23 de Octubre de 2017
Sep
25

Manifestación el día 28 de Septiembre en Barcelona - No a la Imposición Lingüística

Categorías: 
Manifestación Domingo 28 de Septiembre
Ciudadanos – Partido de la Ciudadanía

- Actualizado (28/09/08 13:28)

Más de 8.000 personas han marchado juntas en la manifestación convocada por el partido político de Ciutadans-Partido de la Ciudadanía.

Durante la marcha se pudieron escuchar, 'Menos nación y más educación' o 'Libertad, libertad' entre otras consignas.
 
En la manifestación han estado presentes varias entidades de Cataluña, País Vasco, Islas Baleares y Galicia.

Ciudatadans- Partido de la Ciudadanía, han pedido el fin de la inmersión lingüística en Cataluña

La cifra de asistencia duplica y más, la cifra registrada en la última manifestación convocado por C´s hace unos meses en Barcelona y con el mismo recorrido. Todo indica que, Ciutadans empieza a llegar a más gente.
En la próxima quizás ya seamos más de 16.000 los ciudadanos que nos concentremos.

----- Convocatoría ----

Este Domingo día 28 de Septiembre a las 11h Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía convoca a todos los ciudadanos a que acudan a la manifestación bajo el lema "NO A LA IMPOSICIÓN LINGÜÍSTICA EN NUESTRAS ESCUELAS".
 
La Manifestación será en Barcelona, y su recorrido será desde Plaza Urquinaona (cerca de Plaza Cataluña) hasta, Plaza de Sant Juame.
 
Contará con la presencia del actor Toni Cantó (700 euros, El Sindrome de Ulíses..), como conductor del acto final de la manifestación, en el que intervendrán portavoces de las distintas organizaciones cívicas que participarán en la manifestación. También ha confirmado su presencia en la marcha el escritor Iñaki Ezquerra.

Se sumarán al acto los siguientes, hasta la fecha: Asociación por la Tolerancia, Círculo Balear, Padres por la Libertad de Elección Lingüística del País Vasco, Convivencia Cívica Catalana, CADECA, Acción Cultural Miguel de Cervantes, Cives Iure, Asociación de Profesores por el Bilingüismo, Foro España Hoy, Unión de Guardias Civiles y Galicia Bilingüe.

El próximo domingo, día 28 de septiembre a las 11h saldremos a la calle en Barcelona para manifestar nuestra oposición a la política de imposición lingüística en las escuelas catalanas, que está llegando a límites insospechados, con el beneplácito del Gobierno de España y sin tener en cuenta la voz de los colectivos afectados.

Desde ScofielDX nuestro apoyo a la manifestación, allí estaremos.

Para más información visiten la web de C´s (ciudadanos-ciutadans)

http://www.ciudadanos-cs.org

¡Da la Voz!

 

5
Valoración media: 5 (1 voto)

11 Comentarios:

Mi opinión

El catalán también es la otra lengua oficial en Cataluña, por lo tanto yo no lo veo mal, para eso ya esta la asignatura de lengua castellana.

A mi lo que me molesta mas no son en los colegios, sino en el ámbito global, me explico.....por ejemplo, las facturas o cartas de información por parte del ayuntamiento, vamos, el tipico papeleo, SOLO vienen en catalán y eso para mis padres (aragonés y andaluza) y ya ni digo mis abuelos le es una incomodidad, ya que si no fuera por mi no se enterarían de la misa a la mitad.

 

Saludos.

Ojalá pudiese ir...pero

Ojalá pudiese ir...pero vivo en Mallorca.

 

Y es que ya estoy harto de que me impongan el catalán allá adonde vaya, a ver, no tengo nada en contra de la lengua, pero coño, yo quiero estudiar en castellano, que para algo estamos en España, pero no, me tengo que joder y si quiero hablar español, pues me jodo y espero a la hora de lengua castellana o a la de Literatura Universal (que encima esta es optativa...).

 

Lo dicho, no tengo nada en contra del idioma, de lo que sí estoy en contra es de que se imponga de esa manera en las aulas. Lo bueno es que se les impone hasta a los extrangeros que no entienden el idioma...es que yo de cada vez flipo más...

Paso. La que se va a armar

Paso. La que se va a armar sera pequeña. Y a mi me da igual el idioma, pero tambien se suelta cada chorrada que parece digno de un "diario de..." financiado por Telemadrid.

Se exagera todo de mala manera. 

Iría a apoyar la

Iría a apoyar la manifestación, pero es que vivo a unos 1000 y pico km.

A mi no me parece bien

Yo soy hija de andaluces y desde luego soy de todo menos nacionalista, de ningún bando, pero esta manifestación tiene pinta de ser bastante partidista (sólo hay que ver a los convocantes), y de buscar simplemente una polémica que no existe.

El castellano es un idioma que está en todos los medios de comunicación (prensa, radio, televisión, literatura,...) y desde luego no corre ningún peligro, cosa que no pasa con el catalán, que si no fuera porque lo enseñan en la escuela, muchos ni lo hubieramos aprendido. Pero lo dicho, todos los extremos son malos.

RikkuInTheMiddle estás muy confundido

Creo que no estás muy bien informado, en serio. Primero esto no es ninguna manifestación partidista, ya que no va contra ninguna lengua, no confundamos, todo lo contrarío, sí al Bilingüísmo!. Sobre que el castellano, o español no esta en "peligro", bueno déjame decirte que yo soy catalán y aquí tenemos el catalanismo, es decir, según tú, no hay ningún problema, ¿me puedes responder a estás preguntas? 1º ¿porque tenemos en Cataluña Oficinas de Delación Lingüística? - para el que no lo sepa estás oficinas son para que cualquier nazionalista pueda denunciar al comercio que hay delante de su casa por no tener la rotulación en catalán, no tener documentación en catalán, no ser atendido en catalán..... infinito. 2º ¿porque no se puede escolarizar a los críos en su lengua materna?, el alto tribunal de Cataluña ha fallado ya 3 veces e incluso en la 3ª hora del castellano también fallo a favor de esta, pero los partidos nazionalista no contesto con acatar la sentencia idearon corriendo una ley para no cumplir con la 2ª hora del castellano. 3º ¿porque se mandan circulares a todas las administraciones publicas catalanas, indicándoles los procedimientos lingüísticos que deben de seguir con los alumnos, padres, pacientes, usuarios.. en exclusiva en catalán?. aquí me podría entender más, porque hay mucho que decir, y es una dictadura total, tengo compañeros que se ven obligados a relacionarse en catalán. 6º ¿porque en el nuevo texto del estatuto para Cataluña, se indico que los funcionarios de la Generalitat tenían que relacionarse con los demás departamentos e instituciones catalanas únicamente en catalán e incluso en su tiempo libre?. - Bravo, esto también debe de ser normalidad!!! 5º ¿porque en el nuevo estatuto de Cataluña se olvidan de poner también que la lengua propia de Cataluña es también el castellano o español?. Pues no, la lengua propia de Cataluña es sólo el catalán, el español no es lengua propia de Cataluña, pero a su vez Cataluña es España, siendo el español la lengua propia de España, en fin, más lío para no haber ningún problema cómo algunos dicen. 6º podrías seguir mucho más... pero la verdad, ¿para qué?, el que quiera hablar que se informe un poco, pero por favor, informarse un poco, y no hagáis caso de lo que os digan. Yo soy catalán, pero hablo y pienso en español, ¿porqué censuran mi lengua? - vamos mal

Perdona, pero tal vez el confundido eres tú

Primero porque soy un ELLA no un ÉL, y segundo, porque aunque no te lo pueda parecer, soy castellanoparlante de toda la vida. He convivido toda mi vida estudiantil con clases en catalán, hasta en la universidad, y te digo que allí hay la máxima libertad posible de que se enseñe en la lengua que los profesores mejor dominen, porque hay profesores andaluces, catalanes, latinoamericanos,... y no te obligan a hacer los examenes en catalán, los haces en el idioma que mejor domines.

Es curioso que en el mundo actual en el que todo el mundo reconoce que cuantos más idiomas conozcamos mejor, se sea tan radical en este tema, y ya he dicho antes que los radicalismos son malos en los dos sentidos, como llamar nazionalistas a la gente... claro, es lo mismo obligar a aprender una lengua como el catalán que exterminar a 6 millones de judios...

Precisamente por actitudes como la tuya no me parece bien este tipo de manifestaciones.

P.D.: Ahora ya puedes llamarme nazi, roja de mierda, anti-española o cualquier otro apelativo que soleis llamar a los que no estan de acuerdo con vosotros.

Es una manifestación totalmente politizada

En Cataluña no hay ningún problema con el idioma. Al contrario, las dos lenguas oficiales conviven sin problemas. Mis padres vinieron de Andalucía en los 60's a Catalunya y no saben hablar catalán y pueden hacer vida normal sin ningún tipo de restricción: ir a comprar, ir al médico, dirigirse a cualquier funcionario del ayuntamiento, etc.... No hay discriminación hacia el castellano, simplemente que se favorece al catalán para mantenerlo como idioma vivo. Es muy habitual en Catalunya mantener conversaciones entre amigos donde algunos hablan castellano y otros catalán y no pasa absolutamente nada. Creo que es un ejemplo de convivencia entre dos lenguas. Otra cosa es que existan cuatro intolerantes en ambos extremos que esten más pendientes del idioma que del mensaje, pero son extremos totalmente politizados e igual de estúpidos. Esa manifestación que no os quepa la menor duda que está politizada y lo único que buscan es crear polémica en un asunto donde la gran mayoría de los catalanes no tenemos problema alguno. Son ejemplo de uno de los extremos que citaba antes... Saludos

Cada uno es libre de

Cada uno es libre de opinar, faltaría más, y los debates siempre son sanos, siempre y cuando seamos tolerantes los unos con los otros.

Como ciudadano de Cataluña el día 28 estaré allí Angel

No voy a entrar a debatir, (risas) creo que  pocos van a cambiar su pensamiento, unos y otros siguen un pensamiento, y cada uno cree que su pensamiento es el correcto.

Pero quiero terminar diciendo, que aquí nadie está diciendo que te prohíban hablar en la calle en español, ni que yo vaya la administración tal y me impidan hablar en español, eso creo que está claro, faltaría más.

El tema está dónde la Generalidad puede meter mano, y es hay dónde lo hace.

Saludos.

tema candente

¿has pedido permisos a cidadanos? te arriesgas a que te ocurra lo mismo que a los de FA, por apoyar la manifestación: 1º) http://www.falange-autentica.org/article.php?sid=1081 2º) http://www.falange-autentica.org/article.php?sid=1083 3º) http://www.falange-autentica.org/article.php?sid=1084

Catalán vs castellano

Soy barcelonés, trabajo para el Ayuntamiento de Barcelona y es cierto que en Cataluña se discrimina a los castellanohablantes. Para empezar no se puede encontrar ningún documento público/oficial en castellano, sólo están en catalán, tanto los de la Generalitat como los del Ayuntamiento. Lo sé porque trabajo aquí y cada día me llegan personas preguntando si dispongo de esos documentos en castellano, y les respondo que no, que sólo en catalán. Lo de las escuelas también es cierto, todas las clases se imparten en catalán, en algunos colegios incluso la de castellano se imparte también en catalán. El castellano en radio, televisión y prensa está siendo arinconado. En TV3, T33 y los espacios cedidos por TV1 y TV2 toda la información se da en catalán, nunca, y cuando digo nunca es nunca, en castellano. Lo mismo pasa en la radio.