27 de Abril de 2017
Nov
3

Análisis: Spec Ops: The Line. La delgada línea roja

 

Muy buenas chavales. Spec Ops era uno de esos TPS que este año ha llegado sin hacer mucho ruido pero que meses despues ha impresionado y agradado a muchos jugones y algunos ahora le califican de un auténtico sleeper hit. Bien, yo como amante de todo lo que dispare no pude dejar pasar la oportunidad de jugarlo y en cuanto bajó a un precio razonable (20€) me lo pillé. Ahora, tras haberlo jugado de cabo a rabo, creo que puedo hacer una buena conclusión a modo de análisis. Y en resumidas cuentas, el juego no es para tanto. No entiendo como a la gente le ha dado el venazo con este juego y se le está haciendo el culo pepsi-cola solo con oir su nombre. Es solo nombrarlo y la gente te dirá maravillas de él. Y repito, no es para tanto. No es el oro y el moro en cuanto a narrativa y no posee un gameplay original ni novedoso. Nada nuevo en el frente. Ahora bien, que sea malo eso ya es otro cantar... Si queréis saber lo que  opino objetivamente de este juego, seguid leyendo:

 

 

HISTORIA: 

DUBAI: LEVANTADA POR EL PETRÓLEO, SEPULTADA POR LA ARENA. LO QUE LA TIERRA TE DA, PRONTO TE LO QUITA.

 

¡MIERDA!, ME HE DEJADO LOS GALLUMBOS LIMPIOS EN CASA, ESTAMOS ACABADOS... 

 

Claramente el aspecto más trabajado e impresionante del título. La historia del juego nos propone que la lujosa ciudad de Dubai (Las Vegas del oriente medio, como la suelo llamar) ha sido sepultada por una tormenta de arena de un calibre apocalíptico. Como si fuera una mismísima plaga Bíblica y la suntuosa urbe hubiera sido sepultada bajo arena por la ira de Dios como si de una gomorra a la moderna se tratara. Poco despues del desastre, se envió al ejército norteamericano para ayudar en la evacuación de los civiles, concretamente al batallón 33, comandados por el coronel Joshep Konrad. Tras vários meses sin saber nada del batallón, ni de los civíles ni del coronel, todo hace pensar que el coronel y sus hombres se han rebelado. Para averiguar lo que pasa, se envía a una pequeña escuadra de 3 Delta Force (Sin incluir a Chuck Norris...) para investigar. El jefe de la escuadra, el Capitán Walker, es el protagonista de la historia y a traves de sus ojos veremos en lo que se ha convertido Dubai. En un campo de batalla postapocalíptico en donde hay una guerra por la supervivencia en donde tanto supervivientes civíles como soldados del 33 luchan encarnizadamente cada día. Una guera sin sentido alguno.

 

JODER, ¿QUÉ ES ESTO? ¿DEL SPEC OPS PASAMOS AL DOOM?  ¡MENUDO "TRIPI-VIAJE"!...

 

Aunque a priori me ha parecido una burda copia de la famosa novela de Joseph Conrad "El corazón de las Tinieblas" o una versión más moderna de "Apocalipse Now", yo creo que más bien es una adaptación libre de esta famosa historia que solo recoge esta ambientación como influencia principal para meternos de lleno en una historia interesante y compleja como pocas. Aunque esta historia no es lo importante, sino más bien la manera de contártela. Aquí en el juego el jugador es protagonísta directo de la historia. El juego más bien te juega a ti. Por ejemplo. En muchas ocasiones el juego romperá "La 4ª Pared" para desafiarnos a diferenciar entre lo que es real y lo que no. Habrá niveles en los que pasarán a transformarse en uno de los sueños más surrealístas que os hayan echado encima por poner un ejemplo, o de vez en cuando tendréis problemas para diferenciar entre si estáis combatiendo contra enemigos de verdad o contra alucinaciones de la perturbada psique de Walker. Es más, si os mata una de esas alucinaiones, la pantalla de carga se transformará en una imágen rara y y tétrica con cánticos celestiales y cuando volvamos al juego nuestro personaje se estará echando las manos a la cabeza, dejándonos a entender que nuestra anterior muerte fue todo una alucinación. ¡Acojonate y báila!

 

"TODAVÍA ERES BUENA PERSONA" BUENO, AL MENOS ESTE MENSAJE ES MÁS ÚTIL QUE EL TÍPICO DE "PULSA GATILLO PARA DISPARAR"...

Y ya esto empieza a rizar el rizo cuando en las pantalla de carga se pasa de los típicos mensajes informativos inútiles de siempre "Recarga a menudo y cubrete siempre" a mensajes como "Todavía eres buena persona" o "¿A cuantos soldados americanos has matado Hoy?" Como si el juego te estuviera desafiando tu cordura. Cosas tan originales como esa me habían dejado acojonado. Son las típicas idas de olla "Made in Kojima" que experimentamos en sus MGS más famosos, pero yo diría que llevadas a un nuevo nivel que nos hace reflexionar y pararnos a pensar sobre lo que estamos haciendo. Si estamos haciendo lo correcto, si es ético tal decisión o incluso si esto que estamos jugando es real. Así es como tiene que ser el argumento de un juego, uno en el que seamos nosotros responsables directos de él, tanto para bien como para mal. Esta ha sido una de las formas más originales de narrar el argumento de un juego que he visto en esta generación.

NOTA: 10   

 

 

 

GRÁFICOS Y EFECTOS:

MIERDA, ¿DONDE HABRÉ DEJADO EL COCHE?

 

JODER, TAN SOLO ES NOVIEMBRE Y YA LOS NIÑATOS EMPIEZAN CON LOS PETARDOS DE NAVIDAD... ESTE AÑO SE HAN PASADO UN POCO...

 

Como todo shooter de esta generación, este en particular también tiene que hacer uso del Unreal Engine 3 por cojones como si no hubiera otros motores gráficos con los que trabajar para hacer un juego. Joder ya empieza a cansar tanto Unreal Engine... Y como todo juego de acción genérico que utiliza este motor, consecuentemente sigue arrastrando sus luces y sus sombras. Empezando por sus puntos positivos, decir que toda la espectacularidad visual que nos brinda el motor de Epic Games sigue ahí, en menor medida y trabajo que en otros competidores como Gears of War 3 o Bulletstorm, pero está presente. Sobretodo cuando se hace gala de los excelentes efectos de iluminación como el juego de luces y sombras (Podremos notar que estamos a diferentes horas del día por el sol) o cuando vemos explosiones increiblemente impresionantes, como en una parte en la que se hace uso del fósforo blanco en donde somos testigos de uno de los más fastuosos y efectistas panoramas que hemos visto en esta generación.

Mención especial también en los efectos de la arena del desierto, que podremos usarla como una mecánica más de juego al poder cegar con esta a nuestros enemigos o sepultarlos en ella. Aunque son pocas las veces que tendremos esta oportunidad de deleitarnos con los efectos dinámicos de la arena, 2 o 3 veces aisladas. Todo lo contrário a lo que nos intentaron vender con los trailers, quedándose esto en un añadido anecdótico. También cabe destacar el papel de los sueños y las alucinaciones surrealístas, que con esos pedazo de efectos tan increibles realmente ponen al límite el potencial de este ya algo caduco motor gráfico.

 

VALE, LA ÚLTIMA VEZ QUE HAGO UNA FRITANGA DE PESCADITO CON NAPALM... 

 

LOS EFECTOS DE LA ARENA SON IMPRESIONANTES Y CURIOSOS, PERO NO DEJAN DE SER UN AÑADIDO ANECDÓTICO.

 

Y pasando al lado negativo, decir que como todo juego que usa este motor gráfico en plan "Prestado" como digo yo, arrastra los mísmos problemas del primer día. Fijo que a estas alturas ya lo adivináis. Errores de carga tardía de texturas. Correcto a la primera, os lleváis un gran surtido de prémiso en metálico... El mísmo problema de todos los juegos con Unreal Engine vuelve a hacer su aparición aquí. Cada vez que empecemos un partida, tendremos que aguantar por vários segundos (A veces incluso tantos que llega a ser insultante) que las armas, entornos u objetos del lugar esten poco definidas y pìxeladas hasta que hace carga el motor. Joder, despues de tanto tiempo y que sigamos con el mísmo problema. Tiene cojones la cosa...

Pero definitivamente aunque no esté a la altura de sus directos competidores, este juego si que sabe impresionar cuando debe. Lo justo para que en algunos puntos nos quedemos con la boca abierta. Sabe poner palote cuando quiere pero no deja de arrastrar los mísmos problemas de siempre. A veces deslumbra y otras se queda en la sombra.

NOTA: 6

 

 

 

SONIDO Y MÚSICA:

Empezando por los efectos sonoros, decir que estamos ante un título que no quere ser nada flipao ni quiera exagerar con lo que nos ofrece. Los sonidos de armas y explosiones suenan bien pero tampoco sobreexagerados a lo Call of Duty. Cada arma tiene un sonido diferente, pero nada expectacular sino realísta. No será lo mísmo disparar una M4 que una AK-47 pero notaremos que las ráfagas que disparemos sonaran a algo más parecido que el fuego real. Las armas suenan como petardos al ser disparadas algo que no puede impresionar a muchos pero que es lo más cercano que podemos oir al fuego real. Para mi ha sido toda una muestra de personalidad própia y originalidad. Ya empezaba a hartarme de flipadas sonoras en plan película de Michael Bay hecha vidojuego. 

Respecto al doblaje, las voces de los personajes secundários y enemigos serán las mísmas de siempre. El típico registro de Marcus Fénix, la típica entonación de negrata de Cole Train y el típico soldadito Burlón de Baird. Los 4 mísmos de siempre. Pero con la gran diferéncia que la voz de nuestro protagonísta, el Capaitán Walker está excelentemente doblada por Juan Amador Pulido (La voz habitual de Rick Grimes en The Walking Dead) algo que le da un mayor nivel al doblaje. Aunque esto a mi no me pilla de susto, pues este hombre es doblador habitual de videojuegos, ya prestó su voz en títulos como El Padrino o Medal of Honor: Airborne, pero siempre que lo hace, nos presenta una gran interpretación que subr el nivel de doblaje. Es de agradecer.     

Y para finalizar la música. Si no nos había quedado claro que en este juego estamos en mitad de un total sin sentido de guerra y un desenso a la locura la música nos lo recuerda. Gracias a un locutor de radio grillado, disfrutaremos de los temas más clásicos de Rock psicodélico como canciones de Deep Purple, Jimmy Hendrix  mísmo tiempo que escucharemos bandas de Rock psicodélico de la actualidad como The Black Angels o Black Montain (Me recuerdan mucho a Jefferson Airplane) o clásicos del Rock alternativo como Alice in Chains (Con tal de que metan una de estos dioses del alternativo, ya es una banda sonora de lujo). Todas las canciones con un mísmo espíritu: Trasladarte a la locura e impregnarte la futilidad del conflicto. Me recordó mucho a la banda sonora de juegos ambientados en la guerra de Vietnam tales como Battlefield Vietnam o Vietcong. Todo un puntazo la banda sonora. Os dejo con las mejores canciones:

 

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NOTA: 8

 

 

 

 

 

ENTRETENIMIENTO-DIVERSIÓN: 

CÚBRETE Y DISPARA, CÚBRETE Y DISPARA.. ¡ESPERA!, CREO QUE ESTO YA LO HE VIVIDO....

 

AL MENOS NO ESTARÉ MATANDO SOVIÉTICOS, NAZIS O ALIENÍGENAS COMO DE COSTUMBRE...

 

Respecto al gameplay, nada nuevo bajo el sol de Dubai. Tenemos aquí otro Third person shooter con coberturas como la gran e inmensa mayoría de clones del Gears of War. Todo lo que jugásteis en la saga de Epic Games, lo volverñeis a encontrar aquí. Pero atención, no estoy diciendo que por eso estemos ante un juego malo. Yo siempre digo: "Si algo funciona, ¿Por qué cambiarlo?". Esta mecánica de juego siempre es divertida y me gusta en cualquier juego que lo pongan, porque funciona. Eso si, si implementan esta función de manera correcta, claro. Si el sistema de coberturas está roto, ya pude irse el juego a tomar por culo. Cosa que no es así, gracias a Dios. En Spec Ops todas las mecánicas de juego que han copiado una vez más a Epic se han trasladado de una manera excelente, funcional y divertida. A esto lo he bautizado como: El típico caso: 50 Cent: Blood on the Sand: Un juego que aunque sea una copia burda y descarda de Gears of War, lo ha hecho tan jodidamente bien que divierte incluso más que el original.

Pero este juego tiene un poco de originalidad y estilo propio en su gameplay. Todo gracias a su enfoque táctico y realísta. Aquí hasta en las más bajas dificultades, como te descuides vas al hoyo de una simple ráfaga de fuego enemigo. Por eso hay que cubrirse bien, tratar de hacer tácticas de flanqueo y mandar a tus compañeros de escuadra que reduzcan a los enemigos, que hagan fuego de cobertura, o que les cieguen con grandas conmocionadoras. No es que sea el Brothers in Arms pero de vez en cuando, sobretodo en la dificultad más alta, te exige hacer uso de tu escuadra y tu cabeza más que de tu dedo del gatillo. Es un TPS en el que hay que andarse con mucho ojo. Nada de ir a lo loco cargando con una Lancer con bayoneta de sierra mecánica...

 

A TRAVES DE LA CAMPAÑA EXPERIMENTAREMOS EL HORROR Y EL SINSENTIDO DE LA GUERRA. UN DESCENSO EN CAIDA LIBRE HASTA LA LOCURA.

 

Pero sin duda lo más original del título es que se diferencia del resto de shooters convencionales en los enemigos a derrotar. Por vez primera en los videojuegos no estaremos matando soviéticos, nazis ni alienígenas, sino americanos. Así es, estaremos combiatiendo contra putos soldados americanos. Aquellos que nos los pintaban como los buenazos y héroes de turno en todos los otros shooters "Pro-yankis" aquí son carne de cañón a masacrar. Como el argumento nos enfrentaba a los soldados renegados del pelotón 33, nos veremos inmersos en una matanza de americanos que haría correrse de gusto a cualquier terrorista de Al-qaeda. Desde luego esto es un concepto rompedor que nunca antes se ha llevado a un shooter de corte "bélico" por calificarlo de algún modo a este título. Y algo aún más importante del juego es que también te hace tomar decisiones constantemente, decisiones importantísimas y trascendentales que pueden influir críticamente en el desenlace de la historia. Decisiones del calibre de un juego de Rol profundo metidas en un Third person shooter bélico, increible. Solo puede quitarse uno el sombrero ante tal comunión de historia y acción de la buena.

 

EL JUEGO TE OBLIGARÁ A DECIDIR CONTINUAMENTE. DECISIONES QUE INFLUIRÁN SIGNIFICATIVAMENTE EN LA HISTORIA.

 

Y todo eso mientras experimentamos nosotros mísmos un descenso a la locura tan esperpéntico a la par que impresionante que pensaremos que, en lugar de jugar, estamos ante un mal viaje de LSD...  Por desgracia todo estos puntos tan positivos solo están presentes en la campaña de un jugador, pues el modo multijugador es tan genérico y aburrido como la mayor parte de los shooters y ni siquiera merece la pena probarlo. Tostonazo de los gordos. Menos mal que para compensar, los creadores del juego han añadido mediante una actualización gratuita, un modo cooperativo con bastantes misiones para dos jugadores. Pero lo malo es que el cooperativo es solamente online, sin posibilidad de jugarlo a pantalla partida. Cosa que me toca mucho los cojones pues las compañías y desarrolladoras de juegos no deben olvidar lo pipa que se lo pasa uno con los colegas en la mísma consola jugando a pantalla partida. Parece que se está extinguiendo este modo. Pero bueno, el juego sigue siendo divertido, original y desgarrador a la vez. Uno de los pocos titulos que te hace engancharte tanto que hasta que no lo terminas con todos los modos de dificultad y lo escudriñas al máximo, no lo dejas.

NOTA: 8 

 

 

 

En resumen, aquí tenéis un juego que, aunque sus mecánicas jugables no sean nada del otro mundo, divierte como ninguno y gracias a su original y brutal historia, sobretodo en la manera que la cuenta: Haciendote participe directo de esta y haciendo que reflexiones y te plantees cosas a lo largo de la campaña, se ha gando mi respeto. Lo considero como el juego con una de las mejores comuniones entre argumento y acción de esta generación. Tiene sus fallos a nivel gráfico y al nivel jugable no tiene nada nuevo en sus mecánicas y tener un multijugador tan cutre, soso y aburrido que podrían habérselo ahorrado, pero, sin sen perfecto, es un todo un juegazo que merece la pena darle una oportunidad. Si estas buscando un shooter con un planteamiento diferente, si ya estas harto de defender las barras y estrellas y de matar soviéticos porque si y quieres ver como los americanos no son tan buenos, si quieres pensar y reflexionar mientras pegas tiros, este es tu juego. Obra maestra ni de coña, pero juegazo no se lo quita nadie.

NOTA FINAL: 8 

 

 

 

 

 

Bueno, aquí termina mi análisis, espero que os haya gustado. Comentad. Un Saludo a todos.

 

4
Valoración media: 4 (3 votos)

5 Comentarios:

pues la.

pues la nota me parece correcta, ya que es un juego bueno pero podia ser mejor si se hubiera pulido algunas cosas, y los desarrolladores hubieran tenido mas ambicion, de todas formas pienso que no es un juego para gastarse lo que valia el dia de su lanzamiento, por cierto no pude ver la pelicula Sinister, porque el reproductor de la pelicula estaba averiado, en su lugar vi la de Skyfall un peliculon macho, la de Sinister la vere el domingo si no lo impide nadie, y lo mejor que entrare gratis al cine, un saludo.

 

Respuestas:

@honorat79: Exactamente. Es un juego notable, pero no perfecto. Porque por muy buena que sea el argumento, uno no perdona que le hayan querido meter  a pelo y sin baselina un multijugador de mierda, genérico y aburrido. Aparte de algunos errores gráficos que adolece el título. Aunque es un juego entretenido y muy original en sus planteamiento. No es el típico Gears o Cod y despunta mucho, eso desde luego. Joder ¿Viste también Skyfall? Pues de pasar de ver Sinister, viste un peliculón. Yo la vi de estreno con los colegas y la consideraría la mejor de las tres nuevas de Bond. Buen argumento y unido con muchísima acción de la buena. Los últimos compases de la cinta entre tanta explosión son alucinantes. ¡Bienvenidos a Escocia! LMAO

@ivanete84: El gameplay es repetitivo y algo que no hayamos jugado ya incontables veces. Pero como te dije, tiene algo, un nosequé que engancha, que hace que no pare de jugarlo, incluso cuando ya lo tengo a 1000G lo sigo jugando para divertirme. No se que tiene pero vicia un huevo... Y la historia aunque es tremenda, yo valoro más la forma de contarla, que eso es lo que me ha cautivado. Haciéndonos partícipes de las locuras del prota y experimentandolas en primera persona. Es como si el juego te empezase a trollear de lo lindo para que te hagas la picha un lio intentando distinguir lo que es real de lo que no. Una puta pasada. Y respecto a los gráficos es que yo considero demasiado sangrante que a estas alturas tengamos los mísmos problemas con el Unreal Engine 3 con bellezas apabullantes como Gears of War 3 o Bulletstorm al lado, que lo exprimen al máximo y sin estos problemas.

@Max Slug: Y ahora yo voy a contraatacar, al estilo Sergio Sr. Rubio. te vas a cagar XD:

1: No creo que hay entrado atrapo con ningún spoiler. Tan solo he dejado caer la curiosa forma que tiene el juego de jugar con la narrativa, haciendonos la picha un lio sobre lo que es real o no. Podría haber omitido algunos detalles si, pero no dejaría claro de lo que trata esta faceta del juego. Mejor que sobre que falte.

2: Fundamento lo de los gráficos tiene. Es cierto que juegos como Gears 3 o Bulletstorm tiene los mísmos errores de carga gráfica, parece que son inevitables con este motor... Pero lo disimulan mucho mejor haciendo que casi ni te des cuenta. Los de Epic saben todos los trucos para repintorrojear a esa chavala ya algo entradita en años llamada Unreal Engine 3. Y si, este Engine es el más utilizado en esta generación, pero como tu has dicho, no muchas desarrolladoras saben sacar su máximo potencial, unas desarrolladoras más que otras. Los efectos de la arena muy bonicos si, pero el popping en este juego es demasiado sangrante y tarda un huevo en definir los ambientes. Te lo dice alguien que lo ha jugado en una televisión HD a 1080p (Si no me crees, pregunta a Vax Von Zeppelin) Y solo te digo que juegos de principios de esa generación que usaban este engine tienen este problema menos a menudo y lo subsanan más rápido, Medal Of Honor: Airborne es un ejemplo de libro: Tiene popping en alguno momento si, pero son muy aislados y al segundo ya la textura está definida, no como este juego que tienes que esperar la friolera de 5 segundos (palabra) para verlo definido. Redundante no se, pero es mandatorio reflejar como se debe y como no se debe adaptar este motor gráfico.

3: Definitivamente no te has leido el paratdo diversión. Hay el único posible spoiler es los tipos de enemigos a combatir (Cosa que también mencionan en las reviews) y si a ti eso te parece un"spoileraco", pues nada, ¡A combatir a ciegas sin saber a quien coño estas disparando ni por qué! XD 

4: Y lo de los palos no se de dento te lo sacas. Yo solo he dicho que el gameplay es clavado al Gears of War, algo repetitivo y nada original. Pero en ingún momento he dicho que sea algo malo, es más, mencioné precisamente que no era malo y que me la sudaba completamente y, encima dije que estoy enganchado con el título. Es prácticamente lo que me pasa con el 50 Cent: Bots. El gameplay no es nada nuevo, pero coño divierte hasta la médula. Lo que pasa es que tu te crees que yo soy como los típicos críticos que dicen que si algo no es nuevo, original y rompedor, ya es un puta mierda. Pues al contrario, yo defiendo que se siga con la mísma mecánica si sigue siendo divertida. Si no está roto, no lo cambies. 

A ver que te ha parecido mi contraataque, ¡listoquetólosabe! XD.  PD: Ahora que lo comentas, voy a corregir algunas faltas ortográficas. Que gracias a ti me he repasado otra vez la entrada y hay alguna que otra patadita en el diccionario...XD No si, al final me has hecho un favor...

Gracias por vuestros comentarios. Un Saludo. 

Esa es la realidad...

no es una obra maestra, partiendo de la base que su mecánica ya está muy vista, al igual que el motor gráfico y la voz del puto Marcus Fenix sonando de fondo, de igual modo su escasa duración y su multi de relleno. Pero lo que le hace distinto es su narrativa, como el prota se va volviendo mas tarao en una espiral que parece no tener fin, todo acompañado de una bso brutal. En realidad me recuerda un poco al Alan Wake, al cual tenia una mecánica cansina y por lo único que lo seguías jugando era para ver el desenlace de su excelente historia, ya que ademas comparten semejanza, como las paranoias que sufren sus protagonistas. Creo que poniendo como punto negativo las cargas de texturas (y no es para tanto) un 6 es un nota baja en gráficos, pero por el resto estoy de acuerdo.

Básicamente creo que es una excelente adquisición al precio que está actualmente, y quizás por ese calidad/precio se le esté sobrevalorando un poco, pero merecidamente. Otra cosa seria hablar de el cuando costaba 60€, entonces otro gallo cantaría...

Un saludo y 5*

...

Vamos a jugar a desmontar los argumentos de los demás, al estilo Slugger Maxman:
 
Historia/argumento: A mí me suda los cojones que me spoileen, pero ahí te has marcado varios spoilers de cuidado; tanto en imágenes como en texto.
 
Gráficos: Además de que te marcas otro spoilerazo, no es la primera vez que oigo eso de "ES QUE LLA ESTOI CANSADO DEL UNRREAL ENJIEN 3 JEJEJEJE", y es una crítica sin fundamento alguno. Es uno de los motores más usados -y que no todas las desarrolladoras saben exprimir a tope- precisamente por su fácil portabilidad entre sistemas de juego. Y qué coño, sigue siendo uno de los más sólidos a día de hoy. El juego se ve de putísima madre jugándolo en HD, que es donde ha de jugarse para valorar en condiciones el apartado gráfico. Además, lo del popping es algo intrínseco del propio motor, de modo que también está en tus amados BulletStorm y Gears 3... y en cualquier juego que utilice cualquier versión de UE. Quejarse de esto a estas alturas es redundante.
 
Por lo demás, a nivel visual el juego es la polla, y tanto escenarios como personajes, armas y demás elementos tienen una solidez acojonante. Ponerle un 6 aquí me parece un poco bastante de retard.
 
Entretenimiento/Diversión: ¿Alguien ha pedido una de spoilers?
 
Eso; y en resumen, veo que echas muchas pestes sobre el juego pero sin embargo le pones luego un ocho (que es curiosamente la nota que le di yo en mi blog). No veo ningún tipo de concordancia entre texto y número.
 
Te dejo 2*, que según el baremo que hay en GF es "regular". 

...

@Sergio: Ah, que las imágenes no son spoilers. Muy bien todo, oiga.