14 de Agosto de 2018
Feb
1

Nunca he jugado Metal Gear y siento que no me pierdo de nada.

Hola, gente que lee esto porque no quiere ponerse al día con sus responsabilidades, Sr. Jack les habla (quien tampoco quiere ponerse al día con sus responsabilidades). Y hoy les traigo una sección que se me ocurrió cuando abrí este pequeño blog, se llama “Nunca he jugado/visto/leído X cosa y siento que no me pierdo de nada”

Supongo el titulo ya muy claro por sí solo, pero por si no lo pillan aquí va una breve explicación: Esta sección estaría dedicado a juegos, libros, películas, series, etc. Que son muy populares entre la gente, y que yo simplemente ignoro, quizás porque los he probado y no me han atraído o sencillamente porque nunca me he sentado a ver que  ofrecen.

 

 

Entonces, para inaugurar esta sección decidí empezar por la saga de juegos Metal Gear. La idea surgió principalmente gracias a una entrada que divise en la zona de blogs de Meri. Dicha entrada se ubicaba en el blog “EL RINCÓN DEL CHETE” en el cual su autor analizaba con mucho entusiasmo los juegos de la saga.

Pensando en esto llegue a la conclusión de que nunca, nunca… NUNCA. Había jugado un juego de Metal Gear, ni en mi PS1, ni en mi PS2 y tampoco en mi 360. Siempre que veo “tops” de distintos tipos por YouTube encuentro que en un gran número de ellos nombran a Metal Gear. Alabándolo y analizándolo como algo que está un escalón arriba del resto de los juegos.  

Yo no me veo en las condiciones de decir que Metal Gear es bueno o malo, ni siquiera creo haber visto algún gameplay a propósito. Pero, todas las rosas que se lleva tanto la saga, como su creador Hideo Kojima me llevan a creer que por algo debe ser.

Algo irónico de esta situación es que si he jugado otro juego de Kojima (No, no es P.T.) Ese juego ya debe estar olvidado en el tiempo, ha de ser completamente desconocido para los más jóvenes, y debe de estar, a su vez, guardado en algún rincón de la memoria de los más veteranos. El juego es Penguin Adventure. Un juego que de hecho disfrute bastante de crio.

Ahora bien, siguiendo con Metal Gear, con el fin de hacer esta entrada, miré unos cuantos videos aleatorios de los distintos juegos. Metal Gear Solid, Sons Of Liberty, Snake Eaters, entre otros.

Lo que yo pienso que es el juego: según lo poco que vi, el juego va de un tipo llamado Snake supongo que será algún tipo de agente secreto, el cual intenta infiltrarse en una base de máxima seguridad él solo, por motivos desconocidos por mí. Seguramente la razón por la que se cuela en estos lugares es algo como salvar el mundo de una organización secreta, o de un arma súper poderosa, o para conseguir cierta información, o para impedir que se divulgue cierta información.  Como sea…

También hay otro tipo llamado Raiden, la relación entre este personaje y Snake es desconocida para mí, pero muchos de los fans de la saga parecen odiarle, sin saber muy bien porque, creo que el tema es algo parecido a lo que sucedió con DMC y la nueva imagen de Dante.

 

 

La sensación que causaron estos juegos de Metal Gear en mí, fue bastante vaga, como decir que me hubiera dado exactamente igual si nunca lo hubiera visto. A lo mejor sea porque ya he jugado algunos juegos basados en sigilo (los cuales quizás robaron elementos a Metal Gear o quizás no) y la verdad Metal Gear no me impresiono, dejando de nuevo como aclaración que he visto muy poco.

Aunque sí hubo un par de cosas que me parecieron curiosas:

Lo primero, si tuviera que escoger algún juego para probarlo el que me gustaría probar sería Rising, y lo que me parece curioso es que es el juego que se consideraría “menos importante” en la saga, supongo es porque se trata de un spin-off o algo parecido. Sin embargo, es el que me pareció más divertido.
Lo segundo curioso fue que encontré un video de un tipo pasándose el juego Metal Gear Solid V: Ground Zeroes en veinte minutos. Literalmente lo finalizo en ese tiempo, lo que me lleva a pensar que el resto de cosas que está en el juego es relleno. Si bien entendí que el juego “introduce” a otro Metal Gear que todavía no está a la venta, Ground Zeroes se vendió por un precio al que a mí me pareció elevado dado lo poco que dura. Y algo que me molesto un poco es que en el análisis hecho por Meristatión obtuvo un 7.7 Mientras que Resident Evil 6 un juego que ofrece CUATRO campañas saco un 7.5… Lo que lleva a la pregunta ¿De verdad Resident Evil 6 es tan malo? Y ¿De verdad Ground Zeroes es tan bueno como para pegar más nota que RE6 con un tiempo promedio de dos horas de duración? Es probable que sea algo que no entienda nunca.

Lo tercero y último, que considere llamativo fue la cantidad de escenas de video que hay en cualquiera de los juegos, confundiendo por momentos el hecho de saber si estoy jugando un videojuego o viendo una película.

Al menos se ve bien...

 

Ya para cerrar, aclara por enésima vez que he visto muy poco del juego Metal Gear como para hacer una crítica real, así que este artículo debe ser considerado un escrito de un ignorante en el tema. Lo cierto es que nunca he jugado Metal Gear y siento que no me pierdo de nada. ¿Crees que estoy equivocado? ¿Opinas que debería suicidarme por no probar dicha obra de arte? ¿Metal Gear te da tan igual como a mí? Pues coméntalo.

Nos vemos en la siguiente entrada. Señor Jack los saluda. 

5
Valoración media: 5 (1 voto)

7 Comentarios:

TIENES.

Tienes que jugarlos, te estas perdiendo una de las mejores si no la mejor saga de la historia, el primer Metal Gear Sólido de PS1 es irrepetible, y memorable, además tiene un doblaje al castellano que hoy en día sigue siendo un referente, por no hablar de los personajes que son un icono del sector, Rising es un spín Of y no tiene que ver nada con la saga Metal Gear, son juegos diferentes, no me estraña que el Chete  analice el juego con pasión, es que no es para menos, un saludo.

Por alusión

Hola señor Jack, por alusión debo responderte. Lo primero gracias por leer mis humildes entradas, lo segundo es decirte q si no juegas a Metal Gear me parece muy bien. Precisamente mi última entrada fue rajando de Rising... Lo de Raiden es q todoel mundo quería al duro Snake y en lugar de eso pusieron al andrógino Raiden y claro sorprendió mucho. Por último te animaría a q siguieras blogeando q es algo estupendo, lo de compartir lo q uno piensa, y q si tuvieras q jugar un Metal Gear juégate el 3 Snake Eater q no conozco a nadie q no le haya gustado ya q tiene de todo, hasta una buena historia. Saludos ; )

Recomendación.

Ya con todas las recomendaciones que he tenido las voy a tener en cuenta, si llego a encontrar Metal Gear Collection probablemente lo adquiera. Pero no prometo nada   \(ω•)/

¿?

te pierdes y mucho si no los juegas, tiene la coleccion entera de todos los Metal gear solid en un solo pack menos el primer Metal gear solid de ps1 que te lo tiene que descargar de la store, vale la pena hacerte con ellos.

Grandísimo el Penguin Adventure

Yo también lo jugué muchisimo en el MSX de mi tio hace tiempo.

En cuanto a los MGS, te diré lo que te diría con cualquier otro título: Si de entrada no te atrae, ni te acerques. Ni te pierdes nada, ni va a ocurrirte nada por jugarlos o no. Es bueno tener predisposición a disfrutar una obra, en vez de ir arrastrado por opiniones ajenas o críticas.

Si hablamos de mis contactos con la saga, el primero lo tengo en PC y me gusta mucho. EL segundo lo tuve en 360 y a falta de otra palabra, es una fumada sin pies ni cabeza. El 3 no es mal juego, podríamos ecir que es el 3º mejor de la saga, y salvando la demo del Metal Gear Rising, no he probado nada recientemente de la saga (Además, prefiero mil veces los Splinter Cell)

Ironicamente, mi juego favorito por goleada y a años luz de la franquicia, es una entrega que salió para Gameboy Color: Metal Gear Ghost Babel. La gracia es que no es canon, pero me importa un pimiento: La jugabilidad es perfecta, la historia es buenisima y todos los apartados rozan el sobresaliente.

Resumiendo, si algún día te da el gusanillo, empieza por el primero. Pero si no, no pasa nada ;)

¡Buena entrada!

PD: Entiendo el simil que intentas poner con RE6 y MGS Ground Zero, pero digo yo que no son comparables. Sería como comparar El Padrino con Demolition Man. Para mi ambas son enormes en su campo, pero nunca se me ocurriría compararlas porque no pueden ser mas distintas.

Es una saga "con

Es una saga "con requisitos": He probado algunos y me han parecido juegos cojonudos pero no me enterado de la misa a la mitad por los guiños porque no soy un asiduo de la saga. Y si he de empezar habría que hacerlo en condiciones, con el metal gear en 2d que era un juego extraoficial de terminator sin licencia y...como que no me da tiempo xD

Splinter cell y hitman siempre me han parecido objetivamente mejores y mucho más disfrutables, además de que si te perdías una entrega por medio tampoco pasaba nada, cuestión de gustos supongo.

¡Un saludo! 

Tiene razón.

LoganKeller tiene razón, no debería tratar de que me guste algo que no me ha atraido desde el principio, además de como menciona Strelok más abajo podría ser un error comenzar por cualquier juego dado a que se pierde el hilo argumental.

 Gracias por sus comentarios!