31 de Julio de 2014
10

Análisis: Saints Row 2. Siendole infiel a GTA a lo Grande....

Como ya os dije, llevaba un monton de tiempo sin hacer análisis de videojuegos, y en una web sobre videojuegos esto no puede ser normal  asi que aqui va otro análisis de uno de los juegos de esta generación que más me han divertido haciendo que satisfaga mis más bajos instintos asesinos y sádicos de una manera endiablada y demencial...Y ya que el slogan de este juego es "Libera tus pecados"....Tengo que confesar uno: Me gustó muchisimo más que GTA IV....¿Que por qué? Seamoas sinceros ¿Que nos gustaría más? ¿Ir a la bolera con un amigo o ...... Prenderte fuego, convertirte en una antorcha humana y quemar todo lo que se te ponga por medio para ganar puntos? ¿Ir con tu primo a un pub para jugar al billar, a los Dardos y a beber..... o batir tu record personal de patadas en los cojones a los viandantes? Si habeís contestado lo que yo creo, este juego os encantará. Eso es lo que nos ofrece este enorme juego. Bestialidad y libertad elevadas al cubo. Pasemos a un análisis más detallado para ver lo que nos ofrece este juego en profundidad:

HISTORIA:

El Argumento de este juego no es que sea el de mayor profundidad, fuerza y el más elaborado que hayamos visto en un videojuego, esto no es Heavy Rain....El Argumento es el justo y necesario para poder iniciar una nueva aventura por la ciudad de Stillwather. Nuestro protagonista (osease nosotros) es traicionado y dado por muerto por los miembros de su antigua banda y se despierta en el ala de cuidados intensivos de la Carcel del Condado tras una operación de cirugia facial (esto es para personalizarlos el personaje a nuestra imágen y semejanza) y deberemos fugarnos de la prisión para recuperar lo que una vez fue nuestro y vengarnos de quienes nos han traicionado...La Típica historia de auge al poder y venganza que sirve como excusa perfecta para meternos de lleno en las calles de Stillwather para que podamos hacer el cafre tanto como queramos. Aunque  la historia aqui siempre juega un papel secundário, la trama en las cinematicas que veremos a lo largo de la aventura tiene bastante "chicha" y giros argumentales como para tenernos pendientes de ella a lo largo del juego.

NOTA: 7,5

GRAFICOS Y EFECTOS:

Este es el aspecto donde más flojea el juego. Los gráficos no sorprenden para nada en absoluto, no son algo que no hayamos visto ya, no es una bestia parda graficamente como su competidor GTA IV. Los gráficos parecen sacados de la anterior generación de consolas pensaran algunos de los más críticos pero seguro que cambiaran de idea al ver los efectos de los fogonazos de las armas, las explosiones, los efectos de velocidad al ir en bólidos...O al ver como las calles estan todas llenas de detalle y repletas de gente que no solo se limitan a andar y a esperar a que las abramos la cabeza, sino que hacen sus cosas cotidianas: Hablan por el movil, conversan entre ellos, leen el periódico, se sientan a descansar en un banco.....Inluso si nos ven cometiendo un crimen o apalizando a alguien correran inmediatamente al lugar de los hechos y ¡sacaran una foto con su movil o llamaran directamente a las fuerzas de seguridad! Resulta increible ver las reacciones de los viandantes a casi cualquier cosa...incluso si hemos adquirido la suficiente reputación, ¡hasta nos saludaran por la calle y todo! O nos increparán e insultarán nada más vernos pasar si es que hemos sido más infámes que famosos....Esto hace que las calles no sean un mero decorado y los viandantes no sean meros monigotes. Se nota en todo momento que las calles estan muy vivas...

Todos estos detalles juntos suman la experiencia más curiosa y grata que haya provado en un videojuego, puede que no veamos con todo detalle los graficos de  la carrocería de tal coche o que no veamos con detalle hasta las arrugas de esa vieja a 1080p...Pero con estar en una ciudad viva y detallada que hace que nos sintamos como si estuvieramos en una de verdad, pues con eso me conformo.

NOTA: 8,5

SONIDO Y MÚSICA

Los efectos sonoros de este juego estan bastante bien conseguidos en todos sus aspectos. Los sonidos de las armas suenan creibles y espectaculares: Si disparamos un lanzacohetes sonará tan espectacular como tal. El sonido de los vehiculos también es igual de espectacular, cuando estamos conduciendo un Helicoptero nos transmite la sensación de que estamos pilotando una bestia de metal con solo oir el rugido del motor....El doblaje también esta a un nivel sobresaliente contando con muchas estrellas conocidas de Norteamérica como Gary Busey (El Señor Josua en Arma Letal), Neil Patrick Harris (Barney en Como conocí a vuestra madre), el comediante y actor Jay Mohrn y la actriz X Tera Patrick (De esta me esperaba otra cosa en lugar de solo su voz....) aunque desgraciadamente y, como ocurría igualmente con los GTA, estan completamente en Inlgés las voces, teniendonos que conformar con subtitulos al Castellano pero hay gente que prefiere esta forma para poder degustar las voces originales de los famosos que os nombré.

Respecto al la música este juego, está completisimo en lo que a géneros musicales se refiere. Hay al menos 20 emisoras de Radio, superando con creces la oferta del GTA y ofreciendonos todos lo géneros de música habidos y por haber: Rock, Heavy Metal, Rap, Hip-Hop, pop de los 80, música disco y Funk, música clásica....Es tal la cantidad de canciones que hay que hace que no sepas por cual emisora decantarte y más de una vez te la habrás pecado con el coche al estar todo el rato cambiando de emisora. La oferta musical de este juego es enorme y para todos los gustos. Estoy por hacerle una reseña en mi sección "la Radio en los videojuegos"...Os dejo con una de cada género:

Esta cancion es de Rap, ya se que a mi no me gusta nada el Hip-Hop, pero es que esta cancion hece que me descojone cada vez que la ponen tan solo por escuchar un par de frases de la letra...: "I need a gangsta bitch, motherfuck the weather"....XD

En este juego os vais a encontrar mil insanas maneras para saciar vuestro apetito más salvaje y destructivo ya que este juego nos solo te permite hacer el cafre por tu cuenta sino que, si quieres avanzar en la historia principal, deberas llevar a cabo un série de misiones secundarias que te dan oportunidades tan variadas y tan irrisorias para destruir la vida y las propiedades ajenas que casi te darían ganas de darles un beso a los programadores del juego....Me explico, este juego tiene lo que se llama "actividades secundarias"  que son misiones secundarias tan variopintas que van desde embutirte en un traje de policia y hacer cumplir la ley a golpe de porra y tiros mientras lo estan grabando cámaras de un reality show llamado "Hot Fuzz"  haciendo una clara parodia al programa televiivo "COPS", pasando por la actividad "Vengador Septico" (Mi favorita) en la que deberas coger un camion llenito de residuos fecales y te pasaras por los barrios más pijos y elitistas de la ciudad esparciendo MIERDA por las mansiones, edificios y hasta por el puto ayuntamiento....Otras actividades curiosas son "Fraude al Seguro" en la que deberas poner a prueba el motor de Físicas del juego tirandote desde edificios, lanzandote a la autopista para que te atropellen los coches y cobrar la pasta del seguro de accidentes...O "Rastro llameante" en la que os pondreis un traje ignifugo, os prenderies fuego y conducireis un Quad por toda la ciudad intentando prenderles fuego a cuantas más personas y propiedades sea posible para ganar puntos.... Y otras actividades más "estandar" como las típicas de Sicario, Taller ilegal de coches (Robar determinados coches y llevarlos al taller de una pieza,  parecido al Taller Sunshine Autos de Vice City) , club de la lucha, Chuleo.....

Pero estas actividades no se acaban cuando acabaís la história principal sino que se mantienen para poder hacerlas siempre que queraís y deberéis completarlas  junto con otras más tipicas de los Sanboxes como pintar los Graffitis ocultos o conquistar todos los territotorios de las bandas rivales (Como en el San Andreas) para conseguir el 100 % de juego completado. si soys de la gente que les gusta completar los juegos de cabo a rabo, tendreis juego para muuuuuucho rato. Pero aun asi, teneis otras actividades de puro ocio como ir al estadio de Stillwather Arena y participar en una carrera de coches o en un Derbi de destrucción....etc

Aparte de las actividades que se os pueden ocurrir de vuestra insana imaginación como: Ir al Aeropuerto y robar un avión comercial de pasajeros y estrellarlo contra el edificio más alto de la ciudad mientras te tiras en paracaidas en el aire....Robar un Helicoptero de la armada en una base del ejército y empezar a sembrar el caos por toda la ciudad......Desde el momento en que personalizáis a vuestro personaje para que se parezaca a vosotros o queréis que parezca un Travesti o un error de la Naturaleza incluso....Ya tendréis la opción de hacer cuanto queráis en la ciudad. Pura libertad desde el principio del juego para hacer todo cuanto queráis de la manera más cafre posible......

En conclusión, este es el juego que me devolvió la fé en los SandBoxes. Un juego que me transportó otra vez a mis buenos tiempos, a mis cafres y sádicas aventuras del San Andreas....Un juego tan bestia, completito,  fantasmon y cómico como cuando los buenos tiempos de RockStar con el Vice City...Un juego que entretiene de principio a fin. Un juego que se olvida de la "seriedad" y la obsesión por el "realismo" de GTA IV para ofrecernos cotas de diversión inimaginables. Incluso los própios anuncios y Trailers de Saints Row 2 se burlaban de las cosas que podías hacer en el GTA IV comparandolas con el suyo...Supongo que adivinais quien sale ganando ¿No? ¡Olvidaos de una puta vez de la Seriedad y el realismo y empezad a hacer el cafre como Dios Manda!.

NOTA FINAL: 9

Os dejo con el anuncio del que os estaba hablando: ¿Preferirias ir a la bolera o....?

¡Y de paso unos sabios consejos callejeros del Tio Busey! otro rubiales que está tan loco como yo: