23 de Octubre de 2014

La batcueva, blog de sephiroth_ra

AVISO: NO LEER SI NO SE HAN VISTO LOS DOS ULTIMOS EPISODIOS DE LA SEASON 7 DE 24 BAJO VUESTRA PROPIA RESPONSABILIDAD Y RIESGO 

Y llegó el día. La season 7 de 24 ha terminado dejandome un inmejorable sabor de boca. Tras un año de parón debido a la huelga todos teniamos las espectativas muy altas, y no ha defraudado en absoluto. Primero la season finale:

Dos episodios intensos a mas no poder debido a que tenian que contar muchas cosas antes de finalizar. Por fin se desvela el verdadero plan de Toni (llevaba varias semanas rezando para que no fuese malo malo) y, aunque no queda como malo del todo, sus motivos son cuanto menos dudosos. Pero es lo que me parece que ha hecho grande al personaje toda la temporada. Es un humano. No es Bauer, no es perfecto y tiene claro lo que es blanco y negro. Es una persona que, debido a varias circunstancias ha acabado donde está. Enterarnos de que Michelle esperaba un hijo suyo ha sido un gran golpe. No se puede justificar todo el mal que ha hecho pero lo ha hecho porque es humano y, quizá, era la unica motivación que le quedaba para seguir viviendo.

AVISO: NO LEER SI NO SE HA VISTO LA SEASON 4 DE PRISON BREAK COMPLETA (MENOS LOS DOS EPISODIOS EXTRA DEL DVD) BAJO TU PROPIA RESPONSABILIDAD

 Nota: Proximamente una entrada especial homenaje/cierre a la serie

Ya ha terminado la temporada de Prison Break con un doble capitulo adrenalitico y espectacular. Aún faltan dos capitulos que sacarán en breve en dvd pero que contarán lo que pasa entre el final de la historia de Scylla y los eventos ya vistos de cuatro años después.

Los dos episodios han sido como una montaña rusa sin frenos. En ocasiones creia estar viendo 24 de la cantidad de giros de guión y sorpresas que sucedian cada minuto. Por un momento llegue a temer que se estirase la trama aún mas en esos dos futuros episodios pero finalmente quedó todo cerrado y bien cerrado.

Mayo
15

Analisis de la season finale de Lost y balance de la temporada

Categorías: ,

NOTA: NO LEER SI NO SE HA VISTO HASTA EL FINAL DE LA SEASON 5 BAJO VUESTRA PROPIA RESPONSABILIDAD

Y llegó el día. El miercoles por la noche los dos ultimos episodios de la season 5 de lost se emitian en USA. Al día siguiente y, tras verlos con muchas expectativas, puedo opinar lo siguiente:

Los dos episodios han sido soberbios. Llenos de tensión en todo momento, sin duda han sido los dos capitulos con mas acción en lo que va de serie. Tiros por todos los lados, peleas y muchos elementos destrozados. Dos hilos conductores (el de los de 1977 intentando explotar la bomba y el de 2007 buscando a Jacob para matarlo) que se alternan perfectamente hasta llegar a sus respectivos y sorpresivos finales.

Sin duda entre sorpresas mas increibles de los capitulos ha estado ver a Locke muerto en la caja cuando se encontraba a su vez dentro de la estatua. Personalmente creo que ese Locke que hemos visto vivo la segunda mitad de la temporada es ese hombre que hablaba con Jacob al principio del primer episodio y que quería matarle. Es solo una corazonada, no se nada oficial.

Abr
26

Recomendación musical: Haifa Wehbe

Categorías: ,

Hoy quiero recomendaros una cantante que me gusta mucho y que no es nada conocida en España. Su nombre es Haifa Wehbe, es de nacionalidad libanesa y nació en 1974. Cuenta con tres discos completos y es famosa por sus videos y por haberse operado. Durante el conflicto libano-israeli de 2006 se negó a actuar durante los 34 días que duró como protesta por una situación sobre la que se manifestó en contra.

Al margen de su vida personal y centrandonos en su musica, podría definirse como pop arabe (no se como llamar a musica de este tipo pero que no sea de arabia saudita) con mucho ritmo y melodia. En su pagina web teneis toda la información sobre su vida y trabajos.

La canción del siguiente video es wahde:

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

El siguiente video pertenece a la canción aqoul ahwak:

Abr
25

Green Lantern: Amanecer y Ocaso

Categorías: 

Hace poco Planeta publicó en España este tomo recopilatorio de Green Lantern. En su interior encontramos doce numeros de Green Lantern: Amanecer así como la caida de Hal Jordan.

Para alguien que nunca ha leido Green Lantern o no conoce el personaje este es el punto por el que debería empezar a leer. Porque la primera parte (Amanecer) es como un Green Lantern Año 1 ya que relata como Hal Jordan encuentra el anillo y se convierte en un defensor de la galaxia. Durante esos doce primeros números vemos como se desenvuelve con sus recien adquiridos poderes, como intenta compaginarlos con su vida en la Tierra y los descubrimientos que hace en Oa, hogar de los guardianes.

De la misma manera vemos como encuentra al mas grande de sus enemigos y como pasa de ser un poderoso aliadao a su Nemesis mas mortal. Esta primera parte, publicada originalmente entre 1989 y 1991 nos muestra a un Hal Jordan humano, con fallos y taras y con la esperanza de reconducir positivamente su vida. Una historia que gusta leer a los veteranos del personaje y que sirve de iniciación para los nuevos lectores.

Abr
1

Sobre Biohazard 5 y las quejas del publico (2ª parte)

Categorías: 

Como continuación del articulo del otro día quiero hacer una segunda parte que sirva de complemento a aquella. Si entonces el objetivo era desmontar tres falacias acerca del juego y las quejas de los jugadores en foros y demas sitios publicos, hoy el objetivo es aportar pruebas de que biohazard 5 no solo es un gran juego, sino uno de los mejores de la saga.

1- La rejugabilidad:

Todo Biohazard ha sido rejugable. No en el sentido de que quieras pasartelo una y otra vez sino ya que eso lo consiguen todos los juegos (o al menos deberian), sino en el sentido de que te premian por pasartelo varias veces, o cumpliendo determinados objetivos, etc... Quiero destacar a Biohazard 5 como el mas rejugable de la saga ya que para mi es un valor importante en un juego. Lo siento, no soy de los que se pasan un juego y lo deja en la estanteria cogiendo polvo. Analicemos los valores rejugables de la saga:

Biohazard

-Posibilidad de jugar con dos personajes con salud diferente, mas facil para Jill por las ganzuas y la ayuda de Barry.

-Posibilidad de desbloquear un traje por cada personaje

-Posibilidad de jugar con lanzacohetes infinito acabando el juego en tiempo record

Biohazard 2

-Posibilidad de jugar con dos personajes diferentes

-Posibilidad de jugar dos escenarios diferentes

-Trajes alternativos

Mar
29

Sobre Biohazard 5 y las quejas del publico

Categorías: ,

Como veis ultimamente no he escrito mucho pero es que no he encontrado nada interesante de lo que hablar. Quizá este tema tampoco lo sea pero desde luego poco tiempo mas puedo estar callado ante las miles de chorradas y comentarios absurdos que se han vertido sobre este juego en foros y demás medios de comunicacion. Empecemos a analizarlo detenidamente.

Falacia 1: Biohazard 5 (no voy a llamarlo resident evil 5 porque no me da la gana usar nombres americanos) es igual que el 4, no innova para nada.

Respuesta 1: ¿Para que iba a hacerlo?. Es un juego con un 5 detrás luego debe mantener la base de los juegos anteriores, en este caso el 4. ¿Es que acaso la segunda parte no era igual que la primera en mecanica, estilo de juego, puzzles y demás? ¿Alguien se quejo?. ¿Acaso la tercera parte no era igual que la segunda en mecanica, estilo de juego, puzzles y demás? ¿Alguien se quejo?. ¿Acaso code: veronica no era igual que la tercera parte en mecanica, juego, puzzles y demás? ¿Alguien se quejó?. ¿Acaso el reamke y el zero no eran igual que los anteriores quitando unos graficos mas bonitos? ¿Alguien se quejo?. Y así ad infinitum. Es muy facil (y gratis) quejarse por todo, pero quejarse por que una secuela se parece al anterior es tan absurdo como prentender que el sonic 2 no se parezca al 1, el metal gear 4 al 3, el gow 2 al 1, etc...

Mar
3

Hoy hace 16 años....

Categorías: ,

El 3 del 3 del 93 salió a la venta Sonic 3. Me acuerdo como si fuese ayer. Días viendo una y otra vez aquel video promocional del juego que regalaba el numero de marzo de Todosega. Y por fin, me pude hacer con el juego.

Reconozco que no es mi Sonic preferido, pondria en el podio al primero y el segundo juntos, pero si el ultimo mejor Sonic que salió en 2d. Porque el Sonic and Knucles no era lo mismo y a partir de hay se echo a perder la saga.

Un juego en el que Sonic y Tails estaban claramente diferenciados (uno hacia uso de los items y otro volaba y planeaba), con niveles muy originales como un mundo helado o un parque de atracciones circense, unos bonus que fueron los mejores de la saga llegando a ser tan adictivos que tiempo mas tarde saldrían como juego aparte... En fin, un sinfin de detalles. Parece que fue ayer pero ya han pasado 16 años desde entonces. Simplemente queria recordar este hecho como uno de los que marcaron mi infancia consolera.

Aquí el mitico video de Todosega:

Feb
17

Opiniones absolutas sobre cosas que desconocemos

Categorías: ,

Hoy quiero hablar de un tema que veo repetirse mucho en foros de discusión. Las opiniones absolutas sobre videojuegos. Los foros de juegos están llenos de post del tipo: ¿es street fighter IV el summun de los juegos de lucha?, ¿merece killzone 2 un 10?, etc.

El problema y lo que quiero criticar con esta entrada no es solo lo banales e inutiles de estos post sino la gente que opinia en ellos basandose en terminos absolutos sobre cosas que desconocen. Ejemplo: Yo no voy a juzgar si un coche es el mejor del año porque me parezca bonito o corra mucho si no tengo ni idea de sus prestaciones y comprendo la mecanica interna de los vehiculos. Así mismo tampoco puedo decir que una pelicula está bien dirigida sino se como se rueda una. El uso de la camara, la edición, etc...

Feb
4

24 Season 7 Analisis 7x07

Nuevo episodio de 24 y muchas cosas que comentar:

En resumen: Gracias a la operación realizada con el primer ministro Mutobo Jack, Tony, Bill, Chloe y Renee consiguen rescatarlo así como destruir el artefacto con el que los terroristas habian atentado antes. Como toda la operación está encubierta nadie en el fbi o el gobierno se explica que ha podido pasar maxime teniendo en cuenta que estaban a punto de liberar un insecticida muy toxico en un pueblo de Ohio.

Por otro lado Dubaku consigue escapar y, gracias a uno de sus hombres, secuestra al marido de la presidenta que todo el gabinete, incluida Allison Taylor, están buscando. Una vez a salvo con el primer ministro de Sangala Jack y los demás llegan a la conclusión de que lo mejor que pueden hacer es solicitar ayuda a la presidenta con la ayuda de Mutobo. Todos se dirigen a la casa blanca excepto Tony que no quiere que lo detengan hasta que la operación haya concluido momento en el cual pagará por sus pecados.