16 de Diciembre de 2017
Mar
21

Lo que ven nuestros hijos: Chowder

Hacía mucho tiempo que no escribía nada en este blog, creo que va siendo hora de retomarlo, así que hoy voy a hablar de esta serie de dibujos animados absurda como ella misma, como muchas de las series de dibujos animados que están emitiendo últimamente en los canales infantiles de la TDT. Chowder, una serie donde todos son animales con nombres de comidas, y donde todo gira en torno a las comidas, aunque con unos ingredientes y resultados algo peculiares.

¿Animales cocineros?

Suena absurdo, y lo es, pero no porque sean animales cocineros, sino por esas recetas totalmente absurdas, con ingredientes que hablan, explotan, preparaciones un tanto peculiares... La serie trata de un pinche de cocina, Chowder, que se parece un poco a un mapache pero no me hagáis caso, es un chico raro. Este pinche es un tragón, un saco sin fondo y es aprendiz de un cocinero que se llama Garbanzo. El "local" donde trabajan en ciudad Mazapán es un local que parece de comidas a domicilio o para llevar, y la gerente es una enana con muy malas pulgas que se llama Trufas. Además de estos personajes contamos con un ayudante de cocina, un tipo un poco raro llamado escalope, al que deben haber empanado la lengua ya que sólo se le entiende decir "bwradou bradow brwadou" o como sea. Los capítulos no sé cómo describirlos aparte de "absurdos". Hay capítulos en los que tienen que hacer un plato especial y tienen que hacer una especie de ceremonia o algo así para hacer el plato, ir a comprar un tipo de frutas especiales en el mercado o de cómo una rival del chef garbanzo busca e intenta hacer una receta de un "tío bueno" y le sale un tipo más bien feucho.

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

Personajes 

Chowder

El protagonista de la serie, el pinche de cocina, aprendiz de cocinero bajo la tutela de Garbanzo. Un tragón sin remedio, inocentón y algo alelado.

Garbanzo

El chef. Un tipo a veces muy estricto pero un poco despistado a veces, y gracioso en otras. De edad algo absurda (lo menos 450 años) es un gran maestro de cocina y cree saber mucho del amor.

Trufas

La mujer de Garbanzo. Una mujer muy enana pero con una mala leche tremenda. Es la jefa del negocio y los lleva a todos "rectos".

Escalope

Una especie de mole de piedra, también en su actitud. Escalope es muy serio, casi siempre está de mal humor y acepta todas las faenas con resignación. 

¿Qué más se puede decir?

Hay que verlo para poder valorar lo absurda que es. Parecen al igual que Bob Esponja unos dibujos que a través de las situaciones absurdas intentan enseñar valores alimenticios y conocer los alimentos, pero esto es difícil de creer. Todos los personajes tienen nombres de alimentos o platos cocinados, incluso Chowder, que realmente es esto:


Esto es un Chowder, sí, una sopa con parecido a una bechamel

Increíble, ¿no? XD. Aparte de éstos, hay más personajes a cada cual más peculiar, la mascota, Kimchi es una bola de humo que en un capítulo se enamoró de un plato cocinado, o una conejita llamada Panini que no para de dar la vara al pobre Chowder, dice que él es su novio. Él que no está para novias la ve como a una pesada, a la cual le dedicó una canción:

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

¿Cúando y en qué canal se puede ver? Pues todos los días en Boing, casi a cualquier hora. Si no están dando Doraemon o "Hora de aventuras" (otra serie de la que quiero hablar), seguro que están dando ésta. Si queréis verla, hacedlo bajo vuestro propio riesgo.

5
Valoración media: 5 (1 voto)

4 Comentarios:

Buah, me encanta esta serie,

Buah, me encanta esta serie, de las que echan hoy en día es la que me parece más inspirada y divertida de todas xD Eso sí, la de hora de aventuras... no la soporto, me parece de lo peor.

Creo que la he visto de

Creo que la he visto de pasada pero nunca lo he dejado ahora me pica la curiosidad,si lo pillo le echaré un vistazo que el humor absurdo me puede.

Tidus_7

¿No te gusta Hora de Aventuras? Surprised ¡Si es la leche!

curioso ver una entrada de

curioso ver una entrada de esta serie

semper fi

SC