2 de Agosto de 2014
Abr
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Juegos malos que me gustaron: Goldeneye Agente Corrupto (Crítica semi-destructiva)

 

Con el permiso de James Wesker por haberme tomado la libertad de haberle robado el título al no encontrar otra manera de describir lo que os quiero contar, hoy me animo y me subo al carro para mostraros algo que avergonzaría a todo aquel que se considere amante de los shooters de calidad y para todo aquel que tenga buen gusto en los juegos de acción. Un juego más cutre y casposo que la Esteban bailando en una discoteca que va y me acaba gustando... ¡El juego, no la Esteban, por Dios! No tendré gusto pero si dignidad y algo de amor y respeto própio... Ya sabéis lo que pasó en su día con este juego y si no, pues os refrescaré la memoria: Este juego usaba descaradamente el nombre de uno de los mejores y más importantes FPS de la historia como estrategia comercial para captar fans y seguidores del original de la N64 a un título mediocre y del montón que no tenía absolutamente nada que ver con esa joya de juego. Seguro que muchos se sintieron vendidos con este juego, gracias a Dios de que yo no caí en esa trampa.  Pero tras haberlo adquirido casi regalado hace un par de semanas, por muy cutre y malillo que sea, no puedo negar que no me haya divertido con él. Avergonzadamente os contaré por qué:

 

 

Hace poco tiempo, en una época en la que EA era una compañía de publicidad en lugar de ser una desarolladora de juegos y se preocupaba más del Need For Speed que sacaba cada año que del resto de sus títulos, nos anunció a bombo y platillo un nuevo Goldeneye. Aunque no había mucho Hype detrás de este juego, bien es cierto que el nombre hacía que los fans del oiginal de la Nintendo 64, de entre los cuales me incluyo, estaban expectantes y ansiosos de ver que es lo que EA iba a hacer con tan prestigiosa IP. Al final resultó que nos vendieron la moto a base de bien y los de EA mancharon de mierda una IP que ostentaba el honor de redefinir el género de los FPS. Nos vendieron un shooter del montón, que no destacaba, que no tenía nada que no hubiésemos visto ya cientos de veces. Un mata-mata más y punto. Mucha gente cuando se lo compró de salida, con los 60 pavos que costaba, se habrá sentido avergonzada de si mísma y como autenticos gilipollas. Pero si te lo encuetras muerto de risa en la estantería de juegos seminuevos en una tienda por 4 pavos, creo que tu orgullo puede considerarse intacto...

Esa fue mi situación. Yo estando con unos colegas en el Carrefour de al lado de mi casa, un día tonto en el que tienes un par de pavos sueltos en la cartera y no sabes si los vas a invertir en una hamburguesa o un Kebab.. Y mientras ese dualísmo casi existencial te inunda tus pensamientos, vas al Game de la vuelta de la esquina a "Capear el temporal" y hacer algo de tiempo mientras rebuscas en los montones de juegos seminuevos a ver si encuentras alguno interesante del mísmo modo al que nuestras madres rebuscan una manzana fresca entre las montones de fruta de la estantería de una verdulería. Yo, rodeado de críos y concentrado en encontrar algo de calidad bajo ese monton de juegos de Hanna Montanna y Harry Potter (Se ve que la gente solo vende calidad...), parecía un maruja en rebajas buscando concienzudamente el sueter de sus sueños. No encontré nada, pero si este juego por 4 pavos así que pensé: "Vamos a darle una oportunidad y sacrificar el Big Mac por él. Total, en casa tengo comida, cama y pensión completa totalmente gratis..." Esta noche veremos que nos depara este juego mientras me tomo la insípida tortilla francesa de mi madre...

 

 

Entrando en el juego en sí, para empezar os diré que la historia no tiene absolutamente nada que ver con el juego original ni con la película en la que estaba basado. Simplemente somos un agente del MI6 compañero de Bond que decide jugar con 2 barajas y traicionar a la famosa agencia de espionaje para irse con los malos. Si, a falta de una palabra mejor, se va con los malos. No hay organización rival, ni banda, ni terroristas ni pollas en vinagre, solo los malos. Se ve que este juego todos los villanos de todas las entregas del archiconocido espía han olvidado sus diferéncias y han formado equipo. Y esto no me extrañaría nada... No son pocos los que se la tienen jurada a Bond si nos ponemos a enumerar... Pero no todos estan en el mísmo barco. Hay dos organizaciones: La de Goldfinguer (para quien trabajámos) y la del Dr. No. Por lo que se ve nos rajamos del MI6 para acabar siendo otro de los matoncillos contratados de Goldfinguer en medio de los que parece ser una guerra corporativa entre las dos facciones en la que solo una de ellas saldrá victoriosa.

Muchos pensaréis que al menos el prota que controlamos habrá tenido un buen motivo para irse al "lado oscuro de la fuerza" pues más bien no. Todo se reduce a una misión de entrenamiento de Realidad Virtual (El tutorial del juego) en la que la caga estrepitosamente y por eso decide pasarse al otro bando. Menuda gilipollez... Echarle del servicio secreto porque no ha mejorado la marca de Bond en el entrenamiento... Mira que podían haber elegido motivos para pasarse al otro bando y van y eligen el más chorra y con menor sentido de todos. Esto es para tener una buena charla con el guionísta... En resumen, un argumento raro de cojones que flojea por todos los aspectos y que parece que los creadores se lo han sacado del culo en el último momento para darle algo de sentido. Hasta yo podría haber sacado algo mejor para la historia y eso que no cobro un paston por ello...

 

 

Gracias a que nos han intentado vender que somos un "chico malo", se supone que podemos hacer cosas que al buenazo de Bond jamás se le ocurrirían, como ejecutar matones desarmados, tomar rehenes, usar la fuerza bruta con nuestro arsenal... No deja de ser algo que ya hemos visto en muchísimas ocasiones y no es nada nuevo. Lo de ejecutar a gente desarmada, aunque es algo curioso al poder hacerlo con algunos lugares del entorno como por ejemplo: Tirar a uno de un precipio o a una máquina trituradora llena de cuchillas o a una zona en donde hay un láser desintegrador supermegapeligroso... Pero no deja de ser la mísma mecánica repetida una y otra vez: Trincar un pobre diablo, lanzarlo a un lugar específico, verle morir. Esto al cabo de unas cuantas veces aburre. Lo de trincar rehenes para usarlos como escudos humanos ya lo hemos hecho miles de veces, ahora al parecer no hay ningún juego que no tega esta posibilidad... Es más, esto ya había sido implementado en juegos anteriores a este y ellos lo pintaban como algo novísimo... Y con lo de usar la fuerza bruta todo se reduce a la posibilidad de hacer akimbo con todas las armas del juego, algo que, por muchas veces que lo haga, nunca me va a dejar de gustar. Es delicioso...

 

   

 

Gráficamente tampoco destaca en nada. Que no os engañen las fotografías, el título es mediocre hasta en el aspecto gráfico. Está muy espectacular en las primeras partidas cuando vemos las explosiones y toda la pesca, pero según vamos jugando nos vamos dando cuenta que todo es un refrito. Los enemigos son clónicos, estaremos disparando a los mísmos matones una y otra vez, desde el primer nivel hasta el último. Los escenarios estan completamente vacíos con una interactividad casi nula que no va más lejos de "Presiona tal botón para abrir tal puerta" y nada más. Un juego que parece estar muy pulido pero que si nos fijamos bien en los detalles, eso es porque no encontraremos nada más que no sea nuestras armas, los enemigos sus armas y el lugar en donde discurre la acción. Nada destacable, ni efectos lumínicos, ni efectos sonoros, nada de nada. Un titulo que puede parecer que saca partido a la gráfica de la consola pero que en realidad ni siquiera la hace calentarse al disimular sus carencias por todos lados... Bueno, al menos gracias a esta falta de ambición gráfica, tenemos una tasa de frames bastante estable sin notar tirones ni ralentizaciones. Algo es algo...

 

 

Pero después del aluvión de palos que se acaba de llevar aquí el título, dispondrá de una buena razón para que me guste, ¿Verdad?. De hecho la tiene y es de peso: Su acción directa y sin complicaciones. Este juego tenía la gran baza a su favor de ofrecernos acción frenética, simple, directa y adictiva. Si sois de los de "gatillo fácil" como un servidor y os gusta volar cabezas sin ningún tipo de compromiso este juego os enganchará. La campaña, siendo de bastante duración, básicamente se reduce a ir matando sin descanso y sin ningun tipo de restricción, forma o cuestión específica a todo lo que se nos ponga por delante. Los niveles sencillamente se reducen a este esquema: Llegar, desatar un infierno, salir. No te va exigir que te cubras, que vayas con cuidado o que cumplas objetivos chorra de bonificación o alguna otra historia. Simplemente MATA y sigue avanzando. No te va a pedir nada que vaya más lejos de ejecutar rehenes, dar tiros a la cabeza o matarlos con el entorno... Es como si todo el juego fuera un gran entrenamiento de puntería para novatos, una barraca de patitos de feria interactiva o un remake del Duck Hunt versión sangrienta...

Y entre que podemos llevar todas las armas del juego en Akimbo, es decir, una a cada mano, la locura se multiplica por 2. Pero me refiero a combinaciones imposibles que hacen de nuestro personaje un malabarista de armas y el orgullo de John Woo... Imaginaos llevar un subfusil P90 en la mano izquierda mientras disparamos una Desert Eagle con la derecha. O dos P90 o Desert Eagle a la vez, o una pistola laser rarísima junto con una ametralladora... Una jodida escabechina más grande que la batalla de Guetisburg que podemos realizar a dos manos siempre que queramos si no nos importa ser todo lo burro que podamos con nuestro arsenal. Y el control ayuda en gran medida a este aspecto, ya que es tan sencillo e intuitivo que nos acustumbraremos a él en segundos y no tendremos problema alguno para entrar y matar a todo lo que se mueva. Será empezar a jugar y creernos el jodido Rambo. Si lo que buscáis es un shooter sin complicaciones, sin que os exija tácticas avanzadas u os pida ser estrategas de combate y simplemente necesitéis un buen y rápido mata-mata para relajaros un poco, este es vuestro juego. Para mi este título forma parte de la clase de juegos "desestresantes". De los que uno pone en la consola para matar algo en cantidades enfermizas pero tranquilamente mientras está haciendo tiempo para la cena.

 

 

Y el multijugador por otra parte es también otro punto a su favor. Ya que es exactamente igual que su anterior entrega, "007 Nightfire" y casi idéntico al Goldeneye 007 original. Los mísmos modos de juego, tan variados y divertidos como siempre (Solo se vive dos veces, El hombre de la pistola de oro, Captura el maletín...), con todos los personajes y villanos más característicos de la franquicia del famoso espía y con la posibilidad de jugar hasta 4 jugadores a pantalla partida en la mísma consola. Claro que, al ser igual que el Nightfire, también arrastra sus problemas, como la necesidad de utilizar un Multitap para jugar los 4 jugadores. Pero bueno, si lo que buscas es "diparar por que si" sin complicarte la vida con tácticas, objetivos y demás mierdas, mientras que también buscas un buen shooter con multijador local como los de antes y no tienes a mano el Nightfire, si lo encuentras por alguna tienda seminuevo por 4 o 5 pavos, dale una oportunidad, así tendrás un mata-mata perfecto para las horas muertas en las que te apetece algo sencillito y sin complicaciones con lo que matar agusto. Para mi ese es el precio con el que debió salir desde un principio y no 60 eurazos como lo sacaron en su día... Compadezco a quien se lo haya comprado de salida en su día, pero venero a quien se lo compra ahora casi regalado porque es el único buen negocio que se le puede hacer a esta prostitución del buen nombre de la franquicia Goldeneye. Será cutre, con una historia de mierda, mediocre y del montón, pero coño es que no deja de divertir y engancha bastante... Y eso es lo que importa ¿No?

 

 

 

 

Bueno, hasta aquí la reseña de hoy. Comentad. Un Saludo a todos.

 

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Valoración media: 3 (2 votos)

7 Comentarios:

Para que venis aquí? Pa reirnos del Madrid !

Yo pensaba que el juego iba a estar interesante , siempre que puedas usar a oddjob y lanzar el sombrero.Seguro que eres muy exigente y por eso no te gusta. Por cierto una crítica , en este y el anterior artículo cometes algunas faltas de ortografía, deberías pasar el corrector de google. Solozzo rulez !

Yo alquilé la versión de

Yo alquilé la versión de GC y me dejó bastante frío. La maniobra de utilizar un nombre como Goldeneye se nota que es intencionada y busca confundir al jugador.

No recordaba lo cutre que era la historia. Es para repartir capones. 

Pese a todo, es un juego entretenido, diría que del montón y se queda muy por detrás de otros juegos de Bond de la propia EA. A mí me habría encantado que hubieran seguido el estilo de Agent Under Fire, pero EA tiene tendencia a llevar a las franquicias fuera de mis gustos. Un día hablaré de cómo jodieron Burnout. 

Lo compré a 6 euros

En versión Xbox. Y he de decir, que junto a Brink no he jugado a un FPS mas genérico en la vida. Juegos como CoD MW2 son una mierda, pero sabes el porqué de que lo sean. Pero este en oncreto es que es tan malo que no sabes ni el porqué.

Lo único que comentaré es que la historia daba para mucho mas. A poco que se currasen un libre sobre engaños, mentiras, y "ser el malo de la película" ya el juego hubiese tenido un pase. Pero es que no sirve ni como posavasos. A excepción del multijugador, que es divertidísimo (Curiosamente en Xbox era lo único que evitó que una vez pasado lo vendiese de 2º mano)

-TiGrEtÓN-

Ojo dorado , tienes un nuevo comentario en tu entrada anterior....

Vaya, luce tan bien en las

Vaya, luce tan bien en las imagenes, mi experiencia con la fanquicia comienza y acaba en Golde Eye 007 de Wii, dudo que algun dia lo pruebe, pero se nota que el multijugador hace que merezca la pena.

Respuestas:

@anibalsmith: Estaba claro que iban a tomarnos el pelo con el título y sacar pasta con una IP de renombre como lo era el genial título para la N64. Precisamente es eso lo que me gustó de él: Un shooter del montón, mediocre, que no busca impresionar a nadie ni es ambicioso. Solo es un mata-mata sin complicaciones. Es de los que juego para matar el tiempo, mientras mato más gente...XD

@LoganKeller: Si es que no tiene nada que impresiona, ni unos gráficos buenos, ni una historia bien hilada, ni una mecánica de juego que no hallamos visto ya cientos de veces, pero sus tiroteos o "gunplay" son sencillos, entretenidos y decentes y eso es lo que me animó 

@El Camino: Que no te engañen las imágenes, es mediocre hasta en su apartado gráfico. El multi cumple con el cometido de 4 jugadores a pantalla partda, pero teniendo el Goldeneye 007 de Wii, ya tienes lo mejorcito de la franquicia Bond. Esto es solo un desastre de juego.

@Radamel: Puedes usarlo. Si lo bueno que tiene esta saga es que tupuedes ser tramposo siempre que quieras. Parece que siempre piensan en ti... Y tu ves las faltas porque eres un ansioso e impaciente que no puede esperarse a ver el artículo terminado y corregido, ¡Alma de Dios! XD. Cuando pone "EN CONSTRUCCIÓN" será por algo... 

@James Wesker: Tu tranquilo, si no se acaba el mundo por que no comentes...XD Respecto a lo de jugar a un juego malo, en este caso lo hice porque lo ví muerto de risa a 4 pavos en los seminuevos en el Game. Y me gustó un poquillo porque su "gunplay"  (sus tiroteos) eran decentes y su control fácil e intuitivo. Además teniendo el Nightfire, este juego está de adorno ahora en mi estantería. Y respecto a lo del Colonial Marines he visto ya 2 vídeos de gameplay del juego y no ha impresionado tanto. Fíjate que me impresionó más la campaña del marine del nuevo AVP que lo que he visto de este juego... Convencerme de momento, no me ha convencido. Eso si, hay un hype ya con el juego para cagarse...PD: Lo del uso de tu título son cuestiones de Copyright. Si quieres hablar de asuntos de pago y cobros, habla con la Sinde o eddy Bautista. Cobrar tu no lo se, pero ellos fijo que si....XD  

Gracias por vuestros comentarios. Un Saludo.

Ya era medio raro que no

Ya era medio raro que no comentara en esta entrada, paso por falta de tiempo. Usa el tipo de artículo cuando quieras si de todas formas no se parece en nada a los que hago que son de varios juegos y un poco más breves quizás ahora paga por la licencia como todos pagan por el Unreal engine, jaja. La tercera imagen parece de Halo y a la vez de un sujeto bailando el "moon walk" de Michael Jackson, se nota que no tiene nada que ver con el juego original. A mi si un juego malo me gustó fue por que tendría como 10 años o simplemente no me importaron las críticas, vivan los juegos malos y si el Aliens: colonial marines llega a decepcionar a la crítica (aunque dudo que pase) le dare una oportunidad para ver que tal esta de todas formas.

Un saludo y 5*