26 de Mayo de 2017
Dic
8

Grandes personajes de Acción: Marcus Fenix

 

AVISO: CONTIENE SPOILERS Y DATOS ARGUMENTALES IMPORTANTES DE LA SAGA

Muy buenas lectores y compañeros de blogs. Hoy es el día en el que toca rendir homenaje a otro de nuestros héroes más queridos del mundo del cine y los videojuegos. En esta ocasión volvemos a adentrarnos en el mundo del pixel para rendirle un merecido tributo a uno de los personajes más consagrados de esta generación. Si ya en la anterior reseña hablábamos de Nathan Hale, el hombre al que podríamos confiar hasta nuestro país para hacerle fente a una invasión alienígena, hoy presentamos al único hombre al que le podemos confiar un planeta entero con tal de acabar con los aliens de una soberana patada: Marcus Fenix, el hombre por el que la guerra contra los Locust acabó con el bando de los humanos siendo el vencedor. Un hombre que no importa que le mandes al fin del mundo o hasta el culo de un gusano gigante... Con tal de que sea eliminar a algo que no sea humano, este, aunque no sea diligentemente, lo cumplirá y volverá a casa sin ningún rasguño listo para la siguiente asignación. De la clase de hombre que incluso cuando la humanidad esta a las puertas de la extinción, cuando todo está perdido y casi no queda ninguna esperanza para la supervivencia de nuestra raza y mucho menos aún de la victoria, él, junto con su escuadra encuentra una manera de cambiar las tornas de la batalla e incluso de toda una guerra. Un hombre que cambió el destino de toda una contienda y de un planeta entero. ¿Queréis saber más? Pues seguid leyendo:

 

 

¿QUE PASA, NO TE GUSTA MI MIRADA DE MALOTE? PUES DAME UN LAXANTE Y SE ME QUITARÁ EN UN SANTIAMEN...  

Marcus Michael Fenix, nadio en la región de Tyrus en el planeta Sera unos 21 años antes del día de la emergéncia, es un soldado Gear miebro de la CGO (Coalicción de gobiernos Ordenados) y sargento al mando del pelotón Delta (una de los mejores escuadras de todo el ejército) que ha estado combatiendo a los locust durante casi toda su vida. Hijo de el Mayor Adam Fenix y de la Doctora Elain Fenix, Marcus nació entre el caos y la destrucción fraticida que se estaba llevando a cabo entre los humanos durante las guerras del péndulo. En un mundo en guerra, Marcus creció rodeado de miséria y desolación al igual que muchos de sus camaradas de su mísma edad que vieron como muchos de sus padres se mataban los unos a los otros por el control de la Inmulsión, el potente y valioso liquido combustible que rodea todas las profundidades del planeta. Cuando alcanzó la edad suficiente se alistó en los Gears (locuras de juventud supongo...) y se convirtió en otro soldado más al servicio de la CGO combatiendo en muchas de las batallas durante los últimos años de las guerras del péndulo. Guerras a las que Marcus más de una vez ha considerado absurdas y en las que murieron muchos hombres buenos y que ahora, durante la guerra contra los locust, les serían muy valiosos. Marcus se estaba labrando una gran reputación como soldado pero tras aproximadamente una década después del día de la emergéncia, la horda locust alcanzó las principales ciudades y asentamientos humanos de Será y la guerra acabó súbitamente.

 

¡HE DICHO QUE NADA DE AUTÓGRAFOS! 

Los locust estaban destrozando todo a su paso, las ciudades caían una a una como moscas y los humanos caían a centenares bajo las garras de estas monstruosidades. Se había ordenado una evacuación general de las principales ciudades afectadas, los gears tenían la orden de defenderlas de los locust para conseguir tiempo para los vehículos de evacuación de civíles, pero cuando Marcus se enteró de que la horda había alcanzado la finca de su padre, Marcus desobedeció la orden directa de mantener su posición combatiendo en el frente para correr a rescatar a su padre. Marcus junto a Dominic Santiago intentaron rescatar a Adam reteniendo a los locust en la finca hasta que la evacuación llegase, pero todo en fué en vano. La finca cayó y al padre de Marcus se le dió por muerto. Y, por si fuera poco, por su acción que, según el mando, costó innumerables vidas, se le acusó de desacato de una orden directa y de la mayor de las deshonras que se le puede dar a un soldado Gear: Cobardía y deserción, por lo que fue sentenciado a cadena perpetua en la prisión de máxima seguridad de Jacinto. El pobre Marcus por intentar salvar a su padre se chupó 4 años en la Trena mientras el resto de sus amigos, sus camaradas, seguían combatiendo contra los Locust. Tan solo fueron 4 años en lugar de cadena perpétua, una laga temporada a la sombra aún así, debido a que el Coronel Hoffman decretó el indulto oficial a todos los presos encarcelados en Sera al necesitar a todos los hombres disponibles para combatir a la horda. Dom rescató a Marcus de la prisión antes de que fuera demasiado tarde al ver que estaba siendo asediada por larvas e infámes. Con su antiguo compañero de escuadra, su equipo puesto y su fusil en sus manos, Marcus volvería a la acción y a patear escamosos culos Locust.

 

BUENO, ¿Y AHORA QUE TENEMOS QUE HACER, SEÑOR? ¿COMPRAR EL PAN, TRAER LECHE Y HUEVOS? 

 

Durante los años siguientes, Marcus junto con su nuevo pelotón, habían participado en las batallas más importantes que cambiarían el rumbo de la guerra contra los locust para siempre. Si hasta justo después de quitarse la mierda y el polvo que se le había acumulado en la carcel, ya le habían encargado recuperar un dispositivo de alta importancia llamado "Resonador", un dispositivo capaz de cartografiar toda la compleja red de túneles subterráneos que tenían los locust, y de paso la mandaron dejarlo en el corazón de la hondonada, la zona bajo tierra en la que viven los locust, para así obtener todos los datos posibles. El como no tenía otra cosa mejor que hacer y como no quería que esta vez le ejecutasen por doble desacato, con un par de cojones se dirigió con el pelotón delta a la hondonada y entregó el paquete. Y sin dejarle descansar de la odisea que tuvo que hacer junto con su escuadra para llegar al lugar mientras se abría paso por las infinitas oleadas de locust, ya le habían mandado otra asignación aún más importante: Entregar la Bomba de masa ligera, un arma de destrucción masiva capaz de navegar por los túneles repletos de inmulsión sin destruirse, directamente al corazón de la hondonada mediante un tren cuyas vías terminaban en el agujero de emergéncia central de la hondonada. ¿No tenían a nadie más para otorgarle tal importante misión? Pues no, se la adjudicaron a Marcus y el como no podía ni protestar si no quería ir al paredón tuvo que dejarse de descansos y coger el tren... Pero sin comerlo ni beberlo, Marcus junto a su escuadra asestaron un duro golpe a los Locust, Marcus consiguió matar a uno de sus generales más temidos y venerados, el general RAAM y también logró despachar la bomba de masa ligera a la acojedora casita subterránea de las larvas. Llevándose incontables vidas de los Locust, diezmándoles y otorgándo por vez primera a los humanos la iniciativa en la contienda.

 

-BUENO, ES UN BRUMAK, TE TOCA A TI.

-¡Y UNA MIERDA, VE TU! 

 

Pero años después los locust volverían con más fuerza a atacar a los humanos como cualquier hincha encabronado después de que su equipo perdiera... Pero esta vez las circunstancias se veían mucho peores para la superviviencia de la humanidad. Las pocas ciudades que quedan se han hundido bajo tierra y el último reducto de los humanos en el planeta es la ciudad de Jacinto. Tras una dura campaña combatiendo a los locust en uno de los inviernos más crudos del planeta, el mando consigue averiguar el por qué de la tan rápida pérdida de sus ciudades más importantes: Un gusano de tierra gigante que los locust veneraban como un Dios y que han despertado para hacer "saneamiento general" al planeta. Mientras Marcus y su equipo defendían los restos de Jacinto, fueron engullidos por la criatura y tuvieron que pasar por la horrorosa experiencia de tener una visita guiada por todas sus entrañas de su cuerpo. La visita al interior de su cuerpo no era nada parecido a lo que nos pintaban los vídeos de "Erase una Vez la Vida" y mientras Marcus se debatía entre echar hasta las primeras papillas o caer desmallado, el equipo, concretamente a Baird, se le ocurrió que esta era una oportunidad única para acabar con el bicho desde dentro y juntos navegaron por su sistema digestivo hasta llegar al corazón y hacerlo trizas. Tras matar a la bestia ortropoda y salir como Pinocho salió de la ballena, solo que esta vez cubiertos de sangre y vísceras, (los del cuento censuraron esa parte...) y sin dejar que se quitarán todo el desperdicio de sus armaduras a Marcus y a su equipo les mandaron a defender por última vez Jacinto y llevar a cabo una medida desesperada para parar a los locust con un alto coste: Inundar la ciudad con el agua de los mares que la rodeaba para así inundar tambien todos los túneles de los locust y acabar con sus guaridas de manera definitiva. Tras perder lo que queda de la última ciudad de la humanidad en Sera, y hacer el mayor trasvase en la historia del planeta, los locust recibieron el más severo golpe que hayan podido recibir en la guerra. Y todo gracias a Marcus y su pelotón delta. 

LAS LLEVO PUTAS SI QUIERO DESCANSAR Y ECHARME UN RATO...

 

Vários años después del hundimiento de la Jacinto y la humanidad dsperdigada por Sera como perdigones en el suelo tras un estornudo, todavía quedaba una amenaza peor que los casi derrotados locust: Los Lambent. Seres infectados por la inmulsión que son más volatiles e inflamables que el culo de un yanki tras un concurso de comer perritos con chili. Seres igualmente ostiles a los humanos como a los locuts que aniquilan todo a su paso. Cuando la humanidad está en su peor momento y a punto de ser exterminada ¿A quien vas a llamar? ¡Cazafantasmas! al pelotón delta y a Marcus Fenix por supuesto... Con los locust atrincherados en la superfície, los lambent arrasándo todo lo que pillan por delante, la CGO fracturada y sin mando ni comandáncia, Marcus y su equipo se enfrentan a todo un desafío que hace que todo lo anterior por lo que han pasado haya sido como un cuento para críos... Ahora resulta que el padre de Marcus, Adam, está vivo y retenido por los locust y dice tener un arma que acabará de una vez por todas con los lambent y con los locust por igual, pero los Locust tratarán de impedir la consecución de estos planes a toda costa. El destino final de la guerra más grande por un planeta lleno de jugo viscoso amarillo está a punto de acontecer pero eso lo averiguaréis jugando al último juego de la saga. No es por joder, pero creo que ya he contado suficientes spoilers por hoy y ya he jodido bastante a quien no haya jugado a la saga. Así que el final de la historia de Marcus lo véis jugando al Gear of War 3 ¡que yo ya estoy harto de escribir leñe! 

 

LA FOTO DE MARCUS EN VOTAMICUERPO.COM 

 

Respecto de Marcus, que decir de el que no se haya dicho ya. Uno de los mejores soldados que ha tenido la CGO y un Gear dispuesto a combatir en cualquier batalla que le indiquen sin importar lo suicida que sea, el no entiende de situaciones desesperadas ni de rendición. Es de los soldados que luchan con aínco hasta su último aliento pase lo que pase. El no lucha por la coalicción, ni por el gobierno, sino por la humanidad, es un soldado que hará todo lo que esté en su mano para salvaguardar nuestra supervivéncia. El soldado al que le importa más sus compañeros que las órdenes. El que lucha por el que tiene al lado y no por su misión. Aunque es un soldado diligente y que cumple las normas, ciertas situaciones en las que hay vidas humanas en juego le hará decantarse por salvarles y mandar a tomar por culo las órdenes. Todo un veterano que ha visto de todo en la guerra y que ha combatido a los locust en todos los frentes pero que, a diferencia de muchos soldados, este no se ha convertido en una máquina carente de alma y con sed de sangre, es un soldado que no se ha convertido con el paso del tiempo en otro engranaje deshumanizado, es decir, en otro Gear más... Sino un soldado con corazón que hace todo lo que puede por tratar de que los suyos sobrevivan a la barbárie de la guerra y de que esta acabe lo más pronto posible sin importar arriesgar su vida en incontables ocasiones. Un soldado con coraje pero, sobretodo, con corazón. 

 

 

 

 

Bueno, esto es todo por hoy. Espero que os haya gustado esta rseña y homenaje dedicado a unos de los mejores pateaculos alienígenas de esta generación. Comentad. Un Saludo a todos.

 

5
Valoración media: 5 (1 voto)

3 Comentarios:

Uno de los...

Grandes personajes de esta generación, sin duda alguna. Aunque a mi los GeoW ni fu ni fa... xD Una gran entrada como siempre!

Saludos y 5*!

...

¿Veintiún días antes del Día-E? ¿No serán años?

Respuestas:

@Max Slug: ¡Coño es verdad! menuda errata, ahora lo corrijo, gracias por el aviso. PD: ¡Deja de trollear! XD

@Daman: Muchas gracias. tio, no sabes lo que teestar perdiendo al no jugar estos juegazos. Esa fue la única razón por la que me pillé la 360... Un poco precipitada, si....XD

Gracias por vuestros comentarios. Un Saludo.