26 de Octubre de 2014
Ene
7

Grandes bandas sonoras en 8 Bits

Categorías: , , , ,

 

 

¡Ah mi queridísima game boy color!... La verdad es que lo primero que uno piensa al volver a jugar a su vieja game boy color es que con su  escasa capacidad y potencia no pueda encontrarse ninguna clase de tema o melodía que le llegue a transmitir tantas sensaciones como la de un videojuego hecho y derecho de consolas de sobremesa. Pues todo lo contrário. No se que coño tienen algunas melodías de 8 bits que aún a día de hoy, el ritmo de várias canciones sigue sonando en mi cabeza y no puedas evitar tararearlo en algún que otro momento. Melodías de niveles que son auténticas obras maestras de la música de videojuegos. Con solo 8 bits algunos ritmos ya quedan grabados a fuego en nuestra memoria. Supongo que esa es la definición de arte: Hacer mucho con tan poco. Ahí os dej con mis temas y melodías favoritos y sus razones:

 

LUCKY LUKE: NIVEL 2: LA DILIGENCIA

Una melodía tan tranquila y con tanto estilo própio que podría hasta rivalizar con una buena canción de Jazz. No se necesitan Saxofones, ni bajos, ni guitarras para transmitirte tranquilidad y estilo. Tan solo ir al nivel 2 y darte un tranquilo paseo en diligencia (Eso si, rodeado de toda clase de obstáculos y enemigos que te quieren matar...) mientras escuchas un tema que te transmite todo acerca del lejano oeste en poco mas de 3 minutos:

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

 

 

X MEN: LA FURIA DE LOBEZNO: NIVEL 1: LAS CALLES

Si hay un solo tema tan cañero y rockero, capaz de transmitir todo lo que uno de los mutantes más carismáticos de la patrulla X representa, sin duda es este. Cada vez que lo oigo no puedo evitar tararear el ritmo como un poseso. De los temas que mas te ponen a tono para empezar una masacre de soldados enemigos. Toda una delicia que incluso a día de hoy hace que se me pongan los pelos como escárpias:

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

 

 

 

 

POKEMON PINBALL: TEMA DEL PINBALL

Otra canción que con unos cuantos acordes nos logra tranmitir ese espíritu de buenrollísmo y amistad que surgen al hechar una moneda a una máquina de pinball y jugar una partidilla con tus colegas. Una canción amena y divertida:

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

 

STREET FIGHTER ALPHA: TEMA PRINCIPAL

Aunque juego no lo tenía, de tanto alquilarlo cada fin de semana en el videoclub de al lado de mi casa era prácticamente mio. Puro vício era lo que tenía con este juego. Es increible como tan poca cosa y un juego tan sencillo como un Street Fighter de la game boy pudiera enganchar tanto... Y la música era sencillamente impresionante ya el tema principal que salía nada más iniciar el cartuho te hacía creer que estabas en medio de una peli de Bruce Lee. Como si estuvieras en la intro de Furia Oriental u Operación Dragón. Y lo curioso es que aunque tuvieras el volumen bajísimo se oía a todo meter. Casi me quedo sordo pero es que la canción era acojonante. Incluso ahora todavía impresiona. Escuchadla si no me creéis:

 

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

 

 

 

 

WARIOLAND II: THE JOURNEY HOME

Simplemente, la canción que describe el trabajo bien hecho y el deber cumplido. Este tema es un ejemplo de libro de como transmitir con una sencillas melodías todo el orgullo y la glória que suponen ganar, completar un juego, salir victorioso. Para mi, la canción de Epic Win por antonomásia. Esta debería ser la melodía que debería sonar en la cabeza de culquiera que haya aprobado un exámen con nota, o se haya ligado a una chica. La definición gráfica de epicidad yglória apoteósica en 8 Bits.  La canción de Gladiator y Bravehart versión gameboyesca:

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

 

 

 

Bueno esto es todo por hoy. Comentad y decidme cuales son vuestro temas de game boy preferidos. Seguro que recordáis un porrón. Un Saludo a todos.

 

5
Valoración media: 5 (2 votos)

3 Comentarios:

yo tuve.

Yo tuve y la tengo aun, la Game Boy pocket y me lo pase bomba, jugando al Mario, al Zelda, , Megaman, y al Zen que era un juego de un ninja donde repartia sablazos era muy divertido, que grandes las portatiles de aquella epoca, un saludo.

Respuestas:

@honorat79:  Ya te digo macho. Entre los juegazos de la game boy y sus pedazo de bandas sonoras que te ponen los pelos como escárpias se ha convertido en la portátil definitiva. Ahora con las nuevas portátiles mucho graficazo y todo eso, pero ni la música te llega a llenar tanto como lo hizo la game boy en su día. Ya no hacen composiciones así.

@miquiprince: Joder macho, me acabas de recordar que también jugué a una joyaza de juego de los Looney en la GB. Era de Bugs Bunny y era un plataformas divertidísimo, aunque no me acuerdo como se llamaba el cabrón...XD. También recuerdo esas versiones cutrecillas del Duke 3D y el Doom que salieron para Gem Boy, madre mía que desastre. Te dolían los ojos con solo jugar un par de segundos... Pues mira eso precisamente me pasó con la Edición BFG del Doom aquí en Madrid. En el Media Markt solo le quedaba una unidad y era una rara de PS3 versión UK sin traducir ni hostias... La madre que los parió...XD. ¡Tu buscaló por Ebay, leñe! Asi te ahorras dolores de cabeza!

Gracias por vuestros comentarios. Un Saludo. 

Pues de GBC únicamente

Pues de GBC únicamente tenía dos videojuegos... el Pájaro Loco y el Papyrus xDDD La BSO del segundo me encantaba, la infancia y que me gustara la serie animada hacía mucho xD De las que pones,únicamente he disfrutado de la primera vía Emulador xD Otra típica es la del Tetris xD Aunque me quedo con las BSO de DOOM (que creo que salió una versión bastante malucha de éste en GBC o GBA)/Duke Nukem XDDD

PD: He encontrado un DOOM3 BGF Edition en mi pueblucho...pero adivina para que consola era... casi mato al dependiente al ver que solo tenía la de XBOX360 en español xDDD 

PD2: Parece que he amenazado requetebien al dependiente del pueblo xDD Ayer por la tarde me llamó diciendo que había encontrado un DOOM3 BFG Edition edición española y que me lo traería en tienda xDDD Veamos en que acaba la cosa xDD 

Saludos!
Miquiprince