17 de Diciembre de 2017
Mar
30

Hoy proyectamos: Los Croods

Categorías: 

Tras una larga sequía de películas de animación llega antes de la semana santa esta película de la factoría Dreamworks. También ha sido un periodo de sequía de este blog, algo que es costumbre en este ínfimo espacio de internet. He de decir que no esperaba realmente mucho de ella. El año pasado con Lorax me llevé una decepción, y eso era lo que llevaba en mente viendo los tráilers, pensando que lo que se veía sería lo único destacable de la película. ¿Realmente la película era lo que esperaba, un bluf? Bueno, un momento y en seguidita lo desvelaré. No se muevan XD

Pre-historia

En una época prehistórica sobrevivía una familia de cavernícolas gracias a una norma fundamental, alejarse de todo lo desconocido, porque lo nuevo MATA. A la hija mayor, Eep (Ip), no le convence mucho que todo lo nuevo mate y desea conocer y ver cosas nuevas. Cuando consigue ver algo nuevo resulta que su mundo está a punto de venirse abajo y tienen que huir de allí y enfrentarse a un mundo nuevo para sobrevivir.

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

Mi opinión

Para empezar, tras una pequeña introducción en la que nos presentan la familia, sus normas y cómo sobreviven, se nos presenta una escena de "persecución" que me dejó atónico en algunos momentos. Espectacular es poco, es que uno de los planos de la escena es simplemente alucinante. Me pareció estar viendo un vídeo espectacular del National Geographic. Técnicamente la animación está genial. Creo que los encargados de ese plano y esos segundos tienen que estar muy orgullosos de su trabajo, de verdad. Además había visto anteriormente la escena en 2D y ya me pareció espectacular, pero con 3D gana más. El resto de la película no desmerece, pero ninguna escena más repite el nivel de vistosidad y especularidad de ese momento en concreto, aunque hay que destacar el tratamiento de la arena y suciedad, de las partículas en suspensión, el humo...

La película transcurre entre 3 escenarios principalmente: el yermo donde están viviendo en un principio, donde casi no hay vegetación ni agua, todo son rocas y polvo; la selva y una zona rocosa al final. Luego hay otro escenario más pero no entraré ahí. Los animales de todos los escenarios son muy reconocibles pero casi todos "mezclas" o "distintos" de los animales actuales que conocemos todos, el murciélago con cara de cerdo, un mamut con piel de guepardo, etc... Quizás eso le quite un puntillo a la película, se hace demasiado "imaginativo". Eso sí, los personajes principales están muy trabajados, sobretodo cuando se ponen más "primitivos".

Sonoramente también tengo que aplaudir esta película. Está hecha en 14.1 (toma bestialidad), se nota y mucho un buen uso de los efectos y la mezcla de canales "surround", no es sólo que de vez en cuando salga algún efecto de sonido por los altavoces traseros, es que hay una buena cantidad de ambiente por todos los altavoces de la sala.

En cuanto a la trama en sí, básicamente hay dos, la del viaje hacia un nuevo hogar y la de la relación entre el padre y la hija, lo típico de que se quieren pero no se entienden. Y la llegada de un nuevo miembro tensa las cosas. Se hace entretenida la película y hay algunos gags que hacen gracia, aunque no demasiada. No es una película de desternillarse de risa precisamente, es simpática, tiene sus puntos y poco más. No me pareció que hubiera muchos momentos muertos, por lo que no me aburrí ni se me hizo larga la película, por lo que opino que tiene la duración correcta.

Hay un punto para mí algo negativo, y es la forma de hablar de estos "prehistóricos". Hablan demasiado "moderno". Eso me chirría demasiado. Estirón de orejas a uno de dos, al que hizo los diálogos originales o al que los ha traducido.

En resumidas cuentas, la película me ha agradado bastante, es mucho más de lo que esperaba, al menos me parece bastante mejor que Lorax, aunque no llega al nivel de Gru. Y en 3D vale la pena.

Y hasta aquí. Aprovecho para decir que Django es un películón (tenía que haberle hecho una entrada) y que Por la cara es un truño de los gordos. Ale, hasta la próxima. 

0

1 Comentario:

Me atrae pero no sé si la

Me atrae pero no sé si la veré finalmente en el cine con los colegas...aunque por lo que dices mi idea de esta peli era la correcta.

No es la panacea pero está bien para pasar una tarde agradable.

Gracias por tu opinión :)