9 de Diciembre de 2018

Los cinco principales, blog de SeFiRoS

Ago
31

El MeriBlog y mi mudanza

Debido a que mis objetivos para este blog ya los cumple nuestra nueva creación, me independizo para poder, con libertad, escribir mis idas de olla.

Enlace al MeriBlog: http://blogs.gamefilia.com/meriblog

Enlace a mi nuevo blog: http://www.autorretrete.com

Tengan ustedes un buen día.

Abr
23

En Londres con el señor Kitase

Conversación ficticia durante ayer martes con mi novia, también ficticia:

- Cariño, ¿qué hiciste ayer?
- Pues fui a la universidad, estuve un rato en la calle con María y Sara y por la noche vi una peli. ¿Y tú?
- Fui a Londres, entrevisté a dos japoneses y volví.

Abr
6

Nickelback, grandes profesionales

El rock americano está en su mejor momento, y si no, mirad a Nickelback. Un grupo con un enorme éxito, asentado en su creatividad y su capacidad para llevar sus límites musicales a otro nivel (desde "How You Remind Me" no han parado de innovar). Pero es que además en su directo vemos su capacidad de comunión con el público. ¿Cómo lo hace? ¿Cómo puede Chad Kroeger transmitir ese feeling hacia el respetable?

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.


Cómo me gustan las estrellas del rock.
Mar
31

Cinco series que han destrozado mi vida

Categorías: 

Primero, vino 24. Jack Bauer puso patas arriba mi concepción de la acción adrenalítica y me introdujo al hombre de los tipos duros en un mundo aún más duro. Después, apareció Perdidos con esa estructura que me pareció inédita, la primera que hizo que se me cayeran lágrimas al sentir empatía por un personaje. Pensé que en la televisión, al contrario de lo que ya creía, podía también caber el arte. House fue, directamente, como un disparo de escopeta en el estómago: ¿esto se parecía en algo a Urgencias?. Y, finalmente, llegó el summun, el orgasmo, lo que me hizo dejar esas sesiones maratonianas de cine que me estaba metiendo hasta el momento: Twin Peaks, el asesinato de Laura Palmer.

Por supuesto, no todo terminó ahí. Los Soprano, Dexter, Firefly, Battlestar Galactica... bien esas o muchas otras podrían encontrarse en un hipotético top 5 que podría hacer. Pero lo peor de todo es que sólo he probado la punta del iceberg, no siendo lo mismo ventilarse una película de dos horas y media que una de diecisiete. Es difícil tener esto y vida social a la vez.

Mar
26

Ironías, curiosidades y casualidades

Categorías: 

Alcalá de Henares.

Probablemente, la ciudad más irónica de mi vida.

Si tuviéramos que establecer un paralelismo, si hubiese que hacer una comparación de esas que provocan una sonrisa, sería con cualquier película de Woody Allen: al principio todo parece normal, cotidiano, luego las cosas se van de madre hasta puntos absurdos, y, por último, te das cuenta de que realmente ocurre todo de una forma tan lógica como increíblemente estúpida.

Mar
24

Mike Patton como "La Oscuridad"

Categorías: ,

Normalmente, cuando se pone una canción en los créditos de la película o videojuego en cuestión, no se suele tener en cuenta la temática de la misma. Por suerte, el caso del titulazo de Starbreeze Studios, The Darkness (por el siento una enorme debilidad, he de reconocer), es la excepción.

A estas alturas ya muchos sabréis que Mike Patton, el intérprete que hace de La Oscuridad, es el excéntrico ex-cantante de Faith No More, Mr. Bungle, The Dillinger Escape Plan, entre otros, ahora mismo ocupado únicamente con Fantômas, un extraño híbrido (con un disco muy disfrutable llamado Director's Cut, compuesto de temas-homenaje a los grandes del cine) de estilos que bien se podrían definir como "toco-lo-que-me-sale-de-los-bemoles" o "avant-garde", como ustedes prefieran. Este último siempre suena más chic.

Mar
23

Impulsos violentos

Condemned 2

Hay un grupo de gente, cada vez mayor, que habla de lo irracional que es la violencia en la vida diaria. Dicen que ver una película violenta te provoca que la imites, que leer libros con protagonistas psicópatas te incita a ser uno más, y dicen, sobre todo, que ser consumidor asiduo de videojuegos de este tipo hace que te identifiques "demasiado" con el protagonista.
 
En mi caso, en cambio, una medida justa de violencia marca la diferencia entre un mal día y un buen día.
Mar
15

Oh, l'amour...

Categorías: , ,

A bit of Fry and Laurie es un show de finales de los ochenta y principios de los noventa que descubrí hace poco. A través del humor inglés más genial (herencia directa de los Monty Python), ambos artistas hacen gala de una originalidad y de una mala baba hacia el sistema patrio que más quisieran Cruz y Raya.

En este caso el propio "House", en una edición del Inside the Actors Studio, nos obsequia con una de sus irónicas composiciones en el susodicho programa (para un servidor, la mejor) donde parodia el tema por antonomasia de la industria musical. Helo aquí, para todos ustedes:

 

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

 

Mar
14

Cinco razones para desnudarse en público

Si tuviese que echar la cuenta de cuántos blogs llevo creados, seguramente no tendría dedos para hacerlo. Llevo como blogger de manera más o menos asidua desde que creé, allá cuando tenía 13 o 14 años, un pequeño diario conjunto donde cuatro desgraciados nos quejábamos de lo injustas que eran las mujeres y la vida (en ese orden). Y con el tiempo habrá cambiado la temática, seguro, pero el fondo sigue siendo el mismo.

Abro, de este modo, mi enésima bitácora personal para dar un paso más allá en el mundo de la crítica a todo lo que se mueve, al narcisismo más descarado, después de dar un breve pero fructífero paso en el sistema Blogger. Y no cambio porque sea redactor de esta revista, ni mucho menos: lo hago por la simple y llana razón de que los videojuegos forman una parte tan importante de mi vida que ésta no sería la misma sin ellos.

El nombre de este blog, para aquellos que quieran saberlo, se debe a la película protagonizada por John Cusack y dirigida por Stephen Frears titulada Alta Fidelidad, que narra la vida de un melómano obsesionado por clasificar todo, hasta sus relaciones. Con el personaje de Cusack comparto dicha afición, así que no tardaré en hacer pequeñas listas de todo tipo de cultura.

Así que aquí estamos, de nuevo en la casilla número cero, de nuevo en la búsqueda de los demás, pero sobre todo, en la búsqueda de uno mismo.

Mar
14

El día que fuiste mejor que los demás

Categorías: , ,

Caminas por la calle pensando que el mundo es tuyo, que nada puede acabar contigo, que esa panda de hijos de puta con los que te cruzas por la calle te va a lamer el escroto si así lo deseas. Te la suda que llueva; es más, hasta lo agradeces, para ver si así cualquier desgraciado/a sufre una pulmonía. Te pones a escuchar Wildflowers, de Tom Petty, un discazo tremendo (notas la mano de su productor, Rick Rubin, y te regocijas en tu inteligencia), aunque atípico en tus gustos, que te regala una enorme serenidad y paz mientras te diriges a la biblioteca de Alcalá con una sonrisa estúpida que exhala autosuficiencia en diez kilómetros a la redonda.