18 de Diciembre de 2014
Ago
16

Hoy proyectamos: Capitán América, el primer vengador

Categorías: 

Vaya temporada de héroes de cómic que llevamos este año en el cine: Thor, Green Lantern, X-men, la que toca en esta entrada, Capitán América y las que están por llegar este año y el que viene, Conan, Capitán Trueno, se anuncia un nuevo Spiderman empezando de cero, también la de los Vengadores para el año que viene... Una buena cantidad de películas de héroes para satisfacer a los fans. Veamos la última adaptación del Capitán América a ver qué tal.

 

 

 

Un canijo quiere entrar al ejército.

Sí, así más o menos empieza la película, en plena Segunda Guerra Mundial un canijo enclenque pero valiente, Steve Rogers quiere entrar al ejército para luchar contra los nazis, pero es rechazado allá donde intenta alistarse. Un científico que trabaja para el ejército admirando su valor le alista en el ejército. El motivo: usar una sustancia que le hará un hombre fuerte pero que sabrá valorar su fuerza y no abusará de ella como lo hacen los que ya son fuertes de por sí. Después del experimento se convertirá en Capitán América y acabará luchando contra una organización Nazi, HYDRA, con planes más grandes que los de Hitler.

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

Aspectos de la película

En un principio no me esperaba gran cosa. La cinta no aburre, o al menos yo no me he llegado a aburrir, la trama es interesante, hay chascarillos medianamente oportunos y graciosos, tiene unas cuantas escenas de acción no excesivamente largas y tampoco “apelotonadas” en una parte de la película, alternando aceptablemente las partes de “trama” con las de acción, haciendo que el desarrollo de la película no sea lento ni pesado, además dura lo justo. Hablando de la trama, ésta no es complicada sino relativamente simple, tiene lo justo para esperar a ver qué es lo siguiente que ocurrirá aunque sin sorpresas, ya que realmente las tramas secundarias son muy pocas y según se desarrolla la historia sabes qué va a pasar después.

No soy seguidor de Capitán América, no he leído sus cómics, ni tampoco he visto las anteriores adaptaciones del superhéroe (hubo una serie de cortos de 15 minutos en 1944 que incluso creo que se puede ver entera en IMDB o Internet Archive, primer capítulo aquí), pero me parece que tuvo más aventuras de que las que va a "disfrutar" en la actualidad, ya que no va a haber más "Capitán América" al menos ambientada en la época de los 40, se ve que hay prisas con la película "Los Vengadores" que se estrenará en mayo de 2012 y en el que estará este Capitán.

Una de las cosas que más me ha llamado la atención es el coche del malo, la verdad es que “mola mazo”, es muy llamativo y vacilón. Otro de los detalles que me llamaron la atención es la aparición del padre de Tony Stark (IronMan), que, como ya se ve en el tráiler, es parte activa en el film.

Sobre el 3D no opino nada porque aún no la he visto en 3D, pero en cuanto vea la película en 3D actualizo esta entrada y cuento qué tal está.

¿Pero está bien o no la pelicula?

Personalmente la película me ha entretenido y gustado, es algo más de lo que me esperaba, claro que no a unas cotas muy altas. También me esperaba más “americanismo”, aunque de eso no falta, aunque en parte es más plan "mostrando" el patriotismo con el que jugaban los políticos. No es una mala opción a escoger estas semanas para ver en el cine.

5
Valoración media: 5 (1 voto)

3 Comentarios:

Espera... ¿Vas a volver a

Espera... ¿Vas a volver a ver la película solo por comprobar que tal implementado está el 3D? ·_·U

Sabía que alguien lo preguntaría

Tal vez si lees mis primeros posts te des cuenta de algo, una pista, mira el tag de "tecnología del cine", sobretodo uno de los tres artículos de la serie que tiene casi 8000 lecturas. 

Dios mío, 2009, de esa ni

Dios mío, 2009, de esa ni conocía la existencia de gamefilia LMAO Vaya, no tenía ni idea de que trabajaras en un cine.