31 de Octubre de 2014

El Rincón Del Señor Gato

 

 

Los videojuegos siempre han sido una de las mejores formas de escapar de nuestra realidad y de sumergirnos en fantásticos mundos que nos pueden mantener enganchados por días, semanas e inslusos meses, haciéndonos olvidar de todos los problemas cotidianos que podamos tener. Sin duda no hay nada mejor para un amante del entretenimiento electrónico que pasar sus ratos de ocio con su juego favorito; encarnando a todo tipo de personajes y haciendo todo tipo que cosas que en su diario vivir sería imposible que hiciera. Desde sus humildes inicios hasta el día de hoy, cuando la industria se ha convertido en un negocio mastodóntico que compite codo a codo con el cine y la música, los videojuegos han cumpliado con una única misión: entretenernos. Y vaya que lo han hecho muy bien. En la actualidad son muchos los títulos que presumen de gráficos y de lo realistas que son o que intentan ser, pero lo cierto es que desde siempre han existido cosas que son completamente ilógicas y que de realistas no tienen absolutamente nada y ni esos títulos que presumen de mostrarte un mundo "real" se libran de ellas. 

 

Abr
17

¿Ha muerto Gamefilia?

Categorías: , , ,

Hace poco que comencé a postear nuevamente en Gamefilia después de una larga ausencia por estos lados y algo que noté es que el flujo de entradas ha bajado drásticamente hasta tal punto que una de las entradas que publiqué duró por varias horas como la última entrada publicada aquí. Son los mismos 3 o 4 blogueros los que postean una y otra vez y los comentarios se han reducido al mismo número. He notado grandes ausencias en el panorama actual, grandes blogueros que eran constantes y que siempre estaban presentdes han desaparecido sin dejar rastro. Cuando dejé de pasarme con regularidad por Gamefilia la situación ya era mala, pero es que ahora es incluso peor y tal parece que a Meristation esta parte tan importante de la página le da más bien igual, dejándola tan abandonada que da pena que lo que una vez fue una muy activa comunidad bloguera no sea ni la sombra de lo que fue cuando la conocía allá por 2008 más o menos.

Abr
14

¿Next Gen? ¿Dónde?

 

Primero que todo quiero aclarar que no tengo ninguna de las consolas de nueva generación de Sony y Microsoft, ni las tendré en mucho, mucho tiempo porque mi situación aconómica actual es regular tirando más bien a mala, pero he seguido muy de cerca todo lo que tiene que ver con ellas desde que fueron anunciadas por sus respectivas "madres". Xbox One y PlayStation 4 llevan ya unos meses en el mercado y las ventas les han acompañado desde el primer día de puesta a la venta, pero en todo ese tiempo no hay nada, absolutamente nada que realmente merezca la pena para dar el salto de las antiguas consolas a las nuevas, la sensación que han dejado es más bien de decepción en gran parte de sus compradores, los cuales aún siguen esperando la verdadera revolución que tanto se anunció en su día.

 

Abr
10

No me gusta: Blade Runner

Hay películas que con el paso de los años han sido elevadas a la categoria de casi diosas y se ha creado una especie de religión enfermiza entorno a ellas. Pobre de aquel ingenuo que cometa la estupidez de decir algo malo de ellas, pues en cuestión de minutos tendrá una legión de fervientes defensores queriéndole romper el cuello, violar su cadáver y prenderle fuego para que jamás vuelva a opinar mal de aquello que tanto aman, odolotran y con lo que sufren masturbaciones mentales que los llevan al orgasmo. Bien, tal parece que yo soy un ingenuo al crear esta entrada en este blog que tengo olvidado desde hace mucho pero mucho tiempo, y es que Blade Runner simple y llanamente no me gustó en lo más mínimo. Siempre leí maravillas de ella por parte de todo el mundo, que si es una, si no la mejor, película de ciencia ficción de la historia, que si su final es de los mejores de la historia, que si su ambientación es sumblime... por todo eso y mucho más me animé a verla y tal parece que el hype se me subió por las nubes, porque al terminar de verla la sensación que tuve fue más bien de decepción y aburrimiento.

 

Siempre he preferido mantenerme al margen de lo que se diga de la saga Call of Duty, he tratado de evitar sumarme a las críticas por no innovar, por usar una y otra vez el mismo motor gráfico que hace mucho que quedó desfasado o por sus entregas anuales, esas cosas ni me van ni me vienen, pero me es imposible pasar por alto el argumento del último título de la franquicia que se ha lanzado el día de ayer, CoD Ghosts. Para nada me extraña la americanada monumental y el patriotismo barato del que hace gala dicho título, siempre ha sido de esa manera, pero supongo que como nunca me había tocado directamente, no me había sentido aludido ni ofendido. Ahora puedo entender a los rusos, chinos o árabes cuando son ellos los malos más malos del mundo, la maquinaria del mal que nada más piensa en causar destrucción a su alrededor, que son malvados porque sí y donde los yankees, como de costumbre, son los buenos samaritanos con las mejores intenciones y que siempre luchan por la liberta y la paz.

Me resulta increíble el amarillismo y sensacionalismo al que pueden llegar algunos páginas con tal de llamar la atención y levantar polémica a costa de los videojuegos, y si este encima es GTA, el plato está más que servido. Hoy por casualidad he encontrado una noticia cuyo título ponía "Grand Theft Auto V cobró su primera víctima en el mundo real" y me ha entrado la curiosidad ante semejante titular, así que accedo a la página (el título definitivamente cumple con su objetivo) y comienzo a leer la noticia para acabar enterándome de que no fue el juego en sí la causa del robo cuando el encabezado lo presenta como tal... A la desafortunada persona, que tuvo la "suerte" de ser apuñalada, golpeada y robada, no sólo le robaron el juego de GTA V que había adquirido apenas unos minutos antes, sino que también le hurtaron otros pertenencias suyas y por lo cual se deduce de que el juego no fue el único motivo por el cual le robaron, más bien parece un robo sin un motivo en común y el pobre tipo tuvo la mala suerte de ser la víctima y por casualidades de la vida llevaba consigo una copia de Grand Theft Auto 5.

Jul
2

Monster

Categorías: , ,

 

Hay algo que nunca podrás cambiar, algo que llevas incrustado muy dentro de ti, aferrándose con más y más fuerza a tus entrañas hasta casi ser parte de estas. Lo sabes, pero intentas negarlo, intentas ocultarlo a los ojos de los demás, aunque tarde o temprano termina revelándose y engullendo todo a su alrededor. Ese algo es tu monstruo interior, la bestia sin forma que habita en tu ser y que es más fuerte que tu voluntad. No importa cuanto soportes, él siempre emerge de ti. Tú única compañía, siempre al acecho para alejar a quienes intentan acercarte a ti, como una madre celando a sus cachorros, siempre alerta, siempre despierta.

Ene
4

Una vida sin sentido

Categorías: , ,

 

Hoy, me siento cansado, he dado tantos pasos que ya no puedo contar mis huellas, ha sido largo el camino que he recorrido, pero más largo es el que se abre frente a mí. No sé cuántos días he vivido, ni cuántos he dormido, cuántos viviré o si tan siquiera quiero vivirlos. Soy sólo uno más entre tantos que hemos existido, uno más en este mar de carne y huesos, en un futuro seré uno menos y no habrá diferencia, otros vendrán después de mí, así como otros vinieron antes que yo, unos completos desconocidos en un largo historial de gente sin nombre y sin rostro. Quise mantenerme en pie creyendo en un mejor mañana, uno que nunca llegó y  que presiento que jamás llegará.

Dic
9

Cine de acción: The Expendables 2

 

Hay veces que un producto ciertamente mediocre nos puede entretener incluso más que otros con ínfulas y pretensiones mucho más grades, llámense libros, películas o videojuegos, todo depende de gustos y de lo que estemos buscando en ese preciso instante. Algunas veces no exigimos mucho más que algo que nos haga olvidar todo lo demás por un par de horas y que no nos pida esforzarnos mentalmente para entender de qué va la cosa. Pues bien, ese es el caso de The Expendables 2, una película sin mayor finalidad que la de hacerte pasar un rato entretenido sin ofrecer mucho al espectador, y eso, en casos como el mecionado, viene bastante bien. Se podría decir que es algo parecido a Call of Duty, brinda lo que promete en las dósis justas y quien lo juega sabe lo que va a encontrar. Eso es, acción frenética sin descanso y una historia absurda, lígera y de mera excusa para repartir tiros a diestra y siniestra.

Sep
2

Metal Gear Solid: Ground Zeroes

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.