16 de Diciembre de 2017
Abr
21

Hoy proyectamos: Monstruos contra Alienígenas

Categorías: 

Dreamworks es de esas productoras que hacen buenas películas de animación 3D, con la excepción de la medianamente sosa "El Cazatiburones". Cada película que sacan sorprenden y divierten a partes iguales. Además el espectador "entendido" va asimilando el estilo de animación que está afianzando Dreamworks, diferenciándose cada vez más del estilo Pixar. Además con esta película se estrenan en la proyección digital en 3D, dando una nueva dimensión y nuevas alternativas para el presente y el futuro en esta forma de proyección.

Susan es una chica ingenua que pocos minutos antes de la celebración de la boda un meteorito cae encima de ella. Milagrosamente salva la vida, pero en mitad de la boda empieza a crecer enormemente hasta alcanzar una altura de 15 metros. En pocos instantes el ejército de los Estados Unidos aparece y atrapa a Susan, aislándola junto a un grupo de curiosos monstruos, a saber, Doctor Cucaracha, un científico loco que quería lograr que los humanos tuvieran el poder de supervivencia de las cucarachas, Eslabón Perdido, un homínido de más de 20.000 años que descubrieron congelado, Insectosaurio, una larva que por las radiaciones nucleares alcanzó una altura de más de 100 metros, y por último BOB, una masa gelatinosa con conciencia pero corto de inteligencia. Un día un alienígena llega a la tierra para invadirla, lo normal que suele pasar cuando viene un alienígena, y el gobierno estadounidense (cómo no, como es habitual, todos los aterrizajes de alienígenas tienen lugar en EE.UU....) viendo que con sus armamentos no puede igualarse a las fuerzas de los alienígenas, da vía verde para que entren en acción los monstruos.

Los acontecimientos que suceden en la película van transcurriendo sin prisa pero sin pausa, cada acontecimiento da su tiempo para "digerirse", no te atiborran de acciones sucesivas sin descanso ni "explicación". La duración de la película es la justa, no tienes la sensación de que es muy corta, ni de que es acelerada, tampoco de que es muy larga y que sobran escenas.

Los personajes tienen unas personalidades bastante peculiares, como por ejemplo el presidente de Estados Unidos, al que parece que le falte un tornillo por lo alocado que es, o BOB, que es bastante ingenuo, optimista y cabeza hueca. Por ello el humor está garantizado tanto para los niños como para los mayores, hay gags que pueden hacer gracia tanto a niños como mayores pero por motivos distintos, ya que un niño de corta edad puede hacerle gracia alguna escena simplemente por cómo se desarrolla la escena, pero la gente mayor además por el uso de referencias a otras películas y de la sátira. De hecho esta película es en parte una crítica-sátira de las películas de invasiones alienígenas y las películas de monstruos, al igual que lo fue Shrek de los cuentos clásicos. Durante casi toda la película andas con una sonrisa en la cara, sea por un motivo u otro.

Esta película se puede disfrutar en 2D perfectamente, no hace falta verla en 3D, pero en 3D tiene más "gracia". En la proyección 3D tiene algunos "añadidos" extra con el juego de la profundidad, aunque no se abusa mucho de los "efectos 3D", de hecho sólo hay un par de momentos en los que se use exageradamente el 3D para acercarnos algo a la cara, lo justo para que no canse. El resto de la película tenemos siempre la sensación de profundidad y se distingue perfectamente qué es lo que tenemos más cerca y qué es lo que tenemos más lejos, teniendo en cuenta que de normal la sensación es que todo ocurre "detrás de la pantalla", es decir, la pantalla es como una ventana y vemos lo que hay detrás, y pocas veces salen objetos o personajes hacia delante de la ventana. Yo recomendaría verla en 3D porque en 2D no está "completa".

En resumen, es una película bastante recomendable y con la que pasas un buen rato.

Tenía pensado postear esta entrada la seana pasada, pero viendo que me salía un tocho y un poco aburrido, lo he reescrito otra vez intentando resumir y quitar lo que sobre de lo que decía. También es la primera entrada que hago con el "nuevo look" del blog, con motivos de Nagato Yuki, mi personaje favorito de la serie Suzumiya Haruhi. A mí personalmente me gusta más que el anterior diseño, que era bastante simple y cutre. También parece que le gusta a mosqui (ei, saludos).

0

1 Comentario:

Aún no la he visto pero le

Aún no la he visto pero le tengo bastantes ganas, además que DW también hace cosas muy potables en cuanto a animación, cuando la vea ya comentare esta entrada con más profundidad. ^^