17 de Agosto de 2017
Nov
11

Hoy proyectamos express

Categorías: 

Hace muchos mese que no me paso por aquí. Me ha venido bien una "desconexión" aunque tampoco es que estuviera muy "conectado" antes. Últimamente me estaba entrando el gusanillo de volver y pensé en qué entrada sería la primera del retorno. Una posibilidad era hacer un Hoy proyectamos de una sola película, pero me surgió la idea de hacer un Hoy proyectamos exprés comentando por encima las películas que había visto desde la última vez. No es una idea nueva, hay bastantes películas que a pesar de haberlas visto no las he comentado y quise hacer lo mismo que voy a hacer ahora, pero un poco por vagancia y otro poco por desinterés no lo hice. Así que, tras el "Leer más" entramos en materia.

Chronicle

Película grabada "cámara en mano" sobre unos chavales que tras encontrar un objeto extraño adquieren unos poderes telekinésicos, pudiendo mover objetos. Uno de los chavales acaba como Tetsuo de Akira, el poder lo ha transformado. Película tirando a mala y que parece en parte una mala copia de Akira.

Intocables

Una gran película que hace sacar una sonrisa al espectador casi continuamente. Va de un hombre negro de un barrio chungo que consigue un empleo de cuidador de un tetrapléjico rico y de cómo aban congeniando a pesar de su gran diferencia de estatus y formas de ser. Lo que menos me ha gustado, al menos en la versión doblada al castellano, es la mezcla de sonido. Hay escenas que son estridentes, como las escenas en el coche, demasiado para el volumen de las voces. Aún con ese detalle es una de las mejores películas del año, totalmente recomendable.

Lorax

De los creadores de Gru: mi villano favorito. Una película con un mensaje medioambiental claro. La película pierte a ratos pero también aburre a ratos para lo corta que es. Película floja, una decepción.

Los Vengadores

Una de las grandes películas del año. Los Vengadores se unen por primera vez para luchar contra el hermano de Thor que quiere conquistar el mundo. Mucha acción, humor, sobradas (cómo no XD) y poca tregua en las más de dos horas de la película. Se echa en falta Spiderman, que intuyo no se incluyó porque iban a presentar al "nuevo" y la película Amazing Spiderman aún no se había estrenado. Aunque todos los superhéroes tienen su buen tiempo en escena los mejores, los que más chispa tienen son Ironman y Hulk. Recomendada, cómo no.

American Pie, la reunión

Una American Pie más, esta vez una reunión de excompañeros de clase, cada uno con su vida hecha, algunos casados con hijos, otros se hicieron famosos... Cómo no, en esta película no podían faltar las situaciones embarazosas y las gamberradas. No está nada mal. Remonendada a los que han visto las anteriores puesto que se rememoran y se referencian hechos de las anteriores películas.

Men in Black 3

La tercera película de la saga, al nivel de las anteriores 2, es simple y llanamente MIB. Una historia bien hilada y cuidada, que ocurre en un principio unos 10 años después de la segunda, y justo esta tercera película se estrena 10 años después de la segunda. Yo la recomiendo.

Project X

De los productores de Resacón en las vegas (de la cual tendremos una tercera entrega). Simplemente una fiesta del 18º cumpleaños de un chaval que no es muy "famoso" en su instituto. En un principio iba a ser una fiesta entre unos pocos amigos pero al que organizó la fiesta se le fue de las manos por lo que acaba siendo una fiesta de locura total. Monentos flipados, de esos que te llevas las manos a la cabeza diciendo "¡venga ya!", "¡qué bestias!", "¡no me jodas!" y cosas así. No es gran cosa, pero no es mala película.

The amazing Spiderman

Cuando me enteré de que Spiderman 4 no sería una cuarta parte sino un reinicio me pregunté varias cosas. ¿Hacía falta reiniciar la saga en vez de continuarla? ¿Valdrá la pena el reinicio o la pifiarán? Tras ver la película no sabría que decir si ha sido una buena idea o no. La verdad es que me parece mejor que la del 2002, pero hay cosas que no me convencen del todo. Me ha gustado cómo la película se centra más en el personaje principal que en su faceta de superhéroe. Tendremos la segunda parte en 2014.

El dictador

Una película irreverente más de Sacha Baron Cohen, satirizando tanto las dictaduras como las democracias. Impagable el discurso final que da. No es muy larga, hora y media, así que no se hace pesada.

El caballero oscuro renace

Un buen broche final de esta trilogía, más de dos horas de tensión y acción desde el minuto 1, y además con escenas espectaculares. Una gran película pero con unos cuantos fallos, algunos bastante importantes, un final un tanto precipitado, apresurado y algo caótico en el que hay cosas que no cuadran. La escena final de la película, que deja entrever una nueva película, es de las típicas que se dejan para después de los créditos. Por cierto, no vi la primera y la segunda la vi a cachos.

Madagascar 3

Los animales se han hartado de áfrica y quieren volver al zoo de Nueva York, para ello pasan por Europa a buscar a los monos y pingüinos que fueron a ganar dinero para hacer un avión y no habían vuelto aún. Allí se enrolan en un circo. Como las anteriores, esta película está repleta de humor para todos los públicos, para que no se aburran los padres, y hay algunas secuencias que son todo un espectáculo de luz y color, y la banda sonora acompaña de manera impecable en esas escenas. Es de esas películas que quieres tener en tu videoteca personal.

Brave

Aquí quiero separar dos partes, el corto "La luna" y la película en sí. El corto es en mi opinión el mejor que ha hecho Pixar de todos. Es un gran cuento moderno. Los de Pixar se han hecho expertos en contar historias que transmiten emociones sin mediar palabra de una manera magistral. Es comparable a los primeros 15 minutos de UP. Se merecen un gran aplauso, y así sucedió en el cine tras acabar el corto. La película es otro cantar, si el corto es el mejor que han hecho, la película es la peor que han hecho. Es una película muy oscura, con poco humor, le falta chispa, y para colmo... asusta a los niños. En serio, hay muchos niños que se asustan y muchos padres deciden salir de la sala antes de la mitad de la película. Muy floja y quizás la mayor decepción del año para mí y para mucha gente.

Los mercenarios 2

Poco se puede decir de esta película, pura acción y testosterona, con guiños y referencias a películas de los actores que encarnan a los personajes de esta película, como el "I'm back" de Terminator, e incluso han colado un Chuck Norris fact. La historia no es muy elaborada pero está lo suficientemente bien. Lo importante es que te lo pasas bomba con todas las sobradas de la película, y que no es muy habitual ver a tantos "héroes" de acción de los 80 y 90 juntos.

Diario de Greg 3, Días de perros

La vi a petición de mi nano que quería verla. Es bastante entretenida, te ríes con algunas situaciones (por ejemplo el rato en la piscina pública) y poco más. La opinión de mi nano, le ha gustado mucho. Típica película para nanos.

Tadeo Jones

Película de animación totalmente española aunque se nota claramente que está pensada para competir internacionalmente. Muy entretenida y bastante pertida, es más de lo que esperaba. Han machacado mucho con anuncios en Telecinco hasta el hastío, pero la película realmente está bien. Ha sido una sorpresa en taquilla, siendo número 1 de taquilla en España durante 5 semanas seguidas, algo que no ocurría en mucho tiempo. Lo malo es que está pensada para competir internacionalmente y se nota en que está hecha la película para doblaje en inglés a pesar de ser española, o que Tadeo es de Chicago. Es lo que tiene si quieres hacer una película a nivel internacional, que tienes que hacerlo en inglés. Pues yo no estoy de acuerdo.

Cosmópolis

No he llegado a entender esta película, me parece una fumada. Realmente no sé lo que está pasando, sólo que viene un presidente (supongo que del país) y hay una especie de revolución o manifestación. La mayoría de la película transcurre en el interior de una limusina. Muy extraña, no llego a entender lo que pasa en esta película. Una escena digna de mención que muestra el nivel de las conversaciones es cuando dentro de la limusina pasan al lado de uno en posición de flor de loto (¿un monje budista?) quemado a lo bonzo. La chica que está con el protagonista en ese momento en la limusina, con total indiferencia y frialdad y casi hasta con desdén dice "no es original".

IronSky

Unos cuantos nazis escaparon y están viviendo en una base en la cara oculta de la luna desde los años 40. Un astronauta americano negro sobrevive a una emboscada en la luna y a partir de ahí se cuece el retorno de los nazis a la tierra para conquistarla. Un argumento absurdo y digno de lo que es esta película, de serie B pero que entretenida es un rato.

Hotel Transilvania

La última película de Sony Animation que trata de una chica vampiro que ha estado siempre protegida del peligro que suponen los humanos para los monstruos dentro del hotel que construyó su padre expresamente, y en la fiesta de su cumpleaños va y se cuela un humano. No está nada mal, quizás el doblaje "chirría" un poco.

Y bueno, hasta aquí más o menos todas las que he visto, más o menos ordenadas por fecha de estreno.

0