16 de Agosto de 2018
Dic
21

Series de la infancia: Dragon Ball

Mucho se ha escrito ya sobre el universo de Dragon Ball. Sin duda uno de los manga/anime más exitosos e influyentes de los últimos tiempos, que ha dejado huella en más de una generación, ncluso hoy en día sigue siendo aún muy papular entre los chicos, que hoy en día son adultos, que lo vieron en su momento, como en algunos jóvenes actuales. Pero hay que ser sinceros, Dragon Ball no tuvo ese Boom comercial sino hasta la llegada de DBZ, que sin duda puso la popularidad de esta obra por los cielos y convirtió a Akira Toriyama en un Dios para no pocos. Pero yo quiero poner toda mi atención en Dragon Ball, la serie que nos narra las aventuras de Goku durante su niñez y de cómo comenzó todo.  

 

Si en algo se diferenciaba Dragon Ball de DBZ, era en su concepto, más orientado a los viajes y exploración, y no tanto en las super batallas de Z. Y sobre todo, por en sentido del humor mucho más marcado, que por lo menos a mí, me ha sacado más de una carcajada en mi vida. Estos son los grandes méritos de Dragon Ball, ser sumamente divertido por ese humor desternillante y hacernos partes de esa aventura en busca de las esferas del dragón. Acompañábamos a Goku allá por dónde fuese en su nube voladora, aveces con algún otro personaje, aveces solo. Y es que en lo que a personajes secundarios se refiere, esta serie puede presumir de tener a algunos de los más carismáticos y graciosos que puedan existir, como el maestro Roshi, que en más de una ocasión, con ese sentido del humor morboso y pervertido, nos hará reír. 

 

Sin bien Dragon Ball no cuenta con villanos legendarios como Freezer o Cell, tampoco es que le hagan falta, pues los que hay cumplen a la perfección, Pilaf, Tao Pai Pai, El ejército de la Red Ribbon o el mismísimo Piccoro Dai Maku. La de este último podría considerarse la gran batalla que librará Goku durante esta serie, siendo en dos ocasiones que tendrá que hacerle frente, primero al Piccoro original (en especial prefiero esta pelea) y luego a su hijo, que es el Piccoro que vemos en la recta final y en DBZ. Otra cosa que sin lugar a dudas todos recordaremos todavía, es ese fantástico opening con el que abría la serie, con una melodía y letra tremendamente pegadizas y que a buen seguro nos abremos aprendido. Lo dejo a continuación, tanto la versión para hispanoamérica y la versión española.  

Versión Latinoamérica: 

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

Versión España:

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

El universo de Dragon Ball ha dado para mucho a lo largo de su historia, juegos. ovas, especiales de televisión, figuras de acción y hasta dos películas live action: Dragon Ball: La aventura comienza y Dragon Ball Evolution. Aunque si no estoy mal, la primera no es oficial, la segunda sí, pero es una mierda... Bueno, las dos son mierda, pero gana Evolution de calle.

Me sentía con ganas de recorda la que fue una de mis series favoritas y que me compañó durante mi infancia, y la de muchos otros más. Es una entrada corta, sí, pero no quiero extenderme más. Espero que hayan disfrutado leyéndola, así como yo escribiéndola. Un saludo a todos. 

5
Valoración media: 5 (2 votos)

2 Comentarios:

que

que recuerdos, he visto todos los capitulos posibles de Dragon Ball y no solo estos si no tambien los de Dragon Ball Z, junto con los de oliver y benji son los mejores dibujos que he visto en mi infancia, por cierto en el canal Boing a medianoche todos los dias hacen Dragon Ball Z, un saludo.

Solo vi la mitad de la Z que

Solo vi la mitad de la Z que estaba bastante bien, no la termine de ver por falta de tiempo mas que nada.