20 de Julio de 2018
Abr
10

No me gusta: Blade Runner

Hay películas que con el paso de los años han sido elevadas a la categoria de casi diosas y se ha creado una especie de religión enfermiza entorno a ellas. Pobre de aquel ingenuo que cometa la estupidez de decir algo malo de ellas, pues en cuestión de minutos tendrá una legión de fervientes defensores queriéndole romper el cuello, violar su cadáver y prenderle fuego para que jamás vuelva a opinar mal de aquello que tanto aman, odolotran y con lo que sufren masturbaciones mentales que los llevan al orgasmo. Bien, tal parece que yo soy un ingenuo al crear esta entrada en este blog que tengo olvidado desde hace mucho pero mucho tiempo, y es que Blade Runner simple y llanamente no me gustó en lo más mínimo. Siempre leí maravillas de ella por parte de todo el mundo, que si es una, si no la mejor, película de ciencia ficción de la historia, que si su final es de los mejores de la historia, que si su ambientación es sumblime... por todo eso y mucho más me animé a verla y tal parece que el hype se me subió por las nubes, porque al terminar de verla la sensación que tuve fue más bien de decepción y aburrimiento.

 

El ritmo de la película es sumamente lento y desesperante, estuve a punto de quitarla por este motivo en más de una ocasión e irme a dormir de una vez, pero no lo hice, quise ver si la cosa mejoraba con el pasar del tiempo... no es así, toda la puta película lleva ese ritmo de caracol de la tercera edad lesionado. Muy pocas, pero muy poquísimas partes tienen realmente algo de acción que rompa con esa lentitud que se apodera de la cinta. Intenté ver lo bueno y lo único en lo que puedo estar de acuerdo con los demás, es que la ambientación es sublime, pero hasta ahí llega la cosa. Quizá lo mio sea una herejía, pero en cuanto a películas de ciencia ficción Alien el Octavo Pasajero y Matrix le dan mil y un vueltas. 

Muchos seguro dirán que su grandeza no radica en la acción, sino en el argumento en sí, pero Matrix sabía jugar muy bien con esas dos cosas a la perfección, la justa dósis para cada una y que todo el mundo saliera contento al terminar de verla. Aquí hay más de una que de la otra y a no ser que este sea el tipo de películas que buscas cuando quieres ver ciencia ficción, se te hará tremendamente pesada en todo momento. ¿Sobrevalorada? No lo sé, quizás, a mi simplmente no me gustó.

Un saludo. 

5
Valoración media: 5 (1 voto)

5 Comentarios:

A mí me gustó por la

A mí me gustó por la ambientación cyberpunk, la cual será pionera en el género mismo y la principal referencia que tomó Gibson para hacer su Neuromante, y por la frase que decía el androide rubio al morir; pero para argumento e historia, ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? de Dick.

Quizá precisamente es que

Quizá precisamente es que como leiste tantas críticas encumbrandola y categorizándola de obra maestra (entre las cuales incluyo la mía..) que te esperabas una auténtica Diosada, el Summn Bonun del cine moderno. Y obviamente te decepcionaste.

Estoy de acuerdo en que el ritmo de la cinta es muuuuy lento. Y no es que tenga poca acción, es que directamente no tiene... Aunque a mi me gustó eso, lo consideré como una forma para que prestáramos más detalle a la genial ambientación donde enmarcaban la película.

No voy a negar que me maravilló, pues yo la considero como la fiusión perfecta entre cine negro y de ciencia ficción. Para mi fue como ver una peli de Bogart, junto con otra de ciberpunk. Pero entiendo perfectamente porque a otros no le puede gustar. Y para que nos vamos a engañar, hay otros exponentes mucho más amenos. Y para gustos los colores.

Un Saludo. 

Tu tranquilo, no es que

Tu tranquilo, no es que seas raro ni nada. Seguramente sea mi película favorita pero, independientemente de los valores que tiene, luego también depende del día que tengas cuando la ves. Puede que, una vez eliminadas las enormes expectativas con las que llegabas, en un segundo visionado le encuentres más virtudes. Matrix y Alíen también me encantaron, pro las siguientes partes de Matrix son de vergüenza ajena.

 saludos fremen. 

A mi tambien me parecio una

A mi tambien me parecio una pelicula normalucha, me esperaba un drama social al estilo peliculas de Clint Eastwood o Alejandro Gonzales Iñarritu pero no, me encuentro con un tema que se ha visto en cientos de peliculas pero con personajes planos y sin carisma, vamos, una ambientacion brutal de la que se se baso uno de mis juegos favoritos que es Deus Ex Human Revolution, pero mas nada, una pelicula pesada como ninguna. Siempre pensare que a quienes les facina esta pelicula son los fanaticos de Star Wars para consagrar a Harrison Ford como el gran actor que es, aunque el sin duda siempre sera Indy xD

Yo no sé si está

Yo no sé si está sobrevalorada o no, pero es una película que me encanta, ahora bien, lo que si comprato contigo es que mucha gente quiere descubrir de 0 clásicos de hace muchos años, clásicos que no conocían, en parte por no haber nacido cuando salieron, y se convierten en fans acérrimos, y mira, comprendo que muchas películas que a mi me encantan porque me marcaron en su momento, si las viviera a día de hoy por primera vez seguramente no me impactarían tanto, por lo que comprendo perfectamente opiniones como la tuya.

Un saludo!