31 de Octubre de 2014
Ene
7

Mis compras navideñas

 

¡Felices Reyes compañeros de los blogs!. Seguro que muchos de vosotros aún estáis barriendo la casa de todo el papel de regalo esparcido por los pasillos por vuestros extasiados primitos, sobrinitos y mocosos de menos de 10 años que ayer parecían estar más acelerados que un cani puesto de speed en una discoteca... Ahora estaréis disfrutando del roscón y inflandoos bien el buche desayunando de golpe todo las toneladas del turrón que os sobró de estas fiestas. Pero lo más importante es que muchos de vosotros estaréis disfrutando de vuestros regalos debidamente en vuestras consolas o PC. Reucerdo que cuando era pequeño que en el primer día de colegio justo despues de las fiestas, ya sabéis, el día que no se hace absolutamente nada, teníamos una tradición, siempre cada año, todos nos traíamos los juguetes que los reyes magos nos habían regalado para restregarle a nuestro compañero de clase quien tenía el juguete más caro y ostentoso. ¿Que si uno tenía un coche de playmobil?, pues otro venía restregándole al mostrar su fuerte de caballería... Que buenos tiemos eran esos en los que solo nos liábamos a comparar quien tenía el mejor juguete y no las mejores notas, ni las mejores novias, ni la mejor poll...

Pues bien, me he dicho a mi mísmo. ¿Por qué no hacerlo ahora? ¿Por qué no mostraros todo lo que ME he regalado? Gamefilia es una comunidad  por y para los videojuegos y videojugadores, además ¿Qué coño creéis que me he regalados? El fuerte de playmobil se me ha hecho ya muy pequeño... Todos sabemos que no voy a enseñaros el típico sueter o las playeras de turno que me haya comprado sino las compras que he hecho para obtener más horas de diversión para nuestro querido hobby común. Hoy os voy a mostrar lo bien que me he administrado la pasta que ganado estas fechas para comprar videojuegos en lugar de comprar cosas que necesito:

 

 

HALO: ANNIVERSARY

Muchos shooters y FPS he jugado a lo largo de mi vida, por no decir que he jugado cada puto juego de disparos que haya salido en la corta historia de los videojuegos... Pero aún quedaba un hueco en mi historial, una piedrecita que retrasaba el camino hacia la victoria. Todavía me quedaba un requisito para ganarme el título cum laude de haber disparado a todo bicho viviente en la jeta. Esa piedrecita era Halo. Señores, tengo que confesarlo, tanto que me gustan los juegos de tiros y no he jugado ni a un solo Halo. Nunca tuve la oportunidad de provar ninguno por una de dos: O porque no me llamaba la atención o por su exclusividad con la consola de Microsoft. Solo probé el primero en PC y no se si se consideraría probarlo el intentar jugarlo en un PC prehistórico que iba casi a pedales y que no podía ni siquiera con el buscaminas... Los resultados fueron desastrosos. Solo capiscaba un montonazo de colores azules, rosas y fucsias de forma borrosa y muy lenta. Como un mal viaje de LSD...

Pero cuando llegó este remake del juego original supe que era una oportunidad única para probarlo de una vez por todas. Francamente, no sabía lo que me estaba perdiendo. Puede que los enemigos con esos colorines y formas de Teletubbies no resulten nada amenazadores y mucho menos aún sus armas que parecen juguetes de Playschool... Pero entre los maravillosos gráficos y el precioso paraje que resultaba ser el planeta en forma de anillo, las poderosas y acojonantes armas de los marines humanos (Magnum, I love you!...), la dureza e inteligencia de los enemigos a abatir, la posibilidad de jugarlo cooperativo o de jugarlo en su versión original del 2001, resultó uno de lo juegos que más me ha gustado de esta temporada y uno al que le estoy echando más viciadas en la consola. He visto y matado muchos enemigos con aspecto más amenzador que los del Pacto, pero nunca he luchado contra unos enemigos tan duros e inteligentes como ellos. Parecerán salidos de la cabalgata del orgullo si, pero esos cabrones no son nada fáciles de matar... Todo un reto personal que exige dar lo mejor de uno mísmo y emplearse a fondo con tácticas de combate. Y si a esto le añadimos el espíritu de juego clásico, directo y sin complicaciones que emana por sus 4 costados, hace que enganche como droga dura... Mira que yo no soy muy devoto de los Halo, pues ahora me están empezando a gustar, fijate..

 

 

 

GOLDENEYE 007: RELOADED

Y seguimos con más Remakes. Bueno, aunque este caso sea el remake de un remake de un remake, joder me estoy liando.... En cualquier caso es el mísmo que han disfrutado los usuários de la Wii y en mi opinión uno de los mejores FPS de su consola despues de los Conduit. Como remake del original de la N64 no le llega ni a la altura del zapato, pero como shooter resulta ser original y uno de los más divertidos de este año que nos devuelve ese espíritu de juego clásico y "old school" dándonos la posibilidad de jugar a un multijugador a pantalla partida con hasta 4 jugadores y revivir los píques antológicos con nuestros colegas en la mísma consola como hacíamos antaño con la Nintendo 64 con un montón de personajes, modos de juego (el modo "Pistola de oro" sigue siendo mi favorito y se mantiene tan entretenido como siempre), modificadores, trucos graciosos... Mientras que al mísmo tiempo nos presenta una historia reinventada y modernizada que le da un nuevo enfoque a la del juego original y un multijugador en linea adictivo a más no poder, muy a lo Call of duty: fluido (A 60 Fps, Daman esto va por tí... XD) frenético, progresivo, y enviciante hasta la médula. En palabras llanas y simples: Un juego que gusta tanto a nostálgicos y fans a muerte del original (Como un servidor) como a gente que busque una alternativa a los shooters modernos que hay ahora pero que tenga un notable y adictivo multijugador sin ser un Call of Duty (Como un servidor) 

Pero el principal problema de este juego era su precio. 60 pavos por un remake de otro remake no lo paga ni la hermana del programador. ¿Merece la pena comprar un juego que es igual que el de la Wii pero te va a costar tres veces más caro? Era insultante y más habiendo remakes en las estanterías a un precio más razonable y con muchos más contenidos. Pero viendo la bajada de precio que tuvo hace poco por estas fechas (30€ me parece un precio ya más adecuado) le dí una oportunidad y, francamente, las críticas tenían razón. No ha habido mejor remake del orignal que este y no creo que lo haya. Original, clásico y moderno a la vez y sobretodo: Divertido. Pero eso si, robadas las justas que estámos en crísis...

 

 

 

110 EUROS, NO HABÍA AMASADO TAL FORTUNA EN MI VIDA, ERA EL JODIDO RICHIE RICH...

 

Y finalmente, tras comprar todos los regalos de mis familiares. Ya sabéis, el típico disco de música o película para mi padre, las colónias para mis abuelas y para mi  madre (Aunque esta vez fue un jodido móvil...) Me di cuenta de que todavía me sobraba un poco de dinero que con tanto amor me habían dado mis abuelas como regalo de navidad. Yo es que, para mi solo pueden acertar con un regalo si este es en metálico, con el símbolo de la casa de la moneda encima y marca de agua... Eso si, billetes usados, no correlativos y pequeños. Que si no, hacienda nos dá la mordida.... Si es que ya mis abuelitas se dieron cuanta de que ya no soy un niño al que se le pueda regalar jerseys y pantalones.. Y ellas con toda su sabiduría me dan dinero para que yo me regale lo que quiera. Sabia decisión, muy sabia decisión... Pues resulta que tras comprar todos los regalos para mi familia, que bien merecidos los tienen por malcriarme tal y como lo hacen, estaba pensando que hacer con lo que me sobraba. ¿Meterlo en el banco, donarlo a una ONG? ¡JODER, NO! Decidí fundirme todo lo que quedaba como bune comprador compulsivo que soy. Lo se, lo se, he sucumbido a los encantos de la economía de mercado libre... ¡Soy un capitalísta! Me he convertido en un ser deprorable y merezco ir a la hoguera...

Pero todos hemos sucumbido a este pecado así que ya os estais rajando de tirar la primera piedra... El caso es que me sobraban unos cuantos pavos y unos colegas me llamaron la víspera de reyes para ir a una tienda de coleccionísmo de videojuegos que quedaba por el casco antíguo de Madrid. Y, ya sabéis, la oportunidad estaba llamando a mi puerta... ¿El resultado? Una de las mejores compras navideñas que he hecho en toda mi vida....

 

 

¿Que es lo que me encontré en esa tienda? El paraiso. Juegazos de todas las generaciones pasadas de consolas. Ya podía ser de la, Atarri 6000, la NES, hasta llegar a la PS3. Lo tenían todo. Era el "Sancta Sanctorum" de los videojuegos. Pero lo mejor de todo es que no era una tienda de estas de coleccionísmo habituales de las que nos solemos encontrar. De esas que suelen vender también por ebay juegos a precios desorbitados que increiblemente la gente los paga... No, era una tienta de coleccionísmo pero también de segunda mano que te vendía juegos usados, pero en prefecto funcionamiento y a un precio más que razonable. Os juro que casi me da por gritar un orgasmo como la tia de la peli  "Cuando Harry encontró a Sally" al ver las joyitas de la Nintendo 64 y la play que tanto estaba buscando como si fueran el arca perdida.... Pues haceros una idea de lo que trinqué ahí. ¿No tenéis imaginación? Pues os lo cuento:

 

 

 

MEDAL OF HONOR Y MEDAL OF HONOR UNDERGROUND:

 

2 juegazos por toda la cara. No se si alguno de vostros recuerda los packs que sacaron los de Sony aquí en España en los últimos años de vida de la primera Playstation. Sacaban packs de 2 juegos por el precio de uno. sobretodo de sagas conocidas. Como Gran Turísmo, Syphon Filter...etc. Uno de estos packs era el de Medal of honor. En el que te venía las 2 primeras entregas de la serie en la mísma caja. Pues este me lo encontré. El puta pack de los 2 primeros medal of honor, justo los únicos que me faltaban para completar la colección (Los 2 primeros los tengo pero no son originales) justo ahí mísmo en esa estantería... Y lo mejor de todo es que me lo cobraron como uno solo. 10 pavos por 2 juegazos de la play y lo mejor de todo el asunto es que tanto la caja como el libreto de instrucciones y los juegos estaban impolutos, virginales, como si no los hubieran usado tras tantos años. Definitivamente fue una suerte poder completar la colección de froma definitiva y volver a jugar su mejores entregas ahora en HD con mi PS3 retrocompatible. Joder, por una vez la suerte me sonríe. Pero no era la única ocasión en la que la diosa Fortuna me guiñaba el ojo en esa tarde...

 

 

 

JUNGLA DE CRISTAL: LA TRILOGÍA

Ya os he hablado mucho de el y más aún de su secuela en mi análisis. Tres modos de juego distintos en un solo videojuego. Esta vez cada uno representando una de las 3 películas de la saga. "La Jungla de Cristal" es un shooter en tercera persona rescatando rehenes y matando terrorístas,  "La Jungla 2: Alerta Roja" es un shooter sobre raíles donde puedes enchufar cualquier light gun o incluso el ratón oficial de Sony y "La Junla de Cristal 3: La venganza" era un juego de conducción. Per todos ellos tan violentos, sangrientos y divertidos como ningún otro de la psx. Desde que prové la demo de las revistas de Playstation magazine y me compré la Trilogía 2, juré que removería cielo y tierra para encontrar este juegazo. Pues voy y lo encuentro su primera edición española, sin ser platinum ni mierdas de esas, por casualidad en la tienda por solo 5 pavos...  Puede que ya lo tuviera sin ser original, pero si vas a hacer una buena masacre en el aeropuerto de Washington en nochebuena disparando a terrorístas, civíles inocentes y hasta hombres en llamas y mimos, tienes que ser muy original.

Ahora puedo realizar los baños de sangre y disfrutar de todo el humor negro y la falta de ética que tanto se respira en este juego como debió de ser en un principio. ¿Que ahora tienen unos gráficos que han envejecido muy mal? ¿A quien coño le importa? La sangre, la pólvora y la indecéncia siguen siendo lo mísmo esten lo pixeladas que esten. Las matanzas, la locura y el humor negro y escatológico nunca pasan de moda... Ay que bien me lo paso haciendo papilla roja a todo quisqui en la terminal de Dulles...

 

 

Y ahora agarraros bien porque viene lo mejor, la joya de la corona, la mejor de las compras que he ehcho en mi vida:

 

Redoble de tambores por favor....

 

 

JET FORCE GEMINI 

 

Asi es, esta pedazo de obra de arte hecha videojuego, uno de los baluartes de la calidad de la nintendo 64, también me la encontré en la tienda. Aunque me la llevé sin caja, (¡Y un huevo voy a pagar 60 pavos por la caja original!, soy coleccionísta pero no rico...) Me llevé uno de los mejores juegos de Rare a mi casa, Despues de Goldeneye 007 estaba este juego. Uno de los de la época en la que Rare solo cagaba jodidas obras maestras como un pino y no mierdas de juegos cutres para el Kinect. Uno de los mejores Third person shooters de aventura del catálogo de la N64 y posiblemente de la historia. Si la Nintendo 64 era la consola con mejor catálogo de la historia yo ya tenía en mis manos uno de sus máximos representantes.

Este juego tiene su historia. Nunca llegué a probarlo, solo sabía de el por un jodido VHS que me dieron con una revista de nintendo acción llamado "10 para 10" en donde promocionaban el juego a bombo y platillo. Lógicamente para un crio de mi edad tras ver setenta mil y una veces el jodido vídeo, estaba con la boca agua con ese puto juego. Pues bien, jamás lo encontré. Busqué y busqué  por todos las tiendas y siempre me decían que lo tenían agotado y que era imposible de encontrar... Toda un vida dedicada a buscar y probar ese dichoso juego. Y hace 2 días me lo encuentro por potra en esta tienda. Al fin probé el juego y sinceramente, es tan bueno como lo decía el vídeo e incluso más: Acción frenética, exploración, plataformeo, aventura, variedad de niveles, duración enorme... Os juro que ahora me lo estoy pasando como un crío con ese juego, si hasta he dejado que las otras consolas cojan polvo y ahora estoy que no suelto el pad de mi fiel y querida N64 con este juego. De las mejores compras navideñas que he hecho. Ahora la busqueda se ha completado, el círculo se ha cerrado, puedo morir tranquilo... Si es que cada vez que oigo esta musiquita se me iluminan los ojos:

 


Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

 

 

 

Bueno, esto es todo lo que me he comprado y ni siquiera me he gastado más de lo que se gastaría un niñato en comprarse el último FIFA o Call of Duty, creo que por una vez en mi vida he administrado bien el poco dinero que he gando en estas fechas. Me siento realizado la verdad. ¿Y vosotros que? ¿Qué os han hechado los reyes? XD ¡Venga decidlo!, Comentad a ver que os habéis comprado. Como si estuviéramos presumiendo de nuestros juguetes en el cole! XD

 

5
Valoración media: 5 (4 votos)

10 Comentarios:

Te iba decir "te envidio".

Te iba decir "te envidio". Pero saque cuentas y entre el ipod touch de 4ta generacióny y la pantalla nueva del psp (sin contar que el procesador tambien tambien se daño), el equivalente a euros (Yo soy de venezuela) sería casi 970 (sin contar el procesador que quien sabe cuanto cuesta)

PD: Como soy menor y no trabajo, todo eso salio del bolsillo de mis papás Very Happy.      

Muy buenas compras Sergio!

Muy buenas compras Sergio! Ya sabes lo que me he auto-regalado para reyes xDD Aunque estoy buscando otro regalazo...el Dino Crisis 2 original...a ver si algún día de estos tengo suerte, lo encuentro y me lo compro a un precio razonable (30€ ni de coña xD)

Un saludo!
Miquiprince 

Joder! No te vas a aburrir

Joder! No te vas a aburrir xD.

Yo este año, por raro que parezca, no tenía intención de comprar ningún juego en navidades. Esto es porque tengo muchos juegos que todavía no he jugado y otros que están prácticamente sin estrenar (EARTHWORM JIM 3D, PSYCHONAUTS, MONKEY ISLAND 3, MONKEY ISLAND 4, BANJO TOOIE, SILENT HILL 2...) y habia pensado que podría jugar a alguno de estos en estas épocas.

Pero no falla, en navidad tengo que comprarme un juego al menos por cojones. Y es que un amigo se compró el Little Big Planet 2 y al final no le ha acabado gustando, así que me dijo de vendérmelo a 10 eurillos y yo con unas cuantas babas colgando de mi boca le dije que si. ¡Por fin podré crear niveles en LBP2! (lo que me interesa realmente de este juego).


Un saludo y como siempre 5 *

buenas compras feliz

buenas compras feliz año

semper fi

SC

TiGr€tÓn

Jodé . que te quiten lo bailao , pues la verdad que si que esa tienda era un aunténtico paraiso

Respuestas:

@LDRM98: ¿Un Ipod touch de última generación? Pedazo de cabr.... Digo me alegro mucho por ti, muchísimo..XD Vaya, no sabía que vendían pantallas aparte de la PSP, pues me vendría bien una porque la que tengo de serie está más sucia que el trapo de un deso... y respecto a lo de los padres que se puede decir... ¡Dios bendiga ser el primogénito y el menor de edad, y sobretodo estas echas en la ue nuestros padre se muestran generosos con la cartera! ¡Dios las bendiga!

@miquiprince: miqui, colega... Ese Dino crisis 2 es un objetivo conjunto a completar. Ambos tenemos que ir tras su caza. Precisamente en la tienda que mencioné lo pregunté pero solo tenían el uno... ¡Cagüento! Y lo que dices tu, yo por precios estratosféricos ni lo huelo. Así que por Ebay ni de coña me lo compro, que si solo fueran 30€  lo que te cobran por el, pues lo pagaría ahora mísmo... Mejor no te pases por ahí no vaya a ser que te de un infarto...Xd Prueba en Segundamano.es.

@CLAUSART: Desde luego que no me voy a aburrir, pero lo peor de todo es que los exámenes semestrales los tengo en Febrero....FUUUUUUUUUUUUCK! Es igual, estudiaré mientras mato Covenants y comunístas al mísmo tiempo. Seguro que sale bien la cosa.... Respecto a lo del LBP2 es normal que le tengas unas ganas tremendas, lo que más brilla de ese juego es su potentísimo y variado, por no decir infinito, editor de niveles. Ya te veo ahí creando una segunda España para todos nosotros como plan de contingéncia para la crísis...XD

@solid_caim: ¡Amigo, cuanto tiempo! ¡Igualmente,socio! Que te sea muy próspero este nuevo año. ¡Y a ver si echamos unas partiditas tuu y yo en la PS3! XD 

@Tigretón. Ya te digo macho. No va a ser la última vez que la pise, desde luego que no. Me voy a arruinar con esa puta tienda...XD Pero merecerá la pena.

@STRELOK 350: Si, fue toda una suerte encontrarme con ese pack blanco de antaño. Buenos tiempos aquellos en los que te daban los packs con los juegos y su manual de instrucciones correspondiente en el mísmo pack y no 2 tristes discos y una hoja que no sirve ni para liarse un porro como libreto de instrucciones... Respecto al  Halo, pues fíjate, me ha encantao... Y eso que no le veía nada en especial respecto al resto de los shooters que he jugado. debe ser ese espírito simple y a la vez frenético y sin descanso que se respira en todo el juego lo que te envicia tanto a jugarlo una y otra vez. Y del Goldeneye me pasaba lo mísmo que a ti, yo no pagaba una fortuna por un remake cuando tienes otros muchos mejores a precios más razonables. Aunque tampoco pude esperar mucho...XD PD: Lo del Gears o War 3 tu tranquilo, disfruta de la campaña y ya cuando finiquites todo echamos una multi. Cada cosa hay que saborearla a su ritmo.

@Falsworth: Gracias tio. Es igual, tu has hecho bien. Si ya tienes el nuevo Zelda de Wii, ya te has hecho las mejores compras de estas navidades. Más vale juegazo en mano....

@robotnick: Esto es como cuando éramos niños: Hay que mostar que nos han regalado los reyes...XD Te dejo un enlace con la web de la tienda.  Un Saludo.

Gracias por vuestros comentarios. Un Saludo.

Las pantallas las venden

Las pantallas las venden aparte. Se suelen conseguir en ciertas paginas de internet o si no comprasela a algun mecanico de consolas (o directamente a los de sony en ST). Tengo que disfrutar estos años que me quedan antes de empezar a trabajar porque cuando ocurra eso a lo sumo me regalare un par de juegos en fechas navideñas. 

esos moh...

...si que recuerdo los packs de 2 juegos de tapa blanca a 30 leuros de psx, que tiempos^^ x'D

Esos dos son unos juegazos de tomo y lomo, la primera misión del underground es...buah, lo mejor de splinter cell y call of duty todo junto, una pasada. ¡muy buenos regalos te has agenciado!

 Y el halo anniversary también, no el remake, sino el juego en si. En lo que a mí respecta uno de los mejores shooters de la historia. El goldeneye lo he probado (en demo) y me pareció bastante bueno. Vale que es un refrito de lo programado en el modern warfare y tal y cual peeero el tema del precio me escama. Cuando baje de precio le daré una oportunidad.

pd: yo también me he dado más de un homenaje!^^, el problema es que con tanto juego (hay que no los he metido en la consola todavía xdddddddddddd) y tan poco tiempo me van a durar hasta las navidades siguientes xDDD 

Buenas compras sí señor.

Buenas compras sí señor. Yo este año puede que sea el que menos homenajes me haya dado, sólo ha caido el Zelda de Wii, pero otros años sí que me salió más la vena consumista de la navidades.

Pues sí joder, por qué no

Pues sí joder, por qué no decir lo que te has comprado, si nos gustan tanto los videojuegos nadie se debería extrañar por que la gente se los compre... En fin, buenas compras y una cosilla, ¿podrías pasarme la dirección de esa tienda retro de Madrid?

Gracias, un saludo.