16 de Octubre de 2017
Oct
16

Lo que ven nuestros hijos: Bob Esponja

¿Estáis listos? … ¡No os oigo! … ¡Oooooooohhhhhhh! ¿Quién vive en la piña debajo del mar? ... ¡Su cuerpo amarillo absorbe sin más! … El mejor amigo que puedas tener ... ¡Como todos los peces él puede flotar!

Como habéis podido adivinar los más avispados (y los que menos también) esta entrada versa sobre estos divertidos pero absurdos dibujos animados que casi ya se pueden considerar parte de la cultura general. Pocos son los que no conocen a Bob Esponja. Pero aún así escribiré un poco sobre estos dibujos que tanto gustan a nuestros niños.

¿Leer más o ya? 

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

Bob Esponja es una serie de dibujos que transcurre en el fondo del mar, en “fondo de Bikini”. El protagonista, Bob Esponja es un cocinero de un restaurante de comida rápida, más concretamente una hamburguesería, con un jefe, el señor Cangrejo muy tacaño, avaricioso y explotador, un mejor amigo muuuuuuuyyyyyyyyyyyy tonto, Patricio la estrella de mar, un vecino cascarrabias y un poco creído, Calamardo y una amiga que viste como un astronauta, Arenita la ardilla. Absurdo, ¿no?

En esta serie todo es absurdo. Empezando desde la misma intro, ¿una piña debajo del mar y no se pudre?, ¿una ardilla que no tiene nada mejor que hacer que irse a vivir bajo el mar vestida de “astronauta”?. Pero esto no es todo, hay cosa que son absurdas incluso para la absurdez, como por ejemplo que el señor Cangrejo tenga por hija una ballena quinceañera. ¡TOMA GEROMA! Por no hablar de que la mascota de Bob Esponja es un caracol que maúlla como un gato o lo más absrudo de todo, que Bob Esponja... ¡no sabe nadar! ¡¡¡Pero si vive debajo del mar, ¿cómo es que no sabe nadar?!!! A todo esto muchos sólo le encuentran una explicación: los que crearon la serie y los guiones lo hicieron fumaos y borrachos.

Con todos estos ingredientes y las distintas personalidades de los personajes (Señor Cangrejo un agarrado, Bob Esponja un inocentón, Patricio un tonto de remate...) tenemos aventuras “cotidianas” como sacarse el carnet de conducir, ir al colegio, a la playa (sí, una playa en el fondo del mar...), rescatar a tiempo la receta secreta de la cangreburguer robada por Plakton o pasar un domingo tranquilo que se vuelven en situaciones absurdas.

El estilo de dibujo “normal” es el que se puede apreciar, aunque de vez en cuando según la situación introducen “imagen real” o “recortes” de papel, además de otras de las cosas típicas de los dibujos de Nickelodeon, como son los primeros planos de algunos detalles “muy detallados” y afeados. Por ejemplo si Bob Esponja abre la boca para enseñar un diente en la escena ves la boca abierta con todo el interior visible como una cueva, todos los dientes, las encías, venas, si tiene caries las ves hasta mugrientas, los pelos, algo de baba, etc... o peor aún, cuando hacen un primer plano de los pies, ves todas las uñacas, los pelos de las piernas, moscas revoloteando, venillas... es a la vez cómico y asqueroso.

A los niños les encanta

Son unos dibujos que les encanta a los niños, pero que a los mayores en un descuido nos puede enganchar. Tal vez sirva para que los niños sepan cosas del mundo marino así con la tontería, pero con ojo, que los padres de las ballenas son ballenas y no cangrejos. ¿Y por qué les encanta? Por su humor absurdo principalmente

Más

De esta serie ha salido al menos un largometraje proyectado en cines hace ya algunos años, largometraje que vi “a cachos” en su momento ya que no conocía el personaje ni la serie en esa época y ya vi lo absurda que era la serie, pero a su vez original. Además aparece David Hasselhof haciendo de vigilante de la playa. Es una serie muy divertida por lo absurda que llega a ser, pero además tiene muchísimas críticas implícitas ya que caricaturizan el mundo real: el más llamativo y claro es la del empresario ávaro que explota a sus trabajadores y les paga poco.

El creador es un biólogo marino, Stephen Hillenburg, que antes de hacer Bob Esponja realizó varios cortos animados. Fue profesor en el Instituto Marino de Orange donde explicaba a los niños las curiosidades de las criaturas submarinas antes de estudiar animación y meterse en el mundo de la animación. Durante un tiempo trabajó en una hamburguesería como su personaje. Bob Esponja está inspirado según su creador en Jerry Lewis y Charlie Chaplin por la cantidad de líos en que se metían, y en un principio iba a llamarse SpongeBoy (chico esponja) pero como el nombre estaba registrado le cambió el nombre a Bob Esponja, aunque en un cómic que dibujó Hillenburg llamado "The Intertidal Zone" ya aparecía una esponja llamada Bob, además era un cómic en el que aparecían animales submarinos.

Por último tres cosas, un cortapega que vi hace unos meses de un texto que me hizo mucha gracia:

“Odio mi puta vida. Soy un jodido fracaso. Tengo 22 años y soy un puto cocinero de tres al cuarto de un restaurante de comida rápida. Es el único empleo que he tenido y probablemente nunca tendré nada mejor. Mi compañero de trabajo me acosa verbalmente todo el día. Si se lo dijera al jefe me recoraría aún más el de por sí mi salario de mierda. Lo único que le preocupa a ese caracartón es el dinero.

Fuera del trabajo no hago nada. Mi mejor amigo es retrasado mental, pero supongo que es mejor que nada. Estoy enamorado de una de mis vecinas. Es una preciosa belleza sureña que acaba de mudarse, pero estoy seguro de que también me odia. Joder.

Estoy atrapado en mi pueblo por que nunca aprendí a conducir. He suspendo el examen de conducción TODAS LAS PUTAS VECES QUE ME HE PRESENTADO. QUE LE DEN. Y lo peor de todo es que vivo en una jodida piña debajo del mar.”

Unos pocos chistes y frases sobre Bob Esponja:

- ‎¿Por qué Bob Esponja es amarillo? Por que si fuese negro sería Bob Marley
- Lo que está saliendo en El Hierro no es un volcán, incultos, es la piña de Bob Esponja.
- Si Bob Esponja es el personaje principal, ¿porque Patricio es la estrella?
- ¿Qué hacen Bob Esponja y Patricio en un desierto? Jugar con Arenita
- ¿Por que Bob Esponja es amarillo? Por que si fuera verde seria una Scott Britte

Y por último una noticia que aunque parezca mentira es real, Bob Esponja media en una pelea entre Minnie Mouse y Dora la exploradora. Lo mejor es que Coco y Elmo aprovecharon la situación para ganar más dinero X-D

Bueno, eso es todo por hoy.

5
Valoración media: 5 (3 votos)

6 Comentarios:

Comento para leérmela

Comento para leérmela mañana xDD


 

- Si Bob Esponja es el personaje principal, ¿porque Patricio es la estrella?

- ¿Qué hacen Bob Esponja y Patricio en un desierto? Jugar con Arenita

Esas partes me han acabado de matar xDDD Nunca he entendido este humor, la verdad...ni de pequeño ni nada :/ Lo único, bobobo y Padre de familia (esta segunda me encanta xDD) pero llegan a un nivel superior que Bob Sponja o Chowder (como comenta Tidus). En cualquier caso...para gustos los colores xD

Un saludo!
Miquiprince 

Ese humor absurdo de esta

Ese humor absurdo de esta serie solo lo he encontrado hasta ahora en dos series más: en Chowder (serie infantil que echan en Boing) y en Bobobo (que aquí ya no es absurdo, sino lo siguiente LMAO). No sé por qué, pero pese a tener ya una edad siguen encantandome esas series que tanto les molan a los críos LMAO

P.D. La carta es brutalísima xD 

Tidus 7

Sera que tienes un corazoncito de niño a pesar de la cara de perver.....de ser mayor XD. Si, me gusta a mi tambien, menos las ultimas 3 temporadas, porque Bob esponja se ha convertido de un ser absurdo e infantil a ser uno estupido y rozando lo maricon (entiendase que no me refiero a las personas con gustos sexuales diferentes)

Es uno de los mejores

Es uno de los mejores dibujos animados para niños que he visto en mi vida y además el personaje me parece mejor que el de otras series (como Jimmy Neutrón) por sus chistes y carísma.

Es una buena serie

Sin duda alguna, la serie es absurda y se basa en principios ridículos, pero... ¡es Bob! Es muy divertida en verdad, disfruto viéndola con mi hermano.

Saludos,
Desmodius.

Respuestas varias

@tidus7
No spoilees X-D En serio, en mi lista de futuras entradas de esta serie de entradas se encuentra Chowder como posible próxima entrada. Bobobo, qué grande, la de veces que lloré de risa con esa serie.

@elCamino
A Bob Esponja lo acusaron de homosexual. El creador dice que es asexual.

@James Wesker y Desmodius
Sí, son divertidísimos y enganchan muchísimo.

@miquiprince
Eso eso, al seguimiento X-D