24 de Abril de 2014
Dic
10

Lo que ven nuestros hijos: El búho

Voy a empezar otra serie de entradas relacionadas con los dibujos y programas que ven nuestros hijos en la televisión. Y empiezo con esta serie de animación 3D bastante peculiar y algo bestia.

Esta serie consta de capítulos de un minuto en la que el argumento es básicamente machacar al búho de formas bastante bestias y originales. Sí, así como lo leéis. Un pobre búho que está tranquilamente en la rama de un árbol ve cómo se le disturba su tranquilidad y acaba de diversas maneras mutilado, aplastado, cortado a cachitos, todo con diversos métodos, algunos bastante chocantes. Vamos, que parece un "Madworld" pero en vez de un concurso de matar a gente con sierras eléctricas, matar a un búho a base de convertirlo en un coche teledirigido y hacerlo chocar, o aplastarlo con una rama cortada, o explotado por una manzana bomba. Así dicho parece que algo que no deban ver los dibujos, porque es muy bestia, pero también es muy divertido. Sólo falta una vocecilla al final del capítulo que diga ¡oh dios mío, han matado al búho! Y otra que responda ¡Hijos de ****!, cual "South Park".

Aquí para ilustrar esta serie, una recopilación de varios capitulillos en un vídeo:

 

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

 

¿Qué os parece? Es bestia pero hace gracia de lo absurdo que es a veces. Yo me he enganchado y mi mujer también. Lo bueno es que es un aperitivo para la serie que ponen después: Bob Esponja, otra serie rara rara y absurda como Bobobo.

Para quien quiera verlo, lo emiten en ClanTVE de lunes a viernes a las siguientes horas aproximadas: 14:50, 20:40 y 22:15.

5
Valoración media: 5 (3 votos)

4 Comentarios:

Pues...

Pobre buho... XD La verdad es que actualmente si te levantas un fin de semana y pones la Primera o la Segunda, te encuentras algunas series o muy absurdas, o extremadamente cutres (el otro dia vi una que parecian dibujos con el Paint...).

Bob Esponja es una seriaza y Bobobo mas seriaza aun XD Un saludo ^^

AYYY

La verdad es un poco bestia. Tengo la impresion de que es uno de esos trabajos animados creados con un publico mas maduro en mente, pero que acanba en un horario infantil porque los ejecutivos de las televisoras generalmente piensan que todo lo que es dibujo animado es para niños.

Franjas horarias.

La verdad es que a la hora que lo emiten la franja de superprotección se acaba (es hasta las 8) y se emite en protección "normal" (que va hasata las 22). Se emite a las 20:30 o 21:00 justo antes de Bob Esponja, siendo los últimos dibujos qe ponen. Los dibujos en este canal no sé cómo los escalan, en el K3 hacían una "escala" de dibujos, poniendo dibujos animados destinadoas para niños cada vez más grandes conforme pasa la tarde, llegando a los dibujos para mayores de 13 años a las 20:00.

La programación a partir de las 17 horas (bueno, desde las 16:30) en ClanTVE es:

16:35 Lazy Town
17:25 Jacker
17:50 MaXcotas
18:15 La Creepie creix
18:40 Martin Matin
19:05 Winx Club
19:55 Gormiti
20:15 El Zorro, generación Z
20:40 El búho
20:42 Bob Esponja
21:30 Gormiti
21:52 Bob Esponja
22:16 El búho
22:20 El jovencito Drácula

Después de Bob Esponja lo que se emiten son los mismos capítulos de esas series otra vez (repiten el mismo capítulo varias veces al día).

Se puede ver cómo más o menos los dibujos que emiten están destinados cada vez para niños más grandes que los emitidos anteriormente hasta las 21h.

 

El capitulo de la lluvia y

El capitulo de la lluvia y el ultimo son los que mas gracia me han hecho :D

Es una serie que, pese a lo que le pasa al buho, no puede considerarse violenta ni compararse a South Park por motivos evidentes (vocabulario, sangre, formas de matar y un largo etc)

No la conocia.