23 de Noviembre de 2017
Mar
12

Resultados del Noken... ¡he aprobado!

En agosto como ya conté me inscribí al examen de japonés Noken. El 7 de diciembre hice el examen y estuve esperando hasta hoy para saber los resultados. Hoy a eso de las 12 del mediodía me asomo al buzón a ver si me había llegado carta antes de irme a la mascletá, y aparte de las típicas facturas había un "misterioso" sobre grande... no me hacía falta ni ver el remitente ni el destinatario para saber que era mi certificado de conocimientos de japones del nivel 4 (4 kyu, el más básico).

Abrí el sobre con el mínimo de cuidado... joder, cuando quieres abrir algo rápido resulta que está herméticamente cerrado y cuesta abrir rápido, casi me cargo lo que había dentro X-D Pues dentro había el certificado de conocimientos de japonés y los resultados: 282 de 400, hacía falta 240 puntos mínimo para aprobar.

Para ser mi primer intento en el Noken y haber estudiado todo por mi cuenta, está bastante bien, sobretodo porque no había estuiado mucha gramática y pensaba que me iba a salir peor esa parte, pero me salió esa parte mejor de lo que esperaba. La parte decepcionante y que ya esperaba no haber sacado mucha nota es la de escuchar, me lié con al menos un par de preguntas y ya sabía que el resultado iba a ser flojo.

Estoy contentísimo, me fui a la mascletá contento y lo he celebrado comiendo en un restaurante japonés que hay al lado de la plaza del ayuntamiento, el Osaka III.

Cómo no, este año también me presentaré, pero al 3Kyu, y esta vez voy a darle más caña a la gramática, aparte de aprenderme todas las palabras y kanjis nuevos que hacen falta.

0

1 Comentario:

Felicidades Sayan. ^^

Felicidades Sayan. ^^

 Si que te ha tardado en llegar el certificado, pero por otra parte es algo lógico.