21 de Septiembre de 2018
Ago
8

Mi tontuna con los Call of Duty.

 

¡Vaya! otro artículo sobre los Call of Duty, ¡que puta novedad!, ¿Verdad?. Pues antes de que la otra España dividida, la España de los Haters y Fans de este juego se me eche encima, os dire que este no es otro artículo corriente sobre "Por qué Odio/Amo a Call of Duty" es más bien una pequeña confesión sobre mi gusto personal con esta saga en particular. Un acercamiento más personal a mi experiencia con dichos juegos. Algo que me hubiera gustado contar en esta web desde el principio y algo que por mucho que intente olvidarlo siempre vuelvo a hacer (tranquilos, se que parece la confesión de un violador en serie, pero no penséis mal...) Que cosas me gustan, cuales no y cuales me producen un hinchamiento de cojones impresionante. Si queréis saber de que cojones estoy hablando seguid leyendo:

 

 

 

Para entender mi relación con estos juegos, hay que entender primero al jugador. Yo he sido siempre un lobo solitario, alguien que ha preferido mil veces disfrutar del modo un jugador, la campaña principal, el "Single player" que irse a los modos multijugador en línea. Ahora bien, me refiero a los modos multijugador en linea de ahora, no los multi locales a pantalla partida o cooperativos en el que puedes disfrutar con tus amigos de una buena tarde matándoos el uno al otro o matando en equipo. Esos modos multiplican la experiencia y el disfrute por 1000. Pero a los juegos que solo te dan estas dos opciones: O campaña de un jugador, o multijugador en linea, pues siempre me he ecantado (Y me decantaré) por la primera opción.

 

 

Soy uno de los que ha estado jugando a los Call of Duty sola y exclusivamente por sus campañas. Con esta afirmación muchos pensaréis que soy un auténtico gilipollas, puede que acertéis, pero echad la vista atras. Recordad los primeros Call of Duty, el 1 y el 2 de PC concretamente. Aquellos buenos juegos cuyo reclamo y atractivo principal eran sus expectaculares, largas y variadas campañas que nos ponían en cualquier punta del globo a guerrear en el último gran conflicto de la humanidad. Campañas que no dejaban de ser pasillos rodeados por explosiones, enemigos infinitos que salen como ratas de los edifícios y granadas por todas partes como atestiguan los más críticos. Pero hay que reconocer las virtudes de esto. La expectacularidad, la enorme inmersión, la fastuosidad visual, la rigurosidad histórica en los juegos de la 2ªGM.... Las campañas de  los 3 primeros COD y la de WAW te hacían sentir como si fueras un soldado más en uno de los conflictos más encarnizados de la humanidad. Como si fueras un insignificante idiota más haciendo todo lo posible por sobrevivir en una cruenta batalla.

 

 

Decir que no es fascinate estar en medio de una carnicería sesgando montones de vidas con tu ametralladora como si aplastaras cucarachas sin ningun miramiento o razón lógica, al mísmo tiempo que tratar de hacer todo lo posible por salvar tu asqueroso pellejo, es que entonces eres un pacifísta de mierda que tan solo sabe disfrutar follándose a los animales, quejándose del gobierno y viviendo en una comuna... Bueno, puede que me haya extralimitado un poco con eso... Pero es que me ponen enfermo las personas que no saben disfrutar de la "Emoción de la Caza".  Esa magnifica y placentera sensación que te da arrebatarle a uno la vida mientras ves como le saltan litros y litros de sangre y ves sus entrañas esparcidas por el suelo... Es casi lo más parecido a un orgasmo para mi. Comprendo que haya gente a la que no le guste, que tenga como preferéncia otros géneros o estilos de juego, eso es respetable y no les critico (A no ser que me salga otra ida de olla como la que acabáis de leer...). Por eso les digo a estas personas que si algo no te gusta, no lo critiques y punto. Los haters de los CODs pueden cebarse con el multijugador todo lo que quieran, están en todo su derecho. Pero la campaña por muy corta y pasillera que sea, es el mejor desestresánte del mundo de los videojuegos. Tan solo te pide tener puntería, un dedo del gatillo bien prensible, y...¡A disfrutar con la matanza!    

 

 

Pero claro, no es que me gusten todas las campañas por igual. No es novedad que las campañas de los COD se han ido degradando y acortando con el paso del tiempo en pro de su modo multijugador que al parecer le gusta a todo el mundo excepto a mi que ya me he hartado. Yo si tengo que elegir entre buenas campañas de los COD siempre me quedo las de los juegos diseñados por Treyarch. Estas campañas parecen ser mucho más tácticas y estratégicas en contraposición con las de Infinity Ward que resultan ser más caóticas. En la mayor parte de los niveles de los juegos de Treyarch como COD3, WAW o BO siempre hay una ruta alternativa de flanqueo, una trinchera o un bunquer con el que pillar por sorpresa a tus enemigos si eres lo suficientemente listo como para replantarte una estrategia de combate. Al contrario que los últimos Modern Warfare de Infinity Ward que lo único que haces es avanzar y disparar. Correr y disparar como un loco, esa es la impresión que me llevé al jugar a los Modern Warfare 2 y 3.  Y aunque me gusta pegar tiros, no me gusta hacerlo porque si, lo que me prefiero es evaluar situación, preparar tácticas y atacar estratégicamente. Todo el mundo puede ser un Rambo e ir pegando tiros a lo loco.

 

 

Digo esto porque yo soy un tio que le gusta poner a prueba sus habilidades como entusiasta de los FPS día a día. Yo soy de esos que si no tiene nada que hacer, (Al menos nada interesante) pues se pone una pantalla de algún Call of Duty y trata de sobrevivirla enterita. Tengo como norma implicita pasarme de vez en cuando alguna pantalla de el agún COD sin morir en dificultad profesional como mínimo. Si, yo soy uno de esos tontos que les gusta tanto los niveles de las campañas de los COD que se pasan todo el día jugándolos. Serán pasilleros y guionizados, todo lo que queráis... Pero como prueba para tus habilidades de supervivencia, tirador y gran desetresante a la vez, estas campañas son cojonudas. ¿Que da el caso de que tienes una tarde aburrida de verano en la que no has quedado con nadie y no tienes ningún juego nuevo que pasarte? Pues pillas un COD y te echas una partidita a alguno de sus niveles y de paso pones a prueba tus habilidades como experto de los FPS que te consideras, al mísmo tiempo que masacras a gusto sin compromiso alguno. Asesinatos en masa sin obligación y de forma relajada. ¿Hay algo mejor para desestresarse?. Bueno, los Zombies, pero mola más cuando juegas con amigos. Aunque eso no quita que no te puedas divertir con ellos en solitario.   

 

 

Pero lo que os quiero decir desde el principio es que, llegados a este punto en el que la gente valora más estos juegos por su repetitivo y clónico modo multijugador de cada año, yo sigo valorando estos juegos por sus campañas y lo brutales y divertidas que son. Ahora lo que hago es que los COD que no he jugado (MW3 por ejemplo) los alquilo tan solo para pasarme la campaña y ya está. No merece la pena comprarse un Call of Duty solo por la campaña. Vamos, eso es de juzgado de guardia... Si ya tengo una idea tan estupida como jugar a los COD solo por la campaña y sus modos extra, imaginaros lo gilipollas que quedaría gastándome la friolera de 80 pavazos en el próximo juego solo por eso... Y cada vez resulta más evidente que las buenas campañas de los primeros COD y de los juegos de Treyarch son cosas del pasado dado que se están aparcando y dejando de lado de una forma descarada por su multijugador. Llegará el próximo juego con una campaña de tan solo 2 niveles y a la gente le parecerá bien y todo. ¿A donde vamos a parar?

 

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.
 

Si, BulletStorm ya nos predijo el futuro de la industria...

 

Pero al menos siguen siendo espectaculares, frenéticas y toda una sinfonía de sangre, pólvora caos y destrucción. Yo espero que los de Activision tomen buena nota de que no todo el mundo es un idiota enchufado al multijugador online y todavía hay algunos ilusos como yo que nos importan más sus campañas o que nos importa más el modo un jugador que estar ante un montón de guiris niñatos y gilipollas insultándote e increpándote todo el rato. Espero que sepan que la mayor parte de los jugadores prefieren matar más a Bots en campañas que a niñatos lloricas y malcriados. Pero claro, la gente sigue comprando estos juegos por su multijugador y nada más. La verdad, no se quien es más estupido... Si el que se interesa solo por sus campañas, como un servidor, o el que sigue gastándose un dineral por la mísma mierda online de cada año...

 

 

Bueno, aqui termina mi "pequeña" opinión. yo creo que no soy el único que piensa así en este aspecto. Quiza me equivoque... Pero ¿Qué pensáis vosotros? ¿Que opináis de esto? Comentad y decídme lo que pensáis. No os cortéis. Un Saludo.

 

5
Valoración media: 5 (1 voto)

4 Comentarios:

yo en.

Yo en anteriores generaciones concretamente en la primera Playstation, jugaba a los Medal Of Honor, pero desde que la saga empezo a dar sintomas de fatiga en Playstation 2, empeze a jugar a los Call Of Duty, y hoy en dia me los he pasado todos, normalmente debido a su corta duracion y que al multijugador juego a otros juegos, los Call Of duty me los alquilo y los fundo en dos tardes, el Modern Warfare 3 me lo alquile para la Xbox 360, ya que en la PS3 estaba jugando al Uncharted 3, los Call Of Duty a pesar de que no innovan año tras año es un pique bestial, a mi una de las cosas que mas me gustan es lanzarles granadas, y que vuelen por los aires los enemigos, si que es verdad que los Call Of Duty ultimamente vas muy a lo loco pegando tiros, pero es lo que tiene los arcade diversion pura y dura, un saludo.

Respuestas:

@honorat79: Yo igual, desde que vi que los MOH empezaban a ser más de lo mísmo me pasé a los COD. Aunque al menos los Medal siempre han tenido unas campañas más largas y entrenidas al prestar más atención a estas en lugar de al multijugador. Exceptuando ese despropósito de reboot pasándolo a la guerra moderna... Pero aun así ls campñas de los Call of Duty por corta y pasilleras que sean son todo un placer jugarlas por su espectacularidad, frenetísmo y básicamente por poder ir pegando tiros a lo loco sin preocuparte de nada más. Muy arcade como has dicho tu, yo creo que esos factores es lo que hacen tan entretenidas sus campañas.

@James Wesker: Si es que básicamente eso era lo único que me llamaba la tención de los COD: Las campañas y sus modos extra cooperativos a pantalla partida (Spec Ops y zombies) El multijugador se ha acabado conviertiendo en el más aburrido y repetititvo de los bucles videojueguiles que he visto en los últimos años. Y, para colomo como tu bien dices, casi todos los FPS tratan de copiar descaradamente su fórmula... citando la famosa frase de un nivel del MW2: "Otro dia, la mísma mierda..."

Gracias por comentar. Un Saludo. 

buenos precios

Consigue juegos como el CALL OF DUTY: MW3 por 70 €! Si lo tuyo es jugar no te puedes perder esta oportunidad, porque ahora OJ Games te ofrece 3€ de descuento en videojuegos! Escoge entre títulos como Inazuma Eleven 2, Mario Party 9,Max Payne, FIFA 12, Call of Duty Modern Warfare 3 y muchos más!! Ya seas de PSP, Wii, XBox, Play Station, el descuento es tuyo! Y si quieres disfrutar cuanto antes de tu juego tienes 7€ de descuento en los gastos de envío por mensajería urgente para pedidos superiores a 29€ Pincha en este link para acceder a todas las ventajas http://bit.ly/videogamesOJ

Probablemente hagas esta

Probablemente hagas esta entrada porque debes ser un casual que no quiere quedar mal con el resto XD Ahora, hablando en serio, creo que hasta Modern warfare 2 todo andaba bien pero con Black ops ya se habían dado sintomas de que la saga estaba decayendo, es una lástima porque encima de todo ahora todos quieren copiar la formula y casi ni salen shooters como los de antes (aunque quedan varios buenos), la campaña del Modern warfare 2 y de varios más me gustó bastante, Treyard tiene de bueno que agrega vehiculos, eso les da más variedad.

Saludos.