Las Tierras de Albión. El blog de Semproms.
Tierras de Albión
Contactar con Semproms
- Gamertag: Ovalathlon 64
- Enviar mensaje privado
De todos es sabido que Apple y sony son compañías que piensan que la gente compra los productos basándose en la calidad de estos y obviando el tema de los precios, "tiene calidad, como si me cuesta mi sueldo mensual me lo compro" y yo creo que al menos en lo que se refiere aquí en España la cosa no va bien enfocada.
La semana pasada, una de estas tardes de sábado que tenía libres, me fui a comprar un mp4 para mi padre, y decidí ir antes que a cualquier tienda de informática en la que tardan una semana en traértelo, a una de estas grandes superficies, en este caso el Carrefour de Xirivella.
It prints money.....
Entré dentro del comercio en si, y lo que me encontré no me gustó nada, básicamente los reproductores más baratos que habían eran una castaña contante y sonante, hablo de más baratos con un precio que ronda los 35€, así que decidí buscar algo más caro y con mejores prestaciones, y llego a la zona de apple en el que el mp4 o "ipod" (como quieran llamarlo) más barato costaba 60€, y lo mejor de todo, no tenía ni siquiera pantalla.
¿Cómo sé yo las canciones que tocan?.......
Me parece una vergüenza que te vendan un mp4 sin pantalla a 60€ cuando hay modelos a 25€ que si que tienen, ¿qué tiene de especial este mp4? ¿qué funciona con los mac?, ¿qué cabe en la palma de tu mano?, la verdad no lo comprendo.
Luego miro modelos de apple con pantalla y los más baratos te salían por unos 140€, ante esto yo me quedé atónito, ¿140€? ¿que te lo bañan en oro o que? pero si ni siquiera tiene wifi, ¿puede ser quizá por el tema de la capacidad? creo recordar que ese modelo tenía 4GBjusto lo que tiene el que me compré, y me costó 40€ con altavoces gratis.
Al menos tiene una amplia gama de colores.....
Ahora vamos con Sony, veo un mp4 de sony, bastante pequeño, ahora mismo no recuerdo el modelo, pero tenía pues eso unos 4GB, vídeo, texto, música, radio, vamos lo normal de cualquier mp4 hoy en día, pero no tiene el precio puesto, voy al de la caja y le pregunto el precio, cuando me dice que 90€ casi ya me doy por vencido y no compro nada, ¿de donde se sacan esos 90€? ¿con que material los hacen para que les salga tan alto? pues con el mismo que todos, pero como decía el de la tienda, es que... es sony, es apple.... y yo me quedaba ¿y? ¿que por ser ellos tienen el derecho de sacarnos el dinero de una forma tan descarada?.
Por unos módicos 90€ lo tienes garantizado de por vida.....
Por suerte vivimos en un mundo con un mercado muy muy variado y a hay ofertas para todos gustos y colores, así que al final me hice con uno de una marca que no había oido en mi vida Zipy.
Algo económico en todo el día.
Y sinceramente aún viendo el precio de este si el de sony hubiera estado a 50, me lo hubiera comprado seguro, pero como para ellos antes te comprarías un lamborgini por su calidad que un renault por su precio, pues bueno, el que me compré en españa se está vendiendo más que el de sony, mira donde se fija la gente en realidad y más corriendo los tiempos que corren.
La proxima vez se lo pensarán dos veces antes de disparar los precios de semejante manera, porque no sé, no creo que haya mucha gente que se gaste 140€ para escuchar música y oir la radio, porque para ver fotos ya tengo mi pc al igual que para ver vídeos.
Conclusión
Yo creo que a pesar de que x cosa se ponga de moda no se puede utilizar de excusa para aumentar los precios a lo loco porque soy una empresa conocida, con sony algo similar le pasa con las tarjetas de memoria de los móviles y a apple con sus ordenadores, siempre se excusan diciendo que tienen calidad y cosas que la competencia no ofrec, pero yo no lo veo, el mp4 que compré reproduce vídeos, música, fotos, texto y tiene radio, 4GB de capacidad, ¿qué más me ofrece el de sony por 50€ más? nada de nada, sólo ser de sony, y el precio no tiene porque transcribirse en calidad y eso es algo que se piensa muchísima gente.
PD: Lamento tardar ultimamente tanto en actualizar pero los examenes ya me empiezan a quitar mucho tiempo, a ver si este mes que viene ya puedo volver a la normalidad, con el análisis de raisen o del fable, ya veré
.
Ahora os toca opninar a vosotros.
Un Saludo.
Tierras de Albión
Este es un blog en el que doy opiniones personales sobre todas las cosas que me apetezca abarcar. Eso significa que puedes o no estar de acuerdo, en el caso de que no lo estes puedes decírmelo, pero a la mínima que insultes o faltes al respeto tú comentario será eliminado.
Un Saludo.
Puedes comentarme cualquier duda que tengas o bien con un comentario en mi libro de visitas o por vía MP.
Un Saludo.
Por sus derechos, clica para entrar.
El rincón de Sakrow un blog excelente dedicado al mundo de la informática, en él podreis encontrar tutoriales muy detallados sobre programación c, HTML..... además de sencillos pero útiles manuales sobre conoccidísimos programas como Photoshop, amén de un vocabulario útil para el mundo de los ordenadores.
Un Saludo.
Bueno, ya tengo un diseño más o menos definitivo, he conseguido aclararme con los mandos XDXD.
Un Saludo.
¿Que es lo más importante a la hora de valorar un videojuego?
Por mi entrada dedicada al F.E.A.R. 2. pincha en la imagen para acceder.
¿Llegó el hombre a la luna? uno de los misterio del siglo XX como el de Hiler xD Aquí.
El Universo de los simpson. Aquí.
Por mi análisis del Mirror's Edge. Pincha en la imagen para acceder.
Tercer lugar en el concurso de fondos de escritorio. Pincha en la imagen para acceder.
No las sabíais XDXD. Pincha en la imagen para acceder.

20 Comentarios:
"el precio no tiene porque
26 de Octubre de 2009 • 16:50 — rapsodos"el precio no tiene porque transcribirse en calidad"
Cierto, pero yo conozco mucha gente que tiene su Ipod desde hace unos cuantos años, y en cambio conozco a otra gente que tiene su Mp3 o Mp4 con una esperanza de vida de un año o dos. Puede que casualidad. Puede que no.
Yo tengo un Ipod que me regalaron en el trabajo con medio giga de memoria (y aun me sobra) y aun me funciona. Tiene 6 años. ¿Significa eso que no habran mp3 o mp4 con 6 años y que sigan funcionando? Seguro que si que los habran.
Pero mas que "modas" (que tambien influye), esta el hecho de que si el producto no fuera bueno, no se compraria. ¿Que el precio es exagerado? En realidad no, porque sigue siendo el mas vendido y la referencia. Es pequeño y comodo (perfecto para que se te pierda). Pero el material se ve a simple vista que no es el mismo. Los problemas que dan esta claro que no son los mismos, y si fallara mas que una escopeta de feria la tendencia y las encuestas respecto a los productos serian mas duros con "las marcas caras".
Para mi su unico pecado es que no tiene radio. Pero bueno, teniendo yo posibilidad de mp3 en el movil tampoco es que me cuesque demasiado del mundo del mp3.
Larga vida a tu zipy!!!
P.D Lo de la pantalla es algo que yo no comparto. Cuando yo voy por la calle y llevo el mp3/movil con la musica, no necesito ver que cancion es para reconocerla... con unos pocos segundos a mi me basta para saber que cancion es. Solo necesito el boton de pasar a la siguiente cancion. Ademas, que para eso lo llevo en el bolsillo. Imagino que por eso soy carne de cañon para el shuffle XD.
P.D2 En teoria el de 140 euros es el de 8 gigas.
saludos!!! Con eso de los
26 de Octubre de 2009 • 16:59 — perdedocbasaludos!!!
Con eso de los precios yo siempre pienso que los europeos (mucho mas los "Americanos" como les gusta llamarse.. como si el resto de america no lo fuese...) tenian mucha suerte... y leo tu comentario y pienso... como me gustaria pagar 90 $ por mp4... por estos lares.. nos arrancan la cabeza, porque con la devaluacion de la moneda argentina, mas el precio que a los importadores se le ocurre poner, mas los impuestos... ese reproductor "zipy" que compraste tu, con terminaria costando el doble que lo que te cuesta a ti el SOny...
Pero, por supuesto tienes razon en lo que dices... y la solucion es sencilla. tienes que hacer lo que hiciste tu, optar por comprar otras marcas y ya veras que solitos los precios van a comenzar a bajar
nos vemos
chau
Para MP4s, Creative
26 de Octubre de 2009 • 17:08 — LeilanzYo hace tres años que me pillé el Creative Zen Vision M de 30gb. Funciona como el primer dia y la bateria no se resiente de cargas a deshoras, manteniendo la misma duración. Vale, me costó un potosí (226€ en Fnac), pero el IPod equivalente (de 30gb) valía 300€. Ahora, Zen Vision con buena capacidad o por lo menos una pantalla grande, salen a 150 € más o menos. Yo me lo compré principalmente para ver videos, y aunque a mucha gente le parece que la pantalla (2,5") es pequeña, salvo que la fuente que usen los fansub sea extraña (Code Geass R1 de JnF, por poner un ejemplo), se ve y se lee perfecto. Es más el 90% de cosas que le meto (soporta AVI, DivX, XVid y ciertos MPEG-4) le entran (y se ven) sin tener que realizar ajuste alguno, bien en resolución o bien en codecs (la única pega q le saco, algunos codecs se le atragantan).
Para mí la pega del IPod desde siempre es el ITunes, todo lo que le metas al aparatito tiene que pasar por el dichoso programita. En los de Creative, salvo que necesites convertirlo (veáse reducir la resolución o ajustarla a un formato adecuado -640x480 es la perfecta, pero cualquier multiplo que mantenga la proporción le basta), te mete (a veces sin preguntar, te mete el audio si tienes el aparatejo sincronizado con el WMP) cualquier video compatible, y en vista y 7, ni siquiera requiere drivers o instalación alguna.
En fin, el mp4 que al final le compraste seguro que le sobra para el uso que le va a dar, pero para usos más heavy, mejor Creative que Apple.
Yo tambien uso los
26 de Octubre de 2009 • 17:15 — Ellolo17Yo tambien uso los cutrecillos de I-joy o de marca generica chinos.
Con 4 gigas tengo toda -casi- la musica que suelo oir, lo unico malo es que son algo "lentos" y la bateria dura un suspiro.
Aun asi, hace mas de 2 años que lo perdi y no he vuelto a saber de el... y paso de comprarme otro porque apenas lo uso.
Un saludo.
He tenido un total de 3
26 de Octubre de 2009 • 17:54 — 05_kefka_06He tenido un total de 3 reproductores MP3 y dos de ellos quedaron inservibles al cabo de un año. Eran un Energy System y Samsung respectivamente. Hace algo más de dos años que me compré un Ipod, y no puedo estar más contento. Además la calidad de audio de estos es claramente superior al de sus competidores, pese a que esté utilizando unos auriculares normaluchos.
Un saludo ^^
Yo llevo usando un MP3 Supratech
26 de Octubre de 2009 • 19:07 — LoganKellerDe 20 euros desde hace 5 años y como la seda.
Opino que 140 euros por un iPod es un robo a mano armada ¿Que luego duran? Joder, con lo que vale, no solo espero que dure, sino que se autorepare en caso de avería.
En el caso de los Walkman de Sony, sé que son calidad y que resistirán el azote hasta del tiempo, pero son muy caros. Que por 40 euros y cuidandolo bien, puedes tener un MP4 con Wifi que te dure años (Porque si somos sinceros, la gente que se compra un MP3 barato, o de garrafón que podríamos decir, lo trata al trancaso, y luego se quejan de que no les dura, mientras que si tienen un iPod no les da ni el aire)
A mi los MP3
26 de Octubre de 2009 • 19:15 — snack93tienes razon amigo, abusan
26 de Octubre de 2009 • 20:32 — solid_caimtienes razon amigo, abusan por lo reconocido de sus marcas, pero para eso hay variedad, uno se acoge al que mejor se adapta al prespuesto propio
el 28 de oct te espero por mi blog, fiesta de cumpleaños y mencion honorifica, te espero
semper fi
SC
Pues mira, si. Que Sony,
26 de Octubre de 2009 • 21:22 — ligrimPues mira, si. Que Sony, Apple, Microsoft (le guste a quien le guste) y otras tantas otras marcas, de las cuales solo cito estas por ser las que mas tienen que ver con el tema, solo buscan el dinerito, que no son tontas. Pero si la gente no comprara verias como si bajaban los precios.
Me recuerda a una conversacion que tuve con Logan y Ravenford (creo) acerca de Samsung y de como estuvieron al borde de la quibra. ¿Solucion? bajar precios. ¿Resultado? Superventas. Pero claro es que la gente dice "Uy, es Sony" "mira el cacharrito de Apple", "¿Que es inutil? Da igual. Es de marca" y así.
Ligrim
PD: comentario en el que expreso mi opinion
Yo en septiembre me compre
27 de Octubre de 2009 • 01:35 — adolfo_90Yo en septiembre me compre un mp4 de 8 gigas de marca Ingo (que no habia oido en mi vida XD) por 49€. Tiene un tamaño mas o menos reducido comparado con el resto que habia en la tienda y reproduce video, imagenes, musica, tiene radio e incluso puedo jugar al tetris o al snake como buen gamer que soy XD. Pienso que es un precio competitivo para lo que ofrece. Y como tu dices, veia otros mp4 de marca que no me ofrecian nada que no me ofreciera el mio y ademas mas tochos por una pasta (los Ipod y los Sony los mas caros), y vamos, es que no se me pasaba por la cabeza la idea de comprarlos ni de coña. Y sinceramente, que los de Apple vendan el Ipod suffle de dos gigas sin pantalla mas caro que mi mp4 de 8 con pantalla... no lo entiendo.
Por cierto, estuve apunto de comprarme el mismo Zipi que tu :D
Yo no comparto tu opinión;
27 de Octubre de 2009 • 04:30 — Onlyasurfer7Yo no comparto tu opinión; si pago 350 € por un iPod Touch de 32 Gb(que es lo que pagué) no SÓLO pago la marca(que también), pero deberías ver la diferencia de éste con tu Zipy...
Hace unos años(unos 4 o 5) me compré un Mp4( en aquellos tiempos, era lo nuevo, que pudieses ver vídeos y fotos..) bueno, lo de los vídeos, relativo, tenían que ser en .mtv, y el conversor te venía en un cd que SORPRESA! no funcionaba en el ordenador, y en ningún sitio podías encontrar susodicho conversor. Para ver fotos, igual, para cargar una fotita echa con el móvil (y no hablo de un móvil de 8 Megapíxels, como ahora, sino más bien uno de 2 o 1.3 megapíxels) tardaba unos 35-40 segundos en cargar la foto, mientras que con el iPod nano de 4 Gb de primera generación(el primero que tuve) no tardaba nada, y no me refiero a que tardase poco, es que podías "rodar" por toda tu fototeca en 10 segundos, sin siquiera tener que cargar las fotos, salían al instante.
Otra cosa es su servicio técnico, que también pagas, ya que si se te rompe un mp3 de 25€ vete tú a reclamar, que te pondrán pegas de todos sitios, mientras que en Apple te lo solucionan enseguida.Bueno, llevo 4 años con iPods, desde el Nano de 4 Gb hasta el iPod Touch de 32 Gb, y voy renovando cada año, no me importa que valga 350€, porque sé que lo que encontraré es de buena calidad, fiable y simplemente BUENO.
Cómprate algo de Dolce&Gabbana, y luego algo de H&M, y veremos qué dura más, qué está hecho con mejores telas, y tal...
No sólo es la marca, hay que tener en cuenta la calidad del producto, así como su presentación...Saludos!!
Absolutamente no
27 de Octubre de 2009 • 10:50 — David (invitado)Buena compra yo siempre digo
27 de Octubre de 2009 • 18:30 — Fox 17Pues veo que hay gente a la
1 de Noviembre de 2009 • 03:47 — adrianpoxEstoy de acuerdo que la
1 de Noviembre de 2009 • 14:36 — electroblogPues estoy deacuerdo con lo
15 de Noviembre de 2009 • 20:45 — santiago_FABLEPues estoy deacuerdo con lo que dices de que el precio no significa que sea de calidad, pero como dice el duende y muchas otras personas esos productos son caros porque de verdad lo valen.
En mi caso puedo hablar por los televisores, tengo un panasonic hace 16 años, obviamente ya esta obsoleto pero aun asi sigue funcionando bastante bien, y se ha dañado muy pocas veces, tambien tengo otro panasonic hace 7 años y funciona estupendamente, en cambio tuve uno de una marca que ni su puta madre conoce y al cabo de un par de años ya no tenia arreglo.
Lo que pasa es que muchas veces esos aparatos que son mas economicos, son buenos, pero menos resistentes que los de una marca reconocida, ademas tambien esta el hecho de que como dice logan, cuando es algo mas caro tendemos a cuidarlo mas, ya que hemos hecho una mayor inversion en ese producto.
En fin, yo soy de los que se guia por una marca para comprar algo que espero que ma dure bastantes años, y como lo mas probable es que en estas vacaciones en mi casa compremos un plasma, pues es preferible invertir un poco mas por una buena marca que ahorrarse un poco y tener algo que dure pocos años.
Un saludo y cuidate
Pues...
28 de Diciembre de 2009 • 23:03 — HollowIchigo... yo tengo un iPod Touch de 8GB que me costó 210€ y no lo cambiaría por nada en el mundo.
Con el iPod Touch,no te aburres jamás,ya que tiene un gran abanico de juegos y muchas aplicaciones interesantes,también incluye Wi-fi,Bluetooth(aunque por ahora solo se usa para conectarlo a altavoces compatibles con bluetooth y jugar a algunos juego compatibles),acelerómetro y un gran abanico de canciones
Ademas ahora el iPod Nano incluye cámara,por lo que el precio se asimila mas.
Salu2
Eso es algo personal. Cada
3 de Octubre de 2010 • 14:42 — Indhira GH11TDPP
11 de Noviembre de 2010 • 23:16 — Invitado (invitado)TDPP-ToDo Por los Precios
11 de Noviembre de 2010 • 23:21 — Invitado (invitado)