23 de Junio de 2018
Dic
4

Juegos para perder amigos: Fifa 12

Categorías: , , , , ,

 

Volvemos de nuevo despues de tanto tiempo con la sección que nos advierte de los peligros de ciertos videojuegos. Aquellos títulos que pueden destrozar hasta la amistad más fuertemente forjada en cuestión de segundos. Juegos que pueden hacer que dos amigos de siempre acaben escupiéndose a la cara y que una agradable tarde en casa de un amigo acabe conviertiéndose en otra tarde más en el plató de Sálvame. Juegos que hacen despertar la ira más irracional y primária contra el mejor de tus amigos. Juegos que te hacen ver la encarnación del demónio hasta en aquel que te defendió en su día en la escuela, o el que te invitó a tu fiesta. Hoy, desde la preocupada Asociación de padres sobreprotectores y cagones, la APSC, advertimos la perjudicial influencia que puede acarrear uno de los títulos deportivos más populares del panorama actual. Hoy hablaremos de los peligros de Fifa 12: 

 

 

Gracias a la información recabada por científicos de dudosa credibilidad y estudios estadísticos de escaso fundamento que logramos colocar todos los días en los telenoticias para levantar el miedo entre las madres acerca de los videojuegos para sobreproteger más aún a sus hijos, hoy hemos podido ir un paso más allá en lo que conlleva a la desinformación y la difusión de miedo a los videojuegos en los hogares españoles. Hoy hemos podido desvelar los secretos más sucios y oscuros que comprenden el juego deportivo y aparentemente inofensivo Fifa 12. Ese simulador de asesinos cuya burda excusa es la de un balón para poner a nuestros inocentes hijos a dar patadas a diestro y siniestro. Ese juego es la antesala de la violencia y cada partido se convierte en un coliseo particular en la que la sangre de vuestros hijos acabará manchando vuestro queridísimo parqué recién fregado.

Segun estos estudios, a los que vosotras, madres, os fiaréis al 100% sin cuestionar su procedencia ni fiabilidad, han demostrado que este juego consigue detonar a nuestros hijos cotas de agrsevidad tan altas y comportamientos tan violentos como los de un niño-soldado angolense bajo los efedtos de la droga y en plena batalla. Vários asesinatos de niños de corta edad e incluso infanticidios se han registrado en España durante este año bajo las circunstancias de estar jugando a susodicho juego y estos homicidios se han multiplicado en los meses posteriores a su gran bajada de precio.

 

 

Muchos de los autores han sido interrogados por la autoridades locales y la mayor parte de ellos ha alegado en su defensa los mísmos argumentos: "Me ganó de Hat-trick" ; "Me lesionó dos jugadores" ; "Me hizo la manita" "Me hizo burlas con los jugadores" Estas frases pueden que ser la justificación necesária para que su más querido hijo acabe siendo estrangulado con los cables del mando. Aunque esta técnica se está quedando obsoleta gracias a la aparición de mandos inalámbricos. Pero ha sido sustituida por algo mucho más brutal y sádico. Los casos más recientes apuntan a que los niños fueron asesinados a base de brutales y seguidos  golpes a la cabeza con el propio mando de la consola al encontrar una señal amoratada con la palabra "Sony" grabada en la frente del infante asesinado en la mayor parte de las autopsias.

 

 

Casos más bárbaros e inhumanos han sido registrados en Ávila en donde dos crios de entre 9 y 13 años de edad fueron trasladados al depósito con la cabeza incrustada en una consola Playstation 3 y el mando dualshock 3 introducido por el recto. Los implicados en este suceso han sido traladados a la institución mental de Arkham y estan bajo exhaustivo análisis y estudio por el reputado doctor en psicología Hugo Strange. Curiosamente los homicidas no han dejado de repetir las mísmas palabras desde entonces: "¡De chilena!" "¡Me lo metió de chilena!"

Pero dejándo de lado los casos, abordemos en la cuestión más pertinente ¿Qué es lo que hace que este juego transforme a nuestros hijos en homicidas en potencia? Es el resultado de un proceso largo y complicado en el que intervienen vários factores y en donde se suelen pasar por distintas fases, es más, ningún jugador reacciona de la mísma manera. Existen vários tipos y subgrupos. Esto es debido a la enorme complejidad de este juego, que también ha generado una enorme complejidad de reacciones y jugadores. Por lo que se han necesitado hacer extensos estudios sociológicos y demográficos para distinguir una ámplia diversidad de afectados en los que se distinguen vários comportamientos muy dispares entre si. De los cuales destacan los siguientes:

 

 

-Tipo 1: El obsesivo: Se refiere a los sujetos que se concentran al máximo en cada partida y la toman como una parte importante de su vida. Perder lo consideran como algo personal y pueden estallar de ira en cualquier momento. Su reacción es impredecible. Este, junto al tipo 3, es uno de los más peligrosos.

-Tipo 2: El excusas: Es aquel que tras perder la partida empieza a justificarse con excusas absurdas como: "El "mando estaba roto" ; "No llevaba las gafas" ; "El juego no se juega igual en consola que en PC" ; "El juego es una mierda". Es un tipo de bomba implosiva de agresividad, pues puede reprimir o sublimar toda esta violencia. Pero despues de tanto acumularla, más tarde o más temprano acabará explotando.

-Tipo 3: El sobrado: Este sujeto es aquel que se sabe todos los trucos del juego y lo domina con maestría. Pero que su única motivación no es solo ganar a sus rivales, sino ganarles de la forma más expectacular e impresionante posible. Como por ejemplo: Marcar de chilena o desde el centro del campo, de falta, con Fernando Torres... Si han ganado sin "Lucirse" lo considerarán como una victoria pírrica y si pierden tendrán como consecuencia un derrumbe psicológico de consecuencias catastróficas que desembocará en un ataque de nervios e ira ciega contra todo aquel que lo rodea.  

-Tipo 4: El pasota: Este esl el tipo más inofensivo a priori. Pues el único objetivo en mente es pasar un buen rato. Si le ganan, incluso de forma humillante, le importará tanto que incluso él mísmo se meterá goles en propia puerta. Es el arquetipo del "Buenrollísta." Pero al igual que con el tipo 2, cuanto más siga jugando, más rabia e ira se verá olbigado a reprimir y acumular y será cuestión de tiempo de que acabe estallando en un ataque de nervios en el que retorcerá el pescuezo de su rival como el de un pollo de corral...

-Tipo 5: El humillador: Tal y como su nombre indica, es aquel que se jacta de sus víctimas mediante la degradación y vejación de estas a un nivel estratosférico. Solo se considera victorioso si ha conseguido humillar del todo a su contrincante con las tácticas más rastreras e irritantes (Como engañar al portero y marcar de baselina, por ejemplo). Este es el catalizador de las conductas más violentas. Es el que está considerado como el detonante, la "Casus Beli" entre los jugagores, la cerilla que prende fuego al polvorín que se respira en el ambiente. La neutralización de este tipo debe ser inmediata.

-Tipo 6: El aniquilador: Este arquetipo es uno curioso, debido a que produce las mísmas consecuencias que el tipo anterior, pero con un procedimiento distinto. Este tipo consigue enfurecer de forma tan abrupta y enérgica al rival como lo hace el humillador pero se diferencia en que lo hace por su forma de jugar. Una forma en la que literalmente no le deja ni un segundo de respiro a su contrincante. Le dará tal paliza que no podrá ni dejarle margen para reaccionar. Ya sea por su gran habilidad en el juego o por su forma agresiva de jugar, este tipo no dejará realizar ni un solo movimiento a su rival. Desembocando en que su próximo movimiento sea el de un brutal puñetazo a la cara de este y posteriormente una brutal y merecida paliza. Ese tiene el mísmo nivel de peligrosidad para iniciar conductas violentas como el tipo humillador. Se recomienda precaución.   

-Tipo 7: El Potroso. Es aquel que incomprensiblemente gana los partidos de la forma más ridícula posible y contra todo pronóstico. Es de ese tipo del que no uno no llega a cabrearse de él, sino más bien con el Karma, la suerte o la Diosa Fortuna antes que con él. Son de esas personas que aunque usted tenga más del 75% de posesión del balón y haya hecho incontables tiros a puerta, en cuanto coja el balón a la mínima le meterá un gól de lo más tonto y casulamente será el gol del desempate y la victoria a pocos segundos del final. Son de esas personas que parecen tener un pacto con el diablo para tener tal grado de suerte. Tanta suerte que al final a usted no le importa presentarselo en persona. 

 

 

Si dientifica el comportamiento de su hijo con alguno de los citados anteriormente, por favor no dude en contactar con nosotros. Llame al 555-9292 y le enviarémos inmediatamente una ambulancia con dos matones para que se lleven a su hijo con una camisa de fuerza completamente gratis.

Tiene que estar atento, tampoco la reacción violenta es automática y seguida. Tiene que pasar por diferentes estadios y fases para convertirse en puro odio. Ya que estamos hablando de amigos con fuertes lazos afectivos entre ellos, deben pasar vários estadios hasta desembocar en un cruel y sangriento asesinato. Desde un primer estadio en que las ondas alfa del afectado le conciben a su amigo como la peronsa a la que jamas taricionaría, hasta el estadio final en el que sus ondas alfa son las más próximas a las de un asesino psicópata y mentalmente desquilibrado y acaba arracando la espina dorsal de su antiguo amigo con sus propias manos (Se han dado casos). Pero ya hemos hablado largo y tendido de ello en anteriores reseñas.

Tan solo concluir que desde la APSC queremos advertir a todos los padres de España en que les prohiban a sus hijos otro videojuego más en las navidades de este año. Salvarán incontables vidas, todo es por un bien comun. Ser sobreprotector hoy, tendrá su recompensa mañana. Una recompensa en forma de hijos solterones y vírgenes a los 40. Sus hijos algún día se lo agradecerán. 

 

MODO ABOGADO DE PADRES SOBREPROTECTORES: OFF

 

Bueno, se acabó esta ida de olla. Creo que ya he hecho he hecho suficientes sobradas por hoy. Pero seguro que habré acertado en muchas coas y habré reabierto viejas heridas... Espero que os haya gustado, o escocido...Comentad. Un Saludo a todos. 

 

5
Valoración media: 5 (2 votos)

5 Comentarios:

El mando SI estaba roto

Veo que el tipo 7 me lo has dedicado a mí. Ya lo sabía.

EA hace tempo que es

EA hace tiempo que es consciente de esto. Esas conductas tan agresivas terminaban con muertos y menos compradores de la-actualización-anual-de-plantillas-vendidas-como-juego-a- precio-de-oro para lo que inventaron un método que les está reportando pingües beneficios: el modo online. Como no se tiene al rival a mano, no hay muertos. En cambio, es un gran reactivador de la economía consiguiendo que se cambie una o dos veces al año de mando y con efectos positivos en otros sectores como la pintura o la carpintería.

Bromas aparte, un artículo estupendo. Saludos fremen.

si te digo la.

si te digo la verdad, yo y mi amigo no solemos pelearnos, en este caso en el FIFA 13, ¿ que porque? porque casi siempre le gano jajaja, aunque yo se que el me sacaria, las entrañas, y las visceras en plan Dead Space, pero no puede hacerlo porque sabe que si lo hace, no tendra ha nadie que le ha conseje cuando se vaya ha comprar juegos, un saludo.

Respuestas:

Radamel: Ah! ¡Quién sabe! Puede que me haya inspirado en ti para un tipo concreto o puede que en más. O puede que me haya inspirado en otras personas... ¡Tu sabrás! XD

@AtreidesXXI: Umm, puede que tu teoría tenga mucho sentido y al final EA consiga poner en práctica sus planes de dominación mundial a base de un ejército de canis sumisos al online cumpliendo todas y cada una de sus órdenes. Eso si, con un retraso de al menos un día por el Lag..LMAO

@honorat79: Si, yo de vez en cuando me reprimo de romperle el espinazo a mi colega porque luego no tendría a quien gorronearle los juegos de la Play o de la Wii... Si es que esto de las relaciones es muy complicao. no puedes dejar fluir tus instintos homicidas libremente ni nada... Hay que sacrificar mucho...XD

@Tigretón: Fifa Vs Pro. El duelo de canis definitivo...XD

Gracias por vuestros comentarios. Un Saludo. 

-tigretOn-

JAJAJAJAJA Gran entrada , por eso soy más de PRO :S