23 de Agosto de 2017
Abr
1

Los peores enemigos de los videojuegos: Los Locust

 

Bienvenidos a una entrega más sobre los más feroces enemigos que nos podamos encontrar en los videojuegos. Tras haberme pasado recientemente los 2 Gears of War creo que ya puedo elaborar un análisis exhaustivo de todas las clases de enemigos que podemos disparar en la cara o hacer picadillo con nuestra sierra mecanica del Lancer. Hoy toca hablar de la raza alienígena conocida como los Locust. Personalmente una de las más temidas despues de las quimeras. Una raza feroz, sedienta de sangre y con mucha mala ostia, que hará lo necesário para recuperar su planeta y complacer a su reina. Pasemos a analizarla detenidamente.

 

 

Los Locust son una raza alienigena proveniente del planeta Sera, el cual fue colonizado por los humanos debido a su gran riqueza energética al poseer en los niveles del subsuelo un liquido de combustión que  proporciona cantidades enormes de energía y que es 30 veces más potenete que el petróleo llamado "Inmulsión". Por lo que los humanos, tras una serie de guerras entre ellos, decidieron  explotarlo como nueva fuente de energía pero esto a los Locust no les hizo mucha gracia ya que también habitaban bajo tierra. Asi que los Locust decidieron atacar a los humanos y recuperar su planeta emergiendo de las profundidades en lo que se conoce como "El día de la emergéncia". Tras esto los humanos iniciaron una guerra abierta con esta feroz raza alienigena que por lo que se ve, no es muy inteligente, pero es totalmente militarizada y belicosa  teniendo todas sus tropas un gran conocimiento en tácticas de combate y armamento.

La historia de esta raza probablemente este repleta de guerras y conflictos y por eso conocen tan bien todos los entresijos de la guerra y el combate a pesar de su escasa inteligencia. Los Locust pueden salir de todas partes del planeta gracias a que excavan una compleja red de tuneles que domina todo el planeta con los Corpsers, y salen a la superficie a traves de los "Agujeros de emergéncia". Pueden salir desde cualquier sitio, por lo que no hay ningun lugar relativamente seguro. Tambíen se sabe que esta raza habla nuestro idioma y a mi personalmente me encanta que pueda entender sus gritos. Me encanta que cada vez que estos bichejos me vean, me griten: "¡MUUEEEREE, HOMINIDO!"o "SUFRE, PATEA-SUELOS". No se por qué, pero cada vez que me gritan esas frases "selectas" me anima más a a hacerles bonitos liftings en la cara a base de tiros.... Bueno, esto no sería un artículo explicativo sin identificar y explicar las diferentes clases y tipos de enemigos que tiene esta raza. Asi que vamos a ello:

 

 

LARVAS O DRONES:

  

Basicamente son los peones o soldados rasos del ejército Locust.  Estos son los menos inteligentes entre las filas de esta raza alienigena pero lo compensan con un gran conocimiento y ejecución de tácticas de combate y guerra de guerrilas. Pudiendo disparar a cubierto, moverse de cobertura en cobertura, flanquearte, rodearte, prepararte emboscadas o trampas....Basan casi toda su fuerza ofensiva en el trabajo en equipo, puesto que una larva sola no puede hacer mucho contra nosotros, aunque no os confiéis, ya que tienen una increible resistencia al fuego enemigo y a los golpes contundentes por su gruesa piel. Pero rara vez veremos una larva sola y aislada. Como dije antes, basan su potencial ofensivo en las tácticas en equipo, por lo que siempre las veremos en grupos o en escuadras de 4 o 5 larvas patrullando una zona o saliendo de algun agujero para atacarnos. Su armamento suele ser un rifle de asalto Hammerburst de fabricación propia que dispara ráfagas de seis tiros y resulta muy preciso o, en el Gears of War 2, mi arma favorita despues del Lancer,  el Hammerburst Mark II, una carabina semiatomática tremendamente precisa cuya cadencia de disparo depende de lo rápidos que seamos con el gatillo. Hay muchas variantes de las Larvas que varía segun su función en sus ejercitos. Por ejemplo: Tenemos Drones granaderos armados con escopetas y granadas, Drones francotiradores armados con rifles de precisión....

 

GUARDIAS THERON

Otra variante de las larvas o Drones normales y corrientes. Estos digamos que son la élite de las filas locust. Son más fuertes, más rápidos y están mejor armados. Se distinguen de los Drones corrientes por sus ropajes y cascos detallados que denotan un rango más alto probablemente...Estos nos los podemos encontrar vigilando y protegiendo zonas de vital importáncia estratégica como intersecciones importantes en su red de tuneles, sus principales carreteras, el palácio de la reina....Suelen ir también mejor equipados. Algunos van con pistolas Gorgon (pistola que dispara ráfagas de 3 tiros) y otros pueden ir  con arcos explosivos. Son mucho más inteligentes que los Drones comunes y más rapidos en ejecutar tacticas de combate para flanquearte sobretodo....

 

 

 

 

BOOMERS

No estamos hablando de los "Mr. Potas" de los Left 4 Dead, ni del conocido icono de la marca de chicle.... Estamos hablando de un enemigo más bestia, más cabrón y más grande que los Drones normales. Estos mastodontes del subsuelo miden 2 metros y medio de altura y pesan alrededor de 200 a 250 kilos...Estas delgaditas princesas de la pasarela Cibéles suelen llevar siempre un lanzagranadas consigo y el nombre que se les dió viene de la onomatopella que sueltan decir tras lanzar un pepinazo con el lanzagranadas que llevan. Cada vez que disparan dicen con suma delicadeza: "¡BOOOOM!"  mientras que yo suelto un tremendo: "¡FALLASTE GILIPOLLAS, AHORA ME TOCA A MI!" Pero esas son cuestiones de vocabulario que dejaremos aparte por ahora... Estos seres obviamente son más difíciles de matar, recordad siempre esta sencilla regla directamente proporcional: "Cuanto mayor es la cantidad de chicha y carne de tu enemigo, más balas tendremos que emplear para matarle" y este enemigo no es una excepción... Lo que si es excepcional son los diversos tipos que nos podemos encontrar de ellos a lo largo de la saga. Tenemos desde los que van armados con lanzagranadas, pasando por los que llevan equipadas ametralladoras rotatórias al estílo Gatling llamadas "Trituradoras", hasta los boomers que llevan lanzallamas de largo alcance con una gran mochila de combustible a sus espaldas...

 

 

Otro subtipo de los boomer son los butchers o carniceros y los Maulers que basan sus ataques siempre en el cuerpo a cuerpo. Pero esto no significa que sean menos peligrosos. Porque el primero lleva un enorme cuchillo jamonero convertido en machete que nos puede convertir en comida para perros de un solo tajo y el segundo lleva un escudo y una maza explosiva que hará que nos lleve de vuelta a la época de los gladiadores con una sola hostia. Hay que tener mucho cuidado con estos ya que en el momento menos pensado pueden flanquearnos y meternos una de estas 2 armas contundentes por el culo antes de que consigamos la vaselina.... Ya que estos cabrones, pese a su altura, son muy sigilosos y callados y pueden atacarnos por la espalda sin que nos demos cuenta hasta que sea demasiado tarde.

 

 

 

BERSEKERS

Para mi, el enemigo más temido de toda la saga. Es un locust hembra totalmente ciego que es hostil contra los humanos y contra los locust por igual. Es una bestia sin control alguno que se guía por su olfato y su oido para matarte. Sus metodos de ataque siempre son correr a por ti como alma que lleva el diablo sin detenerse ante nada hasta darte tal placaje que te convierta en tristes trozos de carne ensangrentada esparcidos por el suelo que te pensaras que los del  futbol americano son meras caricias comparado con los que da esta belleza. Es totalmente inmune a las armas de fuego convencionales. La única forma de derrotarla es mediante un arma por satélite que los alinea para descargar inmulsión en forma de rayo ofensivo en un punto concreto llamada "El martillo del alba". Pero ni esta arma abunda, ni los satélites están alineados todo el día solo para nosotros... Asi que las puedes pasar putas si te encuentras con una de estas preciosidades. Pero como todo buen español que somos, podremos "Torearlas" más de una vez y hacer que se caigan por un precipicio o por algun accidente geográfico que nos venga bien en ese momento.

 

 

INFAMES

Son los enemigos más débiles que nos podemos encontrar en la saga. Son Locust del tamaño de un perro que son algo así como monos despellejados y con mucha mala hostia. Basicamente lo único que hacen es incordiar arañandote, golpeandote e hinchandote las pelotas...Cuando van solos no son muy efectivos, pero cuando atacan en manadas, date por seguro que vas a recibir una buena somanta de palos de estos bichejos ya que compensan lo débiles que son con su tremenda rapidez, agilidad y atacando siempre en numerosos grupos. Haciendo que no puedas matar a todos a no ser que tengas los reflejos de Neo e, inevitablemente, recibas más de una buena tunda.... Existe una variante de estos infames que están recubiertos de inmulsión que  les hace tremendamente volátiles y peligrosos, haciendo que si entras en contacto con uno de ellos, o si le matas demasiado cerca, estalle como un granada de mucha potencia y la explosión te lleve al otro barrio...

 

 

TICKERS

El equivalente a las minas antipersona y antivehiculos blindados del ejército locust. Son como una especie de cucarachas que tienen adosadas a su espalda una importante carga de inmulsión que se detona cuando estos están cerca de su objetivo. El procedimiento para abatirlos es el mismo que con los infames explosivos. Matarlos a distancia antes de que se acerquen demasiado a ti para que exploten sin dañar a nada ni a nadie.

 

 

 

REAVERS 

Son como una especie de caballos que pueden volar con una velocidad increible y que son siempre controlados con un jinete locust y otro en la parte trasera como artillero. También pueden posarse sobre el suelo y caminar adecuadamente. Es un vehiculo Tierra-Aire por así decirlo... Estos son animales que directamente no son hostiles, solo lo son si el jinete que los controla es un soldado locust. Si da el caso de que abatimos al jinete y a su artillero, podremos ser capaces de "cabalgar" a lomos de este bonito pura sangre....Eso si, tendrás la entrepierna destrozada al día siguiente...

 

 

BRUMAK 

Este es otro animal pero de tamaño colosal. Puede alcanzar hasta los 40 metros de altura. Estos animalitos del tamaño de un rascacielos van siempre armados con ametralladoras en sus brazos y un lanzacohetes en su chepa. Aparte de que el mismo animal es una arma en si, ya que un solo golpe de esta bestia puede destrozar un barrio entero de casas y edificios....Pero ocurre lo mismo que con los Reavers: No son animales totalmente Hostiles. Si se consigue abatir al piloto que lo controla desde la cabina situada en la chepa del bicho, este dejará de atacarnos y podremos tener la oportunidad de "subirnos a su chepa" nunca mejor dicho....Y controlarlo al igual que el Reaver. Eso si, a ver quien es el listo que tiene huevos para enfrentarse a un Brumak y hacertarle sólo y exclusivamente al piloto en la cabina....

 

 

 

CORPSER

Otra gigantesca criatura que habita en las profundidades de Sera y es una de las encargadas de excavar la compleja red de tuneles que tienen los locust para poder asi aparecer mediante agujeros de emergéncia por todos los lugares de Sera y romper fácilmente las lineas enemigas de la CGO al aparecer detras de estas... Estas criaturas con aspecto arácnido solo tienen el propósito de cavar y cavar. Cuando se ven atacadas o en peligro, usan sus patas como arma ofensiva y para protegerse de los ataques a modo de escudo. Pero a pesar de su gran tamaño y de la fuerza de sus ataques, resulta un enemigo fácil de vencer si le apuntamos a sus puntos débiles, como la cara o su barriga y nos aprendemos sus pautas de ataque con sus patas. Eso si, conviene llevarse una arma bien grande, no esperéis matarlo con una pistolita...

 

 

 

KRILL

Los enemigos que más odio con toda mi alma de toda la saga. Aunque en Gears of War 2 no hicieron su aparición, gracias a Dios.... al ser eliminados por la bomba de masa ligera, merecen ser reseñados. Son como una especie de urracas o cuervos nocturnos que solo actuan en las zonas donde no hay luz. Estos pajaros actuan como si fueran una pirañas voladoras, ya que si andas por Sera de noche y sin luz, esta bandada de pajaros vendrá y en un parpadeo te habrán convertido en picadillo. No se les puede matar a menos que seas un tirador de primera y practiques en tu pueblo yendote de caza con tu padre a matar pichones como un servidor... Es lo más frustante que te pueda pasar: Que mates a un regimiento de Drones sin nigún rasguño y de repente acabes esparcido con tus sesos y tripas en el suelo por no dar la luz o disparar a un barril de acetileno...¡COMO LOS ODIO....!

 

 

Bueno, creo que ya os he dejado más que claro todos y cada uno de los enemigos, sus tipos y subtipos que podéis encontraros a lo largo de la saga. No he reseñado a la reina porque me pareció demasiado buena para ser considerada como un enemigo, me la tiraría....Lo que no se es si eso se consideraría Zoofilia o "alienfilia" ¿Vosotros que creéis?..... Bueno me despido dejándoos con el tema de la franquicia. Buena caza.

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

 

 

COMENTAD que tal os ha parecido. Un Saludo.

 

5
Valoración media: 5 (4 votos)

9 Comentarios:

Soy al unico al que...

le mola mucho el diseño de los Locust? Los drones serán los enemigos más simples, pero son los que mejor aspecto tienen para mi gusto, siempre me han gustado los alienígenas de forma humanoide. Ahora, los bersekers parecen mucho más peligroso.

 

A ver cuando sale la versión para Mac de una vez, que llevo un montón de tiempo sin saber nada Neutral

Dos detalles:¿El krill no

Dos detalles:

¿El krill no tiene foto?

"Sus metodos de ataque siempre son correr a por ti sin como alma que lleva el diablo sin detenerse " 

Ese sin sobra  ;D

P.D. A la noche te pongo la medalla, que no me da tiempo ahora xDDD Eso sí, corrije esos detalles anda ;D 

Recuerdo el enfrentamiento

Recuerdo el enfrentamiento con el corpser en el primer GOW... mi primera impresión fue algo así como:

 

¡No me jodas....! 

Bueno... y al final si que

Bueno... y al final si que me jodió... XD

Respuestas:

@Glanzmann: No te haces una idea de lo peligrosos que son los Bersekers, es como un Toro desbocado y enrabietado que arrasa todo lo que pilla por delante. Aunque te sientes como todo un Manolete al torear a esa fiera con tanto arte...Casi siempre que me voy a enfrentar a uno, antes de empezar me digo a mi mismo: "¡Suerte Maestro!".... Lo de la versión de Mac, ni idea. Solo han sacado el Geras 1 para PC y ni rastro del 2...Asi que imaginate lo que respetarán a los usuarios de Mac....

@Tidus7: Hombre, es que los Krill...Como no quieras que ponga la foto de un cuervo que es lo más parecido...XD Y respecto a lo de la falta, no lo entiendo....¡He pasado el corrector 3 putas veces!  Y siguen apareciendo esos "mojones". Mierda del word....Muchas gracias por avisarme, lo corrijo enseguida. EDITO: Al final encontré una buena foto de los Krill, a ver que te parece. Muchas gracias por la medalla. Has hecho que me enorgullezca de ser blogger....¡Gracias, de verdad tío!

@pirita: ¡Ahyy tocayo mio!.... Pues yo estaba cagadito de miedo cuando me enfrenté por vez primera al Corpser, pero luego al final me dije: "¡Joder, que fácil!" Será porque en un primer momento me pensé que la batalla contra el Corpser iba a ser como a la lucha contra el T-Rex del Turok original de la N64 (Yo solo, sin ayuda ambiental del escenário y sin compañeros...Solo yo, mis armas y el Dinosaurio...) Supongo que le sobreestimé demasiado....EDITO: Ah bueno!, entonces estas hecho todo un exterminador como yo....

@Nevadokev:  Te comprendo muy bien. Al principio del Gears 1 solo tenías el lancer y una triste pistolita para combatir con los infames y si te molestabas en matar a uno con la sierra mecanica, tnías a 5 detras dandote de ostias y collejas...Las justas para que cuando terminases de rajar al que estabas rajando, murieses....Que cabrones...Los Tickers para mi no fueron problema. Una suave caricia con la culata de tu fusil para apartarlos y luego un fino tiro de escopeta para matarlos. Un sencillo sistema: Barrer y disparar, barrer y disparar....XD

@Señor Gato: Coño, el gusano gigante! Ese más que un enemigo, era un mapeado en si. Para mi, la pantalla  más emocionante y acojonante de la historia. Me sentía como en la serie de dibujos "Erase una vez el Cuerpo Humano", pero con mucha mala ostia y sin un globulo rojo vegestório dandote la palizatodo el rato....XD Debería ponerlo en un ranking de las mejores pantallas o niveles que he visitado. Sencillamente fue impresionante....

Gracias por vuestros comentarios. Un Saludo.

Es que al principio no

Es que al principio no sabía ni por donde atacarle... a la 2ª ya se hundió en la miseria XD

Para mi los peores

Para mi los peores son: reavers en la segunda, pues heran mas fuertes y como atacaban desde arriba era jodido, pero lo peor hera cuando aterrizaban.............y lanzaban los misiles.

Los Krill, jodidos billos, eran como las barreras invisbles de los juegos............pero aqui morias.......no te detenias como con las barreras.

Los Infames, si atacan en manada..............es letal...........a menos que tengas una ametralladora........o un lanzallamas, pero en la primera no tenias de eso o no simpre estaba disponible, por lo tanto era jodido.

Y los tickers, jodidas ratas-minas.cangrejos, si no te fijabas bien o no mirabas con atencion..............PUM¡¡¡.....trozos de Gears por todas partes.

Los demas no son un riesgo especial o son faciles si estan solos. Son enemigos a tener en cuenta. Pero no son para mi, unos seres muy listo, atancan como las bestias, radicales, ferocez..........pero no estrategas o genios militares........pero que mas se le puede pedir a unas langostas.

Muy buena entrada y buen enemigo. 5 estrellas.

 MEDALLA LEGENDARIA¿Que es

 

MEDALLA LEGENDARIA

Si es que soy la ostia... estaba seguro de que me había acordado de añadirte antes de irme, y ahora voy y me entero que se me había olvidado xDDD 

Muy buen entrada

¿El gusano gigante no entra en los enemigos? xD Has hecho una muy buena entrada sobre los enemigos de GOW. Saludos y 5* (: