciera al mencionarlo en voz alta. Con un Bazooka Panzerfaust eso no pasa... Si logras pronunciarlo correctamente, claro... Eso si son juguetes para hombres. Pero hay que reconocer que el juguetito de este hombre travestido y con problemas de personalidad es potente, útil y eficaz. Por lo que no hay que hacerle ascos en nuestra aventura por las intalaciones de Arkham. Para acabar os dejo con uno de los temas más representativos del hombre murcielago:

 

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

 

OOPPS!, me he equivocado....XD  Casi que es vergonzoso este. Pero seguro que más de uno no se ha resistido a tararear y a cantar la canción...  Dejándonos de chorradas, aquí tenéis el bueno. El mejor tema de Batman:

 

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

 

 

 

Esto es todo por hoy. Espero que os haya gustado. Un Saludo a todos. 

 

 

5
Valoración media: 5 (1 voto)

4 Comentarios:

Muy buena entrada Sergio ^^

Muy buena entrada Sergio ^^ No he probado el Batarang en esta generación, únicamente lo he visto en películas y tal...a ver si hago una repasada general de estos lares... entre que estoy estudiando, PS3 y mi portátil que ha muerto (o casi) no posteo nada xDDD 5* bien merecidas

Saludos! 

Me has pegado el tema de

Me has pegado el tema de Batman y ahora me quede así:

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

Otro tema muy bueno de Batman es el de las películas de Christopher Nolan. 

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.
 

Gran arma,aun tengo

Gran arma,aun tengo pendiente de jugar Arkham City pero en Asylum lo disfruté bastante.

Como siempre te curras las entradas como pocos!

Respuestas:

@miquiprince: Normal, yo también voy con lo justo de tiempo para escribir. entre que justo despues de semana santa nos pusieron toneladas de deberes en la Uni, voy a trompicones entre esto y los estudios...XD Tu portatil la ha palmado? Ptada macho... Ya decía yo que notaba escasez de entradas bizarras por estos lares... Si es que se te echa en falta ¡coño! XD. Tu píllate el Arkham Asylum que, aparte de estar ahora tirado de precio, es en mi opinión una de las mejores aventuras de acción que he probado en esta generación y original como pocas. que te lo diga uno que se coloca con la pólvora y le hace el amora a una escopeta, dice mucho de este juego....XD Tranqui, que con la escopeta uso protección... La pongo el seguro...XD

@James Wesker: Je je je... Ya hay alguien que cayó...XD Sies que es pegadizo de cojones... Eso si, no hay que hacerle ascos a la banda sonora de las de Cristofer Nola. De alguna manera saben transmitirnos ese universo oscuro y decadente que emana la ciudad de Gotham. A ver como se curra el señor "orígen" la tercera...

@twiggymanson: Gracias tio. ¡Coño!, pues otro igual que yo. Yo ahora mísmo estoy con los primeros compases del juego y la verdad es que me parece abrumadoramente enorme. Casi llega a agobiarme que tenga tantas cosas por hacer en el gueto de Arkham City. Y eso que tengo los Just Cause y los Saint Row. Se lo han currado los de Rockstady al darle a Batman un toque Sandbox.

Gracias por vuestros comentarios. Un Saludo.