18 de Octubre de 2017
7

Análisis: Dino Crisis 2. Devolviendo Dinosaurios al Cretácico con PLOMO

Hacía mucho tiempo que no hacia un análisis y miquiprince me propuso que hicieramos una colaboración para reseñar y rendir homenaje a una de las mejores sagas de survival horror y acción despues de Resident Evil. La Saga Dino Crisis. Los chicos de Capcom pronto empezaron a darse cuenta que no solo los zombies pueden hacernos gritar y correr despavoridos a la habitación de nuestras mamas...Supieron dar una vuelta de tuerca a este género de juegos y nos metieron de lleno en una lucha por la supervivencia contra los mejores depredadores del cretácico. A mi me toca analizar uno de los juegos que marcó mi vida como videojugador. Dino Crisis 2, un juego que combinaba el survival horror de toda la vida que estabamos tan acostumbrados a ver en la saga Resident Evil con la acción más alocada y desenfrenada. Uno de los pocos juegos de Capcom que logró cautivarme y hacer que me viciara a rejugarlo de principio a fin incontables veces...cuando tuve la PS2, cuando lo pase a juego de la PSP..... Pasemos a un análisis en profundidad:

HISTORIA:

El Argumento del juego nos explica como se ha seguido continuando con los experimentos del cientifico Kirk aun a sabiendas del incidente que pasó años atras en la Isla Ibis (Dino Crisis 1) por lo que otro "accidente" ocurre, pero esta vez el marron es de proporciones Biblicas al ver como no solo el centro de Experimentación ha sido Trasladado en el Tiempo a una jungla del cretácico repleta de Dinosaurios sino que también lo ha sido una base militar cercana y toda una ciudad entera civil llamada Edward City. Como respuesta el gobierno pone en marcha una operación conjunta entre los agentes secretos del SORT y las fuerzas armadas del TRAT para viajar a la época donde estan situada la ciudad y los centros de experimentación y rescatar cuantos supervivientes sea posible y recuperar todos los datos posibles sobre  la Investigación 3ª Energía. Es ahi donde nos ponemos en el pellejo de la agente secreta Regina y del soldado Dilan Morton. Un Argumento con viajes temporales, un peloton de Soldados entrenados en misión de rescate, un enemigo desconocido...A muchos os sonará de haberlo visto en más de una pelicula, por lo que cae en muchos cliches cinematográficos haciendo que parezca una historia de pelicula de Série B. Pero el Argumento está muy trabajado, cuidado y nos encontraremos con muchas sorpresas y giros argumentales a lo largo de la aventura por lo que no se le puede criticar demasiado.

NOTA: 8

GRAFICOS Y EFECTOS:

El estilo visual de este juego es como muchos vosotros recordareis haber visto en los Resident Evil: Personajes poligonales pero con escenarios pre-renderizados y con angulos de cámara predeterminados, es decir que solo se mueve la cámara al cambiar a una parte del escenario. Los que ya han jugado a la saga Resident Evil no veran nada nuevo pero se quedaran sorprendidos al ver una cuantiosa novedad que nos proporciona la historia. Y es que, como mencioné antes, la historia no solo transucrre en un sitio en concreto como en los Resident Evil, sino que transcurria en varios a la vez. Por lo que visitaremos a lo largo de la aventura escenarios de lo más variopintos en los que ninguno cae en la monotonía. Visitaremos desde las frondosas Junglas del cretácico, pasando por típicos laboratorios ultrasecretos, una cuidad enterita asolada e infestada de dinosaurios en plan Raccoon City pero con lagartos e incluso una de las partes que más me gustó ¡Hay hasta un segmento en el que exploraremos instalaciones subaquaticas y tendremos que embutirnos en un traje de Buzo de profundidad y combatir lagartos aquaticos bajo el agua! Sencillamente esa parte me encantó y le aportaba un soplo de aire fresco a la ambientación del juego. Este juego nos sirve de claro ejemplo de que aunque usemos escenarios pre-renderizados no significa que la acción transcurra en el mismo sitio.

NOTA: 9,5

SONIDO Y MÚSICA:

Teniendo en cuenta que los de capcom fueron los creadores de este juego hay que dar por sentado de que la música de fondo que hay en las fases van a ser las tipicas melodias de tensión que tan acostumbrados estamos de escuchar en la saga Resident Evil y que tan de los putos nervios nos ponian cuando oiamos de repente este: ¡TATATACHAN TATACHUN TACHUN! Pues aqui en este juego es más de lo mismo: Más melodias con más tensión que los cables de la luz y nuestro corazon en un puño por esa puta musiquita....Pero no es solo eso lo que hace que vayamos más nerviosos por la selva que cuando vamos a la Univeridad a examinarnos de Selectividad sino que, es eso unidos a los gruñidos, gritos y el sonido del los pasos de los Dinosaurios lo que hace que sea una atmosfera increible. Todos los sonidos estan muy bien representados. El sonido de las armas , aunque algunas de ellas sean fantasmadas futuristas, resultará tremendamente creible el oirlas disparar. El Sonido de los gritos y gruñidos de los dinosaurios parecen que los hayan sacado directamente de Parque Jurasico porque son clavados a los de la cinta de Spielberg, sobretodo cuando el T-Rex se pone a darnos los buenos días... Aqui os dejo un par de ejemplos de esas melodías que me ponen de los nervios:

Y este es el tema tan Rcokero que escuché en los titulos de crédito, es cojonudisimo, merece la pena escucharlo:

A raudales los ofrece este juego. Este juego se diferencia de los Resident Evil no solo por su temática sino también por su modo de juego. Ya que, a diferencia de su predecesor, Dino Crisis 2 basa su experiencia jugable en la acción pura y dura. Se acabo eso de huir de los mounstros que tanto nos aterraban y empezaremos a darles medicina de Plomo con alto contenido en hierro. Aqui lo importante nos es solo sobrevivir como en el resto de los Survival-horror sino también cargarte cuantos más dinosauros sea posible. Ya que cuantos más te cargues más puntos te daran que podras canjear más adelante en puntos de guardado para mejorar el arma, comprar munición, comprar nuevas armas o utensilios para seguir matando lagartos. Es una gozada entrar en estos escenarios pre-renderizados y en lugar de huir  y ahorrar munición como estamos acostumbrados en los Resident Evil, darle marcha al gatillo y matar a todo lo que se mueva. ¡ME GUUUUSTA!. Y encima si lo hacemos de manera seguida, nos saldrá un indicador de combo como veis en algunas de las capturas de pantalla, que nos multiplicará la puntuación segun el número de lagartos fiambres que vayamos despachando seguidamente.

La Variedad también es una palabra clave en este juego: Variedad de enemigos (no solo son velocipraptores y T-rex lo que hay en este juego...Si yo os contara....) Variedad de escenarios e incluso variedad de modos de juego. Ya que la cosa no Termina cuando concluye el juego sino que nos aportaran vários modos extra como el Dino coliseo: Un minijuego que nos enfrenta con todos los dinosaurios del juego, solo hay que elegir personaje y ¡A Matar! o el Dino Duelo: Otro minijuego que enfrenta Dinosaurio Vs Dinosaurio y en este modo ¡hasta se pueden jugar con 2 jugadores!  Y encima si recogíamos todos los archivos de Dinosaurio (Archivos Ocultos a lo largo de la aventura) nos proporcionaban lo que un tío como yo sueña todas las noches: ¡munición Infinita! Imaginaros la masacre que podeis montar si no teneis que preocuparos de la munición....Pero dejando desvarios aparte os ire que estos modos extra y añadidos hacen que el juego sea tremendamente rejugable y hasta tiene "algo"que hace que no paremos de repetir la aventura una y otra vez....No se, tiene algo que "vicia"...

En resumen, un gran juego que sabe combinar a la perfección la acción más desenfrenada con los tintes más clásicos del Survival-horror y la aventura  que hará las delicias de los amantes de de ambos géneros. Si te gusta la acción, amaras a este juego. Si te gustan los Survival-horror, te casarás on este juego. Un juego que hay que darle una oportunidad y provarlo Si o Si.

NOTA FINAL:  9,1

Bueno, hasta aqui el análisis de Dino Crisis 2. Si quereis saber como es el primer Dino Crisis, visitad  el análisis de miquiprince. COMENTEN que tal les ha parecido el mio o este juego en particular. Un Saludo.

5
Valoración media: 5 (6 votos)