27 de Abril de 2017
Mar
6

Análisis: Red Dead Revolver. ¡Desenfunda, forastero!

 

Volvemos con otro análisis de otro juego que gratamente me sorprendió al igual que su secuela espiritual, Red Dead Redemption, y que le dí una oportunidad en mi vieja PS2 tras su reedición al mercado del videojuego pocos meses de la salida de su secuela (Ahora es muy fácil encontrarlo en tiendas especializadas). Pocos juegos ambientados en el Salvaje Oeste me han llamado la atención, pongamos 4 o 5 en lo que llevo como videojugador, que no es poco...Pero este juego es una excepción. Si Red Dead Redemption os pareció excelente. Este os parecerá cojonudo. Dejemonos de alabanzas y entremos en matéria analizandolo punto por punto.

 

HISTORIA:

 

La historia nos pone en el pellejo de Red, un cazarrecompensas que busca venganza por el asesinato de su padre y la quema de sus propiedades y tierras cuando el era un niño. Red buscará sin descanso hasta dar caza a los responsables y hacerles pagar. El Argumento es la típica historia de venganza de un tipo más duro que el casco de un acorazado y que tantas veces se ha llevado a la gran pantalla en el género Western. No esperéis una historia dramática y profunda como su secuela. Pero ¿A quien coño le importa? ¿Acaso en los Westerns y peliculas sobre el lejano oeste ha importado mucho el argumento? Creéis que a alguien le importa que por un dramon John Wayne y Clint Eastwood se pongan a llorar? Un claro ejemplo es la pelicula "Centauros del Desierto". Su argumento es solo la simple premisa de que dos hombres van a rescatar a una chica secuestrada por los Indios...Y tenemos unas de las mayores aventuras del Western jamás filmadas....Pues en este juego pasa tres cuartas partes de lo mismo. El argumento es solo un mero transfondo para enbarcarnos en una aventura llena de tiros, tiros, tiros y de postre más tiros....¡El menu perfecto!

El argumento cumple lo justo para ser la excusa perfecta para montar orgias de destrucción, ensaladas de tiros, derramamientos de sangre a borbotones, caos y pandemónio. Pero a lo largo de la aventura veremos como la trama se complica y van entrando en la historia más personajes que tendran su peso clave durante el juego.

NOTA: 7,5

 

 

 

GRÁFICOS Y EFECTOS:

 

Graficamente el juego cumple. No estamos ante una bestia parda que fuerza al máximo la PS2 graficamente mostrandonos hasta las zarzas de un valle con todo lujo de detalles. Estamos ante un juego que nos muestra lo justito en detalles. Algunas veces nos encontraremos con algunos objetos, armas o personajes faltos de algun que otro detalle pero no es nada "Sangrante" por decirlo de algun modo. Además esto se subsana y se disimula de manera magistral con un bellisimo estilo visiual que hace las delicias de los entusiastas del género del Western como yo. Un estilo visual que presenta el juego como si todo ello hubiese sido rodado como en una pelicula clásica del Oeste. Durante todo el juego notaremos efectos que los que sepan algo de cine facilmente reconoceran al dedillo. Como ese color Sepia durante todo el juego, las rayas que veremos en las imágenes como si lo estuvieramos viendo en un cine clásico, o los granos e imágenes granuladas que veremos en  todo el juego y en algunas cinemáticas como si de una pelicula del Spaghetti Western se tratase. Sencillamente queda genial en el juego haciendonos sentir como si fueramos el protagonista de una pelicula del Lejano Oeste en su época de mayor esplendor.

NOTA: 9

 

 

 

SONIDO Y MUSICA:

Si el juego en todo momento quería dejarnos claro que estabamos en una pelicula Western en cuanto a efectos gráficos se refiere, los efectos sonoros no van a ser menos. Pudiendo reconocer facilmente los sonidos más clásicos y más representativos de este género cinematográfico. Podremos reconocer facilmente en un tiroteo, por ejemplo, los típicos "¡TAÑUN!" "¡PIUM!" y "¡BANG!" que sonaban cuando John Wayne disparaba su Winchester o cuando Clint Eastwood disparaba con su revolver Colt single Action Army a algun pobre cabron que le había mirado mal..... Todos los sonidos típicos de las peliculas del oeste estan en todo el juego. Hasta creo que en una pantalla en la que estás con los Indios, los gritos de guerra que estos sueltan son clavados a los que oí en "Rio Grande"....

 

La banda sonora tampoco se queda atras, mostrandonos temas fenomenales que casan perfectamente para cada situación del  juego. Si estabamos en un tiroteo, oíamos esa típica música de tensión que me suele poner de los putos nervios muchas veces... Si estabamos paseando en un pueblo tranquilamente, pues sonaba una agradable y tranquila melodía tocada mayoritariamente por guitarra española, banjo, Armónica y todos los instrumentos que estamos acostumbrados a a oir en peliculas de este tipo. Pero aun así todos ellos estan orquestrados haciendolos más épicos todavía. Os dejo con algunos de los mejores temas del juego:

 

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

 

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

 

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

 

NOTA: 9

 

 

 

ENTRETENIMIENTO-DIVERSIÓN:

 

 

 

 

Antes de nada quiero aclarar que este juego no es un Sandbox de estilo de libre como su secuela. Este es un juego de acción en tercera persona puro y duro. Dejando las aclaraciones os dire que he mencionado puro y duro porque es un juego de acción frenético. Durante todo el juego las escabechinas que montaréis serán antológicas al veros enzarzados siempre en los tiroteos más alocados y entretenidos que hayáis visto en un videojuego. Lo rapidos, intensos y sangrientos que son los tiroteos unidos al hecho de que todo ello vaya tan suavemente fluido, con unos entornos exteriores muy abiertos como pueden ser montañas, prados, pueblos y ciudades hace que te lo pases como un crío al masacrar forajidos, bandidos, soldados rebeldes y cualquiera que sea tan estupido como para desafiaros... ¿Habéis jugado a un Max Payne ? Si la respuesta es afirmativa os diré que este juego es tan divertido como tal al seguir la misma mecánica. Tenemos un montonazo de tiroteos, habilidad de Tiempo bala (Que en este caso se llama "Desenfundar Rapido" o "Red Eye") Una inmensa variedad de situaciones en cada nivel: Tenemos desde asaltar un tren blindado del ejército mexicano, pasando por misiones de infiltración en las que tenemos que pasar inadvertidos y matar de manera silenciosa, o los Duelos que tanto ha popularizado su secuela (Que sigue el mismo sistema: Desenfundar, apuntar y disparar con el analógico derecho")

 

 

 

Y hablando de variedad. No solo tendremos a Red como personaje controlable. Sino que muchas misiones actuarán como historias de otros personajes que se complementan con la historia de Red y tendremos que controlarles en algunas pantallas. Cada uno con sus propias habilidades, puntos fuertes y débiles. Controlaremos a un Indio llamado "Shadow Wolf" que usa el Arco y Tomahawks como armas con lo que su punto fuerte es el Sigilo. También controlaremos al un caballeroso pistolero inglés llamado Jack Swift cuyo punto fuerte son las pistolas dobles, también controlaremos a la granjera Annie Stoakes defendiendo su rancho con su punto fuerte que es el manejo de potentes fusiles de larga distancia. Hasta acabaremos en Flashbacks controlando a Antagonistas de la trama... Pero lo que más me impresionó de este juego en lo que a variedad se refiere fue en el armamento que podíamos utilizar en este. Yo pensaba que al ser un juego del Oeste, nuestro arsenal se limitaría a ser tan solo el típico revolver, el Winchester, una escopeta y dinamita como arma arrojadiza. Pero ¡Que va! ¡Ni muchisimo menos! En este juego me encontré con el arsenal más variado en cuanto a juegos western se refiere. Antes de cada pantalla podiamos seleccionar una amplia gama de pistolas, fusiles y escopetas de distintos tipos, calibres y alcances. También había una gran variedad de armas arrojadizas como cuchillos, Tomahawks....Aparte de las que podiamos robar a los fiambres lo que hacía que se ampliara nuestro arsenal cada vez más...

NOTA: 10

 

 

En definitiva, como videojuego de acción es todo un juegazo.  Yo personalmente lo recomiendo a los que busquen un juego de tiros en tercera persona frenético y a la vieja usanza pero sin dejar de ser algo nuevo y fresco. Un juego que cualquier amante de la acción como un servidor no debería perderse por nada del mundo. Y mucho menos ahora que lo han vuelto a relanzar por el éxito de su secuela. Un juegazo de acción como la copa de un pino. 

NOTA FINAL: 8,8

 

 

Bueno, hasta aqui el análisis de hoy. COMENTEN que tal les ha parecido. Un Saludo.

PD: Es mi entrada número 100. Asi que al menos felicitadme por mi duro traba....Bueno, solo felicitadme.

 

5
Valoración media: 5 (2 votos)

17 Comentarios:

Lo siento pero he mirado, no

Lo siento pero he mirado, no lo he podido evitar xD

Lo mismo digo, el NO MIRAR

Lo mismo digo, el NO MIRAR era demasiado tentador!

Aún así, buen análisis, no jugue al juego en su dia y la verdad es que no tenia ni puta idea de su existencia hasta que oí hablar de Red Dead Redemption, pero si es como lo describes habra que darle una oportunidad.

Respuestas para todos aqui:

@Boajn y Harry Fire: Debe de ser el típico caso de al niño que le dicen: "¡No pulses el boton Rojo!" y va y lo toca... Respecto al juego te diré, Harry Fire, que si buscas uno de acción en tercera persona divertido y sin complicaciones como los de toda la vida, este te encatará.

@Glazmann: Creo que lo de las imágenes está arreglado por ahor. Jodido copyright de mierda.... Respecto alo del sistema de juego de este tituilo es clavado a los Max Payne, poquitas diferencias le he visto. Incluso diría que este es más frenético pero tampoco quiero pasarme ante el gran Dios de los juegos de acción Max Payne 2. Bastante le he violado ya en mis videos.. Y lo que queda.... gracias por felicitarme. ¿Hablarás bien de mi con el tío Santi?

@Invi-t-rol: gracias por la felicitación. Me da en la nariz que eres Tidus 7. He estado ojeando los comentarios de la entrada de bojan hace un momento.

@lunarevelen: Precisamente eso fue lo que me animó a comprarlo. Completar la franquicia y que lo relanzaran a un precio muy asequible. Yo en el Fnac me lo pille por 6 € nuevo. Y tengo que decir que ha sido una de las mejores compras que he hecho en mi vida (Y mira que me han timado veces esos ladrones con uniforme Rosa y morado del GAME....) Bien amortizados que están esos 6 pavos. Si te gustan los juegos que te ofrecen acción frenética, directa y sin complicaciones, este es tu juego. Y Gracias por felicitarme tio.

@miquiprince: Muchas gracias, tio. A ver si hago otras 100 más. Respecto al juego ahora tienes una oportunidad de oro para pillar este fantastico titulo de acción en tercera persona (Ha quedado esa frase muy a lo Barry Scott..¿No?) Te lo digo porque ahora lo están volviendo a poner en todas las tiendas debido al éxito que ha tenido su secuela. Yo me lo compré hace unos meses. Asi que si tienes PS2 puedes pillartelo perfectamente por 4 perras. Este creo era multiplataforma, asi que puedes cogerlo en la versión que te de la gana. Aunque de momento solo vi en las tiendas la versión de PS2.

@Nevadokev: El GUN también lo he jugado y no me gustó mucho el hecho de que al pretender ser un Sandbox, tras pasarse la historia principal, ya no haya absolutamente nada que hacer....Y antes de jugar a este, tienes que pillarte el Redemption si o si. Jugar a este grandioso juego, es como peregrinar a la Meca de los videojuegos: Tienes que hacerlo al menos una vez en la vida.  

@miquiprince: Pasate por cualquier tienda que seguro que lo encuentras tanto nuevo como seminuevo por 4 duros. ¡Palabra!

@Bojan: Hombre, tampoco es una obra maestra porque todo el juego es un "refrito" de todos los juegos de acción que hemos visto antes. ¿Que es un juego cojonudo y divertidisimo? SI ¿Que es nuevo, original y fresco? Pues NO. Por eso le puse un notable. ¡Por cierto!. Si te ha encantado el tema principal de RDR, busca la banda sonora de "Gunfighter: The legend of Jessey James", es otro juego del oeste que me gusta mucho y la banda sonora está compuesta completamente con una fusión de Rock  y melodías clásicas de las pelis del oeste. Es cojonuda. Aqui tienes un ejemplo:

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

@VOYEVODUS: "Nunca fue por dinero" pero luego el fajo de billetes que te llevas de recompensa ¿que? Además luego eso biene muy bien para comprar más armas ...Que un cazarecompensas tiene sus gastos...Además ya onoces mi dicho: "Nunca se tienen suficientes armas"  Dices que le  he puesto mucha nota. Es que desde los Max Payne nunca me había divertido tanto con un Third Person Shooter. Este es frenético, rápido, responde bien, divertidísimo y tiene mucha variedad de situaciones. Lo único que le veo mal son los grafico pero los disimula muy bien con ese estílo de grano y efectos de corte de película western. Los de Rockstar supieron  muy bien como esconder la mota de polvo debajo de la cama en lugar de barrer....XD

 

Gracias por vuestros comentarios. Un Saludo. 

 

A mi me salen muchos Not

A mi me salen muchos Not Image Available, salvo 3 imágenes no veo las demás. Un Max Payne ambientado en el salvaje Oeste? Entonces me lo tengo que pillar, el único juego ambientado en el salvaje Oeste que he podido disfrutar es el Call of Juarez, con su sacerdote pistolero lanza sermones mientras te disparaba con su Remington.

 

PD: Felicidades por tus 100 entradas, como regalo mañana vuelvo con otra Conversación con Satanás

Feliz entrada 100 :D p.d. A

Feliz entrada 100 :D p.d. A ver si sbes kien soy xD

100 entradas

100 entradas ya??!!!!

Joder, que rapidez, yo tarde casi 2 años para llegar a esa cifra....

Respecto al juego, hace tiempo ya que lo quiero pillar. La verdad, puede que esta entrada sea la que me decida comprarmelo, más ahora que esta a cuatro perras.

Bueno, yo te felicito por

Bueno, yo te felicito por estas 100 entradas sergio ^^ LLevas un ritmo muy bueno aquí en gamefilia y haces cosas que la gente lee :3 También estás al borde de las 50.000 visitas ^^ Del juego poco puedo comentar, para ser sinceros no he pasado del apartado de entretenimiento-diversión... este es uno de los pocos juegos con los que me he quedado CON GANAS de jugar y nunca he podido catarlo T.T Una obra maestra como has comentado... una obra maestra que no he catado Evil or Very Mad

Un saludo!

Miquiprince 

Pues me pasaré por mi

Pues me pasaré por mi tienda de juegos habitual, a ver si vuelve a estar en Stock... ojalá! XD Gracias por la info ^^

Un saludo!

Miquiprince 

Ya me la he leido! No

Ya me la he leido!

No jugué a este juego, y si te soy sincero, hasta hace 2 dias mal contados no habia caido en que era de la misma "familia" que RDR.

Buen analisis, aunque me esperaba mas nota viendo lo bien que estabas hablando de el xD

Por cierto, el main theme me ha encantado.

Un saludo ;)

Y felicidades por las 100!!!

Puede ser que sí, o puede

Puede ser que sí, o puede ser que no... lo que está claro es que también soy el que puso el último coment del libro de visitas de tidus
 Very Surprised

Tantos juegos no jugados,

Tantos juegos no jugados, como este por ejemplo. Juegos del oeste solo he jugado a Gun y me gusto mucho y eso que era la version psp.

Muy buen análisis y espero al menos obtener el Red Dea: Redemtion. Un abrazo.

Felicitaciones

Gran entrada para festejar las 100. Como de costumbre, lo describes con tanta pasión al juego que te entran ganas de saltar sobre el joystick en ese mismo momento. Y por eso te quería pedir una breve comparación con el Gun. Señalas que no te gustaron las pretenciones sandbox que tenía, pero en el resto de los aspectos ¿cual es mejor? ¿la diferencia en calidad es mucha? Pregunto porque el Gun me dejó muy satisfecho, y si este es mejor...

@Vadtu Debouns

El GUN es un buen juego de acción. Pero como Sandbox tiene poco porque una vez te acabas la historia principal no haya absolutamente nada que hacer. Este al menos tiene una cantidad de pantallas considerable y es altamente rejugable al tener varios desbloqueables cumpliendo ciertas condiciones en cada pantalla. Como personajes, trucos, modos multijugador...etc. Aunque este solo es un juego de acción directa sin libertad alguna, pero es tan divertido (Casi tanto como los Max Payne) que es altamente adictivo. El Gun para mi, fue una desilusion, porque en cuanto me lo pase no le vi más razones para volverlo a jugar....

Aparte que su secuela Red Dead Redemption se come con patatas a GUN.

Gracias por felicitarme. Un Saludo.

(Sergio... mira mi

(Sergio... mira mi entrada y respondeme a la actualización xD ¿No jodas que acaba así? :S)

La verdad es que siempre me

La verdad es que siempre me había llamado la atención el RDRevolver, y ahora mucho más tras haber jugado RDRedemption. Aunque me creía que sería como un prólogo de la historia de John Marston...como Red es clavado...y la ranchera es igualita a la buena de Bonnie McFarlene.

Saludos y 5*

@Ketor

No cabe ninguna duda de que Redemption es una obra maestra. Pero en el ambito de los  Sandboxes. Red Dead Revolver es un juego de acción directa y es cojonudo. Me entretuvo tanto como los Máx Payne, cuya mecánica es clavada  a la de estos juegos: Tiros, cámara lenta, muchas armas y enemigos pero en el Salvaje Oeste. Hasta tiene la habilidad de batirse en duelo como en su secuela.

Yo que soy un entusiasta de los tiros te lo recomiendo seguro. Eso si. no espers un juego de mundo abierto como Redemption. Estas avisado.

Gracias por comentar y pasarte por mi blog. ¡Pasate más a menudo! Si quieres saberlo todo sobre armas, tiros y todo lo referente a la acción, sangre y explosiones, este es tu sitio.

Un Cordial Saludo.

A mí este juego me gustó

A mí este juego me gustó un wevo. Siempre estará entre mis favoritos, y Redemption ya podía haber al menos copiado los duelos de este, porque le dan mil vueltas y es de lo poquito que se le puede echar en falta a la secuela. 

Al principio, antes de jugar al Redemption lo que veía de Marston me hacía presagiar que no estaría a la altura de Red... pero porque Red es mucho Red... pero a medida que juegas el hijo de perra de Marston sin duda está como poco al mismo nivel.

Voy a meter un spoiler gigante para decir una de las cosas que más me molaron...

SPOILER:

Cuando te cargas al último tío, asesino de tu padre, el sheriff reclama a Red para cobrar el trabajo (el botín más grande de todo el juego)... Red se pira y le dice..."never was about the money..." 

También te digo una cosa y porque si no toco los wevos parece que no he comentado... le has cascao mucha nota...

Un abrazo!!