1 de Noviembre de 2014
Nov
28

Hoy proyectamos: Gato con botas

Categorías: 

Había empezado a escribir esta entrada antes pero se colgó el navegador. No me acuerdo de lo que había escrito y encima no sé cómo empezar esta entrada. Así que disculpadme que haya empezado así y vaya directamente al grano.

Érase una vez una leyenda

Gato con botas es un forajido que busca un botín para poder recuperar una reputación perdida. Se entera de la existencia de las judías mágicas y que gracias a ellas se puede llegar al castillo del gigante donde tiene la oca de los huevos de oro. En su búsqueda de las judías se topa con un ex-amigo de la infancia, Humpty Dumpty el huevo, al cual no le tiene mucha simpatía y la gatita Kitty Zarpassuaves, capaz de robarte los calzoncillos sin que te des cuenta.

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

Aspectos gatunos 

Aunque conocíamos al gatito por participar en las películas de Shrek aquí gracias a su protagonismo absoluto conoceremos mejor las facetas de Gato, destacando la faceta de mujeriego, la cual veremos desde la primera escena aunque ya en los trailers se puede ver. El doblaje de Antonio Banderas siempre me ha parecido muy bueno y acertado para este personaje. Otra vez lo ha clavado. Encima ha hecho el dobaje no sólo al español de españa, sino también al latino-americano y al inglés, me gustaría escucharlo en esos doblajes. Para cuando salga el DVD

El huevo me cae como el culo. Es un caradura, un jeta, da grima, es repelente. Parece que han conseguido muy bien el personaje si lo que querían con este personaje era precisamente esto, que cayera mal desde el principio.

Kitty es sensual, ágil, también un poco chulilla y relativamente importante en la historia, pero le falta algo, no sé qué es. A lo mejor es el doblaje de este personaje, que para mí no le pega la voz, es una voz algo apagada y sin "musicalidad". Y la interpretación del doblaje de Kitty es también algo mecánica. A lo mejor es porque posiblemente no esté al nivel de Gato en cuanto a protagonismo. La mejor escena para mí de Kitty es la que protagoniza con Gato en el duelo de baile. A partír de ahí va en bajada con alguna mejoría puntual, pero conforme avanza la película cada vez se queda más en la sombra de Gato.

La historia se sucede con bastante rapidez pero sin apelotonarse. Hay unas pocas escenas lentas, las justas y necesarias para conocer mejor las motivaciones y aspiraciones de los personajes, y las de acción duran lo sufciente, no son muy largas pero hay bastantes escenas con mucho movimiento.

La película es corta, no llega a la hora y media, tampoco es que hubiera historia para más, y haberla alargado para que durara más la película no le hubiera sentado bien a no ser que hubieran metido más personajes para tener más gags cómicos de relleno y alguna trama secundaria. Aún así no sales pensando que la película es corta, parece más larga por la cantidad de cosas que pasan y al salir de ver la película piensas que es más tarde de lo que es realmente. E igual que no se hace corta tampoco se hace larga.

Hablando de gags cómicos y del humor, sigue la tónica de Shrek con ese humor para todos los públicos, o más bien para todas las edades, tanto para niños como para mayores por esos chistes picantillos y más de adultos ya desde la primera escena. 

Técnicamente la película está muy bien, al nivel habitual de las películas de Shrek e incluso algo mejor por el pelaje del Gato que yo lo veo más complejo que en sus apariciones anteriores a esta película. También es destacable el pelaje de Kitty, sobretodo de sus zarpas. Al contrario que en Shrek 4 en el que el 3D es casi testimonial y sólo destaca en 2 o 3 escenas, aquí se aprovecha bastante más. Hay más cosas que salen "hacia afuera" y se nota perfectamente la profundidad en todo momento. En resumen el 3D en esta película se lo han trabajado más que en la última de Shrek.

Valoración

A pesar de las cosas que me parecen negativas la película me ha gustado bastante. No llega al nivel de la segunda de Shrek, pero está muy bien para ser la primera película en solitario de Gato, por lo que si sacan una segunda parte espero que sea mejor. No me he aburrido en ningún momento, me he reído bastantes veces, lo he "flipao" en algunas escenas, entretenido he estado un rato, ni se me ha hecho larga ni se me ha hecho corta, ... Sí, la recomiendo ver y en 3D vale la pena. Además el veredicto de la gente en la sala ha sido: doble aplauso. Sí, doble. Es que aplaudieron antes de tiempo y luego volvieron a aplaudir.

0

1 Comentario:

mi auburrio

la peli me aburrio sobremanera al ver de donde habian sacado la inspiracion para determinadas escenas/momentos. Solo faltaba una lista de todos los detalles por si habias acertado, aunque lo mismo lo hacen de cara al dvd o bluray.